Como NO hacer amigos en Twitter

twitter caos

Twitter es esa cosa que apareció en internet. Algunos lo llaman red social, otros canal de comunicación y muchos otros herramienta.

No os voy a explicar qué es Twitter, porque muchos no lo entenderéis nunca. No os esforcéis. No merece la pena. Es malgastar vuestro precioso tiempo en algo que funciona de tantas maneras como usuarios registrados (y activos) hay en la plataforma.

Este artículo es para esos usuarios que llevan poco tiempo o llevan mucho tiempo y no se han dado cuenta por ellos mismos de las cosas que hay que hacer para tener amigos y las que no hay que hacer.

Han salido muchos, muchísimos artículos en los que los supuestos gurús comentaban cómo tener más amigos y qué estrategia seguir. Estrategia, una palabra muy fea cuando lo que estamos buscando en Twitter es que nos sorprendan y tener la confianza suficiente para que las actualizaciones de alguien entren en nuestro timeline. Somos tan guays que solo la gente cool como nosotros puede aparecer en nuestro timeline.

Incluso salieron aplicaciones online para tener más followers… ¿Estamos locos? Si alguien quiere seguirte en Twitter lo va a hacer, y si no le interesas, puede que primero te agregue (o lo agregue la aplicación), pero a los 5 minutos ya estará fuera de tu vida y tu radio de influencia.

Así que voy al grano:

COMO NO HACER AMIGOS EN TWITTER (no digo perder amigos, porque entiendo que ni se habrán molestado en seguirte)

– Sincroniza tus cuentas de Youtube, Foursquare o Formspring y ten una vida tan 2.0 como puedas. Marca como favoritos algunos vídeos, entra en miles de sitios diferentes de tu ciudad o responde a las preguntas que te manden tus conocidos en la red. Todo esto sincronizado con tu timeline de Twitter. ¿Necesitas actualizar más tu perfil? Definitivamente seguro que encuentras otro servicio que publique en tu cuenta de Twitter por ti.

– ¿Te ha agregado últimamente algún usuario? Manda inmediatamente un Mensaje Directo a ese usuario para que vea que dominas el arte de las aplicaciones online y que realmente solo te importa conseguir followers. Es verdad que consigues el efecto contrario pero… ¿Qué más da? Puede que a alguien le importen esos mensajes tan impersonales con un link a tu blog/web. Puede que si un día te agregan 1.000 personas,el sistema no se sature, y a esas 1.000 personas les importe tu blog/web y hagan click… Entonces serás rico. O como mucho subirás en 1.000 visitas únicas diarias.

– Habla, comenta, habla, charla como si fuera un chat, habla y habla. Y si es un tema complicado o controvertido como la trata de blancas: Opina llevándole a todos la contraria. No es que en Twitter no se pueda dar la opinión, pero los extremos nunca son buenos (ni para conseguir amigos). Y si de las 25 actualizaciones del timeline de tu amigo, 20 eres tu, será fantástico ver como no dejas espacio para nadie más que tu y tu ego. Que sepan quién manda aquí.

– Retuitea. No hay nada mejor que ver a gente a la que no sigues porque no te interesa, en tu timeline. Y no vale como excusa decir que puedes eliminar los RT’s, porque si sigues a 100 personas tienes que ir uno por uno y nadie hace eso.

– Coloca a la gente en listas absurdas como: “90-60-90”, “lameculos”, “amigos del lince ibérico”, “comemierdas”, “me tiré a su novia y no lo sabe… aun”, “se creen que están buenas”, “Gurus de mierda”, “directores de cine frustrados”, “pederastas con cuenta en tuenti”… Se me ocurren muchos, pero me callo.

– Follow, unfollow, follow, unfollow… así hasta que la persona se de cuenta que realmente quieres que te siga. Si no lo pilla, sigue intentándolo. Si no te sigue es que no lo ha entendido.

– Y finalmente deja el fondo azul de Twitter. Nos gustan los clásicos y tu demuestras que en el clasicismo de la no personalización te importa un pimiento la estética. Es mejor que un MySpace, of course.

– Y si nada de eso funciona bloquea a algún listillo que ponga “Pepito me ha bloqueado, es mi primer bloqueo y no sé que le he hecho”. Todo el mundo se va a poner a su favor aunque no entiendan que tu situación es alejar a la gente. Que les den. No merecen ser tus amigos en Twitter.

AUDIO:
Kiss – Detroit Rock City.Spotify

PD: El post va dedicado a mis compañeros de Videos From Barcelona, que juntos hemos ganado en la web de viajesTripfilms las dos categorías a las que estábamos nominados: Mejor destino turístico y Mejor presentadora. Me parece que Barcelona es preciosa, pero mostrar la belleza de Plaza Espanya o La Plaça Sant Josep Oriol o del Pi es complicado y eso solo se consigue con un buen equipo que sepa hacer bien las cosas. Como dije el otro sábado: Yo solo soy un peón, a mi me dicen: “Ahora saluda a cámara, sueltas tu frase, sonríes y te vas por mi derecha”. Yo cumplo (y a veces no tan bien) todo lo que me dicen y por eso solo soy el último escalón de un proyecto con mucha gente implicada y muchas ilusiones puestas. ¡Congratulations!

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

36 Comments

  1. PJorge
    marzo 03, 2010

    Pues yo en Twitter tengo todavía el fondo azul de siempre. Así que voy a dar por supuesto que lo has escrito hablando de mí y me sentiré de lo más contento 🙂

    Felicidades por los premios.

  2. Miguel Franco (Mike)
    marzo 03, 2010

    Ah, así que es así como se conseguían muchos amigos en twitter? Me lo apunto!! xDD

    Enhorabona pels premis!! ^^

    Salut!!

  3. hans brinker
    marzo 03, 2010

    Yo solo citaré al mas sabio en esto de twitter…

    twiiter twiteer, follower follower, twitter twitter..

    se te ha olvidado nombrar a enjuto!

  4. Kevin
    marzo 03, 2010

    Me gusta Twitter, lo uso mucho (tal vez demasiado) y rehuyo de los gurús. Prefiero saber si el café que X se está tomando está bueno o es una porquería a lo que digan los llamados gurús (a los que, por cierto, no tengo mucha simpatía).

    No me fío para nada de los que tienen más followers que followings y normalmente mantengo el follow a la gente que interactúa conmigo (debería hacer limpieza…), porque creo que allí reside la gracia de Twitter.

    Así es como creo que se debe usar Twitter 🙂

    PS: Felicidades por los premios! Que te nominen nunca es fácil, y ganar, más aun! 😀

  5. Jorge
    marzo 03, 2010

    Yo tampoco he cambiado el fondo, me da igual.

  6. Fernando Bonet
    marzo 03, 2010

    Te cuento que, por ejemplo, en Venezuela la red Twitter es utilísima ya que puedes estar permanentemente ubicable y ubicado con los de tu red y familiares con un solo mensaje. La inseguridad y las permanentes sorpresas poco gratas hacen que esta herramienta nos resulte poco menos que indispensable.
    Un saludo.

  7. -U!
    marzo 03, 2010

    «- Sincroniza tus cuentas de Youtube, Foursquare o Formspring y ten una vida tan 2.0 como puedas.»
    Je-je-je…yo hago eso pero con el Fáizbuq.Creo que ya va para un año en que sólo mi cuenta como ‘estación repetidora’ y sólo me meto ahí más que para responder mensajes —en su mayoría,respuestas a mis tweets por parte de quienes no tienen cuenta en Twitter.
    (en mi descargo puedo decir que en todo caso,sólo genero 2 actualizaciones diarias en promedio)

  8. ZorphDark
    marzo 03, 2010

    Excelente post… de esos que te sacan la risa cuando vas por el 5to punto.
    PD: nunca se me había ocurrido lo del follow-unfollow. Cuando esté aburrido escribo una lista de cosas que hacer para entretenerme y lo pongo de primero 😉

  9. lonlilon
    marzo 03, 2010

    Carai Gina, i com has trobat a tanta gent que no faci res d’això per esdevenir amiga seva? O és que ets més permissiva amb uns que amb d’altres? :-/

    retwitejo el que t’he dit abans, enhorabona a tú i a @videosbarcelona, us ho mereixeu.

    Salutacions

    Ps i Offtopic: El video de la kirsten a ginapolis ja no funciona 🙁

  10. Araque
    marzo 03, 2010

    Ya nos contarás algún día que trauma tienes con twitter 😉

  11. Canoro
    marzo 03, 2010

    felicidades a ti y a todo tu equipo por los premios!! eres tan importante como presentadora como la arena para quien va a hacer un castillo de arena, puedes tener toda la tecnica e ideas ingeniosas de como hacerlo pero si no hay arena… gran exito porque te dejas moldear 🙂 y eres arena de muy buena calidad!

  12. druidacelta
    marzo 03, 2010

    mimá gina… te levantaste con mal pie eh! menos mal que te comprendo… lo ultimo que me satura es lo de foursquare… arg y eso que yo sigo a 90 personas… no me quiero imaginar que pasa si sigues a 400 o más y son todos geek a mas no poder xD

    un saludo y ala deja que fluya la ira jejeje

  13. PeiT
    marzo 03, 2010

    ains… qué duro es ser una diva!

  14. Sofia
    marzo 03, 2010

    me he reído muchísimo…. la verdad es que hay alguno que sigo que es un poco así… (que como que quiere quitarse de encima algunos followers.:-) ..) en fin tampoco creo que haya una fórmula ingeniosa, creo que simplemente es ser como eres y prou

  15. carla
    marzo 03, 2010

    ¡Felicidades Gina!
    en cuanto a Twitter, pues no sé qué decir… es que soy rara y no lo uso
    Un abrazo

  16. rehtse
    marzo 03, 2010

    Enhorabuena por los premios ^^

    En twitter hay de todo, los últimos followers que me han llegado, cuando me he conectado ya les habían deshabilitado las cuentas por comportamiento sospechoso…

  17. Eva
    marzo 03, 2010

    Buenísimo… Por fin un análisis de twitter ‘no estandardizado’, personal, basado en la propia experiencia.

  18. Fernando Bonet
    marzo 03, 2010

    Ups! Se me pasaba. FELICITACIONES POR EL PREMIO A TI Y AL RESTO DEL EQUIPODE VIDEOSFROMBARCELONA.COM lo considero muy merecido !!!!

  19. Adrián
    marzo 04, 2010

    Hoy ya me decido a comentarte, ya llevo un tiempo siguiéndote por la red pero hoy es el día Twitter. Yo cada día pierdo followers, eso si tengo 14 (hoy) mañana serán menos. Llevo poco por esa red 2.0 tan cool y moderna, y aunque es un mundo aparte el poder de la comunicación entre gente que conoces o no es un punto de atracción.
    Felicidades por los premios que me da que lo meréceis 😀

    P.D te acabo de followear en el twitter, bievenida a mis follows, estos cada día son más que los elijo yo xDD

  20. Gina
    marzo 04, 2010

    ¿Y vosotros qué hacéis para socializar en Twitter?
    Empezar a hacer amigos al principio es difícil…

  21. Rubi
    marzo 04, 2010

    Lo mejor siempre es hacer el #FF (Friday Follow) o lo que es lo mismo recomendar a gente todos los viernes.
    Es una moda que se puso en EEUU para que la gente haga amigos ^_^

  22. Victurs
    marzo 04, 2010

    Que fuerte, cuanta gente no ha entendido nada!!! En fin, Gina, que una vez más, lo has clavado. Te lo compro todo. Por cierto, una pregunta ¿qué es un gurú? ¿eso dónde lo venden? ¿en el cortinglés? 😎

    Enhorabona pels premis! Sou els millors!!!

  23. jomagaro
    marzo 04, 2010

    Yo soy de los que se abrió la cuenta en twitter y estuve sin usarla muchos meses porque no le veía sentido.
    Al final, me he acostumbrado a usarlo pero con moderación y sin obsesionarme con los followers.
    Es una herramienta más para “hacer oir mis paranoias” 🙂

  24. guiye
    marzo 04, 2010

    Consejo para asociales:

    Se tu mismo, unos 300 frikarcios pueden seguirte sin ser medianamente sociable.

  25. peloton69
    marzo 04, 2010

    Tengo que reconocer que estoy “viciao” al Twitter. Y te doy la razón con lo de los followers. ¿De que te sirve que te sigan si les importas un carajo ? Y si sigues a muchos, ¿de donde sacas el tiempo para leerlos ?

    Hay gente que solo quiere números, alla ellos.

  26. pablo
    marzo 04, 2010

    Creo que con el Facebook ya tengo el cupo de redes sociales lleno…jajajaja.

  27. Canoro
    marzo 04, 2010

    aun no he logrado socializar en twitter, y no me ha llamado la atencion como medio social, para ello es mejor facebook.
    la verdad solo lo uso en caso necesario, para saber sobre un evento contemporaneo.. quizas informar sobre algun evento

  28. tango
    marzo 05, 2010

    Twiter es un asco jajaja yo me hice uno, ninguno de mis amigos tiene, no me seguia nadie y lo deje ahi muerto de asco .

    Felicidades por lo de los videos, ya te dije que era una idea muy intersante y siendo tu la presentadora… jajajajaja

  29. Emilio J. López
    marzo 05, 2010

    Yo me acabo de abrir cuenta en twitter y lo que no entiendo es como puede ser que cuando respondes a alguien la respuesta quede ahí, sola, sin saber a que se refiere. Y menos mal que te dicen a quien le respondes que si no… pero ponte luego a buscar el tweet. ¿O me he perdido algo?

  30. Your article was most tweeted by Mexico experts in the Twitterverse…

    Come see other top popular articles surfaced by Mexico experts!…

  31. Blanca Oraa Moyua
    marzo 06, 2010

    Tienes mas razón que un santo.

  32. Carlos
    marzo 08, 2010

    Congratulations a tu!
    Sí, puede que a veces me ponga mandón y te diga hasta cuando tienes que respirar, pero el salero és tot teu. Així que felicidades a todo VFBCN y crucemos los dedos para que este fin de semana no llueve (lo digo mientras veo nevar por la ventana de la productora :S).

  33. tentaciones
    abril 27, 2010

    twitter no es para hacer amigos es para negocios

  34. Gina
    abril 27, 2010

    @tentaciones, eso depende.

  35. alma
    mayo 07, 2010

    Hola, quiero tener amigos plis @lindaalmita gracias, soy nueva en twtr

  36. Nohemi
    enero 06, 2011

    Hoy precisamente me estaba hartando de algunos tontos (de verdad tontos, en el sentido literal de la palabra) de mi vida real , que refugiarme en twitter, donde sigo a gente que -creo- inteligente y creativa (y a alguno que otro tonto, pero tonto simpático al menos), me recompuso el humor. ¡Viva Twitter! … por cierto, no me mortifica si mi número de followers sube o baja, a los que me siguen: gracias, a los que me unfollowean: bye!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top