5 cosas que hay que hacer en Nueva York

puente de brooklyn

Además de ir a visitar las cosas típicas como el Empire Estate, la Estatua de la Libertad, el Rockefeller o el Chrystler, necesitas hacer cosas que no siempre salgan en las guías y que yo pienso que hay que hacer antes de volver a casa.

¡Empezamos!

1) Comprar un bolso en China Town
Llamadme gitana, pero tenía que decirlo. No me refiero a meterse en una tienda a comprar un bolso de mala imitación, no, no, no. Me refiero a que un chinito de metro treinta te susurre mientras andas por la calle “¿Luis Vuitton?” , y tu contestes “Do you have Prada?”. Luego en chinito se pone nervioso, mira a todas partes y te dice “Yes, follow me”. Y entonces empieza a andar a un paso demasiado rapido por lo cortitas que tiene las patas. No te crees que sus patitas puedan meter tales zancadas, pero lo hacen, y casi le atropella un Ford de los 90 porque cruza en rojo. Diosdemividademicorazón, que alguien lo detenga, ¡solo quiero un bolso! Entonces el chinito habla por un walkietalkie y piensas “¿Pero no tienen móviles?”. Y al final lo entiendes todo.

Finalmente llegas a una peluquería, donde hay un par de chinitos con otro walkietalkie y te dicen “Hurrt, hurry”. Al final del local hay una salita sin luz que tiene un doble fondo lleno, llenísimo, de bolsos. No te lo puedes creer hasta que no lo ves.

Si, esos sitios existen, y según lees en los foros, hay gente que la llevan en coche pero yo no me atrevo. ya cuando entré en ese cuartelillo pensé que no saldría de allí viva. Pensaba que me gasearían y me quitarían un riñón. Lo juro. Pero la experiencia vale la pena.

2) Pasear por Central Park y hacer un picnic de la comida de Whole Foods (o el Dean & Deluca)
Mi plan era alquilar unas bicis para pasear por allí, pero con la rasca terrible que hacía, yo no me subía a nada que pudiera producir viento, sudor y frío ni loca. Así que me dediqué a pasear por el parque más increible que os hayáis encontrado nunca. Cuando te dicen que es grande te imaginas que es como el doble de “El Retiro”, o “El parc de la Ciutadella“, pero no. Es tan grande que a lo lejos ves los altos rascacielos como si fueran hormiguitas, y realmente es impresionante. Puedes empezar a andar y puedes encontrar un campo de beisball, un estanque para tortugas (tan grande como el retiro entero) con patos, una pista de hielo y un castillo para la observación de pájaros.

Lo del Whole Foods os va a encantar. Necesitamos algo así en España. Es un supermercado para nada habitual. ¿Quieres sushi? Bandejas a 8 dólares. Sopas, cremas, ensaladas, salsas, bocadillos, pasta… Puedes comprar comida preparada para llevar o comprar entre todos sus productos (que son muchos).

Si sois un poco más finos y os gusta gastar un poco más de dinero, podéis comer en el Dean & Deluca, que también es un supermercado increible pero más pequeño. Allí hay unos pastelitos y unas galletas con una pinta espectacular.

En los dos puedes comer lo que hayas comprado allí (en cualquiera de los muchos que hay en la ciudad) o hacer un picnic. Y también en los dos hay un montón de productos frescos muy bien colocados, con su origen, precio, propiedades… Parecen sacadas de una foto.

3) Ir a ver un musical en Broadway
Cada mañana a las 11, hasta las 8 de la tarde hay un par de oficinas de TKTS, donde se pueden comprar entradas para el teatro a un 80%, 50% o 20% de descuento, pero ya os digo que para las buenas obras no hay nunca entradas. Hay que comprarlas por Internet días antes (o semanas en algunos casos) para poder ver la obra deseada.

Por ejemplo, para The Lion King hay que cogerlas con 3 semanas de antelación.

De verdad que allí viven el teatro y el cine de una manera diferente, y hay que vivirlo para saber que 80 dólares por una entrada allí, son diferentes a los 60 euros de aquí.

4) Cruzar el Puente de Brooklyn de Brooklyn a Manhattan
Os parecerá extraño, pero hacerlo de Manhattan a Brooklyn no es lo mismo.

Cogéis el metro y os plantáis en Brooklyn. Podéis aprovechar y dar un paseo por allí. Tienen un Macy’s que no está tan petado de gente como el de Broadway, así que siempre va bien dejarse caer por ahí. Y luego, cuando os hayáis cansado de patear Brooklyn, empezáis a cruzar el puente.

Ya veréis que los edificios del distrito financiero empiezan a hacerse cada vez más grandes y más espectaculares cuando os acercáis. Si lo cruzaráis del revés, sería complicado verlo y tendríais que giraros cada cierto tiempo.

Cuando crucéis el puente, daos cuenta de la vibración del suelo cuando hay algún coche que pasa por abajo, o de las cuerdas que sujetan el puente. Cuando las veáis seguro que os viene a la cabeza esta intro y su musiquita.

5) Ver el edificio en el que vivia Monica Geller de Friends
Es verdad que la serie Friends se rodaba en Los Angeles, pero los exteriores de la serie estaban grabados en Nueva York. El plano típico del edificio de Monica Geller está sacado de un pequeño edificio del barrio de Greenwich Village. Concretamente en la esquina de las calles Grove St y Bedford St.

Mira, puede que no os guste Friends y que no le encontréis la gracia, pero es la excusa perfecta para pasear por un barrio maravilloso y diferente de la Gran Manzana. Seguramente, si tuviera mucho dinero y viviera en NYC, ese sería mi barrio. Además, estáis al lado de la famosa Gay St, y de un montón de tiendas de cachorritos y animalitos. No me digáis que no es un incentivo fantástico 🙂

AUDIO:
The Rembradts – I’ll be there for you.Spotify
Johnny Cash – Ring of Fire.Spotify
The Tractors – Fast Girl.Spotify
The Nashville Grass – China Grove, My Home Town.Spotify
Els Amics de les Arts – La Merda Se’ns Menja.Spotify

Share:

Discussions — 20 Responses

  • MikeM 9 Abril 2010 on 01:43

    Buah! Geniales post estás haciendo sobre NYC. Entran ganas de dejarlo todo e irse a disfrutarlo!

  • Hiawatha 9 Abril 2010 on 02:18

    De acuerdo con MikeM. Leer este post da +50 de “ganas de pirarse unos días a NY”. Sobre todo por el punto 2. Es genial ver que el Central Park es como un microcosmos dentro de La Ciudad. Como Hyde Park pero a lo bestiajo. Al Retiro le tenemos cierto aprecio, sí, pero no es lo mismo. Allí realmente adoran esos parques.

    Me extraña no situarte en alguna tienda de Converse. Allí cuestan unos 20$ las zapas que en España nos cuestan 60€ :X O a lo mejor estás reservando eso para otro post dedicado a tiendas chulas 😛

    Sea como fuere… go on! We love this posts.

  • Canoro 9 Abril 2010 on 03:56

    que magico! que hermoso es nueva york a travez de tus ojos! lo leo con la ilusion con que la cuentas y me imagino alli, disfrutando eso, el puente yendo a manhatan, la casa de monica, los edificios viendose pequeñitos en el horizonte. que maravillosa aventura es nueva york.

  • srdiox 9 Abril 2010 on 09:12

    Que envidia me das!!!!
    XD

  • Araque 9 Abril 2010 on 09:31

    Por favor, no dejes de contar más cosas de NY, cuando vaya… que iré me vendrán muy bien… de todas formas ya te daré un toke para que me cuentes mas 😉

  • Kwak 9 Abril 2010 on 10:45

    La descripción del “momento bolso” es genial, no sabes cómo me he reído! xD
    Cuéntanos más Gina! 😀

  • Gina 9 Abril 2010 on 12:22

    Veo que a todos os apetece compraros un bolso pirata 😛

  • Paranoias 9 Abril 2010 on 12:38

    Tomo nota, este verano lo más seguro es que me plante una semana en New York!!!

  • Jorge 9 Abril 2010 on 12:41

    Mujer, un bolso quizá no… Si fueras un chico seguramente nos habrías destacado otra cosa (unas entradas en la reventa para el estadio de los Giants por ejemplo). Tienes muchos lectores varones como sabes. Genial post, me pregunto cuántos más vas a hacer sobre Nueva York. Con lo del parque y los super me ha quedado claro que allí es todo graaande.

  • Gina 9 Abril 2010 on 14:26

    Bueno Jorge, todo es grande, pero lo de los bolsos… No había solamente chicas comprando!!!
    Creo que hay la versión relojes, y la versión “carteras para hombre”.

  • Albert 9 Abril 2010 on 18:31

    Buenassssssssssssss

    Buenos los consejos Gina pero yo no sigo el chino ehhh…jejeejej bueno yo queria dar mi granito de arena porque en NY hay un sitio que es Coney Island( en metro desde Manhatan hacia Brooklyn) que es muyyyyy recomendable, un parque de atracciones que paso sus dias de gloria al lado de la playa en un ambiente digamos decadente muy xulo, os dejo una pagina http://www.coneyisland.com/

    Venga un saludo

  • Jorge 9 Abril 2010 on 21:14

    Ah, ves, eso ya… ^^

  • Blanca Oraa Moyua 10 Abril 2010 on 10:57

    A mi me pasó en Banckok algo parecido a la historia del chinito compraando sotwares, parece que estás comprando drogas.

  • pikinb 10 Abril 2010 on 16:49

    Yo creo que se te olvido una mas! La 6 seria: No olvidar de hacerse un playback en la gran manzana 😉

  • por_TUTATIX 10 Abril 2010 on 22:46

    hala… qué envidiaaa! me guardo este post para cuando vaya, me ha gustado mucho! 😉

  • Ana Caballero 11 Abril 2010 on 21:29

    Cierto, cruzar el puente de Brooklyn a Manhatttan es diferente, mis abuelos no me creyeron, pero bueno, ellos a veces ven iguales las cosas, u olvidan otras tantas.
    Comprar una bolsa en Chinatown es una experiencia religiosa, a nosotros nos metieron en una van de esas que se usan para secuestrar niños (a mis abuelos de 80 años y a mi), lo mejor fue cuando mi abuelo que no habla inglés quería negociar con el chinito y yo era la traductora. No tuvimos oportunidad de un musical de Broadway, pero creo que se puede compensar con ir a un partido de los Yankees vs. Red Socks.

    Hay otras cosas que se deben hacer en New York… Pero las que tienes aquí son geniales.

    Me da mucho gusto que hayas tenido un buen viaje.

  • iPodGirl 12 Abril 2010 on 18:29

    Yo en vez de un bolso compré un reloj. El segundo punto lo hice también, Central Park es increíble… También fui a ver un musical, concretamente The Lion King, con las entradas compradas desde aquí. Estuve en primera fila y salí maravillada. Tanto que compramos entradas para ir a ver El fantasma de la ópera dos días después jejeje
    Con el puente de Brooklyn tengo una cuenta pendiente que espero saldar dentro de poco tiempo…
    Y el quinto punto… Ay madre! Pasamos toda una mañana buscando la casa de Mónica y no la encontramos! Terminamos rindiéndonos 🙁
    Besotes!

  • tango 13 Abril 2010 on 19:15

    ohhh me estan encantando estas entradas de NYC me lo apunto todo!

  • Coches 21 Abril 2010 on 14:52

    Aunque no todas, hay algunas cosas que me las apunto 😉

  • dani-madrid 26 Marzo 2016 on 13:42

    Para Hiawatha: Hyde Park no le llega al Retiro a la suela de los zapatos.