Hablando de Cloud Computing

pau garcia-milà de eyeOS

Hablando con Pau, un gurú-sito del Cloud Computing que tengo la suerte de conocer bastante bien y ponerle los pies en tierra de vez en cuando, hablamos de muchas chorradas.

Supongo que no está acostumbrado a hablar con alguien que no le hable todo el rato de EyeOS. Supongo que tampoco está acostumbrado a hablar con alguien que le haga la pelota para que le agregue a twitter. No se… Me ha contado una de cosas más extrañas… Pero me las ha censurado y ahora no puedo escribirlas 😛

Pau es joven, y sabe que el mundo es un puñetero patio de colegio.

Bueno, fuimos a cenar con Pau, y después de varios intentos de tomarnos una pizza, terminamos comiendo un buen sushi. Es divertido ver como se pide unos fideos y después de 3 pares de palillos, ahora necesita unos cubiertos más occidentalizados. Los fideos son escurridizos y los palillos se rompen raro cuando no sabes usarlos.

Mientras intenta coger algo de cebolleta con fideos, me explica cosas de existencia vital. Hablamos del camino de la vida y vemos que tenemos en común muchas cosas. Nos mueve la motivación y la ambición. No nos conformamos con nada, pero eso significa que tampoco disfrutamos todo lo que deberíamos de nuestros éxitos. Error aprendido por nuestra parte, pero nunca mejorado. Somos así.

Luego vamos al Bharma (el bar de Lost de Barcelona) a tomar una botellita de agua y una cerveza de LOST. No hay manera que Pau tome una botella de agua sin que parezca un pastillero de discoteca. ¿No tenéis ese amigo que no toma alcohol? Bien por él/ella, pero con ese botellín solo le faltaba desencajar la mandíbula.

Hablamos de crear un proyecto muy ambicioso que pondría a mucha gente en contra, pero a los “normales” muy a favor. No es para forrarse, pero si para hacer del mundo un lugar mejor.

El 90% de la gente tiene buenas ideas.
El 0,01% las tira adelante.
El 99,999% de estas ideas fracasan.
Y el resto triunfa y sigue adelante.

No me da miedo fracasar ni deber dinero, me da miedo mi propia capacidad y no ser capaz de llegar.

Hablamos de que cuando él tenga 80 millones de euros (o yo, pero es más fácil que le pase a él) nos vamos a ir a tomar una pizza a Italia para cenar, y vamos a volver. Esa pizza demostrará que el camino del que tenemos que disfrutar empieza a cobrar sentido.

También podríamos gastarnos el dinero comprando una isla en el Pacífico, pero la pizza nos motiva más que un trozo de tierra.

Al llegar a casa, ponerme el pijama y quedarme en la cama pensando llegué a la conclusión que hay que conseguir ser feliz por uno mismo. Lo demás es secundario.

Solo tengo un pequeño disclaimer: Jordi, fes el favor de tenir més contacte amb el teu cosí i la teva amiga, colló.

¡Ah! Y otro pequeño disclaimer: Pau, ara ens toca anar al Barça 🙂

AUDIO:
Kiko Veneno – Delincuentes.Spotify
Frankie J – Obsesion (No es Amor).Spotify
Ricky Martin – Living La Vida Loca.Spotify
Los Secretos – Loca por mi.Spotify

ALBUM:
Voices and Relax.Spotify Llevo escuchando esta playlist desde hace unos días y me encanta..

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

22 Comments

  1. Pau
    enero 27, 2010

    Jajajajaja. Gràcies Gina. Per fi tinc el meu dibuix i un bonic post per recordar 🙂

  2. Jorge
    enero 27, 2010

    Cosí es primo y anar es ir, ¿no? Ya te dije que… lalala. Buen post.

  3. Canoro
    enero 27, 2010

    Todos mis buenos deseos a ti y a Pau sobre el nuevo proyecto, y gracias por ello, va a ser un mundo mejor, eso te lo garantizo, en el rango de alcanze que pueda tener, sera beneficioso. les deseo mucho que sea pronto cuando esten alla en italia comiendose esa pizza.
    eres una mujer muy capaz Gina, muy inteligente y de mucho esfuerzo, con carisma, mira hasta donde has llegado, estas aqui aun con energia y frescura para mucho mas, aun para saltar a nuevos proyectos, todavia tu potencial no ha llegado ni a la mitad de su maximo. eres una mujer fuerte Gina, veras que podras contra esas dificultades que se te presenten.
    ojala alcanzes la felicidad completa, si no estas en ella ya, la felicidad es como la depresion, la depresion no es estar triste de vez en cuando, a todos nos pasa eso, sino es una tristeza profunda y a largo plazo a mas y mas, asi es la felicidad, no es reirnos de vez en cuando, sino un sentimiento profundo de paz y alegria, de exito, de satisfaccion que todo tu mundo marcha bien. se feliz Gina. 🙂

  4. Gina
    enero 27, 2010

    @Canoro, eres muy amable. Espero que todo lo que digas se me cumpla 😛

    @Jorge, sip 🙂 I “colló” es cojón.

    @Pau, gràcies a tu 😀

  5. enigm@
    enero 27, 2010

    Pero amiga gina, tu ya tienes los 80 millones de euros , el post es sublime , como todo lo q comentas, con esa ironia , y al mismo tiempo cordura, q demuestra tu inteligencia sútil.

  6. Kike
    enero 27, 2010

    Juntos dominareis el mundo!

  7. Jose Luis Colmena
    enero 27, 2010

    Tienes toda la razón del mundo. Ser feliz consigo mismo es lo primero.

    Lo segundo es tener una idea, desarrollarla y hacerla realidad. Si después no triunfas con ella o te ves obligad@ a cancelarla y deber dinero hasta a tu familia, pues vale, pero al menos habrás tenido la confianza en ti mism@ y ello te hará volver a probar de nuevo con otra nueva idea.

    Cada año tengo varios proyectos, los desarrollo, les doy forma y vida, y tal y como anuncias, el 99’999 % fracasa, pero ello me da ganas de volver a intentarlo.

    Puedo decir que a lo que mucha gente llama “el Blog de Servesita” es un Proyecto que lleva desde el 2000 funcionando (con diferentes nombres) y es el eje central de numerosos Proyectos que aún hoy siguen activos y en funcionamiento.

    Atrás quedaron Crysol, CanalMac (este lo conoces Gina) y otros muchos que ahora no vienen a cuento nombrarlos.

    Besos Y Esas Cosas. G.

  8. Elga
    enero 27, 2010

    Gina… què tal està el Bharma??? Tinc ganes d’anar-hi quan passi per BCN 🙂

  9. Blanca Oraa Moyua
    enero 27, 2010

    Cada día te quiero mas.

  10. uberVU - social comments
    enero 27, 2010

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by Plastidecor: He escrito un post muy bonito, por si alguien no lo ha visto: http://bit.ly/bqh93N

  11. […] This post was mentioned on Twitter by Gina, LuisEdu, gabilondo, wishu, ginatonic and others. ginatonic said: New blog post: Hablando de Cloud Computing https://www.ginatonic.com/2010/01/27/hablando-de-cloud-computing/ […]

  12. Pau
    enero 27, 2010

    Oye, oye, que me ha hecho un post a mí. Que es esto? Si queréis un post vuestro mandad un email a quiero-un-post-de-mi@ginatonic-manager.net. Graciassssssssssssssssssssssssssssssss

  13. dadanoias
    enero 27, 2010

    Ya tengo ganas de saber más sobre el proyecto que imaginastéis 😀
    El bar de Lost está en mi calle!!

    un abrazo enorme

  14. Amaia
    enero 27, 2010

    Nacemos para morir, eso es todo( lo otro si es que lo hay, es otro rollo), una vez que entiendes y sobre todo lo aceptas, lo que venga estará bien, sin conformismos ni absurdos egocentrismos, estrionismos, ilusiones, metas, bla bla bla ,etc etc…
    Vive tu vida ama a quien tengas que amar y a tomar por el culo lo demás.

  15. Jordi
    enero 27, 2010

    Dono per fet que el comentari pel Jordi no va per mi. Pero a lo que venía, dile a Pau, o si lo lee, o a a ti misma, que el día que tenga 800 millones de trillones de billones de euros, no se los gaste en ir a comer pizza a Italia, que los regale todos y vuelva a empezar. Porque nos perderemos muchas cosas si los dos os vais a tomar pizzas por ahi, y dejais de alucinarnos.

  16. petaqui
    enero 27, 2010

    Me ha gustado mucho esa reflexión final, bueno, y todo el contenido…sip

    Un saludo!

  17. srdiox
    enero 27, 2010

    cuando tengais 80 millones de euros, ya invitaras a algo
    XDDD
    Pd.-Y si los tuviera yo, ya invitaré

  18. Jorge
    enero 27, 2010

    @Gina No, si eso no necesitaba traducción… ^^ Es universal. Aunque no es mi preferido.

  19. mpc
    enero 27, 2010

    Seguro que el proyecto es algo porno que es lo que da dinero en la internet 🙂

  20. Pau
    enero 27, 2010

    mpc,

    Dime todo lo que sabes. ¿Te has colado en el ordenador de Gina y lo has visto no? Lo siento nenes, ahora que mpc ya lo sabe, os quedáis sin ver a Gina haciendo el último 21 días como realmente tenía que haber sido.

  21. Carlos Preciado
    enero 28, 2010

    Me gusta… el dinero es agradable… da comodidad, seguridad y podria decirce que libertad… yo quiero ir a revez… voy a buscar libertad es muy cara pero es mas divertida… quiero libertad para leer y leer… detenerme a tomar cafe y seguir leyendo… ahh conversar, eso si conversar mucho… lo que me recuerda que debo preparar una clase de sobre comportamiento y consumo infantil y hay mucho que hablar y discutir…

  22. jesus
    marzo 22, 2010

    Pau fa pinta de ser una gran persona, quina sort tens Gina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top