Mi Águila Roja

águila roja

Hace unas semanas estuve en el hospital por un pequeño problema sin importancia, y como no podría dormir me pasaba las noches y los días viendo la serie de TVE “Águila Roja“. En cuatro días me vi toda la primera temporada y ya me había puesto al ritmo de los capítulos en televisión.

El viernes pasado me invitaron al plató donde se graba la serie Águila Roja para presentar el juego online llamado Mi Águila Roja.

Durante la presentación nos acompañó (vestido con el uniforme de la serie) el actor Roger Berruezo, un chico muy guapo, simpático y jugón. Flipó cuando hablé con él en català, pero es que hay que aprovechar cuando encuentro alguien en Madrid que lo hable para no perder la práctica y terminar diciendo cosas como “Qué movida, tronco”. Prefiero seguir diciendo “Quina rauxa, amic”.

El juego se parece a un Age of Empires, Sim City o Farmville del Facebook. Va a ritmo “real” y eso hace que a partir de la segunda misión te quedes completamente enganchado. Tienes que esperar 12 minutos para construir una casa, 1 hora y media para una actualización en casa de la marquesa… Lo más interesante es que utilizan a los actores reales y siguen el ritmo de la serie para ponerte misiones que tengan relación con lo que ocurre en televisión.

Si por ejemplo, en la serie hay un ataque de viruela, en el juego tendremos que prevenir que nuestros habitantes pillen la enfermedad. Cada semana, una nueva prueba, y mientras tanto puedes crecer y saquear tus pueblos vecinos. Muy bonito eso de ser saqueado por tus compañeros….

Ahora acaban de sacar la versión de Facebook y se puede jugar desde allí. Aunque no se, puede que si jugamos por la web podamos hacerles subir las páginas vistas al mes 😛 Lo mejor del juego en Facebook es que no te pone esos molestos avisos en el muro con dibujos de vacas, patos y garbanzos. Si ya he quemado el ganado de mis amigos en Facebook, paso de empezar a quemarle los pueblos.

Por cierto, que nadie me ataque el pueblecillo, que no tengo nada de recursos y os saldría muy caro 😛 Vais a pagar el salario a vuestros rodeleros para no sacar nada.

Al igual que a Susana, me hubiese encantado traeros algún vídeo o alguna foto del plató, pero no nos dejaron hacer nada para que no perdiera la magia para los espectadores. Una pena.

No sabéis la bronca que me cayó por sacar la cámara un momentito

Pues eso, me pareció una iniciativa interesante por parte de Globomedia para mantener a los espectadores fieles ocupados mientras esperan el jueves a las 22:15 para que salga un nuevo capítulo.

¡Ah! Y han prometido que no van a filtrar nada de lo que va a llegar a la serie a través del juego, así que los 11 millones de espectadores que seguimos cada jueves las aventuras del “Assassin’s Creed” a la española no tenemos porque sufrir mientras jugamos.

AUDIO:
Céline Dion – The Power of Love.Spotify
Céline Dion – Think Twice.Spotify
Jorge Drexler – Llueve.Spotify

LISTA EN SPOTIFY
Lunes.Spotify

19 comentarios en “Mi Águila Roja”

  1. ¡Qué buena noticia me das!
    Y ademas el dia de mi cumple, wiiii!!!
    no sabia de la existencia del juego, debe estar molón!!

    ><

  2. Yo por mi parte me alegro de que aquello quedara en un pequeño problema sin importancia, si es que se trata de lo que te tenía a mal traer.

  3. Esta guapa la serie. Yo la primera temporada la seguí fiel mente semana a semana, pero en esta segunda estoy acumulando los capitulos para despues deborarlos sin las interminables esperas 😉

  4. Madre mia lo que me gusta a mi vuestro guia…que diga, Aguila Roja!!!
    Empecé a verla porque era una de las pequeñas excusas para sentarnos todos en familia a ver una serie..y a día de hoy estoy completamente enganchada, espero que no me pase lo mismo con el juego. Un besico

  5. El juego es la caña, llevo tres horas registrado y ya quiero tener mi aldea montada!!!! jejeje a ver si me doy prisa y me pongo a vuestro nivel, da gusto que hagan juegos así con series españolas

  6. Aunque no te hayan dejado hacer fotos, en pixfans aparecen algunas que sirven para ilustrar lo que cuentas.

    A mi esta serie nunca me entró, y cuando se me cruzan los cables las crucifico, como con el final de la cuarta temporada de Lost. ¿la serie ha mejorado su enfoque de la historia? ¿o siguen con la filosofía de pegarle patadas?, no es ironía, es simple curiosidad.

  7. es la megor seria del mundo seguir a si jajaja porfador podeis viner de visita a castellaon la vall d’uixo carvonaire porfa porfa
    ok jajaja dew te quiero margarita … jajaj xao

  8. Me parece increible que personas adultas, supuestamente,e inteligentes algunas, pierdan tantas horas y roben tanto tiempo a sus familias, por jugar a un juego que por lo que yo he visto y vivido es de frikis, lo siento es mi opinion.Pero mi marido se pasa más de 8 horas ante el condenado ordenador y me estoy planteando el divorcio.

  9. jajajjajajajja boy a robar niños es broma llo soy umn niñp el agila roja uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario