Después del concierto con Ana Free

El viernes pasado tuve que volar hacia la bonita ciudad de Girona para presentar el concierto de la encantadora y talentosa Ana Free.

Evidentemente todo salió muy bien: El equipo técnico estuvo fantástico, la sala, el público, Ana, Josep, Cristina, Eva, el pianista, la guitarra, la ciudad, los focos… No podía ser más perfecto.

Al principio estábamos las dos bastante nerviosas. Yo tenía que hacer un discurso introductorio embutida en un vestido que podría llegar a matar a mi abuela de un disgusto. Precioso, eso si (gracias Desiré!!). Ese tipo de ropa que solo puede llevar alguien que va a emular a Lady Gaga. Y solo la gente con las tetas aun en su sitio, claro. Este vestido con 50 años no se puede llevar.

¿Y qué me decís del maquillaje y la peluquería? Astonishing.

No comimos nada (o casi nada), y el tiempo pasó muy rápido. Ahora que han pasado un par de días lo recuerdo como si hubiese estado soñando despierta. Espero que me pasen el vídeo de la actuación, publicarlo y explicar más detalles que ahora quedarían cortos solo en texto.

Los dos minutos antes del discurso, el tiempo me pasó muy lento, y los nervios se notaban entre todos. Creo que han sido de los dos peores minutos de mi vida. Bajé las escaleras con unos tacones de 15 cm, me acerqué al micro, di la bienvenida a los asistentes al cine y al streaming y empecé a hablar.

Después de mi discurso acerca de cómo Internet es una oportunidad para jóvenes creadores y no una amenaza como pretenden hacernos creer, le tocó el turno a Ana y a su guitarra.

La gente bailó, cantó, tarareó y se emocionó. Pero es fácil. Ella pone la piel de gallina en directo.

Al terminar, y después de las 120 fotos de rigor y saludar a los fans, volvimos al camerino y grabamos este vídeo con mi móvil. Siento que la calidad no es FullHD.

Como veis está en català-spanish-english, pero supongo que se entiende todo entero.

Ana y yo teníamos aun el subidón de adrenalina que una suelta después de cualquier bolo, y por eso no paramos de reírnos en todo el vídeo. Después de pasar tantos nervios, el cuerpo se vuelve nervioso y sonriente. Estás llena de energía.

Ana sabe que tiene una amiga en Madrid-Barcelona para lo que quiera, y yo se que en breve me piro a Londres a visitarla. Quien sabe, puede que grabemos otro vídeo juntas 😉

That was fun. Nice to meet you Ana. We should do that again 🙂

Podéis seguirnos en Twitter: Ana y Gina.

O también en Facebook: Ana y Gina.

ACTUALIZACIÓN:
Me acaban de pasar los números del concierto, y ha sido un récord absoluto!! 29.327 espectadores mediante el streaming y 1.313.000 MB de tráfico! Y eso sin contar a los que estábais presentes en el cine. MUCHAS GRACIAS!!

AUDIO:
Ana Free – Radian.Spotify Este es el disco que me está signando en el vídeo.

19 comentarios en “Después del concierto con Ana Free”

  1. Efectivamente después de hacer un bolo tienes la risa suelta, es un subidón de adrenalina, y más cuando al público le gusta lo que haces y se lo pasa bien.
    Gina, no dejes de dibujar, y el experimentar es muy dado en las mentes creativas … no sé si te lo digo o te lo cuento.
    Abrazos desde las Asturias.;-)

  2. “Internet es una oportunidad para jóvenes creadores y no una amenaza como pretenden hacernos creer”. ¡Bravo! Eso sí, echo a faltar algún comentario sobre lo ocurrido con tu desplazamiento aéreo a Girona…

  3. Menos mal, Gina, que no llevabas ese vestido el día que presentaste conmigo los premios Bitacoras.com. No habría podido concentrarme nada más que en una cosa (o, mejor dicho, en dos) 😀

  4. Muy bueno el vídeo. Me encanta la mezcla català-spanish-english XD !
    Y también genial que le hicieses decir a Ana Free “Setze jutges d’un jutjat mengen fetge d’un penjat”. Un poema su cara, diciendo: “What?”

    Saludos!

  5. Sí, lo confieso. El “Dani” de los últimos segundos del vídeo soy yo. 😀
    Fue un concierto muy muy bueno. Primero con la belleza y la insinuación de Gina jajaja y después con la música de Ana.
    ¡Más así!

  6. Muy bueno el vídeo, y gran concierto! Divertida también ayer tu pelea con las puertas del vagón, mientras esperabas en ese Ave que no llegaba nunca a Madrid (x mucho que odie a Renfe, mil veces mejor que Ryanair :P).

  7. Como muchas otras veces te he de dar la razón. Gracias a Dios que tienes las tetas en su sitio, sino que sería del pobre vestido 😛 y sobre todo, que internet es una oportunidad.

  8. Guau… no se cual es más increible de las dos… si las canciones de Ana… o lo guapíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima que estabas con ese vestido… :_)… <– es que no me se el emoticon para una cara babeante, jeje

  9. Srta. Gina.

    Por fin se demuestra las multiples facetas que un móvil puede llevar a cabo…Permiteme que te cuente que represento entre otras cosas a un medio de prensa, y en el paso GRAN PREMIO DE MOTORLAND EN ALCAÑIZ, realicé mis videos y entrevistas únicamente con el portatil y algunas de las personas alli congregadas de una categoria muy “CHIC”, notese la ironia, alucinaban con mi funcional aparato que era capaz de grabar sonido, imagenes…TODO EN UNO. Dejando en casa a la cámara de video, la cámara de fotos, el micrófono,…VIVA NOKIA!!!jaja

    QUE BIEN HA ESTADO TU ENTREVISTA, PuntoHuesca

    P.D. Por si te apetece ver parte de mi labor en Motorland: http://www.GranPremioAragon.galeon.com

  10. Pues que gusto Gina! Te has de sentir muy bien eh? Hombre, que tu atuendo estaba super lindo, como nunca te habiamos visto antes! Creo que hubo buena química entre las dos y se nota que ella tiene buen trato también. Enhorabuena!

Deja un comentario