Catalunya también mola

doctores

¿Quieres una ecografía mamaria? 9 meses de espera. ¡TOMA!

Me parece muy muy muy fuerte que para este tipo de pruebas tengas que esperarte 9 meses. Y lo que aún me parece más fuerte es que en el mismo formulario te preguntan:

“¿Estás embarazada?”

¡Si para cuando me haga la prueba ya tendré el bebé en casa!

“¿Fumas?”

Después de la espera de 9 meses, y como no tengo intención (o posibilidad) de quedarme embarazada en este tiempo (o no me harán la prueba), he empezado a fumar.

“¿Bebes?”

Si, por favor… Un whisky doble.

Hay que joderse… Luego dicen que el dinero se reparte equitativamente, si si si, equitativamente entre los amigos y los sueldos de los amigos.

Hay que joderse….

¿Dónde está el estado del bienestar cuando se le necesita?

AUDIO:
Calle 13 – Atrévete.mp3
Calle 13 – Atrévete-te-te (feat. Edgar Abraham).Spotify

ALBUM:
Antònia Font – A Rússia Antònia Font, por fin en Spotify!!

Share:

Discussions — 39 Responses

  • Elga 2 octubre 2009 on 00:59

    Bufff… Gina! Son unos impresentables! De todas maneras, creo que depende del centro de salud al que te toque ir (hablo de Madrid), porque yo tengo que hacerme esta misma prueba todos los años y lo máximo que he tenido que esperar han sido 3 meses… quizás también es cuestión de suerte, no se, pero sigue siendo una vergüenza!
    Ánimos y paciencia!

  • martin 2 octubre 2009 on 01:11

    quien será el primero en hacer la broma fácil??? tic tac tic tac…

  • Maltut 2 octubre 2009 on 01:39

    Y entonces fue cuando la pequeña Gina descubrió el maravilloso y mágico mundo de los seguros privados ^_^

    Lo presuponía, pero esto me confirma que no sólo funciona vergonzosamente mal el servicio público de salud en Andalucía. Y encima para poder recetarte algo que ya te haya recetado otro médico por el privado te exigen con sus pelotas gordas que el seguimiento te lo haya hecho un médico de la seguridad social (con lo que se colapsa un poquito más el sistema sanitario). Y Gina, el estado de bienestar en este caso lo disfrutas pudiendo asistir al médico sin tener que pagar un leuru.

  • Jorge 2 octubre 2009 on 01:48

    ¿Dónde te ha pasado eso? Deduciendo que te ha pasado a ti. Esperemos que no tengas ninguna enfermedad mamaria en ese plazo… Hoy me ha gustado mucho, pero que mucho, tu dibujo y lo que has escrito en él (no quiere decir que no me guste el resto de los días, claro).

  • Apolo 2 octubre 2009 on 03:14

    En serio?? Ecografia??… pufff… que paciencia…. esperemos que solo sean gases…:P jeje

    Yo…no puedo decir nada malo del servicio sanitario de Aragon… partirme la mandibula la madrugada del viernes al sabado… ir al medico el lunes por la mañana… el martes tarde ingresado, el miercoles operado y el jueves a casa… que mas puedo pedir…

    Bueno si… la comida del hospital… por favor un poco mas de sabor y de sal, que va barata!!

    Besos G!!!

    Pd: Sabes que hace tiempo que no escribia…pero te leo igual cariño!!!

  • -U! 2 octubre 2009 on 05:00

    Si en tu crónica hubieras incluído una sesión de mínimo hora y media aplanando las sillas de una sala de espera con las posaderas,diría que fuiste a una clínica pública mexicana.

  • German 2 octubre 2009 on 08:56

    Es una de les coasa malas que tiene el ir privatizando el sistema por parte de la derecha. A este ritmo tendremos un sistema privatizado como los estadounidenses.

  • escalivada 2 octubre 2009 on 09:12

    ya ves… es que l’has clavat!

  • Pasapalabra 2 octubre 2009 on 09:23
  • Jose Luis Colmena 2 octubre 2009 on 09:37

    Lo curioso es que mucha gente dice estar en contra de ellos, pero luego bien que salen elegidos, así que muy mal no lo harán cuando la peña les vota.

    Gina, siempre te queda las clínicas privadas, caras si, pero al menos esperas una semana y no nueve meses

    Si encuentro a alguna clínica que tenga equipo, personal y estén cualificados legalmente para realizar este tipo de Ecografia te lo haré saber.

    Besos Y Esas Cosas, G.

  • srdiox 2 octubre 2009 on 10:33

    Hace un tiempo lei que nuestros politicos(sino todos, la gran mayoria) son desastrosos porque piensan mas en hacer cosas para ganar las siguientes elecciones que en hacer cosas para la gente que le ha elegido.

    Con respecto a la sanidad podria contar muuuuuuchas cosas que solo te das cuenta cuando te toca trabajar en un proyecto en el que tienes que tratar con el personal medico y con los politicos(como le paso a uno de mis mejores amigos, al padre de una amiga o incluso a un familiar mio).
    🙁

    Lo unico que te puedo aconsejar es que tengas paciencia y que cuando se te acabe te vayas a la privada (si es algo urgente)

  • srdiox 2 octubre 2009 on 10:37

    Pd.-Un ejemplo de politicos que hacen cosas para ganar las elecciones y no para la gente.
    En Zgz estan instalando el tranvia en vez de lo que la gente lleva pidiendo años, el metro.
    La diferencia entre los dos proyectos es que el primero se acaba en una legislatura y el otro no.

  • Tamberlick 2 octubre 2009 on 10:56

    # srdiox, la diferencia es también que Zgz tiene varios rios con sus filtraciones y un subsuelo repleto de restos arqueológicos. No voy a aburriros con los proyectos que han tenido que abandonarse o modificarse en los ultimos años al aparecer tonterías como un foro romano o un barrio árabe.

  • Cosechadel66 2 octubre 2009 on 12:30

    La verdad es que es bastante penoso ponerse a hablar de las listas de espera, por que en la mayoría de los casos quien espera es la esperanza.

    Carpe DIem

  • Gina 2 octubre 2009 on 13:19

    Veo que os mola el tema eh? Pues tengo otro en el tintero para el lunes que váis a flipar… Y que si no cambia en breve voy a salir a la calle a gritar.

    @cosecha, bueno… Las listas de espera son las listas de la esperanza.

    @tamberlick, eso es como en Roma 😛

    @srdiox, entiendo lo que dices, pero si tamberlick tiene razón, entonces el ayuntamiento debería comunicarlo a sus ciudadanos para que entendieran que no puede haber allí un metro 🙂

    @joseluis, acaso hay muchas opciones de voto viables? No me refiero al partido antitaurino, sino opciones de verdad.

    @pasapalabra, bueno… y como estas las 400 personas en copenaghe hoy mismo para apoyar a Madrid com ociudad olímpica… Eso incluye viaje + transporte + dietas + alojamiento de 400 personas. Y creo que no irán a la pensión Manolete… Ya me entiendes…

    @escalivada, també t’ha passat?

    @german, si a mi me quitan parte de los impuestos de sanidad para que yo me pague mi propio sistema, no me parecería mal… Pago por algo que no funciona, si pago, quiero pagar por algo que SI que funciona.

    @u, no, esto pasa en Catalunya, Barcelona.

    @Apolo, ya quisiera yo que fueran gases… Aixxx… Me llamaste el otro dia pero estaba sobando! xDD Hoy paso por tu pueblo 😛 Ya sabes, es viernes.

    @Jorge, me alegro que te guste 🙂

    @Maltut, deberé empezar con ello.

    @martin, cual?

    @Elga, es que el caso de Catalunya es especialmente preocupante. Joder, sin faltar a los Navarros, pero no somos un pueblo perdido de Navarra, que somos Barcelona! Que nosotros tuvimos unos juegos olímpicos!! Pero claro, las mamografías no se televisan por todo el mundo…. :S

  • snchz 2 octubre 2009 on 13:31

    Y yo pensaba que eso sólo pasaba en Madrid o Andalucía. La sanidad está que da pena en todos lados

  • Jorge 2 octubre 2009 on 14:13

    “acaso hay muchas opciones de voto viables? No me refiero al partido antitaurino, sino opciones de verdad” ¡Ya quisiera yo…! Si sabes de alguno creo que se apuntan bastantes.
    Esperas en medicina. No llego a tus extremos, pero:
    http://decotaku.blogspot.com/2009/09/el-medico-o-como-acabar-de-los-nervios.html
    http://decotaku.blogspot.com/2009/07/yendo-al-medico.html

  • Gina 2 octubre 2009 on 15:32

    @snchz,pues no. En catalunya molamos un montón. No solamente pagamos más, sino que tenemos peor servicio. De qué nos sirve ser una comunidad rica si luego no lo disfrutamos?

    @Jorge, voy a presentarme a presidenta 😛

  • kyilop 2 octubre 2009 on 16:29

    Es que el tema es para morderse la lengua y envenenarse… ñggg… de acuerdo en que tenemos los políticos que nos merecemos (por votarlos o no votar a los otros)… pero es que… ¿qué opciones tenemos?… yo estoy deseando una alternativa real a los corruptos, los acomodados, los inútiles o los anclados en en fórmulas del pasado…

    En fin… el camino que está tomando este Gobierno con sus políticas económicas, y sus subidas de IVA e impuestos que van a parar a los bolsillos de los bancos, a costa de putear al ciudadano, va a acabar con toda seguridad en manifestaciones masivas y alguna que otra huelga… y si no el tiempo.

  • kyilop 2 octubre 2009 on 16:30

    uis… ¿qué ha pasado con mi comentario?… ¿le di a enviar?… ¿se lo comió la red?… ais…

  • mpc 2 octubre 2009 on 19:04

    Venga va… dedicado a 2#Martin …

    ¡Vente paca y te hacemos la ecografía mamaría esa en 2,4!

    Pues eso 🙂

  • Carlos 2 octubre 2009 on 20:37

    Creo que el dinero para ecografías fue para tu amada y faraónica “tv3-televisió de Catalunya”.

  • Despierta! 2 octubre 2009 on 22:37

    Uy, cuando nos toca nos ocupamos de los temas serios, ¿no? Y mientras la farándula y la vida alegre… El país se hunde, España es una ruina; los servicios sociosanitarios de hoy en día son muchísimo mejores que los que se dispensarán en 3 o 4 años, la crisis va a ser tremenda… pero ojos que no ven… Casi nadie se imagina lo que viene. Tampoco es cuestión de asustarse: es perfectamente posible vivir mejor con menos, no va a quedar otra opción.

  • tango 3 octubre 2009 on 01:29

    Esta la cosa muy chunga!

    Espero que consigas alguna ecografia rapido y que andes bien de salud 😉

  • Jorge 3 octubre 2009 on 04:05

    “En catalunya molamos un montón. No solamente pagamos más, sino que tenemos peor servicio. De qué nos sirve ser una comunidad rica si luego no lo disfrutamos?” Para que luego digan que os quejáis/ nos quejamos por vicio.

  • pikinb 3 octubre 2009 on 20:10

    Apoyo tu protesta, esta y la que va a venir!!!!!!
    Es un escandalo que no se disponga de mas medios! O dira con mas exactitud que no se quieran poner mas medios.
    Esto vale para todo el territorio nacional, yo pienso que sanidad deberia ser nacional y que todos los centros deberian disponer de los mismos medios y especialidades !!!!!!
    Todos los Españoles deberiamos ser iguales frente a la sanidad publica independientemente de tu lugar de residencia, que vivas en el centro, norte o sur!
    No es normal que tengas que esperar 9 meses para una mamografia, no es normal que tengas que esperar 12 meses para un electrocardiograma, no es logico que tengas que esperar 2 años para operarte de cataratas y muchas mas cosas que no son logicas…

    Mi voto para la lista GINA, pero si va con TONIC 😉

    Un beso, espero que no sea nada!

  • switzerland 3 octubre 2009 on 22:35

    Es lo que tiene…yo por una lesión que estuve más de 6 meses sin que supieran que tenía por el seguro, al final me cansé y me pasé a una mutua, el médico de la mutua con solo hacerme alguna prueba allí mismo en ese momento, ya sabía que tenía y que debía hacer para recuperarme, y así fue…al mes o así ya podía volver a correr y a los 2 meses hacer máquinas.

    ASÍ QUE MIERDA DE SEGURO!!!! Yo le he dicho adiós para siempre, cualquier prueba que he necesitado hacer, te dan hora de 1 día para otro, como mucho si es una prueba así ya importante quizás tienes espera de hasta 3 días, pero por dios…me he llegado a tirar por el seguro 1mes solo para que me viera el trauma del seguro, cuando con la mutua vas cuando quieres si tiene hora y si no de 1 día para otro, y si es un médico ya digamos “importante” como suelen ser los de dentro del centro de la mutua, acostumbran a darte 2semanas. Pero eso ya es querer ir al mejor especialista de tu ciudad, xDD

  • Nohone 4 octubre 2009 on 15:36

    Abrazo multitudinario para ser todos mas amigooos por favor

  • Gina 4 octubre 2009 on 23:27

    @nohone, vengaaaaaa!!! 😀

    @switzerland, bueeeno, estoy pensándome seriamente lo del seguro, pero pagar 50 euros al mes para usarlo 3 veces al año me parece un robo… :S

    @pikinb, Me votas entonces? 😉

    @Jorge, pues no hace falta oiga…

    @tango, yo tmb lo espero… :S

    @Despierta, ya echaba de menos el del speakers corner que dice que el fin está cerca. Sabemos a lo que vamos, pero esto lleva pasando 24 años (desde que nací), y la economia es una mierda en españa, y no nadamos en abundancia, pero no siempre hemos nadado en mierda, no?

    @Carlos, amada claro, y otro día hablaré de lo que allí pasa…. algunas cosas son vergonzosas… :S Yo tenía un programa allí!!! Y mírame ahora!!! xDD

    @mpc xDDDDDDDDD

    @kyilop, no pasa nada 🙂 Es que modero los comentarios si no has comentado nunca antes 🙂 Cosas de trolls, que me joden la vista 😉

  • Despierta! 5 octubre 2009 on 13:58

    Uyuyuy, tú no sabes lo que dices. Me explico: tú llevas 24 años en la abundancia, tres cuartas partes de la humanidad viven en unas condiciones miserables. Pero es normal, cada uno considera lo suyo. Y referente a esto no es que el fin esté cerca sino que estamos a las puertas de una depresión, algo normal en economía tras un proceso de expansión del crédito. Simplemente va a ser una recesión muy fuerte que empezará en 2010 y finalizará con la década; van a cambiar muchas cosas respecto a ahora y bajar mucho el nivel de vida, de servicios del Estado, etc. ¿Pero quién dijo que no se puede vivir mejor con menos? Ah, lo que manifiesto no son ideas visionarias sino simples estudios económicos, por ejemplo los de Santiago Niño Becerra y otros muchos. Mira, por ejemplo hoy ha publicado un artículo muy interesante sobre lo que se avecina: http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/turismo/ O la semana pasada salió en la televisión catalana: http://www.youtube.com/watch?v=2nPlspBuPJc

  • Despierta! 5 octubre 2009 on 14:30

    Igual con números queda más claro: Santiago Niño Becerra vaticina una caída del PIB del 5,1% en 2009, 6,2% en 2010 y 8% en 2011. El paro crecería hasta el 30%, alcanzando de lleno a la clase media y empleados fijos. La morosidad bancaria aumenta y las quiebras bancarias (o salvamento por el Estado) se sucederán, pudiendo afectar a los depósitos de los ahorradores (corralito). A nivel de Estado lo dicho: bajón en el nivel de servicios, esto es, por ejemplo, vuelta a 40 niños por clase, degradación Sanidad, Seguridad, etc. Lo resume bastante bien otro autor catalán en este post en el que habla de la generación perdida: http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/10/el-expolio-de-los-sue%C3%B1os.html Saludos.

  • pikinb 5 octubre 2009 on 20:25

    Como no te voy a votar! Si eres un solete 😉
    Un beso y un voto! 😉

  • Nohemi 5 octubre 2009 on 22:57

    Lo que me impresiona es que con esto de la globalización, podría copiar tu texto íntegramente para hablar de los servicios de salud en mi pas, México. Cuando a mi amiga embarazada de 7 meses le dieron cita con el ginecólogo para tres meses después, contestó ¿y a qué voy a venir? ¿a bautizar el niño aquí, o qué? … pero bueno de 3 a 9 mese hay un algo de diferencia ¡ánimo!

  • Manuel 5 octubre 2009 on 23:11

    Ya que eres nueva en la ciudad te lo explico…

    La Sanidad Madrileña no tiene un pavo… o al menos no los suficientes como para asegurar una buena calidad en la asistencia.

    Cuando durante varios años van llegando miles de personas que también hacen uso de los servicios públicos, sin que ello conlleve un aumento del presupuesto, pues es normal que los servicios públicos terminen por degradarse.

    Ahora, a eso súmale el no entendimiento entre los dos partidos antagónicos uno en la CAM y otro en el Gobierno, y por si fuese poco el que la Sanidad Madrileña ya llevaba tiempo cuesta abajo y sin frenos, y tienes un cóctel cojonudo para obtener un servicio lamentable.

    ¿Que la Espe tiene culpa?… claro, pero no toda, porque el problema de la sanidad no es exclusivo de esta gente. Aquí culpa tienen todos y al final lo pagamos siempre los mismos.

    Y los Impuestos no se van solo en el desfile de Octubre… de hecho ese gasto es ridículo en comparación a los salarios que se pagan a cargos de confianza, los gastos en coches oficiales, comidas, Administraciones triplicadas y sobredimensionadas…

    Además, si por una experiencia fuese, tras sufrir el lamentable trato en las urgencias pediátricas en el Hospital de Calella hace un año, pensaría que la sanidad en Cataluña es una basura aún peor que la Madrileña.

  • Impuesto de sucesión en Catalunya 15 octubre 2009 on 01:25

    […] con los posts cagándome en Catalunya ahora que estoy lejos y si quieren venir a partirme las piernas van a tener que coger un AVE […]

  • moure 26 octubre 2009 on 15:37

    Demostrado queda que la sanidad pública está hecha papilla, saturada y resaturada. Llevo poco menos de dos años viviendo en Madrid y alucino. Soy procedente de Santander, que como todos sabemos es pequeño y tiene mucha suerte de salir en los mapas (algo tendrá que ver el señor Botín…). Allí el tema está menos saturado, te mandan las pruebas debidas con algunas semanas hacia el futuro, y si es muy urgente, igual tienes suerte y te toca de un día para otro.

    Pero eso allá. Madrid es un caos, un despiporre, fui a urgencias por un problema puntual pero algo complicado, y pasaron olímpicamente de mi: unos chavales se habían pegado una paliza en la calle mientras se alcoholizaban y tenían preferencia. Qué le vamos a hacer, así es el vida en la gran ciudad xD.

    No comprendo cómo puede estar tan mal y hacer, aun así, publicidad de lo buena que es la sanidad en España…

  • luisa 15 noviembre 2009 on 13:00

    Me voy en cuanto pueda a vivir a otra comunidad autonoma esto es una verdadera ladronada, este gobierno catalan de de na fen , son unos sinverguen zas que se lo gastan todo en comidas y en reformar sus casas varias como Millet el alcalde de Santa Coloma y demas ,chao emigro a otro sitio me lo agradecera mi hija y mi bolsillo y ademas hablare en el idioma que me de la real gana.

  • patitodegoma 20 noviembre 2009 on 15:01

    Para mi lo peor no es que tarden 9 meses en hacerte una prueba (que ya de por sí es bastante malo) sino que con 30 años vayas al ginecólogo de la SS y te diga que como no tienes antecedentes de enfermedades ginecológicas no te hacen revisiones hasta que no tengas 35 … claro, y si yo tengo algo, ya me lo descubreis entonces si no la he palmado, verdad? Qué viva la sanidad pública … (al final acabé haciéndome un seguro privado con el que estoy encantadísima aunque cada mes, al ver cómo me sacan de la nómina X euros me dan todos los males)

  • patitodegoma 20 noviembre 2009 on 15:02

    Por cierto, se me olvidó poner que esa situación me ha pasado en Madrid cuando en Barcelona podía pasar revisiones ginecológicas anuales sin mayor problema (excepto que tenía que pedir hora de un año para otro :S)