Impuesto de sucesión en Catalunya

bazinga sheldon rip

Seguimos con los posts cagándome en Catalunya ahora que estoy lejos y si quieren venir a partirme las piernas van a tener que coger un AVE 😛

Que nadie me malinterprete, amo mi tierra y mi cultura y por eso hablo alto y claro. Lo que no me gusta es que me tomen el pelo.

El impuesto de sucesión es el impuesto que se paga cuando se recibe la herencia a partir de un importe determinado de un fallecido. Desde el punto de vista técnico: “se trata de un impuesto directo, personal, subjetivo y progresivo que grava los incrementos patrimoniales obtenidos a título lucrativo por personas físicas”.

¿Queda claro? ¿No?

Pues a ver así: Cuando tu abuelita muere por culpa de ese hipo extraño que pilló en su viaje con la IMSERSO en Benidorm, te deja un lindo piso de 300 m2 en el centro de la ciudad. A pesar de la pena de perder a un ser querido, el estado se queda un tanto por cien del valor de ese piso precioso. Lo que es doble pena. A ti te da igual ese piso, porque al fin y al cabo es meterse en abogados y empezar a empacar esos trastos que nadie sabe para qué se usan y que ella guardaba ordenaditos entre el rosario y el orinal.

Hasta aquí no habría problema. Pero hoy, en este post, vuelvo a quejarme.

Sabiendo que hay familias enteras hipotecándose de por vida por poder heredar, me parece desproporcionado. A algunos solo les queda la opción de vender, pero si lo que quieres heredar no es un piso de mierda, sino una casa que había pertenecido a tus tatatarabuelos, donde habitó un fantasma, mataron a uno de los amigos de Franco, Michael Jackson pasó allí las vacaciones y unos extraterrestres te invitaron a unas tapas, entonces cuesta mucho más venderla. No solo por el valor del dinero, sino por el valor sentimental.

En Catalunya ese impuesto puede suponer hasta el 32% del coste de la herencia. ¿¿¿WHAT??? Si chatos, así de chulos son los políticos catalanes. Algunos se quejan que los españoles no les acogen bien, otros que los políticos de España son unos catetos que no entienden que Catalunya es una Nación (aceptémoslo, no hace falta la independencia para ser una nación)… Pero el verdadero problema de los Catalanes son los incompetentes políticos catalanes que se ríen fumando puros habanos en un restaurante de Pals mientras piensan en inaugurar un puente en Reus. (A parte de hacernos quedar como unos radicales comemierda delante del resto del mundo).

No solo esto. Desde aquí se solidarizo con los extremeños que tienen el 34%. de este impuesto. No words. Somos dos comunidades más parecidas de lo que creíamos. En la Constitución dicen que todos somos iguales… Pues va a ser que no.

Vamos a poner ejemplos: Si tu heredas el piso de 250.00 euros de tu abuela (ese de las tapas extraterrestres al que le cogiste cariño) en Catalunya pagas 41.423 euros y en Extremadura 42.416 euros. En Madrid? 427 euros. Si, en Madrid, aunque no hayas pisado el piso, te parece una adquisición genial que le va a ir muy bien a tu contable para adjuntarlo en tu declaración de la renta. Sin despeinarnos.

Un aplauso.

No es cuestión de desigualdad, es cuestión de sensatez. ¿Injusticia? Después de estar toda una vida procurando por un patrimonio familiar, viene la administración a darte dos malas noticias: Se ha muerto tu abuela y has heredado.

Pagamos peajes para no poder correr (vamos a 80), pagamos educación concertada, y pagamos el peaje por morir.

Esto tenía sentido cuando los ricos tenían herencias y eran los hijos de los ricos los que pagaban. Pero ahora, herencias las dejo hasta yo: Un libro de Stieg Larsson, 46 pares de zapatos y un ordenador portátil lleno de dibujos hechos en Photoshop. Todo el mundo deja algo, aunque sea una libreta en La Caixa con 10 euros.

También podríamos venderlo todo a los 70 años, ir a vivir a una residencia de ancianos y que nuestros hijos se lo curren igual que lo hemos hecho nosotros. Es una opción válida, aunque con los tiempos que corren es mejor guardarla para otra vida.

Venderlo no es una opción. Ahora con la crisis, te encuentras con el piso, “el peaje/la multa”, y que no puedes ni vender el piso porque no se venden pisos en el mercado inmobiliario. Jódete. Esto te pasa por tener una abuela con pasta. Naces es un país maravilloso dónde todo es tan caro, que aunque te mueras, aún dejas algo por pagar. Jódete.

¿Qué opináis de todo esto?

Intentar ver este vídeo en catalán por si mi texto manchado de subjetividad no ha servido para nada. Y luego dejo este vídeo de mi amigo Toni, que aunque no tiene mucho que ver, me parto la caja viéndolo. “Toni, carinyo, quan vinguis a Madrid no tenim excusa. Ni Donosti ni res. Hem de grabar un vídeo, encara que sigui en la distància”.

No me cae bien Pilar Rahola, pero creo que en este artículo lo ha clavado. Así lo digo. Me quedo con su frase “Es un expolio interior”.

PD: El dibujo me encanta. Si no entiendes lo que significa “bazinga“, te recomiendo que lo cambies por un OWNED. Si aún así sigues sin enterarte mucho,podríamos usar el término (menos freak) de “Te pillé”… Aunque así le quita la gracia al post.

ALBUM:
Las 50 canciones más vendidas en Septiembre.Spotify Canciones comerciales a más no poder, pero si, ayudan a animar cualquier mañana madrugadora.
Temazos que gustan a algún usuario de Spotify y que encontré por ahí.
French Kick.

Share:

Discussions — 59 Responses

  • Alberto 15 octubre 2009 on 01:43

    Ya que te pones seria, cojo tu tono. Tienes toda la razón en el fondo, aunque creo que la primera vivienda no tributa tanto (puedo estar equivocado porque no domino demasiado los detalles). Pero vaya, que sí. Es una vergüenza. Y creo que bastante en la línea de lo que tú dices, que quede clara una cosa. Este NO es un agravio comparativo con el resto de España. El dinero (mal) recaudado en Catalunya por culpa de esta ley injusta, se queda EN Catalunya. Con esto lo que quiero decir es que no se trata de compararse ni con los pobres extremeños ni con los madrileños. No, no es una fuga de dinero. Es sólo que otras administraciones (como la de Madrid) ha hecho las cosas bien y otras (como nosotros o los extremeños) no. Hay otros impuestos que SÍ suponen una fuga de dinero intolerable, pero este NO es el caso.
    Y yo lo que espero es que los catalanes vendan su patrimonio en Catalunya y lo inviertan en otros sitios. Así, premiaremos administraciones que hacen bien su trabajo y, además, los catalanes decidiremos cada uno de nosotros en qué gastamos nuestro dinero.

  • Jorge 15 octubre 2009 on 02:56

    ¿Lo de “owned” sería como “gotcha”, “mío” o “ahora vas y te j…”? “incompetentes políticos catalanes que se ríen fumando puros habanos” O que se ponen una corona de espinas en Jerusalén… Y si por lo menos ese dinero que arramplan lo gastaran bien… Gina, estoy pensando escribir un post sobre el catalán, ¿te lo puedo mandar para revisar y así no meter mucho la pata?

  • Jorge 15 octubre 2009 on 02:56

    Postdata: cada día me gustan más tus posts, coj…, que lo sepas.

  • jordi 15 octubre 2009 on 02:57

    # Alberto => no creo que sea un problema de donde va a parar el dinero, si no el de “pagarlo”. Me explico… pongo como ejemplo el caso de mi familia.
    Tras la muerte de mi abuelo (uno de los últimos por los que lucho por la república) quedó una nave industrial adherida a un piso de 120m2, más tres pisos de 85m2 (donde vivimos). Pues bien, la gracia está en que para pagar la herencia, se tenido que vender dicha nave y el piso de 120m2. Si no lo tuviéramos, hubieramos de haber vendido los pisos e ir a vivir bajo un puente… ¿todos los españoles somos iguales? venga, por dios…

  • Perusa 15 octubre 2009 on 03:38

    “Xapo!” Gina, menuda razón tienes, he pasado por esta situación, y ciertamente jode que te “piiip”. xD

    PD: “bazinga!” que bueno, me reído, aunque la razón del post es para llorar.

  • @jrosell 15 octubre 2009 on 07:01

    Veo que también te has animado a escribir sobre el impuesto de succession. Buen post. No dejes de escuchar el podcaste de Carlos Torrecilla que he dejado en mi blog.

  • Sandra 15 octubre 2009 on 09:26

    Ole, ole y ole!

    No me he podido sentir más identificada y, aunque te leo desde hace muuuuucho, yo no he podido resisitrime a comentar.

    Espero que los trámites de herencia pasen rápido, porque en mi caso… ¡llevo dos años! y bueno, a parte te tener que soltar pasta gansa, luego aunque la familia esté bien avenida, saltan las chispas! Totalmente de acuerdo con Perusa, heredar “in Catalonia” es un marrón… muy oscuro.

    Qué tengáis todos un buen día 🙂

  • srdiox 15 octubre 2009 on 10:22

    El problema con los politicos es que no miran por quien los ha votado sino que miran por ganar las siguientes elecciones.

    Estoy deacuerdo contigo en el que es una verguenza, pero esta clase de impuestos es el coste que hay que pagar por mantener(y ampliar) las infraestructuras que hay. El problema no son los immpuestos, es lo que se hace con el dinero que se recauda.
    A mi no me importaria pagar mas impuestos si los servicios que me ofreciera las administraciones estuvieran a la altura de lo que pago(como pasa en otros paises europeos)

  • nuria 15 octubre 2009 on 11:16

    Bravo!

  • Carlos S 15 octubre 2009 on 11:54

    Yo “desgraciadamente” estoy tramitando la aceptación de una herencia en estos momento. Lo que he pagado en el Pais Vasco han sido unos 1600 € por la tramitación, incluída notaría e impuestos.
    Vamos que todo no iba a ser malo, por lo menos en el impuestos de sucesiones estamos exentos y hay que pagar un mínimo por las plusv´lías uqe se ha generado desde el momento de la compra de el bien.

  • Carlos 15 octubre 2009 on 12:06

    La verdad es que a mí también me parece tremendo esto… Y eso que no vivo en Cataluña, pero es igual. El porcentaje no será tan alto, pero algo será. El caso es que… si es por recaudar y el estado piensa en el “rendimiento” que saca por cada inmueble… Cuánto ha pagado tu familiar o familiares durante toda su vida a razón del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)??? Que por muy tuya que sea tu casa estás pagando toda la vida por “vivir”. Aún habiendo terminado de pagar la hipoteca.

    Pues eso… que no se cansan de cobrar nunca. Que se ha muerto tu abuelita??? Pues pagas tú. Si es que es como que les da rabia que heredes algo…

  • harry 15 octubre 2009 on 12:24

    Todo esto tiene una explicación muy sencilla: se necesita el impuesto para compensar el déficit fiscal. Si necesitamos 100 pesetas y sólo tenemos 80 porque hemos dado de más al resto del estado (de buena fe y de mutuo acuerdo, que aquí no hay engaños), habrá que sacar las 20 que faltan de algún lado. Opción más fácil: la clase media.

  • Jose 15 octubre 2009 on 12:30

    Genial el post, enhorabuena (y viva Cádiz!)

    El dibujo es buenísimo, geek a más no poder, pero buenísisisismo!

  • dan 15 octubre 2009 on 13:16

    Me ha encantado. Pataleta: ¡INSURRECCIÓN! ¡A LA MIERDA CON EL SISTEMA!

  • Pati 15 octubre 2009 on 14:02

    ummmm…que opinas de Laporta? creo que con él podemos hacernos una idea de que tipo de gente aspirans cargos politicos y por ende el destino de todo los mortales que terminamos pagando…

  • CarlesR 15 octubre 2009 on 14:52

    amos a poner ejemplos: Si tu heredas el piso de 250.00 euros de tu abuela (ese de las tapas extraterrestres al que le cogiste cariño) en Catalunya pagas 41.423 euros y en Extremadura 42.416 euros. En Madrid? 427 euros.

    Normal que luego Catalunya se queje al ver el favoritismo a la capital española. Por favor, regulen todas las comunidades autonomas por iugal y no en unas tener que pagar miles de euros y en otras una miseria.

  • Elga 15 octubre 2009 on 15:15

    Tienes toda la razón Gina… Hoy en dia, heredar es una putada. Quizás rentable a largo plazo, pero una putada en el momento, porque te hacen pagar por todo, y no hablemos de los papeleos que supone poder cobrar un p*** seguro de vida, y ya si heredas un piso, ni hablamos. En fin, que sí deberían coordinar un poco las cc.aa. porque es una vergüenza!

  • Gina 15 octubre 2009 on 15:16

    @carles, bueno, eso depende de casa comunidad autónoma, pero necesitamos arreglar este pequeño problema.

    @pati, no hay que mezclar el tocino con la velocidad. Laporta puede caerte bien o mal, pero hasta que no esté en política no voy a opinar sobre él.Aunque es verdad, con el Barça ha hecho un trabajo estupendo.

    @dan,a la mierda todo 😛

    @Jose, gracias guapo 😉

    @harry, eso es lo que me jode!!

    @Carlos, nada, que cuando se muere alguien (que es caro por si solo) tienes que afrontar muchos gastos :S

    @Carlos, espero que te sea leve 🙂

    @nuria, gracias!!

    @srdiox, eso es otro tema…Si quier cambiarme de sexo puedo ir a extremadura, y si quiero irme cada mes de viaje por ser jubilada puedo irme para andalucia. Mientrastanto 9 meses para una ecografia mamaria. H**** de P*****

    @Sandra, paciencia y tranquila, a ver si lo arreglamos 🙂

    @jrosell, estem connectats 😛

    @Perusa, gracias, soy muy freak xDDD

    @Jorge, manda manda 🙂

    @Alberto, en ningún momento he dicho que no sea culpa de catalunya ni he culpado a españa…Al contrario, la culpa es nuestra, por atontaos. Y aunque el dinero se quede aquí, sigue siendo un robo. Si tu hermano quiere 50.000 euros, tu te dejas la cartera abierta… pero seguís siendo hermanos… Hombre, pero sigue siendo un robo.

  • Alberto 15 octubre 2009 on 15:40

    @gina sí, sí. Lo que quería decir es lo que le voy a contestar a @Jordi.

    @Jordi! Ese es el razonamiento que yo digo que no tenemos que hacer. A ver; No entro en otros, pero en este caso concreto, TODOS los españoles somos iguales. Cada uno tenemos nuestra administración particular y es esta administración es la que decide qué cobrar por las herencias y transmisiones. No tiene sentido que nos comparemos cuando es una decisión que no se toma a nivel de España sino a nivel autonómico. El famoso déficid fiscal con Catalunya, que existe por mucho que algunos se nieguen a reconocerlo y otros lo utilicen para cubrir sus vergüenzas, no tiene nada que ver con esta película (de terror). En resumen, no te compares con el resto de España. Madrid no tiene la culpa de que en Catalunya votemos a gente que no sabe hacer las cosas.

  • dan 15 octubre 2009 on 16:27

    Todo no, casi todo.

  • Perusa 15 octubre 2009 on 16:46

    @Gina me too, :DDD

  • Folks 15 octubre 2009 on 18:36

    Por favor, te ruego que dejes de atacarme mientras oigo música en el Spotify.

    Gracias.

  • Jordi 15 octubre 2009 on 18:53

    Pues es lo que hay. Los catalanes somos diferentes hasta para ser tontos. ¿Porque Montilla (porque es quien hay ahora) ha de llevarse el 32% de la herencia de mis abuelos? Ni idea, creo que mis abuelos no le conocieron, no trataron con él, es mas ni les gustaba la política. Pero esta visto que por ley, él es un 32% tan nieto de mis abuelos como yo. Yo quiero también aprender a llenarme así los bolsillos.

  • Gina 15 octubre 2009 on 20:22

    @Folks, comprate una cuenta premium, majete.

  • omar 15 octubre 2009 on 22:44

    y supieras los impuestos que hay por aca por herencias por ganar un premio ,por herencia tienes que sacar posesion efectiva despues con un abogado , la escritura al final lo que sacas es para pagar y quedas cero.
    Pero a usted le daria todo el oro del mundo lo dijo con respeto y admiracion. cuidese

  • melkiades 16 octubre 2009 on 01:13

    @Gina Dice: “Algunos se quejan que los españoles no les acogen bien, otros que los políticos de España son unos catetos que no entienden que Catalunya es una Nación”. ¿Los españoles no acogen bien a los catalanes? Si los catalanes son españoles, ¿no os acogéis bien a vosotros mismos?????????????

  • Ithilien 16 octubre 2009 on 09:36

    Hola! No funciona el enlace a spotify!!!

  • crisplace 16 octubre 2009 on 13:15

    Jajajaja…el dibujo es muy bueno, me encanta!
    La verdad es que no tengo mucho que aportar, los demás ya lo han dicho todo. El problema es que mucha gente opta por vivir en alquiler como el resto de Europa para no comprar a precios tan desorbitados y evitar precisamente hipotecarnos para toda la vida, y cuando por fin consigues heredar una casa encima tienes que pagar una barbaridad en impuestos por algo que ya pagaron con mucho esfuerzo nuestros padres o abuelos. La verdad es que es el colmo de colmos!

  • Gina 16 octubre 2009 on 13:50

    @crisplace, pues bienvenido y claro que tienes que aportar cosas!!! 🙂

    @ithilien, ya funciona 😛 Es culpa de Spotify, que se siente amenazada su popularidad por Google Wave 😉

    @melkiaes, ¬¬ de verdad me vas a hacer discutir de esto? Si quieres añades lo de “resto de los españoles” en el subconsciente y te quedas más tranquilo. De verdad. Respira. No llames a los GEOS.

    @omar, si ganas un concurso o un premil, tienes que devolver el 40%. Si, no te preocupes, aquí pasa igual xDD

  • carla 16 octubre 2009 on 14:03

    Hola Gina!

    Muy bueno el post. Precisamente nosotros andamos de papeleos porque este verano fallecieron mis suegros.

    Hemos de pagar el impuesto en Aragon, parece que por suerte no nos saldrá a pagar casi nada, pero es porque no hemos heredado más de cierta cantidad.

    En Aragon si no heredas más de cierta cantidad no pagas nada. De ahí para arriba hay distintas deducciones (como por vivienda habitual del fallecido, o por ser hijo del fallecido, etc) No pagas lo mismo si heredas de un padre o de un abuelo, por ejemplo.

    Bueno, lo cierto es que es un lío, además del disgusto de perder un familiar tener que meterse con el papeleo…

    Cada Comunidad Autónoma pone las deducciones que quiere y por lo que tengo entendido en Cataluña es en una de las comunidades en las que más se paga.

    Esto por mucho que les pese a algunos lo tenemos que agradecer a los políticos catalanes que tanto se quejan del Estado y de Madrid.

  • Regulero 16 octubre 2009 on 14:10

    La verdad es que es una verguenza, mas que una alegria heredar puede convertirse en un drama.

  • Carlos Preciado 16 octubre 2009 on 17:03

    46 pares de zapatos??? y todos talla 35? no quiero imaginar tu closet… o si… dedicale un post a tu closet con fotos y todo… por el tema de la herencia, aca en Perú no hay problemas de ese tipo, las herencias no pagan impuestos pero si te ganas un lio entre los hermanos…

  • Amaro 16 octubre 2009 on 17:03

    Joder… como se lo coméis a la tal Gina.

    Gina, de aquí a 15 o 20 años me cuentas… maja

  • pikinb 16 octubre 2009 on 20:26

    Gina, si algun dia me pones en tu testamento desearia heredar tus dibujos en Photoshop 😉
    Llevas toda la razon del mundo! El tener que volver a pagar una cosa que ya es tuya y que alguien de tu familia o muy cercano a ti, ya ha pagado con creces con mucho sudor y lagrimas, me parece un atraco!

  • España os arruina 16 octubre 2009 on 23:08

    Es lo que pasa por estar unidos a España, un país que os arruina y os impone ser solidarios; o independencia y parecerse a Europa ganando calidad de vida o seguir unidos a España y que la ruina que se le avecina a ese país os coja de lleno… Es lo que hay.

  • Floc 16 octubre 2009 on 23:46

    He tendio que ver el capitulo en el que Sheldon usa esa palabra para reirme con el dibujo U.U
    A este paso, si alguien tiene pensado dejarme herencia en catalunya, le digo que antes lo venda todo y lo deje en una cuenta en suiza. Coño, o que no se muera!

  • omar 17 octubre 2009 on 03:30

    Por su calidez un regalo de buenas vibras

    Esta mañana desperté emocionado
    con todas las cosas que tengo que hacer
    antes que el reloj sonara.

    Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante.
    Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

    Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso
    o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas.

    Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero
    o puedo estar contento que mis finanzas me empujan
    a planear mis compras con inteligencia.

    Hoy puedo quejarme de mi salud
    o puedo regocijarme de que estoy vivo.

    Hoy puedo lamentarme de todo
    lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo
    o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.

    Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas
    o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

    Hoy puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos
    o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.

    Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar
    o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.

    Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela
    o puedo abrir mi mente enérgicamente
    y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

    Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar
    o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.

    Hoy el día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma y aquí estoy,
    soy el escultor. Lo que suceda hoy depende de mi,
    yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.

    Que tengas un gran día… a menos que tengas otros planes.

  • dan 17 octubre 2009 on 13:17

    Omar, muy positivo y bonito. Como Serrat: “Hoy puede ser un gran día” (siempre y cuando te olvides de la mani de Madrid que amarga a cualquiera, RETRÓGADOS)

  • Jorge 17 octubre 2009 on 19:58

    Mi madre va a recibir una pequeña herencia desde Suecia. Me pregunto si eso se carga a la Hacienda sueca o a la española, caso de tener que pagar algo.

  • Toni A. Martínez 18 octubre 2009 on 10:30

    Yeeeeh quin post més calentet, no??? Wowwwww no t’enfades tanttttt!!! El que has de fer es presentar la teua candidatura al congrés dels diputats, jo et voteeee!!! I ahí ja podràs fer lleis més justes i erradicar… ¡Els minipisossss! Siiiii vull un video amb tuuuu!!! Si quan vaig anar a MDR i tu estaves en SS ja tenia una idea joooowwww!!! Un petonet molt gran!!!

  • switzerland 18 octubre 2009 on 11:14

    No diré nada más que… mis padres se están pensando en poner a mi nombre nuestro piso para cuando ellos no estén. Y todo esto ha venido por una desgracia, se murió mi abuelo y claro nos dejó su piso, y entre abogados y los impuestos que comentas se liquidaron todos los ahorros de mis padres, porque como no contrates abogados encima te toman más el pelo, por un piso que quizás vale unos 180.000€ tranquilamente tuvieron que pagar unos 10.000€ más o menos, y esperate…que seguramente cuando quieras ponerlo a la venta aun se tendrá que pagar más.

  • pitufin 18 octubre 2009 on 14:56

    Un tema muy interesante, propongo hacer un marshup con google maps con cosas como: Dónde te van a freir más a impuestos? Dónde vale menos tu voto? (El que no lo sepa de que hablo que se informe sobre la ley electoral). Igual hasta me animo yo.

  • elveidedalt 18 octubre 2009 on 16:37

    Un autèntic marrón, això de la lleis de successió a Catalunya. Tremolo quan em toqui a mi si el els meus pares em deixen un míser piset que tenien en un poble… Suposo que la Generalitat d’on no li arriba o d’on no li transfereixen ho va a buscar en un altre lloc. I t’ha tocat!

  • por_TUTATIX 18 octubre 2009 on 21:26

    Qué post más interesante, Gina! De verdad, lo que hay que hacer es quejarse pero bien porque mientras unos dejan más de la tercera parte de lo que sus familiares han ido ahorrando como hormiguitas toda la vida otros lo recogen felizmente y lo gastan en mierdas varias, así de claro. Porque si no, no se entiende que teniendo tannnntos impuestos haya una espera de 10 meses para el cardiólogo (el caso de mi madre). Vamos, que te da el chungo antes sí o sí…

    Y esto no es injusticia ni favoritismo como ha dejado caer alguno, o me quejo yo del impuesto de basura a los murcianos? No hagamos demagogia, por favor…

    pd. Qué genial el dibujo!!!! 😀

  • fael 20 octubre 2009 on 10:51

    jajaja que daño esta haciendo The Big Bang Theory! despues de varios meses lellendote ya es hora de decirte ¡gran blog!

  • fulano883 24 octubre 2009 on 23:35

    Tienes razon gina, yo he pasado por este embrollo y es un verdadero marron… y no comento nada sobre el impuesto de sucecion por repeto a ti y a tu blog

    El dibujo esta genial… aunque siento mucho tu pedida

    Mucho animo gina

  • ROSA PLANAGUMA 27 octubre 2009 on 23:25

    SOBRE EL IMPUESTO DE SUCESIONES EN CATALUNYA
    LO QUE NO LOGRARON LOS ESPAÑOLES LO ESTAN LOGRANDO LOS DE CASA O SEA LA GENERALITAT
    ES . TROCEAR EL TERRITORIO. GRACIAS

  • ramon 30 octubre 2009 on 21:16

    Felicito a todos por vuestros comentarios. Yo aporto el siguiente.
    Si, sí, hablan mucho de Franco…..pero, muchos de nuestros padres, tíos, y abuelos, estuvieron en el bando republicano “por cojones”, sin ideario político, pero defendiendo a Cataluña, mientras otros que se dicen “progres”, habría que saber dónde estaban “sus papás” en la época de Franco, ¿cuántos y quienes recibieron becas para ir a estudiar al extranjero y luego enchufarse en el mismo sistema?. Nos sorprenderíamos….Maragall(s)…..etc.
    Nuestros progenitores y antepasados, después de trabajar décadas y décadas, vienen estos políticos de mierda, y se lo llevan de rositas.
    Nada, a por ellos, aunque algunos caigamos en esta lucha por echarlos fuera de los resortes del poder y de la riqueza.

  • ramon 30 octubre 2009 on 21:20

    Os felicito a todos por vuestros comentarios. Yo aporto indignadamente este.
    Si, sí, hablan mucho de Franco…..pero, muchos de nuestros padres, tíos, y abuelos, estuvieron en el bando republicano “por cojones”, sin ideario político, pero defendiendo a Cataluña, mientras otros que se dicen “progres”, habría que saber dónde estaban “sus papás” en la época de Franco, ¿cuántos y quienes recibieron becas para ir a estudiar al extranjero y luego enchufarse en el mismo sistema?. ….Los Maragall……por ejemplo…pero hay muchos más….que dijeron ahora que se va a ir el General, mejor posicionarnos en otro lugar…..Con la que está cayendo con el Millet, Macia Alavedra, Prenafeta,…..Pujol queriendo tirar de la manta, el otro también….pero coño….no se atreven a tirar de la manta, porque se quedarían en pelotas, y les daría mucha vergüenza.
    Nuestros progenitores y antepasados, después de trabajar décadas y décadas, vienen estos políticos de mierda, y se lo llevan de rositas. Pues nada, a por ellos, aunque algunos caigamos en esta lucha por echarlos fuera de los resortes del poder y de la riqueza. Que esclavicen a otros.

  • Links – Popurrí de octubre « VENZARIO – Ingeniería, Empresa, Construcción, Máquinas 7 noviembre 2009 on 14:59

    […] Impuesto de sucesión en Cataluña Categorías:General Comentarios (0) Trackbacks (0) Deja un comentario Trackbacks […]

  • jose ruiz 10 noviembre 2009 on 18:34

    me parece un robo mas de los muchos que padecemos en barcelona para que el director del palau, y otros muchos corruptos se compren grandes manciones fabulosos viajes y grandes banquetes con lo que como yo trabajando 15 horas diarias durante 40 años lo poco que he podido ahorrar y despues de haber pagado impuestos esos 40 años todabia mi familia deba emtramparse para poder recoger mi mas que pauperrimo patrimonio un esclavo del siglo 20 visca la catalunya democratica

  • chema 12 noviembre 2009 on 17:16

    estoi totalmentede acuerdo es lo que a mi me a pasado e eredado unas tierras de mi abuelo (de fruta)que no da casi nada de dinero i me hacen pagar un varvaridad solo por tener un trozo de tierra i eso k soi de la clase baja media i este impuesto me a dejado casi sin dinero i eso k yo he estado trabajando en esas tierras es un timo me an dejado casi sin nada i encima aparte de los impuestos de sucesion e de pagar por vivir en una ciudad de 100000 habitantes (lleida) un impuesto de 150euros por circulacion mientras en madrid son 50 euros. Tambien se paga mas que madrid el impuesto del ayuntamiento i es la tercera ciudad con los pisos mas caros es una locura que me hagan pagar tanto dinero aparte de pagar icienda i el ivi yo no se donde van a parar tantos impuestos i encima los mas bueno esk no creo en el estado para nada si tanto se preocupara por sus habitantes digo yo que nos bajarian los impuestos i solo suben aparte de k aora nos subiran el tabaco alchol i ponen como escusa que en los otros paises es mas caro pero en los otros paises cobran un 30 % mas que nosotros nos estan timando eso es a lo que lleva el nacionalismo a que nos suban los imuestos ya que no se si lo sabeis pero españa con nuestros impuestos a podido desarollar una de las mayores industrias militares del mundo en minas i a mi me da verguenza subencionar ese material militar (no quiero dar dinero para subencionar mueertes i despues el ministro de defensa nos dice qu españa es la mayor potencia que desactiva minas en africa no te fastidia si son ellos las que las venden i las recojen para volverlas a vender este estado no sirve para nada

  • chema 12 noviembre 2009 on 17:23

    a por cierto se que cobramos un 30 % de impuestos menos que en los otros paises por la seguridad social pos os digo una cosa yo e tenido cancer i e echo las cuentas de todo lo que e pagado en seguridad social i resulta que me sale de momento 5 veces mas caro aver pagado seguridad social que haber pagado el cancer vale , te sale mas rentable pedir un credito al banco para pagar una enfermedad que pagar seguirad social durante 40 años señores no estan timando por todas partes i almenos tendrian que enseñarnos las cuentas de los impuestos en que se los gastan pero no sale nada se lo llevan todo los politicos corruptos

  • chema 12 noviembre 2009 on 17:25

    pagamos imuestos en vida i al morir seguimos pagando impuestos que triste

  • chema 12 noviembre 2009 on 17:29

    al 35 no te creas que solo es españa sino tambien cataluña como todo nacionalismo sea basco catalan o español se aprovechara de ti lavandote la cabeza a i el impuesto de bienes inmuebles lo pone como quiere cada comunidad autonoma (no españa no digas españa os aruinar el nacionalismo os arruina ya k el impusto de sucesion lo decide cada comunidad autonoma i esto a sido culpa de tripartit k subio el impuesto de bienes inmuebles )que quede claro no soi ni facha ni independentista soi totoalmente contrario a la politica porque de cada 10 politicos uno es honrado o quizas ni eso

  • chema 12 noviembre 2009 on 17:40

    la gente que decis que en cataluña no se paga tanto enteraos pk se paga cada 250000 euros pagas 41000 ponte en la situacin de un palles tiene unas pequeñas tierras i un piso pues los que hereden tienen que pagar una pasta solo pk tu abuelo al ser palles tenia unas pokas tierras i una casa i no todo el mundo tiene 41 000 euros para pagar po no decir casi nadie los tiene

  • chema 12 noviembre 2009 on 17:42

    i depsues vendes las tierras i no te las pagan al precio que as heredado pero si as pagado al estado con el precio alto(lo que no te pagan) no el bajo(el que te pagaran por las tierras)

  • marga 17 diciembre 2009 on 21:52

    YO TAMBIEN ESTOY ??????¿¿¿¿¿¿ DE LOS POLITICOS,UNA HERENCIA DE UN PISO POR REFORMAR DE 57 METROS, DE UNA CASITA POR REFORMAR, DE 150 AÑOS, Y UNAS TIERRAS DE SECANO QUE NO LAS QUIEREN NI LAS CABRAS, DURANTE 6 AÑOS HE CUIDADO A MI PADRE CORRIENDO CON TODOS LOS GASTOS YA QUE EL COBRABA UNA MISERIA,PASARO LOS DEL CENSO Y QUEDO CENSADO EN MI VIVIENDA, LO CUAL ME HA AGRABADO MAS EL PAGO,PORQUE SU PISO REPRESENTA QUE NO HERA SU VIVIENDA HABITUAL.
    MIS PAGOS HAN SIDO:
    GESTOR———————4500€
    NOTARIO——————- 4500€
    PLUSVALUA- —————1800€
    IMPUESTO DE SUCESION- 24000 €
    Y UN RECARGO———— 2400 € PORQUE EL GESTOR LLEVO LOS PAPELES CON 5 MESES DE RETRASO.
    Y LO PEOR ES QUE NO TENGO VIVIENDA PROPIA,ESTA HERENCIA ES A REPARTIR POR TRES

  • marga 17 diciembre 2009 on 22:01

    LOS CURRANTES NOS TENEMOS QUE APOYAR,LA MAYORIA DE NOSOTROS DESDE MUY JOVENES TRABAJABAMOS 14 HORAS DIARIAS PARA QUE NUESTROS PADRES PUDIERAN COMPRAR SU VIVIENDA,
    Y AHORA VIENEN LOS POLITICOS Y NOS TRATAN DE QUE CUANDO MUREREN NUESTROS PADRES HEMOS RECIBIDO UN REGALO,Y EL REGALO HAY QUE REPARTIRLO,PAGAMOS PORQUE SOMOS POBRES Y NO HAY VUELTA DE HOJA