Tener cerca a un Nerd

big bang theory nerd

Los Nerds dominarán el mundo.

Partimos de esta base 100% verídica, solo hay que ver a Steve Jobs, Bill Gates, Larry y Sergey. Son un gran partido, un partidazo que mueven masas, ganan millones y encima son bastante más fieles que los jugadores de futbol (o eso se dice).

Los Nerds son listos, tienen conversación: Pueden hablarte de un tema durante horas y horas, y si les vas siguiendo la conversación puedes aprender un montón. Un día aprenderemos a fingir que nos interesa un tema, da para otro post. (El ancho de la letra M, por ejemplo).

Que sus habilidades sociales no estén perfectamente aceptadas en una sociedad no significa que no sean compatibles con alguien con un 100% de sociabilización. Para entenderlos solo hace falta ver dos series: The IT Crowd y The Big Bang Theory. No digo que yo sea 100% sociable, peeero viendo como Sheldon y Moss hablan con chicas, me parece bastante ilustrativo.

Hay que documentarse, así que seguramente si vemos cualquiera de estas dos series veremos que nuestro hombre ideal viste camisetas bonitas de colores (a lo Threadless o Crash), camisas de cuadros y muchas veces le peina su madre.

Encontré la web de las camisetas de Sheldon de The Big Bang Theory!

Hay amigos que me preguntan: ¿Por qué quieres tener cerca a un Nerd? ¿Quién quiere estar con un Nerd?

Pues yo. ¡Si todo son ventajas!

La de veces que he tenido problemas con el ordenador, y siempre algún que otro amigo ha venido a ayudarme. ¿Cobrar? Bueno, no cobran dinero (ni en especias, malpensados) sino que les hago pastelitos, bollitos y brownies. Y ahora que he descubierto una receta de pulpo muy buena que va a ser la gran moneda de cambio. Por eso mismo tengo amigos nerds rechonchitos: Los gorditos son amables y generosos y me ayudan con el blog, con el servidor, con el theme del blog, con el mail, con la tostadora y el lavaplatos… Pero sobretodo, son mis amigos y compartimos buenos momentos.

Ui… Habría que cambiar el theme del blog… ¿Alguien quiere lentejas y galletas? 😀

AUDIO:
Eminem – We made you.mp3
Eminem – We Made You.spotify

ALBUM:
Various Artists – Marie Antoinette.Spotify Hong Kong Garden es un gran descubrimiento musical.

Share:

Discussions — 27 Responses

  • Rintaro 24 septiembre 2009 on 04:09

    the big bang theory mola muchísimo!! no me pierdo ni un capitulo.
    que hayas encontrado donde venden las camisetas de sheldon tiene que haberte tomado haarto tiempo jaja gracias por el link!! ahora verás unos cuantos sheldons por la calle (incluyendome a mí) jajaj

  • Cosechadel66 24 septiembre 2009 on 10:42

    Todo el mundo tiene algo interesante. Lo único que a veces es un poquito difícil verlo. La verdad es que a mi esto de los nerds me suena a invento de fuera. Yo los veo lo más normal del mundo…

    Carpe DIem

  • Alvaro 24 septiembre 2009 on 11:43

    Antes de que lleguen los Nerds a dominar el mundo, lo dominaran las mujeres.

    Los Nerds sirven para lo que sirven… o sea, ser esclavos de las mujeres. Lo máximo a lo que pueden aspirar es ser el amigo de la dominadora o el que gracias a su inteligencia le permitirá a una mujer o varias de disfrutar de su fortuna.

    Aun siendo “los hombres” que cualquier mujer quisiera tener, ya que son cariñosos, respetuosos, fieles, divertidos, inteligentes, etc, suelen ser los que finalmente se quedaran solteros hasta el final de sus días, jugando a Mmorpg para paliar la soledad.

  • Jose Luis Colmena 24 septiembre 2009 on 12:07

    Nerds! vaya palabra mal sonante por dios! No, no me gusta ada ni la entonación ni la manera como se escribe.

    Por lo que ve, saber de “cosas” es como un estilo de pecado, no es que lo sea en si. como bien dices Gina, a ti te viene bastante genial tener a “mano” a algún que otro, y es cierto, a mi por ejemplo me encanta ayudar a los demás, y puedo hacerlo en varios temas. Eso de estudiar durante muchos años en Universidades y Centros de Enseñanza Privados es lo que tiene, te dan muchos conocimientos a cerca de muchas cosas. Telecomunicacioones, Vídeo, Diseño, Publicidad, Seguridad Civil, Seguridad de establecimientos, Márketing, Sonido, Internet, Webs, Blogs, Macintosh… vaya muchas cosas y variadas.

    Aunque personalmente imparto clases a varias personas y no sólo de Mac, si no de Seguridad, Diseño, Audio y Vídeo. Curiosamente estas clases las cobro, así que el invento de dejarse media vida en las aulas tiene su recompensa.

    Otro detalle es ayudar a quien lo necesite en un momento dado y no siempre claro, si la ayuda es repetitiva está claro que necesita ayuda constante y esto ha de ser remunerado, los bollitos vienen bien, pero no siempre, entre otras porque a veces los “gorditos” nos ponemos “delgaditos” y adiós al pago con bollería :p

    Si nos vemos en EBE verás como se puede cambiar en un año 🙂

    Un beso cielo.

  • roser 24 septiembre 2009 on 12:28

    Sóc gran fan de Big Bag Theory 🙂 Una gran troballa la web de samarretes!!

  • Dante 24 septiembre 2009 on 13:48

    wow :p que grande sheldon :p y ya comenzó la tercera temporada!!!!! Xi!!!!!!!!!!!!!

  • YoMisma 24 septiembre 2009 on 14:40

    Yo veo las dos series!

    Y soy friky… Mucho, y juego en red, y entiendo los problemas que tiene superman con el sudor kriptoniano!

    jajaja

    Saludos,
    YoMisma

  • maykolzr 24 septiembre 2009 on 16:56

    Realmente iran por lo brounis o alimentas sus sensibles ilusiones, ke somos sensibles ke yo me incluyo…ummm habra ke pensar en eso.

  • Jordi 24 septiembre 2009 on 17:27

    Gracias de parte de un aprendiz de Nerd

  • Blanca Oraa 24 septiembre 2009 on 22:55

    Necesito un nerd en mi vida.

  • Jorge 25 septiembre 2009 on 02:15

    Y si eso es un nerd, ¿qué es un geek?

  • CarlesR 25 septiembre 2009 on 12:46

    Las camisetas de Sheldon se saleeeen!!!!
    We like nerds ^_^

  • Gadon 26 septiembre 2009 on 21:04

    Pues yo era el amigo informático (la básica, la de andar por casa y el CTRL+ALT+SUPR), de los de mi generación… Pero los más jóvenes ya saben dos veces la informática de la que yo sabía, así que he perdido mi poder Nerd… x(

    Por cierto, hablando un poco de todo… Gina, ¿has puesto voz a un anuncio en Spotify?

  • zendal 27 septiembre 2009 on 17:55

    A mi me pasa como a Yomisma… que veo la serie de Big Bang… ¡y se de que hablan!… xDDD …y eso me preocupa seriamente, XDDD… y las camisetas de Sheldon me encantan… pero no soy ni gordito… ¡¡¡y me peino yo solo (o lo intento)!!!… xDDD

    Por cierto…. publica pero ya, la nueva receta de pulpo esa, jejeje.

  • Siberian 27 septiembre 2009 on 18:26

    Es curioso encontrar este tipo de textos, en el cual a ese tipo de personas que ‘ni me considero dentro ni fuera’ de dicha descripción, se califique positivamente en lugar de negativamente, como a veces se podría encontrar.

    Eso si, la palabra para denominar a personas con esa descripción… la verdad que si, es algo mas bien negativa, pero como las apariencias engañan. 😉

    ¡¡¡Pulpo!!! Ummmm… Que rico!!

  • Cuero 27 septiembre 2009 on 21:47

    Uyyyyy Gina, igual tus amigos nerd no se enfaden por que los califiques como nerd, pero puede que si que les moleste que les digas que están gorditos y rechonchitos, y sobre todo que arreglan el ordenador y otros gadgets gratis a cambio de comida para seguir o aumentar el estar rechonchitos; y si no les molesta que escribas esto de ellos, es que son muy amigos tuyos. Yo también tengo algún amigo que otro que pudiese calificarse como nerd, pero en absoluto no todos ellos responden a las cualidades físicas mencionadas, es mas, reflexionando sobre este post que has escrito, echo el tiempo atras y pienso como era yo a los 17 años y como soy ahora (no estoy gordo xD), y sobre todo me comparo con todos los amigos que tengo de la infancia… y llego a la conclusión de que yo soy un poquito nerd. Los nerd no son absolutos (y si alguien conoce uno…), para mi hay especialidades de nerd (es como la universidad), los hay expertos en informatica, electronica, historia, matemáticas, cosas del espacio, fotografía…, y si consigues un nerd especialista de cada tema como amigo, por contagio cualitativo acabas convirtiendote en uno de ellos.

    Saludos Gina, espero que hayas pasado unas buenas vacas.

  • h1000 28 septiembre 2009 on 01:06

    ceo que confundes un nerd con un pagafantas…para arreglarte el ordenador a cambio de pastelitos y compañia no hace falta ser Kant…

  • Alex 28 septiembre 2009 on 11:04

    Gina! Me ha parecido oírte en Spotify anunciando bitácoras! Tenía puestos los cascos en la cama con volumen muy alto a modo de altavoces y de repente te oigo! Y digo qué coño? jajajaaj Todo esto forma parte de una enorme conspiración, quieres penetrar en lo hondo de nuestras consciencias y para ello te vales de cualquier medio! Malvada!

  • Paranoias 29 septiembre 2009 on 14:55

    Con tanta palabrita yo ya no se que es un geek, un nerd, un friki … ains

  • cheewee 30 septiembre 2009 on 09:42

    Gina! (golpe en la puerta), Ginaa (golpe en la puerta) , Gina (golpe en la puerta) , Ginaaaaaa (golpe en la puerta). JAJAJAJA

    Me encanta!!
    Són les 10 del matí del dimecres, toca sessió de Street Fighter Turbo en HD!!! XD

  • Nohemí 1 octubre 2009 on 01:28

    Me regalaron una pluma que decía “I’M A VIP”, y dice el tarado “¿Dice que eres NERD?, si eres NERD.”… Yo seré Nerd, pero el tarado no sabía ni leer, juar, juar, juar…

    Socialmente ser Nerd está mal visto, y si además eres mujer, es crimen capital; muchas veces termino mordiéndome los labios antes de ofrecer ayuda a alguien en apuros, porque luego, en lugar de darte las gracias te miran con cara de: “no me hagas quedar en ridículo, o qué ¿te crees mejor que yo?”

    Pd. a mi no me ofrecen pagarme con bollos, sino con Coca-Colas (soy abstemia), pero si mis amigos me pagaran tooooodas las cocas que me deben estaría yo volando como globo de tanto gas. ;p

  • Guille 2 octubre 2009 on 16:50

    Al menos pagas con comida, a la mayoria no nos pagan con nada 🙁

  • Arturo 12 octubre 2009 on 23:44

    Yo creo que has escrito reverenda estupidez, aprovecharse de los llamados nerds, por comida, es tanto, como ayudar a una chica tonta y despues cobrarse con sexo.
    Por suerte no todos los que sabemos de computadoras entramos en la categoría nerd, ese estereotipado personaje gordo con gafas … gracias a Dios la mayoría somos normales, y si tambioen he pecado de ayudar a cambio de pago en especias…

  • fran 13 octubre 2009 on 01:18

    hola gina, hace mucho tiempo que te leia i hoy me paso por la cabeza el volver a leer tu blog hace como medio año que no me metia, me reido mucho con tus videos i tu blog me parece estupendo, es mas lo recomiendo.
    pero me ha dolido que a los que estamos un poco gordos i tengamos idea de como arreglar un pc te pienses que funcionamos o es buena forma pagarnos con comida.
    la gente no esta gorda por que quiere chica, yo he sido 21 años de mi vida un tio que ha odiado el deporte, pero empeze a correr i cuando no corria pesaba 99-100 U-U ahora peso entre 96-94 depende el dia i es una putada perder peso…. no por lo que mola si no por lo que cuesta.
    desde aqui i despues de todo este rollo a la 1 i quarto de la noche te propongo que hables un dia de como hacer footing.xDDD salir a correr correr sin parar…o mejor que harias tu si en vez de estar lo divina maravillosa i perfecta que estas estuvieses por ejemplo como yo 🙂
    sin animo de ofender.
    quiza es una tonteria.
    me voy a encender otro peta!
    un besazo desde sabadell encanto!!!!!

  • Bienvenida al 2009 14 octubre 2009 on 17:30

    Vaya, si así hablas de tus amigos… en fin chica, que te has quedado en los 80. Siendo tú una blogger es extraño que uses el termino “nerd” cuando por las implicaciones tecnológicas, tal vez querías decir “geek”. Siendo una blogger, también es penoso que no puedas ni cambiar el theme de tu blog por ti misma. Saludos.

  • Digit 20 octubre 2009 on 22:02

    Hola,
    pues si, tener un nerd cerca es util, pero coincido con Arturo. Los que nos consideramos nerds no tenemos mucho exito entre las chicas, sólo para que las ayudemos. Somos los pagafantas tecnológicos. Además la mayoría de la gente no nos entiende siquiera. Si alguna quiere que sea su nerd que me lo diga…

  • dani 12 enero 2010 on 21:24

    los nerds son mui extraños e estado cerca de un nerd muxas veces …
    e hablado con un nerd!
    i no es tan malo solo hay que mantener la tolerancia a su mal aliento en algunos casos ..
    tratar de ser amables con ellos ..no mucho ya que a los nerds les tomas la mano y te toman el codo ..la mayoria se creen el cuento creen que hablar de ciencia los hace mas interesantes …
    me pregunto por que los nerds siempre hablan de temas que a nadie le interesa y creen que son los reyes hablando de aquello tan aburrido …pero ojo hay nerds y nerds ..hay algunos nerds con el nivel intelectual muy bajo y que aun asi presentan ciertas cualidades fisicas que lo caracterizan como un chico nerd …
    yo digo que deberia existir un planeta para los nerds donde no existan brabucones y que puedan expresarce como quieran…
    en una de esas ya existe algun nerds haciendo planes …como son de inteligentes la mayoria
    no es dificil pensarlo
    xao