Posts patrocinados, una idea del pasado

influencer en social media

¿Qué es ser un influencer? Un puto coñazo.

Ya está, ya lo he dicho.

¿De qué te sirve ser famoso en la red si luego llegas a un restaurante en El Mundo Real y no tienes la mejor mesa del local?

Si, puede ser muy chulo tener fans en tu grupo de fans de Facebook (ahora llamados “Me gusta”), pero eso no te da derecho a ningún privilegio (ni siquiera a cenar con Sergey Brin), al contrario, te exige un deber mucho más grande: Tienes que actualizar el blog, tener perfiles en todas las redes sociales, aceptar a todo el mundo como amigo, estar al día de todo lo que pasa, conocer a otros gurús, ir a eventos…

Y lo peor de todo: Recibir cientos de correos electrónicos, mensajes privados en Facebook, mensajes directos y replies en Twitter a los que te ves obligado a responder diariamente si no quieres que luego te llamen “maleducado” o “diva“.

Muchos (la gran mayoría) de esos mensajes son de empresas que quieren que pruebes su producto, cosa que estoy completamente a favor de esa práctica (por mucho que te termines saturando, no es su culpa), pero hace relativamente poco me ha llegado otra modalidad.

Hace unas semanas, las empresas me contactan para que ponga tweets, estados en Facebook acerca de su producto o para que la gente siga en Twitter o Facebook a su “celebrity“.

¿A alguien más le ha pasado?

¿Soy la única pringada a la que se atreven a proponerselo?

Me da bastante cosa, porque una cosa en el blog, en el que puedes explicarte ampliamente: “Este es un post patrocinado, me han mandado este cubo de madera para que hable sobre él…”

Y otra muy diferente son los escasos 140 caracteres de Twitter o el carácter más personal de mi perfil de Facebook que no permite explicar la historia completa.

Así como mi blog es mío y me lo follo cuando quiero, mi Twitter y mi Facebook son míos y quien quiera meter la mano, que se lo curre un poco.

AUDIO:
Tenacious D – Tribute.Spotify

ALBUM:
Bloodhound Gang – Hooray For Boobies.Spotify

Share:

Discussions — 22 Responses

  • mpc 5 mayo 2010 on 20:49

    Diva 😉

  • Jorge 5 mayo 2010 on 21:07

    Visto así, me alegra no ser famoso. Por cierto, por lo que a mí respecta no estás obligada a responderme ni en FB ni en TW. Correos hace tiempillo que no…

  • chris 5 mayo 2010 on 21:12

    Ja,ja,ja me encanta Gina, estoy totalmente de acuerdo, que se lo curren!!!Que ya bastante te lo curras tú!!!un besazo

  • @jose_ju 5 mayo 2010 on 21:22

    Di que sí!
    Tu blog es tuyo (como ya dijiste la otra vez), y lo usas cuando y como te de la gana 😉

    Saludos 😉
    (Por cierto, que tal el iPad??)

  • Jordi 5 mayo 2010 on 21:48

    Por famosa que seas, por cienes de visitas que tengas en tu blog, milones de tweets, o miles de me gustas, los espacios son tuyos… esto es la republica independiente de Gina, y faltaría menos que no puedieras hacer lo que quisieras en ellos. Tu dura con ellos, o acabarás llevando un mono como el de Fernando Alonso lleno de publi 😛

  • El Mostrador 7.0 5 mayo 2010 on 21:59

    Las empresas es lo que tienen solo buscan vender y tener ganancias, me supongo que ninguna de esas empresas no sabe cuando es tu cumpleaños, o cual es tu artista favorito, solo les importa vender, vender, vender.
    Yo creo que es mejor ser medio conocido, no mucho, incluso es mejor no ser conocido y asi poder compartir opiniones tranquilamente con otros usuarios sin tener que recibir cientos de correos que no te aportan nada y lo unico que haces nada más ver el titulo es pulsar SUPRIMIR.

  • Servesita 5 mayo 2010 on 23:43

    Ais, que me río contigo Gina 🙂

    Me alegras la noche cielo.

    Besos Y Esas Cosas, G.

  • antihéroe 6 mayo 2010 on 00:54

    Pues me parece perfecto. Véndete… ¡pero cara!

  • knzio 6 mayo 2010 on 02:32

    Tienes toda la razón, algunas empresas se lo tienen muy creído y piensan que por ser ellos ya vas a aceptar cualquier cosa…

    Por cierto,… la ilustración de este post es lo más xD

  • dardo 6 mayo 2010 on 11:08

    Si, eres a la única que le pasa, bueno, a ti y a otros cuatro a cinco más (o puede que a seis o siete).

    Tenéis 10, 100 o 1000 veces más visitas que un blogger normal, vais de predicadores de la era 2.0, aunque no queráis, quizá porque os subisteis al carro primero, empezasteis a aceptar todas las solicitudes del amistad en todas las redes sociales, ahora toca apechugar, aunque no quieras, o no, no toca apechugar.

    A los famosos del mundo real les pasa lo mismo en parte. No pueden irse a tomar un café a un lugar normal sin que alguien les pida un autógrafo y no pueden contestar de malos modales porque se les tiran a la yugular aunque estén saturados y tengan un mal día.

    Yo por ejemplo elimino a todos los followers que son followers de demasiada gente. Soy un divo, si, pero quiero que el que me siga lo haga por algo, significar algo. Ser uno entre 1500 no me gusta, si alguien sigue a más de es posible que te elimine de mis followers.

    Por cierto, tus perfiles en twitter y en facebook no son tuyos, son de Twitter Inc y de Microsoft Corpiration respectivamente y todo lo que publiques allí es una cesión a perpetuidad no exclusiva.

    Eso te pasa por distinguir entre amigos del Facebook y de la vida real. Yo si no es amigo de la vida real tampoco lo es del Facebook, joder, no es que ya te sigan, sino que esperan que lo hagas y que además lean TODO lo que publican, cuando por el facebook la mitad (o más) son memeces y cosas sacadas de otros sitios.

  • DEIMOS 6 mayo 2010 on 13:06

    “Así como mi blog es mío y me lo follo cuando quiero, mi Twitter y mi Facebook son míos y quien quiera meter la mano, que se lo curre un poco.”
    jojojo enorme esa frase…mm…creo que a mi no me ha pasado eso de que quiera que publicite nada de nadie en mi facebook…aunque con mi cara dudo que nadie quisiera tenerme de punta de lanza comercialXDDDD

  • Sophie 6 mayo 2010 on 13:29

    Apunta los que se cabrean porque tardes en contestar el correo dos días (qué le vamos a hacer, no lo miro a diario), los que te “sugieren” que metas un banner o un publirreportaje gratis y se mosquean porque no lo haces o los que te mandan una nota de prensa por el morrete salao “porque esto es de tu interés y te sugerimos que le des difusión”. Y un testículo de ánade, señores, ya está bien, el blog es de quien lo teclea, los post para el que suda exprimiéndose las neuronas.

  • El procrastinador 6 mayo 2010 on 15:50

    no lo olvides…tu pones el precio y las condiciones…upps..que mal a sonado eso…:P 😉 XDDD

  • Gina 6 mayo 2010 on 16:11

    Vaya por dios… pero a nadie le ha pasado 🙁

  • PuntoHuesca 6 mayo 2010 on 16:56

    “Así como mi blog es mío y me lo follo cuando quiero, mi Twitter y mi Facebook son míos y quien quiera meter la mano, que se lo curre un poco.”

    Sí, Señorita,…Asi se habla…AMEN!!!jajaja Lo q no creo q tengas q dar explicaciones a nadie de nada…Eres muy libre de hacer o de dejar de hacer…Bueno, hasta cierto punto…Los SEÑORITOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA TE ESTARAN VIGILANDO!!!jeje

    SIGUE ASI…GINAAA!!! PuntoHuesca

    P.D. Al igual que la otra vez, me permito de nuevo la “chavacanada” de ofrecerte de nuevo una muestra del color que creas necesario para que pruebes mi producto, en tu coche o en el de quién sea,desinteresadaemnte y sin ningún tipo de compromiso…Bueno, q sigas siendo TÚ!!!JEJE

  • Pedro 7 mayo 2010 on 01:52

    A pocos le pasara porque no hay muchos Blogs como el tuyo. Porque sencillamente eres la leche.

  • rehtse 7 mayo 2010 on 09:10

    Bueno, es que no todos tenemos el pedazo de nivel que tienes de visitas (y de post en general), es normal que a la mayoría no nos haya pasado… Anyway, si siguieses todas las proposiciones publicitarias, al final además de diva te llamarían vendida.

    Saluditos 🙂

  • tango 9 mayo 2010 on 12:43

    Ahi ahi imponte! jajaj a mi estas cosas no me pasan, como no tengo blog… El precio de la fama XD

  • srdiox 10 mayo 2010 on 10:04

    En facebook o twiter no me ha pasado, en el blog de vez en cuando me encian un correo para que meta entre MIS “enlaces recomendados” a varias granjas de enlaces…
    Paciencia y de vez en cuando di NO!

  • Mathute 10 mayo 2010 on 15:31

    Los señores comerciantes no se basan en la calidad de algo, sino es su concurrencia. Si el mejor blog del mundo recibe menos de 20 visitas al día, a ninguno se le parará la antena (sacado de contexto, suena feo…). Pero, por otro lado, si ven que mucha gente lo visita, ven símbolos de dinero en donde van los códigos Java…
    En Estados Unidos se lo curran un poco más. Recientemente el creador de un famoso blog de reviews de series “What’s Alan Watching”, fue contratado por HitFix para que siguiera haciendo lo que hace, pero ahora cobrando. Otro caso es el de Darksydephil (DSP para los Yotube geeks), que cómo entretenimiento subía videos de playthroughs de los nuevos juegos de XBox y PS3, y no sólo lo contactaron para hacerle merchandising, sino que ahora una compañia le va a pagar para que juegue a los juegos que ellos publican, sin tener que dejar de lado su hobby (BTW, el canal oficial fue cerrado por una idiotez del copyright, aunque todavía sigue con un nuevo canal).
    Recien descubro tanto tu blog y tu persona, y me siento cómo que acabo de salir de una burbuja. Un saludo desde una isla del Adriático. ¿O sigue siendo el Mediterraneo? Tengo que estudiar más geografía…

  • Carlos Bolivar 12 mayo 2010 on 13:20

    Trágica y triste realidad de un Bloguero…

    Jajaja está muy bueno este post, es más bien una especie de desahogo de tus vivencias… pero si a cualquiera debe haberle pasado algo, por más desconocido este sea, al menos un spammer o un criticón.

    Lo de tener que aceptar amigos a la fuerza es otra cosa, puedes tener dos cuentas de facebook, una para ellos y una para ti y ya.

    Ahora creo que algunos beneficios deben ser el justo equilibrio a esta vida tan fuerte!!! Jajajaja…. En serio que lo creo.

  • KrITIK4L 20 mayo 2010 on 10:33

    Sí, me ha pasado, y mira que yo tengo pocos followers (y menos que me merezco), quizás un facebook más activo y algo de voz en un foro, pero no deja de ser sorprendente cuando te llaman “influencer” y se quedan tan panchos enviandote DM’s pidiendo cosas…

    Tu pide mujer… pide, que total, el buenrollismo este tan 2.0, huele un poco x’D

    PD: A Dardo, twitter .inc y Microsoft? Desde cuando Facebook pertenece a Microsoft? x’DDDD