El día que usaron la técnica de “Conoces a Ted” para ligar conmigo y otras técnicas modernas

ligar discoteca

El sábado pasado, las chicas salimos de fiesta por Madrid.

Empezamos tomando unos pinchos demasiado glamurosos para mi gusto (y poco prácticos para comer) y luego nos pasamos por la fiesta de una conocida blogger de moda.

Era un local del centro en el que sorteaban dos pares de Louboutin’s, varios vestidos de diseñadores noveles y otras cosas. Nosotras íbamos directas a por los zapatos… Y creemos que las 300 chicas que allí se concentraban también. Pero al final no nos tocó nada, sino que todo se lo llevaron un montón de chicas estilosas y guapísimas. No es que nosotros no lo fuéramos (porque hasta Vero iba de boda, casi), pero ellas tenían mejores números con suerte para el sorteo.

A la 1 de la madrugada, cuando ya quisimos dejar de soñar en calzarnos unos Louboutins y empezamos a soñar con ganar un sueldo para comparnos cada día un par de Louboutins si nos apetecía, salimos a bailar.

Lo intentamos en un par de discotecas, pero el ambiente era tan decadente y los hombres tan babosos, que terminamos cogiendo el coche y huyendo al mítico “Moby Dick” de Madrid.

Como en la calle hacía un frío que podías ir saludando a todo el mundo que pasaba sin separar los brazos del cuerpo, tardé un poco en empezar a bailar, pero todo fue ponerme y que las aventuras empezaran a transcurrir.

Estábamos bailando tan tranquilamente, cuando me tocaron el hombro y me dijeron: “Oye, ¿conoces a Mario?

En ese momento me giré y flipé.

Justo delante tenía a unos niños de unos 17 años con la camisa abierta y no tuve más remedio que decirles:

– “No, no conozco a Mario, pero yo también veo “cómo conocí a vuestra madre” y esta técnica no funciona”.

Se empezaron a descojonar pensando que les había pillado y soltaron: “Me gusta, eres muy friki“.

¿Perdón? ¿Desde cuando ver una serie es de frikis?

Claro que pobres, estaban fumando y les debí joder el primer cigarrillo… Seguramente nadie les había pedido el DNI en la puerta.

Luego se inventaron alguna mala excusa sobre las fuerzas armadas y perdí el interés.

Cuando llevaba ya cinco minutos bailando a Arctic Monkeys, apareció un chico de metro cincuenta llamado Albert que me contó su vida en 140 caracteres y luego me pidió el teléfono.

¿Perdón?

Si, si, el número de teléfono!!

¿Es normal que la gente vaya dando su teléfono a desconocidos?

Cuando le dije que no, ya se explicó y dijo que él no era ni un asesino ni un violador. ¡Aaahh! Menos mal que lo dijo… ejem… Pero evidentemente ni ganas de ir dando mi teléfono como si fuera esto la guía blanca de teléfonos de la ciudad.

Surreal.

Otro día, en otra sala céntrica de Madrid llena de bambinos (niños italianos), se me presentaron un grupo de 4 bomberos, también pidiéndome el teléfono. ¿Tendré que comprarme un teléfono móvil BIC de usar y tirar para estas ocasiones? ¿No inventaron Facebook para estas cosas?

Hacía mucho tiempo que no salía de fiesta estando soltera con chicas solamente, por lo que me extrañó el cambio que ha pegado el mercado de la carne de noche.

¿Eso es normal?

AUDIO:
Ellos – O lo dejas o lo tomas.Spotify

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

37 Comments

  1. Darmstadi
    septiembre 23, 2010

    Siempre puedes usar las técnicas de la serie para el truco de “Conoces a Ted”:
    > Repasarlo con la vista, mirar el reloj y decir: -Lo siento, Mario, no has superado la ley del limón.
    > Oh, me está llamando mi tía, del hospital, algo horrible le ha pasado a mi tío.

  2. Servesita
    septiembre 23, 2010

    Pues si Gina, la cosa ha cambiado. Donde queden las presentaciones formales…

    BYEC, G.

  3. Ramón Rey Vicente
    septiembre 23, 2010

    Te pidieron el teléfono y no el Facebook o el Twitter, ergo ahí tienes la explicación de que consideren friki a alguien por ver HIMYM… te mueves en el mundo 1.0 de lo real y eso asusta xD

  4. X@vi
    septiembre 23, 2010

    Madriz is different en aquest aspecte desde sempre…

  5. dardo
    septiembre 23, 2010

    En Madrid es así desde que yo tenía al menos 15 años, y hace una semana que he cumplido 27.

    El arte del cortejo se perdió en algún momento del siglo XIX.

    Por otro lado friki es un termino demasiado extendido que ha perdido su valor. Ahora es friki cualquiera que no sepas meter en otro colectivo a la primera. Si aparenctemente no eres un skinhead, o un ‘jipi’ o un pijo o otro adjetivo pues eres un friki. ¡Hala! cajón de sastre.

  6. a toto dile dile totodail
    septiembre 23, 2010

    Mas que tecnicas modernas son técnicas gilipollas
    el frikismo en general lleva a ser considerados vanales y por ende fáciles o estupidos.
    A tu pregunta, joder claro que es normal lo de ahora ya solo es encoñamiento , cachondeo, venta y exibición de carnes por ambos bandos . si quieres algo diferente que no sea un coñazo tienes que hacer o moverte en lugares diferentes de Madrid, es tan grande como para reducirlo a lugares tan recurrentes donde solo encontrarás niñatos por mas italianos que sean(nota metal..si duermes con niños amaneces mojada).

    cuando alguien te dedique una canción como esta, joder puede que sea un tio aburrido y hortera , o alguien interesante, te lo digo por experiencia.
    http://www.youtube.com/watch?v=0PuwlsRutwg

  7. srdiox
    septiembre 23, 2010

    Si te consideró friki SOLO por ver “como conoci a vuestra madres”, que pensaria si le hubieras dicho que ves series en version original?
    Que penita de personas!
    🙂

    Pd.-Estoy con #dardo, el arte del cortejo se ha perdido.
    Pd.-Para tener 17 años esta un poco desactualizados, antes de facebook ya se pedia el Messenger…

  8. Canoro
    septiembre 23, 2010

    que bueno que no das el telefono a cualquiera, y menos al que te pidio el telefono, el que necesita aclarar lo que no es, probablemente es.

  9. BlackBetty
    septiembre 23, 2010

    Pobres niños, jajajaja… me imagino sus caritas, pensando que esa noche ligarían seguro 🙂
    Yo no puedo decir nada del ligue porque hace muuuuuchos años que no estoy soltera y hace más aún que no voy a bares o discos donde me puedan tirar la caña. Pero en épocas remotas ya era un poco así…

  10. rehtse
    septiembre 23, 2010

    Sí que es normal, se vuelve más subrealista cuando lo hacen con tu marido al lado echándoles mal de ojo (los hay aficionados a los deportes de riesgo) XD

  11. 4Xsample
    septiembre 23, 2010

    Doncs serà per Madrid…
    A Girona encara queda gent que fa les coses com toca i tb hi ha tècniques mes originals encara tot depen de el que busquis 🙂

  12. Ruben206
    septiembre 23, 2010

    Jojojo la verdad es que si que esta un poco mal el tema… pero me ha gustado mucho la canción que has puesto jeje estoy mirando el grupo y me parto que lokos…

  13. Jorge
    septiembre 23, 2010

    Yo, como no he visto esa serie ni voy a discotecas…

  14. Mathute
    septiembre 23, 2010

    Con un amigo, por aburrimiento, usamos esa técnica. Lleva 5 meses en pareja. Que loco.

    Piensa en lo que ve la mayoría de la gente día a día. Piensa en los DECs, los Salvame, los realities. Piensa en el rating de la television en España. Piensa en todo eso y luego quitate la indignación de que alguien te haya llamado friki por mirar una serie. También piensa que friki no es algo malo entre los frikis. O piensa lo que quieras, eres una mujer libre 😛 Saludos, guapa.

    PD: ¿Alguien sigue cortejando? ¿Todavía queda juventud que sepa el significado de esa palabra?

  15. peloton69
    septiembre 23, 2010

    Como triunfas GIna !!!

    Yo la tactica de conoces a Ted, la uso pero para poner en evidencia a mis amigos, no al futuro ligue !!! Te echas unas risas.

  16. Roser
    septiembre 23, 2010

    el día que aparezca el Ted de verdad avísanos 😉 porque junto a él estará el legendary Barney y no me lo quiero perder!

  17. Pacobas
    septiembre 23, 2010

    Ya te dije que aparecías tú (o tu doble) en un capitulo de HYMIM.
    http://www.seriesyonkis.com/capitulo/como-conoci-a-vuestra-madre/capitulo-02/45143/

    Ted te perwigue

  18. Marta S
    septiembre 23, 2010

    Ligar ya no es lo que era… No sé yo, la gente ya lo ve normal, pero a mi lo de pedir el facebook o tuenti (que se da el caso) me parece un poquito creepy, es como darle la llave a tu vida pseudoprivada a un posible pervert.

  19. Tania
    septiembre 23, 2010

    A mí el otro día me entraron con este discurso:

    Chico: Hola! Sabías que el 90% de las chicas se masturba en la ducha? Y el otro 10% canta…
    Yo: ¬¬ ahhhh
    Chico: Sabes que cantan?
    Yo: doble ¬¬ hhmmm pues no
    Chico: aahhhhh entonces tu eres del 90% de las chicas…

    En fin, me quedé sin palabras…. original es, para que negarlo, pero me dejó KO! jejejejej

  20. Mar
    septiembre 23, 2010

    jajajaja si es muy normal, yo la única utilidad que le he encontrado al fonyou que nos dieron en el EBE es esa misma(segundo numero, te permite gestionar llamadas entrantes en plan de que si no quieres mas llamadas de cierto numero le salte un mensaje diciéndole que ya no existe 😉 ) Y piénsalo, hoy en día dando tu numero(este que te digo) les estas dando menos información que dándoles tu facebook. Creo que estoy quedando como una soltera profesional especializada en discotecas, asi que ya paro….jajajajaja
    un besico

  21. k40s
    septiembre 23, 2010

    … hola, conces a k40s?

    😛 si cuela cuela

  22. Javier
    septiembre 23, 2010

    Normal y decadente.. lo siento señorita y bienvenida al mercado 😉

  23. Normion
    septiembre 23, 2010

    Gina vas a tener que usar FonYou que para este tipo de cosas es genial 😛 Por cierto porque la fiesta de la fashioblogguer estaba llena de gente tan rara?? Creo que las únicas que vais normalitas sois tu y dos chicas de tu grupo y las dos que salen con La ganadora del vestido de Pòete Majadahonda. Yo creía que gente así solo las había en las series americanas de adolescentes ricos.. :S

  24. Luisa Santiaga
    septiembre 23, 2010

    Que me muero de la risa con las tus historias, los chicos de 17 años que se pensaban… los reyes del piso o algo? O.o Definitivo, con lo que veo el mercado no esta en su mejor momento. Espero que en las próximas salidas caiga algo mucho mejor 🙂

  25. JLPA
    septiembre 23, 2010

    Qué paciencia tienes…..

  26. zendal
    septiembre 23, 2010

    Pues yo voy por la cuarta temporada, y justo hace unos días vi el capítulo donde salía la técnica del “hombre desnudo”. Así que no te puedes quejar, jeje, ¡podía haber sido peor!.

    Y si no, como ha dicho darmstadi, siempre te queda “la ley del limón”. 🙂

  27. No me jodas
    septiembre 23, 2010

    Tiene que ser horrible que un grupo de desconocidos se acerquen a intentar ligar contigo. A donde vamos a parar. Tú sigue dándole al twitter, que es más seguro.

  28. Nohemi Valdez
    septiembre 23, 2010

    A mi cuando me pedían (años ha) mi numero de teléfono, lo daba mal, cambiando sólo un dígito… me evitaba la insistencia del chico ¡y la llamada! jejeje

  29. Nohemi Valdez
    septiembre 23, 2010

    A mi cuando me pedían (años ha) mi numero de teléfono, lo daba mal, cambiando sólo un dígito… me evitaba la insistencia del chico ¡y la llamada! jejeje

  30. por_TUTATIX
    septiembre 24, 2010

    Jo, Gina! si sortean Louboutin avisa con tiempo que me cuelo en la fiesta! (y si se tercia los robo al más puro estilo de Catherine Zeta Jones en La Trampa!) xD

    Mira el lado positivo de ligar con chavalines: irradias juventud! (eso ni las cremas de La Mer, eh? jaja)

  31. Monica MissTechin
    septiembre 24, 2010

    Jajaja, qué bueno Gina !! Si, me da a mi que un grupo de chicas solteras guapas en estos tiempos…. los chicos saltan a la yugular!!!! 🙂 !!

    Oye, y una visitica a Zaragoza no tienes programado hacer alguna vez? Que estamos de camino entre Madrid y BCN … a algún Blogellón quizás… 😉

  32. Rosa
    septiembre 24, 2010

    Yo estoy con lo que dice servesita por ahí arriba, que donde esté una presentación formal…

    ahora que, si se da una situación así, nada mejor que tener a un buen amigo al lado de “cómplice” que te coja de la cintura y se haga pasar por tu novio en el momento en que te haga falta 😛

  33. Enigm@
    septiembre 24, 2010

    Q mal esta el mundo !!! gina compra una sim prepago o simplemente te lo inventas , eso suele funcionar , pero nunca digas NO. Queda de sobradilla , q no es tu caso simétrica …

  34. G
    septiembre 28, 2010
  35. Javi
    septiembre 30, 2010

    Por favor, que eso lo usábamos nosotros para reirnos. Cuando sales por la noche es para pasártelo bien, sea ligando, sea riéndote de gente, o riéndote con gente, y eso lo hace todo el mundo.

    No creo que sean “técnicas para ligar”, yo las llamo “técnicas para pasar el rato”… Y si eso sirve para que te lo pases bien y se lo pasen bien contigo, ligar, encontrar gente interesante, encontrar gente para pasar el rato, o lo que hagas en esas 4 o 5 horas que usas para evadirte del mundo cuando sales una noche, pues de pm.

  36. biocomplex
    octubre 10, 2010

    ¿Frikie? ja ja ja

    Frikie es la persona que hace 10 años no perdería el tiempo sentado leyendo redes sociales y ahora pierde el culo por ellas ( las redes). JA JA JA ¡Qué será lo siguiente!

    ¡NEUROTÍPICOS RESPETAD LA NEURODIVERSIDAD!

  37. biocomplex
    octubre 10, 2010

    ¿Frikie? ja ja ja

    Frikie es la persona que hace 10 años no perdería el tiempo sentado leyendo redes sociales y ahora pierde el culo por ellas ( las redes). JA JA JA ¡Qué será lo siguiente!

    ¡Neurotípicos respetad la neurodiversidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top