Creo que mi amigo es tanoréxico

tanorexia

Antes de nada tengo que avisaros: Puede que esté exagerando un poco, pero si veis el cambio de color de piel de mi amigo vais a flipar. Ahora tengo un amigo mulato.

Para empezar, vamos a describir qué es la tanorexia según Wikipedia:

    • La tanorexia o adicción al bronceado, es el término usado a menudo para describir una condición en la cual una persona genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos UV, que nunca puede alcanzar al creer tener un tono mucho inferior al real.1 Aunque el término “tanorexia” ha sido comúnmente utilizada por los medios de comunicación y varios doctores para describir el síndrome, tanto el propio síndrome como la palabra, no han sido ampliamente aceptadas por la comunidad médica, considerándose para muchos un argot.
  • Así que, desde que empezó el primer día de su semana de vacaciones hasta el último, mi amigo se convirtió en un lagarto al sol entre las 9 de la mañana y las 7:30 de la tarde.

    Cuando le preguntabas por qué lo hacía, solamente había una opción: “No quiero que mis compañeros de trabajo se piensen que no he estado de vacaciones”.

    Y cuando le pedías que por favor se pusiera un poco de crema, solamente soltaba un gruñido y me daba un bote de crema solar de factor de protección 2 con carotenos para potenciar el bronceado. Lo que me faltaba…

    Entonces toca responder a la pregunta: ¿Estoy exagerando o realmente mi amigo va a salir tan tostadito como una galletita Oreo?

    Por otro lado, ya sabéis lo que dicen: Once you go black, you never go back. Así que puede que me plantee tener un “affaire” con él para saber si realmente

    ALBUM:
    Nouvelle Vague – Best of.Spotify

    14 comentarios en “Creo que mi amigo es tanoréxico”

    1. El dibujito me parece encantador, como todos tus dibujitos, estás preciosa en él. 🙂

      Besos Y Esas Cosas, G.

      P.D.: ¿Podrías mandarme el dibujito a tamaño mayor? ya sabes, para haer una pegatinola :p

    2. creo que es verdad, “once you go black, you never go back” (habia escuchado esa frase un poco diferente “once you go fat, you won’t go back”), tu amigo tendra que adaptarse a su nueva piel y a sus consecuencias, como esas manchitas que pareceran un poco cancerigenas :S
      quizas deberiamos conformarnos con nuestro color. mientras tu no te preocupes por cambiar tu tono Gina, ese tono de piel te queda bastante bien 🙂

    3. @jordiv
      +1
      Cuando el dermatólogo le diga, ¿usted toma mucho el sol?, él diga que si, que no quiere que le vean blanco y el dermatólogo le responda “esa mancha negra que se le está extendiendo es un melanoma” entonces se acordará y querrá ponerse crema…

    4. Con mi fototipo II tengo miedín a quemarme, así que poco moreno cojo cada año, metida bajo una sombrilla y con crema a chorros. Te he enlazado en un artículo sobre culto al cuerpo 🙂

    5. Dile a tu amigo que no abuse del astro rey porque lo único que va a conseguir es que compre boletos para el sorteo de un carcinoma.

      Espero que nunca le toque la lotería en ese aspecto. No puede ser bueno tener la piel desprotegida y ansiar que te pegue un solazo de narices un montón de horas al día en pleno verano. Es una barbaridad.

    6. Hola, soy periodista de televisión y estoy buscando testimonios como el de tu amigo: personas que hayan padecido o padezcan tanorexia. Creo que es un transtorno que no se recoge lo suficiente en los medios y por eso me gustaría hacer un pequeño reportaje. Si a tu amigo no le importa o conoces a otra persona dispuesta, te agradecería que te pusieras en contacto conmigo. Mi correo es helena.villar@rtve.es

    Deja un comentario