Cómo funciona Madrid (en mapa esquemático)

mapa madrid simple

He hecho un mapa de loque yo considero que es Madrid.

La primera vez que llegué a la capital, mi amigo Rodrigo me explicó que Madrid es como un reloj rodeado por la M30, luego viene la M40 y un trocito de M45. Pero en definitiva, todo lo de fuera de M30 él no lo considera Madrid capital. Así que yo tampoco.

A las 6 tenemos Atocha, la estación de AVE y trenes.
A ñas 12 tenemos las torres Kio, la estación de Chamartín, y un poco más arriba las 4 torres tecnológicas hiper modernillas.

Si trazas una línea recta (más o menos) tienes el Paseo de la Castellana que une las 12 con las 6. Cerca tienes el Reina Sofía, el Thyssen o el Museo del Prado. También tenemos el Bernabeu, pero eso solamente si te gusta el fúbol del Real Madrid. Tambien tienes la Cibeles y Neptuno. Dos rotondas importantes para los futbolistas de la capital.

A las 9 tenemos el Templo de Debod, uno de mis sitios favoritos de Madrid, Plaza España o El Palacio Real.

A las 3 no hay nada interesante. Bueno, parte del Retiro, que es un parque “wannabe” del Central Park de NYC. Un parque que los domingos por la mañana, que sino tienes hijos, patines o perro , es mejor que no vayas, pues te sentirás desplazado.

Aunque más grande que el retiro es la Casa de Campo, pero que no puede ser el Central Park de Madrid porque está lleno de yonkis y putas. Es mejor no acercarse si no trabajas en el programa de televisión Callejeros.

Lo que atraviesa las 3 menos cuarto es Gran vía (que no es recta) y la calle Alcalá. La calle Alcalá no me la conozco mucho, pero Gran Vía está lleno de tiendas y hay que ir si te gusta sentirte parte de un rebaño.

Hay muchos barrios en Madrid, pero debes conocer el barrio de Salamanca, el barrio pijo. Allí todo es maravilloso. Hasta las obras de la calle son maravillosas. ¡Y por no hablar de los zapatos! Allí vas a mirar, y luego te pasas por el mercadillo de El Rastro (por La Latina, es muy grande, seguro que lo encuentras) y te compras la imitación de plástico.

Cuando veas una bandera desproporcionada (como si un político intentara que su disfunción eréctil no se notase a través de una bandera de España) has llegado a la plaza de Colón.

A mi me encanta el Metro de Madrid. Tiene un montón de lineas, escaleras mecánicas y un montón de estaciones. Se parece al de Londres (incluso los trenes circulan al revés, como allí). Si tienes coche y no usas el transporte público, el Sr. Gallardón hizo túneles que traviesan Madrid sin un semáforo. Gran invento.

Lo que menos me gusta de Madrid son las señalizaciones para ciegos. Los semáforos son hiper ruidosos, parece que te disparen (podrían activarse por proximidad con un sensor atado a un palo de invidente, no?) o el cambio de suelo. En los semáforos, para señalizar que hay un paso de cebra el suelo se convierte en una especie de puntos que te trepanan la planta del pie con dolor. Mucho dolor. Es incómodo cruzar el paso de cebra por ese sitio. No hacía falta hacerles daño para indicarles que pueden cruzar por allí, no?

Ahora solo queda cambiar la forma redonda por la de corazón humano y ya tenemos Madrid 🙂

AUDIO:
Tokio Hotel – Automatic.Spotify
Rupault – Supermodel.Spotify

LISTA SPOTIFY:
Los 80 son lo más.Spotify
Las canciones más tristes de la historia.Spotify

Share:

Discussions — 39 Responses

  • yopmismo 21 Diciembre 2009 on 02:47

    No podias haber descrito mejor Madrid, pero te falto un pequeño gran detalle… Sol!! Donde nacen las carreteras españolas y donde se encuentra el mitico el Oso y el Madroño, asi como el Reloj donde proximamente nos darán las 12 campanadas!!

    Un saludo.

  • Don Oso 21 Diciembre 2009 on 07:18

    Así que he estado soñando durante los últimos 5 años y cuatro meses… he vivido en Madrid pero no he vivido en Madrid… ya que al comienzo viví en El Carmen justo después de la M-30 y ahora que vivo a 1 km de Madrid entre la M-40 y la M-45…

  • t 21 Diciembre 2009 on 08:47

    Mola, mola. 😀

    Y hoy es todo eso, pero con una capita blanca por encima.

  • Beatriz 21 Diciembre 2009 on 09:33

    Me ha gustado 🙂

  • NAPS 21 Diciembre 2009 on 09:34

    Nunca lo hubiera descrito mejor!!!

  • srdiox 21 Diciembre 2009 on 10:02

    Y los mayorquines por donde paran?
    😀
    Que hay que desayunar!!!
    XDD

  • Gina 21 Diciembre 2009 on 10:31

    Madre! Me olvidé Sol!!!!!! Bueno, está por allí en medio… Tampoco tiene mucha pérdida…. 😛

    Hoy nieva en Madrid, es terrible!

  • Jose 21 Diciembre 2009 on 11:21

    Te ha quedado genial el post eh!

    Se te ha olvidado comentar de los semáforos que cuando parpadean en el paso de peatones te da tiempo casi a ir a volver hasta que se pone rojo, más del doble que en cualquier otra ciudad.

    PD: Hace un frio de pelotas y Madrid está preciosa cubierta de nieve!

  • Blanca Oraa 21 Diciembre 2009 on 12:11

    Has inventado la maravilla del siglo.
    Nunca había visto Madrid con tanta claridad.
    Respecto a lo de pisar para los ciegos, es espantoso y no se te ocurra protestar porque yo lo hice y me llamaron poco solidaria etc.etc.

  • YoMisma 21 Diciembre 2009 on 12:17

    jijiji!

    Creo que este mapa me va a resultar bastante util, mi sentido de la orientación es cero patatero, y me gusta lo esquematico que te ha quedado.

    jajaj

    Saludines,
    YoMisma

  • carla 21 Diciembre 2009 on 13:36

    Gina, lo de los semáforos con un “sensor” o lo que sea ya está inventado.
    En mi barrio los ciegos llevan una especie de mando a distancia , parecido a mi mando del párking. Cuando llegan al semáforo pulsan el botón de su mando y al cambiarse a verde se pone a pitar.

    Hace tiempo que sabía que había algo así, porque los semáforos de mi barrio no pitan y en un par de ocasiones los había oido pitar coincidiendo con que pasaba por allí uno de los vendedores de la ONCE que conozoco de la zona.

    El otro día vi la operación completa, lo vi sacar el mando y pulsarlo mientras esperaba a que se cambiara.

    ¡¡todo un avance!! porque si es verdad que los que pitan siempre son muy molestos.

    Un abrazo, Gina, que seguro que en Madrid hoy hace mucho frío.

  • Danichan 21 Diciembre 2009 on 13:39

    ¿Y por donde quedan los barrios esos de chabolas donde ruedan callejeros?

  • JuanjoRengel 21 Diciembre 2009 on 14:41

    Me lo imprimo. Que este año emigro a Mad
    jaja

  • druidacelta 21 Diciembre 2009 on 15:04

    pues a mi me parece una descripcion mala mala de madrid xD pero bueno, cada uno destaca lo que quiere.

    por cierto el zoo, el parque te atracciones, esta en ese sitio que tu dices que solo hay yonkis y putas, tambien donde la gente hace ejercicio y donde los domingueros van a comer…

    madrid si existe mas lejos de la m30, no todos tenemos la suerte de haber vivido en madrid m30 para adentro…

    dices que el rastro solo sirve para comprar imitaciones de la calle serrano… menudas cosas, el rastro es un punto de toda la vida de cambio de cromos de los peques, y una de las mejores zonas de tapeo los domingos.
    la calle alcala llega incluso mas lejos de la m30, casi 1000 numeros creo recodar que terminan en canillejas.

    lo de los puntos para señalizar que es un paso… dolor dices? madre del amor… tambien hay esos puntos en las zonas amarillas de limite de metros, y no creo que sea ningun dolor…

    el retiro de madrid no es solo para gente en patines, con niños o mascotas… tienes geocaching, sitios para ioga, gente tocando tambores, puedes tirarte en la hierva…

    En fin… Creo que tu madrid esquematico se te ha quedado un poco esquematico…

    y no es un ataque, solo me he sentido ofendido con tu post (relacion calidad de tu post y cantidad de gente que puede leerlo y creer lo que dices)

  • silviuka 21 Diciembre 2009 on 17:37

    Me encanta tu visión!! Solo una pega, falta la Latina, un barrio q me encanta y donde se sirven las q probablemente sean las mejores tartas del mundo!!

  • Kike 21 Diciembre 2009 on 18:47

    Gracias por el esquema 😉 A ver si cuando vuelva por esos lares no me pierdo que desde que era peque que no voy a la capital! Saludos de un viejo seguidor!

  • Tweets that mention Cómo funciona Madrid (en mapa esquemático) -- Topsy.com 21 Diciembre 2009 on 19:38

    […] This post was mentioned on Twitter by Druidacelta, saintsandevils. saintsandevils said: Madrid naïf, según @plastidecor http://is.gd/5wprw […]

  • Elga 21 Diciembre 2009 on 21:19

    Gina… te voy a poner la puntillita… jeje! la primera parte del Paseo de la Castellana (la que va desde atocha al centro del dibujito) es el Paseo del Prado… Ala… ya está, jeje!
    Un petó!!!
    PD: Me ha encantado esta nueva visión de la ciudad… muy práctica!

  • yopmismo 21 Diciembre 2009 on 22:22

    Os recomiendo la Mallorquina en Sol (esa zona que esta por ahi en medio y no tiene pérdida xD ) porque tienen unos bollos y pasteles riquisimos, luego podras dar una vuelta por la Plaza Mayor que tampoco tiene pérdida, puedes visitar el Mercado de San Miguel o incluso ir a la Chocolatería San Ginés. Y ya puestos, si te gusta la marcha nocturna, tienes discotecas para salir o cerca de Sol está la famosa Calle Huertas donde te suelen invitar a chupitos y las copas son baratas.

    Siento no estar de acuerdo contigo Gina, pero a mi me encanta que Madrid este nevado !!! ^^

    Saludos.

  • Gina 22 Diciembre 2009 on 00:42

    Colla de…. A ver, si, sois unos puntillosos y unos tocapelotillas. Sé que no es un mapa perfecto, es solo un mapa esquemático para orientarse, nada más.
    Me faltan miles de cosas, pero si meto la Mallorquina tengo que meter San Ginés, tengo que meter ese bar que tiene videoclub de La Latina, tengo también que poner esa tienda de camisetas que me gusta, esa tienda de toy’s japoneses y una tienda de zapatos del 35. Por poner que no quede… Pero ya digo: ESQUEMATICO y MUY SUBJETIVO.

    Siento si no os ha gustado, os invito a visitar Barcelona y a hacer lo mismo (o París o Londres o Villaconejos de arriba). Esa es la impresión que me ha dado a mi la capital desde que empecé a visitarla hará ya un par de años. A mi el Rastro me parece chatarra nada aprovechable, pero si los niños cambian cromos, estupendo, no soy niña ni cambio cromos, por lo que no lo he visto: He visto camisetas de marihuana y pulseras del alambre.

  • Carlos 22 Diciembre 2009 on 01:39

    jajaja el mapa pastel…

  • Lil 22 Diciembre 2009 on 02:42

    Yo opino lo mismo que Druida celta… demasiado esquemático también para mi gusto. Pero nada,cada uno tiene su visión. Tiene que ser un poco deprimente vivir en ese Madrid visto con tus ojos…y no se, desde los míos no es la panacea de nada, pero te faltan las cosas buenas, sin ir más lejos las que te ha contado Druida.

    Un beso, Gina.

  • Lil 22 Diciembre 2009 on 02:45

    Ah, en lo del rastro coincido contigo, eso sí, pero yo los cromo sólo los cambiaba en el cole xD No te sulfures, mujer, que al menos lo mío es sólo un comentario sin ningún tipo de acritud. Y no se si conoces El Horno de San Onofre, pero tiene los mejores donuts que he probado…pásate por allí algún día si estás por el centro, creo que no te arrepentirás:)

  • yopmismo 22 Diciembre 2009 on 04:50

    Ey Gina tranquila, que era broma mujer 😉 sólo decía cosas que se pueden visitar por Sol para gente que no conozca la capital y se lleven un buen sabor de boca (nunca mejor dicho jeje). Tienes razón es TU mapa y TU ves Madrid de esa manera.

    Yo no critico tu mapa esquemático ni mucho menos, sólo digo que para mí Sol es como el corazón de la capital y lugar imprescindible de visita (entre otros lugares que mencionas en tu mapa), desde mi punto de vista y siendo una opinión respetable como la tuya o como la de cualquier otra persona (no te digo que metas todo lo que he puesto, claro… porque entonces ya si sería un mapa a escala y esos los ofrecen en la Oficina de Turismo, que por cierto está situada en la Plaza Mayor xD )

    No, de verdad, que tienes razón que habría que vernos a los demás que yo por ejemplo si me pidieras que te hiciera un mapa así de Barcelona seguramente me faltarían cosas esenciales por poner. No te lo tomes a mal de verdad, que todo lo que digo de buenas. Además que estamos en Navidades, paz y buen rollo.

    Saludos.

  • zendal 22 Diciembre 2009 on 10:04

    Jajaja. Pues a mi me ha gustado el esquema. Que sí, que faltan algunos puntos… ¡¡¡pero es que por lo visto algunos esperaban que dibujaras la guía Michelín!!!! xDDD.

    Se te ha olvidado poner la cafetería del señor Manolo en mi barrio, que pone unos churros impresionantes, xDDDD

    :_)

    En fin. A mi me ha parecido un esquema muy bueno, y como te descuides, los del Metro lo van a dar junto a sus planos, como guía turística. 😉

    Por cierto, igual soy el primero: ¡¡FELICES FIESTAS GINA!!.

    Muchos besos. 🙂

  • peitons 22 Diciembre 2009 on 12:20

    Seguro que faltan algunas cosas pero a mi ya me va bien, el año que viene dejo Barna y me voy ahi asi que… Gracias por el mapa, ya llevo una idea de como situarme.

  • yopmismo 22 Diciembre 2009 on 12:35

    25 # zendal yo ya dijé en el post anterior al tuyo, que es SU mapa (que yo no critico) y que ella si ve así Madrid me parece bien, no voy a entrar a discutir. Por otro lado, no todas las opiniones van a ser iguales a la tuya y cada uno tendrá su opinión al respecto (por cierto, que ya dejé claro, que si alguien quiere conocer lo más destacado de allí, que se acerque a la Plaza Mayor donde está la Oficina de Turismo Central y unos guias simpáticos les facilitarán mapas a escala, planos para no perderse o incluso hasta guías más detalladas que la Michelín para ver lo imprescindible de la capital o de otros municipios, incluso hasta los alrededores de la Comunidad).

    En mi barrio también está como visita la tienda de Goyo, el que te pone un bollo (y de los buenos XDD )

    Paz y buen rollo que son Navidades. Ciao.

  • dardo 22 Diciembre 2009 on 13:06

    Como exageras. Fuera de la M30 (que no Calle 30) hay barrios castizos que forman igual parte de la capital, que el Retiro no es un “quiero y no puedo” del Central Park de NY, sino que era una finca privada de recreo del unos señoritos que afortunadamente ahora puede utilizar todo el mundo.

    También existe una calle muy larga que llega desde la Puerta del Sol hasta Barcelona

  • Laura 22 Diciembre 2009 on 15:58

    ¿Que el metro circula al revés? Ja ja ja, ¡si es en BCN donde circula al revés del mundo! ¡Y hasta los billetes se meten al revés!

  • PHER 23 Diciembre 2009 on 10:48

    Muy bueno Gina.

  • Mar 24 Diciembre 2009 on 11:44

    Mira que yo no voy mucho a Madrid, pero este mapa me parece de lo más clarito y exacto.^^

  • dragonfly 25 Diciembre 2009 on 14:57

    Mmmm si alguna vez te animas a descubrir “el expacio exterior” (lo que está fuera de la M30 te haré encantado de guía.

    Aunque muchos de mis lugares preferidos (la Gran Vía, Callao, la Estación del Norte) esta dentro de ese círculo

    besitos

  • NOVA 29 Diciembre 2009 on 21:35

    Nunca había visto este esquema de Madrid. Lo has retratado perfectamente

  • con los pelos de puta...digo punta 30 Diciembre 2009 on 02:05

    La casa de campo esta llena de yonkis y putas? ¿? ¿? Por la casa de campo suele tambien haber mucha gente que no va a drogarse ni a trabajar como puta. Por lo demas, ¿las putas son quizas peligrosas?, ¿terriblemente violentas tal vez??, ¿o padecen alguna enfermedad contagiosa con solo acercarse a donde ella esten?, ¿o cual es el motivo por que el es mejor no acercarse a donde haya putas? ¿?¿?¿?

  • por_TUTATIX 2 Enero 2010 on 17:55

    pues a mí me gusta precisamente por lo subjetivo que es! cada uno hacemos vida en puntos diferentes de la ciudad y destacaríamos esas cosas! feliz año a todos!

  • por_TUTATIX 2 Enero 2010 on 17:56

    por cierto, que sí fue extraordinaria la nevada, nada que ver con la de este año! (y es que en madrird no estamos muy aostumbrados a nevadas, será cosa del cambio climático o vete a saber jeje)

  • rabross 15 Enero 2010 on 01:00

    Llego muy tarde ya, pero bueno, no me resisto a dejar mi opinión. En calidad de Gato puedo decir que con esta descripción no me extraña que Madrid no gane unas Olimpiadas, si desde dentro lo vemos así de feo y malo…

    La próxima un plano esquemático de las cosas buenas de Madrid… 😉

  • David Vicente 20 Enero 2010 on 22:15

    Tras cinco años en Madrid sólo te ha faltado señalar mi casa para resumir todos los sitios por los que paso. muy buen post enhorabuena por el blog me gusta mucho

  • CostaXtreme 31 Julio 2011 on 23:58

    Qué vas a ver en la Ciudad de la imagen? el cine? la casa de CR7? 😉