Mi peor viaje en Ryanair

viaje ryanair avion

Siento decirlo así, pero Ryanair apesta.

Puedes ser una compañía low-cost, puedes incluso cobrar por ir al servicio y tratar de tener los precios más competitivos a base de recortar en gastos. Estás en tu derecho.

Lo que no puedes es hacer que tus azafatas de tierra sean bulldogs de caza con la rabia, stormtroopers de Star Wars de prácticas de verano… Nunca, nunca, nunca, se debe perder el respeto a los clientes y tratarlos como ganado. Porque este ganado es el que paga los billetes y tu puto sueldo.

El otro día tuve que tomar un avión para volar desde Madrid a Girona por la mañana. Normalmente intento evitar los aviones por sus incomodidades, pero el tipo de viaje que realizaba, era más simple hacerlo volando. Una agencia externa me compró los billetes, por lo que no pude elegir la compañía ni ver las condiciones con antelación. Cogí un taxi, pasé por una agencia de viajes, recogí los billetes y con el mismo taxi seguí hasta el aeropuerto.

No había volado nunca con Ryanair, pero aun así me parecía una buena opción. ¿Qué hay de malo que las azafatas vendan lotería en el avión? ¿O esos cigarros electrónicos que no emiten humo con nicotina? Nada. Solo que es muy cutre.

Llegué al aeropuerto muy temprano, con tiempo para desayunar un buen bocadillo y un café con leche mientras repasaba mis guiones. Me senté delante la puerta 41, mi puerta de embarque.

Cuando quedaban 10 minutos para embarcar, nos cambiaron a la puerta 44, y toda la gente haciendo cola, tuvo que ir corriendo a la otra puerta.

Cuando llegamos a la otra puerta, la 44, otro avión de Ryanair tenía que salir hacia allí, así que tuvimos que esperar que desembarcaran los pasajeros de ese avión y embarcaran los nuevos pasajeros. El proceso duró hora y media.

Cuando llevábamos dos horas esperando el avión en esa puerta, nos volvieron a cambiar la puerta de embarque, y esta vez era la 35.

Todo el mundo salió corriendo.

Al llegar allí nos recordaron que solo podíamos llevar un paquete, así que metí el portátil del trabajo dentro de mi maleta, y como el bolso no era muy grande, pensé que no molestaría que lo llevara encima.

ERROR.

La azafata midió y pesó mi maleta dos veces, y luego me dijo: “Vas a tener que facturar la maleta, porque llevas un bolso y solo se permite un bulto por persona”.

Yo le dije: “Es pequeño, creo que la palabra bulto le puede quedar grande a este mini bolso”. Mientras observaba como al resto de pasajeras con bolso y maleta no les dijo nada. Solo a mi.

– “Son las reglas, y las tengo por escrito”
– “Me parece perfecto que las tengas por escrito. Allí dentro hay un portátil y no me parece muy práctico facturarlo”.
– “Pues deberá facturarlo”
– “Claro. No es por el dinero, señorita. Yo lo facturo, pero usted prométame que a mi portátil no le va a pasar nada cuando llegue a Girona. Sin ningún problema”.
– “No puedo prometerle eso”.
– “Pues el portátil se queda conmigo. Aunque tenga que pagarle un asiento y que se quede a mi lado durante el vuelo con el cinturón abrochado. No es por el dinero, señorita, es por la información que llevo dentro”.

Aquí la señorita se puso sería, perdió los papeles y empezó a gritarme.

– “Lo tengo por escrito, y usted no entiende las reglas” – Dijo en un tono chillón, rápido.
– “Claro que las entiendo, y las respeto, por eso le digo que facturo la maleta a cambio que me prometa que al portátil no le va a pasar nada”

En ese momento, todos los pasajeros del avión estaban de mi parte. Habían visto como mi mini-bolso, aunque era más pequeños que otros, no tenía el derecho de embarcar. Una buena persona me dijo por detrás de la azafata: “Si quieres, en mi maleta cabe sitio para tu bolso, que es pequeño”. Le dije que si, y entonces la azafata saltó:

– “¡¡¡¡Usted no puede hacer eso!!!!” – Con un grito ensordecedor.
– “¿Y por qué no? ¿También lo tiene escrito?”
– “No, pero no se puede”

Los pasajeros entendieron que esa azafata solo quería joderme. No estaba haciendo su trabajo, estaba descargando su ira de mierda y malestar en mi. Entonces, una chica de la otra fila gritó:

– “Y a ti qué más te da!”
– “Si no lo ves y no lo tienes escrito entonces se puede!”
– Se animaba a decir la gente.
– “Es usted una nazi de las aerolíneas” – Gritó un señor

Entonces, como veía que estaban a punto de comerse a la azafata, y no me apetecía que me salpicara le dije tranquilamente:

– “Usted no se preocupe, vaya a hacer su trabajo. Cuando yo pase por esa puerta de embarque y usted me rompa el billete en dos, va a ver cómo he transformado esta maleta y este bolso en un solo bulto”.

Cuando la azafata se giró, me cambié de fila y metí el mini-bolso en la mochila de esa señora que tan amablemente se había ofrecido.

Me contó que hay gente que se compra un porta-trajes en el aeropuerto y lo usa como bolsa para envolver la maleta, el portátil, el bolso y si cabe todo lo demás, también. Me apunté la idea para la próxima vez. Aunque me apetecía más ahogar a esa azafata con una bolsa.

Al pasar por el control, la azafata me cortó el billete y no sonrió. Ni me miró.

Yo usé mi mejor sonrisa y le dije: “Que tenga usted un buen viaje“.

¿Sabéis cuál es la moraleja? El karma.

NUNCA MÁS EN RYANAIR.

AUDIO:
OKGo – Workout Mix.Spotify para salir a correr.

Share:

Discussions — 204 Responses

  • BlackBetty 28 Septiembre 2010 on 23:40

    Pues son de terror, efectivamente. Hay moscas en el aeropuerto. Mal servicio desde el mostrador. Conexiones en muchas ciudades que no te sirven si no para pagar un extra que no compensa. La última que me pasó fue que mandaron la maleta a UK… y apareció cinco días después tras nuestra insistencia. Un desastre!

  • Alberto 28 Septiembre 2010 on 23:42

    Decir que ryanair apesta es ilegal no ? en breve te diran que borres el post ?

  • Pam 28 Septiembre 2010 on 23:46

    Dentro de 15 dias vuelo con Ryanair.. TENGO MIEDO! xD

  • Irepo 28 Septiembre 2010 on 23:49

    Joeee, como esta ryanair, yo volé con ellos hace tres años y bueno no tengo tp un mal recuerdo de ellos, en fin supongo que con la crisis, para mantener precios pues habran tenido que recortar de otros sitios, pero bueno muy fuerte lo del mini bolso 😉

  • Gustabg 28 Septiembre 2010 on 23:52

    Vaya autocontrol que tienes Gina. Muy profesional, sí señorita, muy profesional. Digno de admirar. Digno de aprender.

  • Jordi 28 Septiembre 2010 on 23:59

    Ni crisis ni excusas! Que pasa, que la gente educada y con buen humor cobra más?

  • Roberto Plà 29 Septiembre 2010 on 00:05

    Soy cliente habitual de Ryanair y nunca he tenido un conflicto con el personal de la compañia. Sin embargo el otro día mi hija mi hija si que tuvo una bronca con una azafata en un vuelo desde Canarias a Girona.
    Sin embargo, el personal de tierra no pertenece a Ryanair, sino a la compañia de handling que en Girona es Lesma Handling S.L. por tanto tu ira debería dirigirse a esa compañía, que puede prestar tambien servicios a otras. ¿No embarcarás en el avión si el handling está operado por Lesma?¿Nunca más?.
    No tengo certeza, pero yo creo que la compañía debe llevar un porcentaje del equipaje que se factura. Tuve un incidente en Girona facturando la maleta de mi hijo debido a la estupidez y mala fe de la persona que estaba en el mostrador de facturación.
    Supongo que sueldos bajos, empleo precario y presión no deben ser las mejores fórmulas para reclutar personal que atiende al público y las reclamaciones no son fáciles en un ambiente de prisas y viaje.
    Por otra parte, no hay nada peor que un tonto con autoridad y no nos engañemos, para trabajar cortando billetes no seleccionan al personal por su coeficiente de inteligencia.
    De toda tu historia lo que encuentro peor es la arbitrariedad. Si a otra gente se le permitia acceder al avión con varios bultos y a ti no, ese comportamiento era sin duda arbitrario y desconsiderado, y la reacción posterior, cuando menos, poco inteligente. Pero tu misma reconoces que no cumplias las normas.
    Las LCC basan su negocio en darte lo que pagas. Sus precios son menores porque te dan menos. Pagas el viaje y te llevan. Quieres cacahuetes, pagas los cacahuetes. Los retrasos y cambios de puerta son incidentes que todas las compañías sufren.
    A mi tambien me gustaría volar con Air Japan al precio de Ryanair, pero es lo que hay. No soy un ‘fan’ de Ryanair, pero seguiré viajando con el que me ponga el billete más barato sin poner en peligro mi vida.
    Y por último, te contaré mi truco. Yo viajo con un chaleco. Uno de esos de fotógrafo de mil bolsillos. Creo que debe acumular entre dos y tres kilos de peso, incluido el ordenador (AAO 150) en el bolsillo de la espalda. Teléfono, GPS, llaves, cámara compacta, agenda, libro…dos kilos menos en la maleta, comodidad en el control de seguridad (solo me quito el chaleco) y ningun problema al embarcar porque los bultos “los llevo puestos”, un exceso “wearable”.

  • Miguel 29 Septiembre 2010 on 00:05

    A mi es que nunca me ha gustado Ryanair, siempre me ha dado mala espina.

    Por el momento Vueling es la que menos disgustos me ha dado, toquemos madera.

  • @jose_ju 29 Septiembre 2010 on 00:05

    Yo no he tenido mala experiencia con ellos, aunque desde hace algunos años, la evito… sin embargo, si que conozco personas que han tenido problemas con ellos.

    y el caso más curioso que he oido, es que tienen las impresoras más caras del mundo. Si, efectivamente. Más vale que no te dejes el billete en casa y te lo tengan que imprimir ellos…. esa acción vale 40euros….. (no recuerdo exactamente la cantidad, pero me suena una cifra alrededor de esa.) O sea, que gastan tinta de oro…. o de dolce&gabana…. jaja.

    Pero bueno, por suerte siempre hay gente en la cola que se ayuda mutuamente (también me habian contado casos así) 😉

    Bona nit!

  • Roberto Plà 29 Septiembre 2010 on 00:10

    Por cierto, la compañia de la que abominas, que contrata a la persona que te trató de forma tan desconsiderada,… tiene publicidad en la cabecera de tu blog:
    “Te gustaría ser Azafata Lesma te ayudará …”
    😮

  • Marta 29 Septiembre 2010 on 00:16

    Bueno, nunca pense que daria la razon a Ryanair, pero en este caso la tienen.

    En las normas dice claramente “un bulto por persona”. Me joden los listos que se creen que como su bolsa/bolso es pequeño puede saltarse la norma.
    Lo mas sencillo es ceñirse a la norma “un bulto” y asi no hay peleas.

    Seguro que eres de las tipicas que se ponen delante en la cola de embarque y dicen: “aqui no habia ninguna cola”

    Por otro lado, aunque lo creo posible, me cuesta perder que esta gente pierda el control. Son gente que lidia a diario con energumenos y borrachos y generalmente lo hacen sin salirse de su papel de azafata nazi y seria.

  • Jon 29 Septiembre 2010 on 00:23

    Esto me recuerda vagamente a esto…
    http://arganor.blogspot.com/2009/06/terminal-t1-barcelona.html

    De AENA me respondieron que no había problema que una persona compre una botella de vodka, un pañuelo, un encendedor y lo meta en el avión y lo prenda dentro, porque las fuerzas de seguridad con toda seguridad, válgame la redundancia, utilizarán su fuerza y arremeterán contra el propietario de estos elementos, que casualmente, ha comprado dentro del aeropuerto y que los mismos son revisados para que cumplan la normativa. Dentro de mi idea y posiblemente sea así, todos los artículos comprados dentro del área “segura” son “vigilados”, y más en su combinación. Y esta combinación tan peligrosa cabe la posibilidad de que llamara la atención…

    Existen cámaras de seguridad que velan por nosotros y los movimientos son vigilados, eso también indicaron en la carta.

    Que cada cual saque sus propias conclusiones, yo ya saqué las mías, advertí y parece ser que, según me indicaron en la carta que tomarían cartas en el asunto y que ya habían informado al Ministerio… ¿Sería cierto?

  • Alana 29 Septiembre 2010 on 00:51

    A mi me pasó algo parecido a ti este verano.. Delante de mi había gente con mochilas enormes, que no cumplían con las medidas que “tienen por escrito” y no le dijo a nadie nada y al llegar a mi me pidió que metiera la maleta en el cacharrito ese que tienen. Mi maleta no entraba por las ruedas.. porque las medidas eran las adecuadas, pero las ruedas de la maleta sobresalían un poco. Después de enfrentarme al azafato, sugerirle desmontar las ruedas a la maleta y cabrearme giré la maleta, le dí un empujón fuerte y acabó entrando en el hueco.

    Definitivamente se quieren aprovechar de la gente… si vas en plan mochilero ni te miran, pero como te vean un poco más arreglado.. zas, van a por ti!

    A un hombre que iba detrás nuestra le pasó lo mismo que a ti y tuvo que facturar la maleta….

  • Daniel 29 Septiembre 2010 on 01:11

    He viajado varias veces con Ryan y este año dos veces, una en Agosto y otra hace menos de una semana. Por triste que parezca su trato ha empeorado con el tiempo. Me parece bien que te cobren por todo pero son arbitrarios a la hora de escoger a la gente que tiene que meter su maleta de mano en el “medidor”, ultimamente lo estan haciendo de malos modos y otros malos detalles que he visto, sobre todo en mi penultimo vuelo.
    Es mas, me he prometido que pagare algo mas por viajar en avion pero al menos que me traten como a una persona. (y me da igual que el personal de tierra sea contratado o propio, la imagen es la de Ryan)

  • Jorge 29 Septiembre 2010 on 01:32

    El dueño de Ryanair, el que ha dicho lo de ir de pie y de ahorrar al copiloto, literalmente monta el número allá donde va. Cuando vino a presentar las nuevas conexiones desde Málaga, también. Está dentro de los enlaces que te envié el día que tweeteaste la odisea. Yo no iré jamás con Ryanair, porque aparte de la maleta siempre llevo encima en mis viajes un bolso de mano. O eso o me pongo mi chaleco de fotógrafo, que yo también tengo uno. No me cabe el ordenador, pero las llaves, el monedero o el móvil seguramente sí.

  • enAPRIET0s 29 Septiembre 2010 on 08:50

    Yo vuelo regularmente con Ryanair 2-3 veces al año y nunca he tenido ningún problema, ya sea desde Santander o en Madrid o en Valencia o en Liverpool o en Reus,….. Para mí es más cuestión, de quien te ha “tocado” que otra cosa. La incompetencia de una persona no debe determinar la opinión del resto de sus trabajadores. Si fuera así, acabaríamos dejando de viajar en avión…..

    Efectivamente, la razón por la que es tan “atractiva” la compañía son los precios, y para vuelos de 1h-2h viene al pelo. La cutrez viene de serie pero es como si cojes el autobús, no es ir en limusiona, pero cumple su objetivo. De hecho la semana que viene bajo a Madrid y con ellos y estoy seguro de que no tendré ningún problema.

  • Gina 29 Septiembre 2010 on 09:18

    @enaprietos, yo creo que también, que esa azafata tenía el día cruzado contigo. Pero lo de los retrasos, el cambio de puertas y demás… me pone de los nervios. Y todas sus compañeras vieron las malas maneras y no dijeron nada.

    @jorge, eso es una suerte, pero si tengo que cargar con un chaleco de 3 kg me tienen que recoger del suelo 😛

    @daniel, el problema es que te tratan como una res. No me importa que sean baratos o caros, pero el respeto no se debe perder nunca.

    @alana, nada, que no son tontos 😛 Yo le dije que el dinero no era problema, pero que entendiera mi situación y me ofreciera una solución viable.

    @Joan, luego me leo tu post 😛

    @Marta, un comentario que dice cosas como “seguro que eres de las típicas que…” tiene el mismo valor que el kleenex con el que se hace un cocktail molotov. Las otras chicas tenían bolsos incluso más grandes que el mío y no dijeron nada. Aprende a leer bonita. “Seguro que eres de las típicas” que critica sin conocimiento de causa. Por cierto, es gracioso que todos los comentarios que has puesto en este blog son críticas hacia mi o lo que escribo directamente… ¿Estas segura que quieres seguir entrando en un blog que no te gusta?

    @Roberto, la publi que tengo contratada es adsense, es aleatoria y sale según el contenido de mi blog. Así que si quieres pinchar, estaré encantada 😛

    @jose_ju, por eso yo pasé por una agencia para imprimir los billetes 😛

    @Miguel, a mi me gusta vueling. Solo tuve un problema con ellos y lo solucionamos sin problemas. Hablando la gente se entiende.

    @Roberto, me da igual 8 que 80. No hay que tratar mal a la gente, independientemente de la compañía por la que trabajas.

    @Jordi, se ve que si…

    @Gustabg, no es de admirar, pero no levanto la voz, ni me pongo nerviosa. Entiendo que la gente tiene capacidad para llegar a un acuerdo sin tener que usar las malas maneras.

    @Irepo, pues no vueles con ellos ahora 😛

    @Pam, no tengas miedo, solamente no les mires a los ojos, jejejeje.

    @Alberto, espero que no…

    @Blackbetty, uffff…. lo de perder la maleta es la peor sensación del mundo…

  • srdiox 29 Septiembre 2010 on 09:22

    Jooooooooooodo!!!!
    Menuda antencion al cliente!
    🙁
    Lo peor de todo es que este trato no es exclusivo de ryanair. Unos amigos pasaron por algo parecido (y no era una compañia lowcost), al final tuvimos que hacer algo parecido, meter todo lo que se podia en el equipaje de mano de los demas, pasar el control y desvolver a sus propietarios sus portatiles.

    Pd.-No pusiste ninguna reclamación por el trato?

  • Miguel Daza 29 Septiembre 2010 on 09:34

    Jodo con la puñetera azafata, de todas formas, aunque entiendo tu enfado con la compañía al haber sufrido este asqueroso trato, afortunadamente esa azafata no representa a toda la compañía. Saludos y buen post.

  • Miguel Daza 29 Septiembre 2010 on 09:36

    Y se me olvidaba lo de los retrasos, el cambio continuo de puerta, etc. Eso también ya les vale, qué mareo, que se organizen hostia!!!

  • OtraMarta 29 Septiembre 2010 on 09:41

    El Post me ha hecho reír muchísimo.
    Ya he pasado tres veces por la misma situación (parece que, efectivamente, el ser humano tropieza una y otra vez con la misma piedra) y la manera tan ingeniosa de describirlo… de verdad, hace que estas situaciones tensas sean menos dramáticas.
    Me encanta tu blog y no me habia atrevido nunca a escribir pero debía limpiar el nombre de Marta jeje
    Lo dicho, la próxima vez que me encuentre delante de la puerta de embarque tratando de meter el portátil a presión porque, según Ryanair, se trata de un bulto más (aunque a nadie le pueda molestar porque irá conmigo) y la azafata nazi ni me haya mirado a la cara mientras lo repite, pensaré en el Karma 😉
    Un saludo!

  • Monica MissTechin 29 Septiembre 2010 on 09:44

    jolin… pues menos mal que la gente se paró y prestó atención a lo que te ocurría, porque normalmente la gente va mucho a su bola…. y si, hay gente que está totaaaaaaalmente amargada en su trabajo y pretende transmitirlo jodiendo a los demás. C’est la vie …

    Y Ryanair… es lo típico de que las cosas baratas al final te salen caras. Yo me iba con un Ryanair a Paris a un concierto y me lo cancelaron sin poner solución, asi que tuve que buscarme la vida como pude para llegar… con sus gastos oportunos… y ahora a reclamarles para que me devuelvan el dinero…

  • Mrs. Knook 29 Septiembre 2010 on 09:51

    Es verdad que Ryanair es muy cutre, pero como decía un amigo parece que juegan a eso para dar la impresión de que así es más barato. Pero es que es muy, muy cutre y te tratan fatal. Tú los has dicho: como a ganado.

    Con respecto a lo de los cambios de la puerta de embarque sólo me ha pasado en el aeropuerto de Madrid, exactamente lo mismo que a ti, primero una puerta, luego otra, otra tercera, vuelta a la segunda… No sé que les pasará en Barajas, pero en el resto de los aeropuerto nunca he tenido esos problemas.

    Ryanair apesta pero veces no puedes permitirte otra opción y siendo justos si no fuera por Ryanair no habría podido permitirme ir a ciertos sitios y creo que no habría tanta compentencia de precios, lo que sí nos perjudicaría.

  • Mrs. Knook 29 Septiembre 2010 on 09:54

    Por cierto lo del equipaje de mano es totalmente aleatorio. Yo siempre voy acojonada por si no me dejan pasar mi pequeño bolso de mano y luego descubro en el avión a gente con maletas ENORMES.
    En fin…

  • Alberto Pérez-Bermejo 29 Septiembre 2010 on 09:58

    Una vez leí: “si pagas cacahuetes, contratas monos”.
    A mí siempre me ha disgustado la gente que va al LIDL y se queja de que parezca un almacén o que haya pocas cajeras y largas colas.

    Si tienen menos personal o gestionan las pistas sobre la marcha para reutilizar aviones más rápidamente y reducir costes no me parece mal que me cambien 2 veces. Yo decir que he volado con Ryanair ese trayecto Madrid-Girona en 10-12 ocasiones y nunca tuve problemas.

    Con las maletas sí que son estrictos pero es que siempre que subo hay maletas que no entran y se pasan 15 minutos haciendo un proyecto de ingeniería para conseguir hacer tetris con ellas. El espacio es muy reducido también.

    Es cierto que te pueden tratar mejor pero piensa que ella también tiene derecho a perder los nervios y tener un mal día cuando le vienen 100 pasajeros cabreados de haber esperado 2 horas extras cargando su ira directamente contra alguien que no pincha ni corta.

  • Jordi 29 Septiembre 2010 on 10:04

    Yo es que estoy totalmente en contra de que vuelen desde El Prat. Dan una imagen penosa… A mi novia, que es sueca, no la dejaban embarcar porque estaba usando su “DNI sueco” en vez de pasaporte, y como que la señorita de Ryanair no había visto un carné así en su vida, decía que con eso no se podía volar. Total, para un vuelo en la UE, en los que sí se puede usar el DNI de tu país… Pues nada, que tuvieron que nos tuvieron que traer la maleta que ya habían metido en la cinta y estaba camino del avión para traer el pasaporte que NO necesitábamos y habíamos dejado en la maleta. Más de una hora de retraso, todo el avión esperando por nosotros… desde eso, en mi vida vuelo con Ryanair, ni que me cueste 50 euros más el billete!

  • javiquil 29 Septiembre 2010 on 10:10

    pues yo habré volda ya mas de 100 veces , si, con Ryanair y no está tan mal, conociendote los truquitos eso de volar Alicante-Madrid por 80 céntimos tiene su gracia, sobretodo si te haces a la idea de que es como ir en autobús, con lo q eso implica.

    Ahora.. me ha encantado como respondiste a la situación

  • araque 29 Septiembre 2010 on 10:16

    Yo he usado Ryanair para mis vacaciones y mis viajes a Inglaterra y es cierto que últimamente se están poniendo muy tontos con el equipaje. Iba a ir con ellos al EBE desde Zaragoza pero me han cambiado los horarios y he pedido la devolución del dinero que me han dado. Mejor, por que ahora puedo ir al ebe desde Pamplona con Iberia sin necesidad de buscarme la vida con las maletas, sobre todo con la mochila de la cámara que no sé como habría hecho para pasarla.

  • @makonr2 29 Septiembre 2010 on 10:42

    Cuando no me queda más remedio que relacionarme con personas histéricas, maleducadas e incompetentes, para mantener la calma me ayuda repetir mentalmente: “Recuerda, no le des comida después de las 12 de la noche y no lo mojes con agua”.

  • Gina 29 Septiembre 2010 on 10:57

    @makonr2, me encanta esta técnica. Yo pienso que son hijos de Lord Voldemort.

    @araque, la proxima vez vamos andando 😛 Es que con la cantidad de tecnologia con la que viajo, no me atrevo a facturar nada…

    @javiquil, pero a mi el billete no me costó 80 céntimos precisamente…

    @jordi, y aquí tienes otra prueba de lo inteligentes y profesionales que son. OMFG.

    @alberto, también supongo que el día que lleven y de cómo les pille.

    @knook, lo que me jode es que había otras chicas con maletas y bolsos más grandes y no se les dijo nada, pero claro, a mi si.

    @monica, gracias a esa señora aun creo en la humanidad. Se portó muuuuuy bien.

    @otramarta, pues gracias por comentar!! La verdad es que es estupendo conocer a martas majas en el blog, jajajaja.

    @miguel, es que si todas las azafatas fueran iguales, creo que la empresa hubiese quebrado.

    @srdiox, no tuve tiempo. Después de dos horas de retraso, no tenía tiempo de reclamaciones.

  • Andrés 29 Septiembre 2010 on 12:32

    Gina, yo he volado por Ryan Air 4veces y te tratan como becerros, es horrible y si no eres de la Comunidad Europea como es mi caso, ufff!! Ni te imaginas, me trataron como bulto que solo puedes llevar uno, si no llevas pasaporte y vuelas dentro de España con tu tarjeta de residencia, directamente no te dejan entrar, la tarjeta de residencia española, es un documento que no es oficial para ellos y no sirve, siendo un vuelo nacional dentro de España, yo fui con 2 policías para saber porque mi tarjeta de residencia no era oficial en Ryan Air y no me supieron decir, en fin al final con policías y todo perdí mi vuelo, creo q sale más caro volar con esta compañia, es asquerosa.
    Un saludo.

  • Kike 29 Septiembre 2010 on 14:13

    Vaya y yo que me estaba mirando justo ahora vuelos para ir a Londres con Ryanair! Pero bueno he volado una vez a Berlin y no tuve mayores problemas. Y con Vueling me he quedado tirado en París y demás historias, así que creo que da un poco igual la compañía… Si te toca, te ha tocado.

  • javiquil 29 Septiembre 2010 on 14:42

    @Roberto Plà: ¿seguro que el personal de tierra no pertenece a Ryanair? de verdad que he volado más de 100 veces con ellos y casi siempre son los mismos que te hacen la facturación los que te encuentras en el avión después…

    A ver, si es muy fácil… un único bulto, que no pase de 20 cm. de ancho (a menos que sea una mochila, que esas no te las miden ni pesan) y sacar los billetes con Mastercard Prepaid (caja madrid o banesto)

    y a volar por 5 euros como mucho…

    Si pagáis más no tiene sentido volar con esta compañía…

  • javiquil 29 Septiembre 2010 on 14:43

    Ah y por cierto… de más de 100 veces que he volado con ellos… solo he llegado tarde una vez, y porque nos retuvieron por unas maletas facturadas cuyos dueños no subieron a bordo…

    Con Iberia el 80% de las veces que he volado… llegó con retraso…

    Vueling ok.

  • Jordi 29 Septiembre 2010 on 14:47

    Quitando la parte desagradable, el resto me has recordado a “Aterriza como puedas”. En cuanto a quien pertenece el personal, da igual, si trabajan para ryanair, para nosotros los clientes son ryanair. Los problemas que causen son cosas internas de la empresa y no pueden venirte con “no son de los nuestros”

  • jorge 29 Septiembre 2010 on 16:30

    http://www.youtube.com/watch?v=ZkKPirksymQ&feature=player_embedded#! documental de la cara oculta de las LowCost…

  • Mi peor viaje en Ryanair 29 Septiembre 2010 on 17:11

    […] Mi peor viaje en Ryanair http://www.ginatonic.net/2010/09/28/mi-peor-viaje-en-ryanair/  por estebitan2 hace 2 segundos […]

  • Unocualquiera 29 Septiembre 2010 on 17:46

    Las normas lo dicen bien claro. De hecho, constan en infinidad de sitios web y muchos se refieren a esa misma queja, lo cual no es óbice para que se conozcan antes de embarcar.

    Un bulto por persona es un bulto por persona. Aquí y en Marte. La pataleta sobra.

  • javi 29 Septiembre 2010 on 17:48

    si pagas con cacahuetes los que trabajan para ti son monos… las Low Cost son el peor invento de la aviación de la historia y tienen sus días contados, en breve se aplicará la tasa por contaminación de CO2 y para cada trayecto habrá que sumar entre 80 y 100€ lo que dará al traste con ésta gentuza y volveremos a la normalidad.

  • srdiox 29 Septiembre 2010 on 18:43

    @Unocualquiera, vale, existe la norma, pero:

    1.-Las normas o se aplican a todos o a ninguno.
    2.-Que se deba aplicar una norma no implica vejar a un cliente o tratarlo mal.
    3.-Si se puede, tratar de hallar una solucion amistosa que permita cumplir con la norma, se hace.
    Y si no se puede, explicar al cliente de una forma amable que posibilidades tiene a su disposicion y explicarle el porque no se puede hacer lo que el quiere hacer.

    Y esto se aplica a cualquier trabajo cara al público.

    En el momento que se falta al respeto, ya no se tiene razon.

  • Zerolo 29 Septiembre 2010 on 18:43

    FUD contra RyanAir y más FUD es lo que hay, porque RyanAir le está comiendo el negocio a las aerolíneas de España, que son las más ladronas del mundo. No hay día que no pongan una entrada como ésta en menéame para ahuyentar a los borregos y que se dejen sablear como hasta entonces.

  • angelitoMagno 29 Septiembre 2010 on 18:57

    “Nunca, nunca, nunca, se debe perder el respeto a los clientes y tratarlos como ganado.”
    El problema es que Ryanair trata a sus trabajadores como ganado :/

  • esteve 29 Septiembre 2010 on 19:26

    Pues no es mi caso.

    Y la verdad es que las normas están para todos. Al comprar los billetes te lo indican todo muy claro. Si compraste a través de una agencia la agencia es la culpable de no haberte informado.

    Sin duda la chica no hizo bien su trabajo, jamás se deben perder las maneras.

    Pero al mismo tiempo, meterse con toda una compañía por las maneras de una sola persona?!

    No crees que eso es demagogia?

    Saludos.

  • deldan 29 Septiembre 2010 on 19:28

    Hay que decir que muchas están en subcontratas, con condiciones pesimas de trabajo.
    pero la culpa es de ryanair, por como tiene a sus empleados, les agan cuatro duros, y encima les hacen vender cosas, y sino vendes un minimo, no llegas ni a pagar el curso que te hacen pagar.

    vamos basura como una casa, me niego a volar en ryanair. si tengo otras opciones.

  • Ani 29 Septiembre 2010 on 19:29

    Hay gente que se cree superior a los demás. La verdad es que no sé cómo hubiese reaccionado yo en esa situación. Muy amable la señora por su parte, un gran detalle.

    Saludos.

  • alb. 29 Septiembre 2010 on 19:29

    Podias haber facturado el bolso y entrar con la maleta

  • Jorge 29 Septiembre 2010 on 19:30

    Dejaste a la estúpida azafata en su sitio: por los suelos.

    Bien hecho. Esta compañía apesta.

  • mar 29 Septiembre 2010 on 19:33

    Hola, dejando a un lado que esa chica perdió los papeles y evidentemente es lo que NUNCA se debe hacer, déjame decirte que no tienes razón.Entiendo que no conozcas ryanair, pero las normas están para cumplirlas por muy minúsculo que sea tu “2º bulto” .Ten en cuenta que discuciones como la tuya tienen en cada vuelo y esto las lleva a perder los papeles al no entender que los clientes no se lean las normas. Que conste que no tengo nada a favor de rynair, pero las líneas de bajo coste, lo son por eso mismo, porque reducen coste a cualquier precio. Y en lo reducir coste tambiñen entra el humilde sueldo que tendra esa “señorita” y que tiene que soportar discuciones continuas de personas que no se leen las normas.

    Saludos.

  • Cerbero 29 Septiembre 2010 on 19:44

    En primer lugar si la compañia, famosa por venderte los billetes mas baratos abarantando todo al maximo y añadiendo cargas economicas a la minima, dice un bulto es un bulto, te parecera que el minibolso no se debe contar pero son sus reglas.

    Segundo la por motivos de seguridad jamas se debe dejar a sabiendas que dos pasajeros que no se conocen intercambien equipajes, si no lo dices no se entera nadie, pero a la cara debe negarse, es por pura logica. Seguridad si, porque el pasajero se hace responsable del contenido del equipaje, te parecera una estupidez como que puedas llevar hasta 1l en varios botes de 100ml pero no un bote de 200ml

    Por otra parte hay un dicho que dice “Si pagas cacahuates contratas monos”, no pidas la excelencia, que las formas no fueron las adecuadas no te lo discuto pero la razon la llevaba ella.

  • El3n 29 Septiembre 2010 on 19:51

    Has tocado mi fibra sensible:RAYNAIR!
    Me encanta viajar y mi condición de (hasta ahora) estudiante, hacía que cogiera Raynair por ser la más barata, pues bien:

    -Una vez me cambiaron el billete de avión a otra hora y si no lo quería podía llamar a un número a Irlanda para cambiar ese horario por otro vuelo con otro horario y que me viniera mejor, siempre que hubiese asiento: EL NÚMERO QUE ME DIERON ESTABA ROTO Y DESPUÉS DE UN MINUTO QUE COSTABA MÁS DE 2 EUROS SE CORTABA SÓLO. Después de quejarme y amenazarles con una denuncia y que pagaran mi factura de teléfono: 15 LLAMADAS X 2 EUROS CADA UNA, me reconocieron que ESTABA MAL EL NÚMERO Y ME DIERON OTRO, PERO ANTES SE ME TRATÓ COMO A UN TONTO QUE NO SABÍA MARCAR UN NÚMERO DE TELÉFONO BIEN 15 VECES…

    – Lo que dices del bolso me ha pasado en el aeropuerto de Málaga: A MÍ Y A TODO MI AVIÓN (no era sólo yo, por suerte): EN MI BOLSO SÓLO CABÍA UN MÓVIL DE LO CHICO QUE ERA (NI SIQUIERA EL MONEDERO) Y ME OBLIGARON A METERLO DENTRO. En el aeropuerto de Girona también me obligaron a lo mismo.

    ¡¡¡TRUCO: LLEVA CONTIGO UN ABRIGO O ANORAK CON MUCHOS BOLSILLOS GRANDES Y METE DENTRO DE ELLOS TODO LO DEL BOLSO, el anorak si te dejan llevarlo en la mano y el bolso vacío cabe en la maleta con mucha más facilidad. Lo malo es si es verano y no llevas abrigo o anorak…A mí me ha servido y he metido desde el Ipod, hasta el monedero, móvil, pinturas, cartas, bolis…Todo en el anorak 😉

  • El3n 29 Septiembre 2010 on 20:00

    @ javiquil:

    Justo acabo de recibir una llamada de mi hermano que ha hecho el trayecto Glasgow- Londres con Raynair esta mañana y le han hecho pagar 35 libras por una maleta de mano que tenemos las ruedas gastadas de tantos vuelos que hemos hecho con ella como maleta de mano (el 90% de los vuelos los ha hecho como maleta de mano de Raynair), DE HECHO: NOS PRESTAMOS LA MALETA TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA SÓLO PARA VIAJAR CON ELLA COMO EQUIPAJE DE MANO PORQUE SABEMOS QUE TIENE LAS MEDIDAS…Mide 18centímetros (la tenemos muy medida)pues, esta vez los de Raynair le han hecho pagar…YA HABRÁ QUE VIAJAR CON UN METRO Y MEDIRLA DELANTE DE SUS NARICES…QUE FUERTE!!!

  • Carlos 29 Septiembre 2010 on 20:05

    Pide el libro de reclamaciones la proxima vez.

  • wops 29 Septiembre 2010 on 20:10

    esa azafata la puedes encontrar ahi y en todos lados. de amargados esta lleno el mundo, no tiene q ver la compañia o la tienda o lo q sea

  • Jaime 29 Septiembre 2010 on 20:26

    Hace un mes, en Barcelona, cuando empezó a volar Ryanair he visto lo más cutre del mundo:

    Ya no ponen la “jaula” para que metas el equipaje de mano en ella, si no que ahora pasan con una caja de cartón abierta por debajo y con un asa arriba, si tu bulto no entra, o a la azafata le parece que abulta el cartón más de lodebido ZAS, te suelta: “la maleta sobresale, ¿en que va a pagar en efectivo o en tarjeta?”

    Ya no te dejan tiempo ni a respirar…

  • Chema 29 Septiembre 2010 on 20:32

    Esto pasa con casi todas las compañías. Sobre todo con Spanair, Air Europa, etc.
    Yo estoy hasta los…. de los pu… aviones. Lo mejor es el tren.

    Espero que Gina no sea periodista, porque la redacción es bastante simplona, e incluso algo infantil.

  • Carles 29 Septiembre 2010 on 20:33

    vienes a Girona y no me llamas??? Con la de sitios preciosos que hay en esta ciudad y tú sin saberlos….un saludo!

  • oricha 29 Septiembre 2010 on 20:36

    @Gina NO conocer las reglas no te exime de cumplirlas . y deberias haber leido las condiciones que estan bien planteadas en el billete. Cierto que la azafata se porto muy mal , pero ahora imagina cuantas personas tratan de COLAR mas de un bulto. Ademas es bastante sencillo emterlo todo en un bulto y luego sacarlo si se necesita.
    Yo he volado Barcelona-Bolognia por 2 €, Canarias por 12€, Sevilla por 0,02 € y nunca he tenido problemas. Eso si me leo bien las condiciones y leo bien los pasos al comprar y tengo una tarjeta Mastercard Prepaid de La Caixa para que no me cobren comsiones.
    Este incidente ademas de la malaeducadion de la azafata es tambien culpa de tu inexperiencia.

  • Oriol 29 Septiembre 2010 on 20:43

    Entiendo que tu experiencia con ryanair no fuera la mejor. Pienso que tenias toda la razón del mundo y entiendo que no quieras volver a viajar con ryanair pero no todas las azafatas ni todos los vuelos de ryanair son así. Cuando compras un billete (quizás la próxima vez ya te asegurarás que tu compañía de viajes no compre uno de ryanair) con ryanair sabes que por el precio que pagas estás más expuesto a tener un peor servicio (no justifico para nada la actitud de la azafata). Con esto sólo quiero decir que yo he viajado con ryanair en varias ocasiones y de momento no he tenido problemas, no hagamos de algunos casos aislados la norma general.

  • Aluchense 29 Septiembre 2010 on 20:51

    La actitud de la azafata es totalmente cuestionable, y defiendo tu postura. Pero esas son las reglas, y nunca he visto que las pasen por alto: 1 bulto; ni bolsos, ni riñoneras, ni bolsas o similares. A todo el mundo que lo ha intentado se le ha obligado a meterlo dentro de la maleta o bulto.
    Y por lo que sé, hay una normativa específica para los portátiles, creo que son concebidos como un bulto a parte o algo así, y es al pasar el control del aeropuerto (es decir para todas las compañías). Tampoco hay que sorprenderse de estas cosas, si no se informa uno previamente.
    Por favor, que nadie me tome por un amante de Ryanair, a mi me obligaron a facturar una maleta que compré específicamente para este tipo de viajes, porque quedaba muy apretada en las barras que usan para medir las dimensiones. Y, sin embargo, como hay gente para todo, en ese caso fui yo quien se puso bastante nervioso, pero no me faltaron al respeto en ningún momento.
    Todo sea dicho, incluso pagando la facturación de la maleta, ninguna compañía ofrecía un precio tan asequible.

  • mar 29 Septiembre 2010 on 20:58

    Yo tengo una cosa mas curiosa, yo me iba a montar una instalacion interactiva y ahora no dejan pagar por sobrepeso, asi que tenia una maleta con 17 kilos y un ordenador de sobremesa dentro. Y el tipo no me dejaba embarcar la maleta, asi que tube que ir desmontando el ordenador (disco duro, targeta grafica, targeta de red) y probando varias veces hasta tener el peso de 15 kilos. El hombre solo permitio el embarque cuando habia 15.5 kilos. Pero aqui no acaba la historia mi maleta de mano no estava vacia asi que en ese momento habia puesto unos 2 kilos de mas a una maleta de mano llenita de cosas, con dos portatiles, etc… asi que tuve suerte que no me revisaron el peso que muchas veces hacen porque pesaba nada menos que 14 kilos. Pero la imagen de yo desmontando el ordenador y pesandolo de nuevo en Munich sud era de risa.

  • Anónimo 29 Septiembre 2010 on 21:00

    Yo utilizo mucho Ryanair y sin ningún problema, sólo hay que cumplir las reglas estrictas que tienen.
    Lo de que te faltaran el respeto no tiene justificación ninguna, pero esto es la misma historia de siempre que no me cansaré de repetir: Ryanair no es ni para sibaritas ni comodidades.

  • J.lo 29 Septiembre 2010 on 21:06

    MMMM…..yo creo que no hay que generalizar..puede que te haya paasado una vez, pero eso no convierte a esta compañia en una compañia de mierda. Siempre hay gente estúpida como esta azafata que tiene un mal dia. Ella es la imagen de la empresa…por lo que lo primero que decimos es “vaya mierda ryanair”. Con esto no digo que sea la major compañia, aunque he viajado muchas veces con ellos y no he tenido ningún problema, pero si es verdad que esto pasa con todas las compañias y en todos los lugares( tiendas, aeropuertos, etc.) Siempre va a haber un anormal que te complique la vida. Te felicito por mantener la compostura, todos no son capaces de mantenerse tan serena ante la histeria de ciertas personas. Yo soy una de ellas. Un saludo

  • Jimmy 29 Septiembre 2010 on 21:12

    Un amigo siempre me dice que Ryanair hace a propósito determinadas cosas de una forma cutre cuando podría estar haciéndolas más barato de una forma elegante, y no puedo estar más de acuerdo.

  • Tony Ryan 29 Septiembre 2010 on 21:12

    I’m sorry for this embarrassing incident with the company.

    Please contact Public Relations office for compensation.

  • noexisto 29 Septiembre 2010 on 21:13

    Por razones que no vienen al caso he hecho docenas de viajes trasatlànticos y a Asia fundamentalmente en los 80s, en tiempos q no se sabìa q era el coste marginal aplicado con ordenadores para que no quedara un maldito asiento libre por lo que siempre te tirabas a dormir en las filas de atrás (cinco asientos) y llegabas nuevo.

    Sobre el personal de tierra subcontratado y en precario. La chica (por decir algo) tendría un pèsimo día y, sobre todo, fue incapaz de reconocer su error, eso la convertiría en humana y se le hundirìa el plan de aquí mando yo y dejo entrar con bultos grandes porque me da la gana

    Gracias por publicarlo. Prefiero comentar aquí, porque Menéame es divertido, pero se descontextualizan casi todos los artículos. No creo que la desprestigiada Ryan Air acabe peor de lo que està, así que lo de “Ryan Air Sucks” no serà problema. Creo recordar que Ryan no es miembro de IATA, no?

    Salu2 y más suerte la próxima vez.

  • Arri 29 Septiembre 2010 on 21:15

    Las salidas de tono del responsable de la aerolínea son más que notorias (y vergonzantes) No me extraña que con semejantes directivos la empresa vaya como va. En cualquier caso somos nosotros, los consumidores, quienes tenemos que decidir si volamos o no con ellos. Las políticas de empresa se ajustan a lo que demanda el consumidor.

    Es una empresa, cuando dejemos de usar sus servicios cambiarán de táctica.

  • yo 29 Septiembre 2010 on 21:17

    sinceramente, me parece en primer lugar que lo que es cutre es que tu empresa contrate vuelos con ryanair. eso para empezar.
    y segundo, es cierto que las azafatas apestan, pero no es menos cierto que es una regla muy estricta que viene en todas partes, tanto en la web como en la tarjeta de embarque que se imprime si no recuerdo mal.
    yo he volado mil veces con ryanair, conociendo sus apestosas limitaciones, y nunca, jamas he tenido problemas.

    esto que cuentas, lo hacen siempre! eso que dices que no lo aplican a todos, es totalmente falso. si los que tenian 2 bultos iban detras tuyo, serian los siguentes en tener el mismo problema.

    cierto que una persona que trabaja cara al publico no debe faltar al respeto. pero cuando te dicen varias veces que no se puede, y el cliente quiere tener razon, y se le repite, y vuelve a insistir en que el cliente tiene razon, a veces tambien es comprensible que se falte al respeto.
    ojo, yo no trabajo de cara al publico, pero hay veces que he visto cosas en aeropuertos de gente obstinada en algo que simplemente no esta permitido

  • yo 29 Septiembre 2010 on 21:20

    por cierto, lo normal es, si el bolso es pequeño, meterlo dentro del maletin o de la otra maleta. si realmente era un minibolso, con que quepa dentro del bolsillo del portatil, aunque no vaya cerrado completamente, creo que lo aceptan, siempre que quepa dentro del cajon

  • Vuelos intercontinentales. Mejor c 29 Septiembre 2010 on 21:28

    […] que en

  • sarastro 29 Septiembre 2010 on 21:32

    Ryanair trata como ganado a sus pasajeros, cierto, pero en ocasiones da vergüenza ajena ver lo que se sube a esos aviones. El trato es 100% justificado en ocasiones. Además, las condiciones lo dicen: 1 bulto. Pues no, todos con la picaresca a ver si cuela.
    No defiendo a Ryanair, pero uno debe saber donde vuela y cuanto le ha costado su billete. Nadie regala nada.
    Esto no excluye que el trato sea correcto. Tampoco estaría de más conocer la versión de la “energúmena” de Ryanair ¿no?. Igual nos cuenta otra versión de su actitud.

  • xixerone 29 Septiembre 2010 on 21:48

    Hola Gina! estoy completamente de acuerdo contigo, te dejo la pequeña reseña que hice sobre tu post:

    http://www.xixerone.com/2010/09/otro-comentario-que-dice-mucho-sobre.html

    Un saludo

  • Inspirador 29 Septiembre 2010 on 21:59

    Cuánta tontuna. ¡Si las normas aparecen impresas hasta en el billete de embarque! Lo que debe molestarle a la niña esta es que no la traten como a una reina.

  • Me 29 Septiembre 2010 on 22:01

    yo cambiaría de música para salir a correr.

  • laura 29 Septiembre 2010 on 22:07

    Si solo puedes llevar un bulto de mano,pues coño lleva un solo bulto de mano y punto.
    Te tiene que dar igual lo que hagan con los demás clientes…si tu no cumples las normas,te jodes si luego te dicen algo(para tres duros que habrás pagado,bastante tienes)
    Le caiste mal a la azafata a simple vista?dudo que quisiera una discusión de forma gratuita…..

  • Gildo 29 Septiembre 2010 on 22:07

    No se porque no se aplican las mismas normas para todos. Hay veces que permiten más kilos y otras tajantemente ninguno (como me ha pasado a mi). Supongo que será como se le pille el día al/la azafat@.
    Un saludo

  • Sergio 29 Septiembre 2010 on 22:08

    yo he volado al menos 30 veces con ryanair en los ultimos 4 anyos y solo puedo llegar a una conclusió: el único motivo por el que vuelo con Ryanair es porque es la unica con la que me puedo permitir volar. en cuanto deje de ser un 600 librista , se acabo ryanair. Si quieren seguir transportando seres humanos como el que trasporta zapatos, allá ellos. El trato es lo más vergonzante que jamás he visto en una companyia. Oh, generalmente el peor trato lo reciben la gente mas joven, ya que son los que mejor estamos acostumbrados a no quejarnos y a no defendernos los unos a los otros. Normalmente (normalmente) a las personas mayores, y a los padres de familia (sobre todo si son UK o ROI) les suelen tratar bastante cortesmente (política de la casa) He visto someter a gente a auténticas humillaciónes y dejar en tierra a personas por decisiónes absolutamente arbitrarias. Claro que, al comprar un billete con ellos y darle a la casilla de “acepto las condiciones” ya sabes lo que estás aceptando

  • Enrique 29 Septiembre 2010 on 22:16

    Jajaja, a mi me pasó una vez volando de Bristol a Dublin que iba con mi novia y mi maleta pesaba 10 kilos 200 gramos y la de mi novia 9 kilos 800 gramos. y nos dijo: tienes que quitar 200 gramos de esta maleta. y yo le dije: pero a ver… en esta sobran 200 gramos y vamos juntos, la suma son 20 kilos esta bien no? Y ella empeñada en que no. Pues nada… me hizo sacar una chaqueta y ponerla en la otra maleta para que las dos fuesen de 10 kilos jajajaja. RETRASADOS MENTALES LOS DE RYANAIR!!!!.

  • Ale 29 Septiembre 2010 on 22:37

    Tengo un amigo que trabaja subcontratado para Ryanair. Resulta que existen personas cuyo trabajo es perseguir a gente que no cumple las normas. Por cada persona que “pillan” con un bulto más o un bulto más pesado o grande de la cuenta se llevan un euro. Según me comenta mi amigo hay algunos que se hacen unos 40€ diarios.

    De todas formas, te encontraste con la azafata más siesa del mundo entero XD, que ese día no llevaría muchos euros ganados.

  • Albert 29 Septiembre 2010 on 22:38

    Què bona la conclusió final. El karma!
    També comentar, que és una mica culpa de l’agència de viatges no comentar que només es permet un volum per passatger, i que els culpables del mal karma de l’assafata són principalment els de ryanair, per collar tant els seus assalariats.

  • pp 29 Septiembre 2010 on 22:43

    pues yo he volado varias veces con ellos y cada vez mas nazis, tocahuevos, con ganas de joder al cliente…. siempre que puedo los evito ya que son la peor aerolinea que hay ahora mismo funcionando.

    salut.

  • Jose_X 29 Septiembre 2010 on 22:55

    Para volar con Ryanair tienes que conocerte la letra pequeña, sino, pasa esto. Yo he volado unas 16 veces sino tengo mal contadas con ellos y siempre bien. No se puede pedir más cuando el vuelo más caro me ha salido por 35€. En ningún momento justifico que te falten el respeto, pero no trates de aplicar la lógica en las normas…si no gusta, siempre está otra compañía.

  • Francisco Miranda 29 Septiembre 2010 on 22:58

    Hay que tener en cuenta que la mayor parte de críticas hacia Ryanair provienen de gente que sólo ha volado con ellos y piensa que el resto de compañías lo hace mejor. Muy pocos pueden decir que Ryanair ha llegado tarde o les ha perdido una maleta. Puede que Ryanair te trate mal a veces, pero a menor precio que las demás.

  • sonia 29 Septiembre 2010 on 23:13

    ryanair ha dicho que pide al gobierno poder despedir a los trabajadores que han hecho huelga,yo me solidarizo con ellos y nunca mas vuelo con los estupidos avariciosos de ryanair

  • Unoquepasabaporaqui 29 Septiembre 2010 on 23:30

    La culpa es tuya por no enterarte de donde vuelas.
    En las normas pone bien claro que se puede llevar un bulto con un tamaño máximo determinado, si no te gusta la norma pagas más y te vas a otra compañía.
    En este caso si dejaban pasar a otra gente con otros bultos y a ti no, hubiera hecho exactamente lo mismo que tu. He volado decenas de veces en ryanair (es lo que tiene ser joven, viajero y pobre) y a veces ves gente pasando con maleta y bolso y el bolso es más grande que la propia maleta. Pero la mayoría de veces no, así que como hacemos todos los que volamos barato, el equipaje justo para sobrevivir y listo.

  • Sjiaaaw 29 Septiembre 2010 on 23:43

    A mí me moontaron un pollo parecido por llevar un par de kilos de más en la maleta. Había guardado un abrigo grande en ella y la azafata insistía en que yo no podía abrir la maleta, sacar el abrigo y ponérmelo. Pero vaya si podía.

  • Oskr 29 Septiembre 2010 on 23:55

    Estupidos yo creo que hay en todas las compañias.. Yo tuve un problema parecido aunque terminé peor volviendo de Australia. La tia de facturación (Austrian airline) me obligó a pesar el equipaje de mano junto con la maleta (cosa que no me habia pasado en mi vida y he viajado muchisimo). Despues de 6 meses en australia viajando llevaba el peso de la maleta al milimetro, con lo que los 8 kilos de maleta de mano era extra y debia pagar una pasta (que viajando de mochilero y volviendo a casa como podeis figuraros no tenía). Intente por todos los medios pero la hija de.. no entraba en razon, y eso que en otras colas no lo pesaban y la tia empeñada que eran otras compañias.. Me salí de la fila (porque se pasaba la hora de facturación y me amenazo con llamar a seguridad) despues de ponerla fina en español que sin entenderlo pudo imaginarselo.. Tuve que abrir la maleta y tirar cosas a una papelera. Ropa y chorradas de poco valor económico, pero de muchisimo valor sentimental despues de semejante viaje. Minutos despues volví dos colas más hacia la derecha y me toco un tio que peso la maleta sola sin decir nada de la maleta de mano y lissto.. Estuve a punto de ir a decirselo a la tia, pero ya me habian echado el ojo dos tios de seguridad y me esperaban 25 horas de viaje..

    Mi hermano en otro viaje fue más listo. Le dijo la tia que pesaba 1,5kg más y muy borde.. Mi hermano abrio la maleta encima del mostrador, saco 2 sudaders una chaqueta y se las puso encima una de otra.. La tia con cara de poker, cerró la boca, pesó el resto y listo.. Aunque pocas caras de odio contenido he visto como la de aquella azafata.

  • Viscacatalunya 29 Septiembre 2010 on 23:56

    es lo que tiene volar en low cost. pero yo nunca facturé ni facturaré el portátil vuele con quién vuele.
    y olé por las otras personas que estaban haciendo cola! la azafata la tomó contigo.. a estas personas hay que ponerlos en su sitio…

  • Viscacatalunya 29 Septiembre 2010 on 23:58

    volé a londres con ryanair y el trato en el aeropuerto de londres, horrible.

  • Otro cualquiera 30 Septiembre 2010 on 00:00

    @srdiox

    1- “Las normas o se aplican a todos o a ninguno”
    Donde esta eso escrito? La compañia esta en su derecho de aplicar las normas o no aplicarlas y es su eleccion como proveedor de un servicio. “A esa chica no le han dicho nada” es como atracar una tienda y decir “hay muchos atracadores a los que no detienen, por que a mi si?”.
    2- “Que se deba aplicar una norma no implica vejar a un cliente o tratarlo mal.”
    Tu deber es cumplir la norma. Si la incumples, ya sabes a lo que te arriesgas. Te puede salir bien o mal y ellos tienen las de ganar.

    3- “Si se puede, tratar de hallar una solucion amistosa que permita cumplir con la norma, se hace.”
    La norma es la norma y si deciden que TU la tienes que cumplir, estan en su derecho. Es decision de la compañia o la azafata si tiene ganas de negociar o hacer la vista gorda.

    Volvemos a lo mismo, la pataleta de niño pequeño de “a ella no le han dicho nada” no justifica nada. Si tu cumples las normas, entonces, tienes derecho a protestar. Si no, te arriesgas, si no te sale, te callas y agachas la cabeza.

  • Anonymous 30 Septiembre 2010 on 00:03

    Marta, ¿eres consciente de lo que supone lo que estás diciendo? YO SOY AZAFATA, Y HE TRABAJADO EN RAYNAIR. Y si que tiene razón, pero es por nuestro superiores. Por ejemplo, para ahorrar tiempo, nos limitamos a limpiar sólo 1 vez al día el avión, cuando la normativa dice que es una vez por vuelo. Si hay un vomitado, no podemos quitarlo hasta el próximo turno de limpieza. Los pilotos, trabajan el 99% de las horas máximas, cuando normalmente, un piloto trabaja el 60% de las horas. Y más cosas, por suerte, ahora estoy en Air Berlin, la única aerolínea realmente correcta ( o al menos que yo conozca)
    Un saludo.

  • Otro cualquiera 30 Septiembre 2010 on 00:07

    La norma es clara “1 bulto por persona”. Si has incumplido la norma, no tengo nada mas que escuchar.
    La azafata no tiene porque perder el tiempo contigo. Si ha decido que no, porque tu no le gustas, a callar.

  • Prometeo 30 Septiembre 2010 on 00:20

    Con carinyo, Gina, pero tengo que decir que aunque entiendo la pataleta, en realidad solo es una pataleta. No habias viajado nunca con Ryanair, y no te habias leido las normas. Y son claras.
    Se puede decir que son absurdas, sacacuartos, desquiciantes o atontaviejas. Pero lo cierto es que lo dicen bastante claro.
    Y si es tu peor viaje por eso.. bueno, puedes darte con un canto en los dientes, porque tal como dicen el personal de tierra puede ser todo lo idiota que quiera, pero lo importante es llegar sanos y salvos, en paz y armonia.

    Y ninguna companyia se va a comprometer que lo que lleves en el equipaje llegue en perfectas condiciones.

    Yo habré volado con ellos cerca de cuarenta veces y las he tenido de todos los colores. Venden su producto (autobus con alas) y quien espere amor y carinyo mejor que busque en otros sitios.

    Un abrazo

  • Andario 30 Septiembre 2010 on 00:22

    Gran post.

    Me solidarizo contigo completamente. Se puede tener un mal día, se puede tener un trabajo de mierda, sencillamente porque se trabaje para una compañía de mierda que tiene que hacer magia para no quebrar, exprimiendo hasta el último céntimo del consumidor, pero, ¿de verdad quieres confiar tu vida a una compañía que se supone ha de pasar rigurosísimos controles de calidad aeronáutica, mientras no tiene incoveniente en reconocer que necesita cobrarte hasta cuando vas a cagar para mantenerse a flote?? Si le admites eso a un cliente, a la cara, ¿qué no harás en múltiples subcontratas que nadie ve hasta que los aviones se caen?

    Prefiero, honestamente, no viajar, que viajar en Ryanair y compañías similares. Mi vida puede tener un precio, pero desde luego no es tan bajo.

    Un saludo

  • Joan Victor 30 Septiembre 2010 on 00:32

    bienvenida al maravilloso mundo de ryanair!
    mi ultima experiencia con ellos fue un vuelo Londres-Barcelona, donde iba yo con la maleta con la q habia volado con ellos durante 3 años! y tras una cola de 2h como la tuya, un tio al que le quedaban 3 dientes sanos, se queda mirandome y quiere pesarme la maleta..

    de acuerdo, tampoco llevo tanto, y tachaaan! pesaba 11kg cuando el limite eran 10! asi q tenia q pagar sobrepeso y facturar la maleta, total 30 libras! cuando el billete de avion me habia costado 10libras!

    y ya te puedes poner chulin q si no le pagaba las 30 libras no me montaba en el avion…

    NUNCA MAS VOLARÉ CON RYANAIR!!!!

    prefiero pagar 30 o 40 euros mas! además lo que dices, azafatas hiperbordes, y los asientos mas estrechos e incomodos de todos!!
    muerte a ryanair! jajaja

  • DogChow 30 Septiembre 2010 on 00:48

    Estimada Gina, siento comunicarte que desafortunadamente no eres la primera persona que vive tan vergonzosa situación, ni serás la última.No hace ni tres semanas viví la misma situación que tú, aunque con otra compañía aérea (Easyjet).

    Por motivos personales y laborales viajo mucho en avión y últimamente estoy observando que esas compañías llamadas de “low cost” están usando unas campaña extremadamente agresivas contra los usuarios a fin de sacarles los cuartos. Desconozco su política de empresa, pero tengo la sensación de que se llevan algún tipo de comisión a la hora de facturar por “encontrar” personas con más bultos.

    Es deleznable un comportamiento de este tipo en una linea aérea.

  • Repingo 30 Septiembre 2010 on 01:35

    Bajaros el documental Ryanair: La cara oculta del low cost [Dvbrip]
    http://www.vagos.es/showthread.php?t=963217

    En mi opinión tal y como está el tema no me preocuparía de minucias como la que
    te pasó con el portatil, deberías preocuparte de que no se estrelle el avión. Paso de
    aviones, la gente los coge como si fuera un autobus, pero cada mes se estrellan una
    media de 200 vuelos, un 10% de gran pasaje y tan sólo un 20% trasciende a los medios.

  • LaBischita 30 Septiembre 2010 on 01:48

    Qué fuerte me parece!!!

    Yo he viajado mil veces con vueling, y llevaba a veces, el bolso (no es mini, es tamaño estandar) el maletin del portatil, y la guitarra electrica)

    Con spanair, viaje hace poco con mi maleta tamaño “pa meterla en el avion” el bolso, y el maletin del portatil y nunca nadie me dijo nada….

    Estoy mirando billetes y al leer tu post descarto ryanair…

    Quizas fuera mala suerte, pero que vendan loteria en el avion ha hecho la suma perfecta para un NO… gracias Ginna!!

  • Tonibcn 30 Septiembre 2010 on 04:53

    A mi me parece que hay gente susceptible de que le pase ese tipo de cosas, en mi caso nunca he volado con esa compañía pero tampoco me interesa y los vuelos que he tenido con iberia, spanair y vueling siempre fueron correctos y sin ningún percance. El caso es que una persona así te puede tocar en cualquier sitio si lo que primero haces es reivindicar unos “derechos” delante de otros clientes con el nerviosismo que conlleva un viaje en avión que la gente ya esta nerviosa de por si…. propagas mas nervios y mas cólera y que el viaje empiece a ser incomodo para todos. De hecho ten en cuenta lo que dices que otros clientes te daban la razón o no te la daban y que una señora te tuvo que ayudar…eso me parece a mi un espectáculo en medio de un sitio publico. Que si, te doy la razón en lo que se refiere a llevar encima el portátil pero antes de coger un vuelo barato tienes que interesarte por tenerlo todo preparado y que tipo de cosas te dejan llevar o cuanto peso puedes cargar, si puedes llevar desodorantes (a mi me requisaron el desodorante hace un mes los de vueling pero no le echo la culpa en ningún caso porque fui yo quien no se intereso por saber si dejaban o no dejaban) y mas información que deberíamos tener. Yo he viajado muchas veces en coche haciendo 14 horas de viaje parando 2 veces para hacer cola para ir al baño… he tenido que aguantar un sol jodido en la cara 5 o 6 horas, mal dormir empotrado en una ventanilla, pagar todos los peajes del mundo y sabes que te digo…que si tengo que meterme el portátil por el culo para ahorrarme todo eso…voy y lo hago jajaja, que te ahorres un 90% de horas de camino, que te sirvan un cafe caliente y encima si te toca una azafata maja te sonria es creo que el mejor viaje que puedas hacer…aunque una operaria te jodiese durante 5 minutos.

  • que nombre me pongo 30 Septiembre 2010 on 04:54

    Yo lo que vi una vez fue a una asafata que mientras la gente hacia cola me di cuenta que miraba con mala cara a una italiana que a decir verdad, se veía bastante bien.
    Cuando le toco a ella, intento meter la maleta pero se atasco porque tenia mal puesta la cita que la rodea… y cuando la chica lo intento corregir, la asafata le empezo a gritar, le quito la maleta de las manos y la aparto diciendo que SI o SI la facturara, y asi estuvieron discutiendo media hora mientras a la demas gente le dejaban pasar sin medir las maletas….

    Una vergüenza, siempre que lo puedo, evito Ryanair…

  • que nombre me pongo 30 Septiembre 2010 on 04:57

    Y ahora ryanair quiere despedir a los trabajadores que se unieron a la huelga! lo que faltaba!!!

    La noticia (en catalan:
    http://www.diaridetarragona.com/panorama/049236/ryanair/cancella/tots/els/vols/estatals/majoria/dinternacionals/demana/puguin/acomiadar/els/vaguistes

  • oricha 30 Septiembre 2010 on 07:13

    @Andario mira que dices tonterias
    Ryanair es la aerolinea MAS rentable de europa, tiene la flota mas moderna de Europa 3.2 años y son unos de los mas puntuales y seguros.
    Ahora que te sientas como ganado es otra cosa.

    Para no chocar con la leyes solo se necesita conocer y tratar de cumplirlas

  • Tomas 30 Septiembre 2010 on 08:03

    Comparto totalmente la opinión. Por desgracia yo viajo mucho con ryanair por necesidades econonómicas, pero me han pasado infinidad de situaciones. Respecto a lo de una bolsa lo que yo hago mucho es comprar las bolsas de Aldeasa amarillas y grandes para poner el portatil, traje, y alguna otra cosa y ser solo un bulto.
    Yo lo que propondría es a las azafat@s que directamente son unos buldogs, porque también hay que hacen bien su trabajo, buscar la forma de hacerles trabajar el doble sin perjudicar a los pasajeros.
    Pero por desgracia aun no se me ha ocurrido nada, pero todas las veces que subo lo pienso.

  • Dark 30 Septiembre 2010 on 08:12

    Hola a todos!

    Yo he viajado mucho con Ryanair y la verdad… es lo peor que hay. Es cierto que te lleva, pero… en qué condiciones?
    Los aviones no están mal (aunque para una persona grande no valen) pero por lo general las azafatas de tierra dejan mucho que desear.

    Luego están los retrasos… raro es el vuelo que no se retrasa, eso sí, el día que llegan puntuales te ponen un montón de trompetas y aplausos para celebrarlo.

    Yo procuro evitar esta compañia si puedo coger otra aunque pague un poco más.

    Un saludo.

  • cucal 30 Septiembre 2010 on 08:17

    Quizas la explicacion sea mas sencila que todo es que, este personal de tierra lleva comision de las tasas por facturar paquetes. (no es una suposicion, sino un hecho)
    De esta forma, Ryanair se asegura el interes del personal de tierra que por su propio interés hace que la gente facture maletas o bultos.
    Por eso, cuando vuelas con ellos es muy importante cumplir las normas de peso y tamaño, especialmente, el numero de bultos.

    De todas formas, no es por defender a ryanair ( que ha bajado el tamaño de la maleta de equipaje de cabina para jodernos a todos), pero , lo de los “mini bolsos…” me parece perfecto que deban de vaber dentro del equipaje de mano y contar como una maleta solo, es pagar justos por pecadores, pero era la forma que usaban todas las mujeres para entrar con 2 bolsos

  • David 30 Septiembre 2010 on 08:18

    Pues yo veo totalmente normal lo que te ha pasado.
    Las normas lo dejan bien claro y no paran de repetirlo por todos los lados. SÓLO UN BULTO. La gente se escaquea e intenta pasar 2,3 y hasta 4 bultos¡¡¡
    No me parece bien la última reacción, pero al final tuvo que ceder la azafata.

  • ronald 30 Septiembre 2010 on 08:22

    Eres una diva, donde vas la vas montando

  • Sivious 30 Septiembre 2010 on 08:23

    Lo que hay que hacer es pedir el nombre de la “azafatucha” de tres al cuarto y llamar a su superior a ver que opina. Y poner una queja como un piano de grande a Ryanair por supuesto.

    A aquellos que dicen que son compañía de bajo coste y que ofrecen un servicio mínimo:

    No estamos acostumbrando MUY MAL en españa. Ofrecer un servicio MÍNIMO de una compañía barata no significa que te tengan que tratar como GANADO. Ya sea las tiendas donde las dependientas no tienen la más mínima educación, las cajeras de los supermercados que ni te miran a la cara y te van tirando los productos o las azafatas de vuelo de bajo coste. Hay que tener EDUCACIÓN para estar DE CARA AL PUBLICO, que si que es muy jodido pero si no vales NO TE METAS.

    Si NO tiene profesionalidad a la calle y que metan a otra, ya veras como la próxima vez o no coge un trabajo de cara al público o se comporta mejor.

  • Fern 30 Septiembre 2010 on 08:46

    Que sepas que aunque no lo tuviera por escrito en ese momento. Es una normativa de seguridad aérea el que ningún pasajero pueda hacerse cargo del equipaje de otro que no conoce. Así que la señora esa fue una inconsciente al tratar de ser amable y es normal que la chica te gritara que “no puede hacer eso” porque lo que tenía que haber hecho era llamar a seguridad si ve que pasa algo así.
    Yo creo que la única que ha perdido los papeles eres tu al tener ganas de “ahogar con una bolsa” a otra persona, sólo porque una persona ha aplicado la normativa de una compañía (que ese es su trabajo) que previamente se ha aceptado al tomar un vuelo. Menos mal que arropada por la multitud (y que conseguiste colar el bulto de tapadillo), no decidieras dar rienda suelta a esos instintos tan primitivos!!! No me extraña que cada día haya noticias de violencia cuando la gente piensa eso solo por pagar un exceso de equipaje (que además llevas con todas las de la ley).
    En cuanto a si te lo aplicó a ti la normativa y a otras no. Lo que tienes que hacer la próxima vez (ya en otra compañía, claro) , si observas que se lo pasan a otras pasajeras (quizás lleven una maleta la mitad que la tuya o quizás mientras discutía contigo la pobre bajara la guardia), es indicárlo a la persona encargada, para que ninguna lleve el bolso fuera y se os aplique la normativa a todas por igual. Yo personalmente no discuto si la policía para mi coche para un control y deja pasar al de detrás, pero tu misma… Eso sí, luego en el avión si tu acusada piensa como tu, siéntate lejos, no sea que lleve una bolsa en el bolsillo.

  • Kyns 30 Septiembre 2010 on 08:48

    En primer lugar la calidad de atencion al cliente tambien es un servicio que pagas. Si esperas tener lo mismo y ser atendido con la misma profesionalidad en una compañia en la que pagas la cuarta parte entonces es que vives en el pais de las maravillas.

    ¿Que la azafata se pudo pasar por tener un mal dia? Es muy probable, pero honestamente, todos hemos tenido un mal dia hemos tratado indebidamente a clientes, compañeros, etc… y quien diga que nunca entonces MIENTE.

    Cada compañia tiene sus normas, esta tienes esas y tienes que acatarlas, si no te gustan te vas a otra y si te dicen que no puedes subir con 2 bultos no puedes y punto, no tienes porque comenzar a discutir con la azafata que ni ha escrito las normas ni siquiera tiene porque estar de acuerdo con ellas, las hace cumplir y ya esta.

    ¿Garantizame que no se va a romper el portatil? Eso no te lo va a garantizar ni Ryanair ni nadie ya sea compañia de aerolineas, de transporte, correos o quein quieras, para eso existen los seguros y en todo caso factura tu maleta/bolso y mete lo poco que puedas necesitar en el maletin de tu portail y lo llevas contigo si asi te quedas mas tranquilo.

    ¿Pagar otro billete y llevar el portatil en el asiento de al lado con el cinturon de seguridad? Si te he dicho en varias ocasiones que las normas te impiden subir con mas de 1 bulto (como ya te dije antes, te gusten o no, debes cumplirlas o vete a otra compañia) tu sigues insistiendo, me dices una tonteria de este calibre y encima me pillas en un mal dia, ten por seguro que perdere mi paciencia contigo, ya que como cliente has perdido tu derecho a ella.

    Si de verdad ocurrio como cuentas, ya que seguro que ella tendra su version y como no hemos sido testigos no podremos dar por cierta ninguna de las 2…, entre todos los miembros de esa fila habeis protagonizado una lamentable escena digna de la mas cutre comedia surrealista, a mayores de a haberle faltado mas gravemente al respeto vosotros a esa azafata, tanto a su persona como a su labor, que ella a vosotros, tan solo por intentar hacer su trabajo y vosotros no estar de acuerdo con las normas. Os mereciais haberos quedado todos en tierra.

    PD: No defiendo a Ryanair, me parece una compañia horrible, pero en este caso concreto no tienes la razon. Ah, y por cierto, ¿Nazi de las aerolineas? Hay gente que nace imbecil, pero de ahi a ir demostrandolo publicamente…

    Un saludo.

  • srdiox 30 Septiembre 2010 on 08:49

    @otro cualquiera
    1.-Las normas o se aplican a todo el mundo por igual o se convierten en algo injusto.
    2.-NUNCA SE DEBEN PERDER LAS FORMAS, en el momento que pierdes el respeto a tu cliente, dejas de tener razon.

    La queja no es por la norma, es por el trato.

    Pd.-Tu no trabajas cara al publico, verdad?
    Yo por desgracia, si

  • Maite 30 Septiembre 2010 on 08:55

    De todas formas…..mucho meterse con Ryanair, que ya sabemos lo que es, una compañía low cost, pero que tire la primera piedra el que no haya tenido movidas con Iberia, AirFrance, Lufthansa y demás compañías ‘caras’. Y si no las has tenido, es que no has volado mucho.

  • Daniel Aragay 30 Septiembre 2010 on 08:57

    Lo siento, pero les doy la razón a Ryanair, puede que te hayas encontrado con una azafata con malas pulgas, pero de estas hay en todas las compañías.

    Ryanair tiene unas normas muy estrictas con el equipaje de mano, además lo puedes ver en su web, en la confirmación de tu vuelo y un mail que te envían días antes de coger tu vuelo, así que por falta de información no será. Si vuelas con Ryanair tienes que seguir sus normas, si no te gustan busca otra compañía.

    Yo en menos de un 4 meses he volado 6 veces con ellos y no he tenido ningún problema ni con las azafatas, ni el equipaje, siempre puntuales… ningún problema, vaya, pero tienes que acoplarte a sus normas, tan sencillo como eso.

  • ese 30 Septiembre 2010 on 09:08

    – “Pues el portátil se queda conmigo. Aunque tenga que pagarle un asiento y que se quede a mi lado durante el vuelo con el cinturón abrochado. No es por el dinero, señorita, es por la información que llevo dentro”.

    Aquí la señorita se puso sería (SERIA, sin acento) , perdió los papeles y empezó a gritarme.

  • Fern 30 Septiembre 2010 on 09:14

    Nadie dice que las normas sean justas o su aplicación, pero debes de acatarlas y luego si quieres pones una queja, pero no se deben discutir.
    La única pérdida de formas es que “gritara” que “no puede hacer eso”??? Lo dicho lástima que no llamara a seguridad, se parara el embarque y se quedaran las dos en tierra…
    Dudo, que la chica le gritase, lo que pasa es que un embarque es un lugar donde no hay tiempo para discutir y se debe ser tajante.
    Yo si que creo que tu no trabajas al publico.

  • ptt 30 Septiembre 2010 on 09:23

    Pues creo que estás equivocado, ella se puso bruta simplemente por toda esa gente que no se lee las normas que tiene esta aerolínea y que se pasan por el forro.
    Cuando se compra un billete se aceptan todas las normas, reglas, condiciones que imponga la compañía, otra cosa es que queramos pasarnos por la torera estas normas y luego vengamos a quejarnos y a llorar.
    Lo barato al final se acaba pagando.
    Por cierto, mira que me sorprende que no supieses en qué compañía volabas….mira que me sorprende.

  • Fern 30 Septiembre 2010 on 09:25

    perdón cara al publico… o al menos en algo que se parezca a un aeropuerto.

  • kuku 30 Septiembre 2010 on 09:26

    Mira señorita, llevo volando 10 años con Ryanair, es más vivi en Irlanda 10 años asi que se de lo que hablas, Cierto es que si era tu primera vez alucinaras, pero asi es ryanair una empresa que recorta todos los gastos en mamoneo y cuidados pijos para tener un precio de billete imbatible.
    Por ello el contrato de vuelo pone bien claro lo de los paquetes y peso del equipaje de mano, como en todo , sino lo lees no te exime de cumplir las reglas. Las azafatas se calientan porque como tu hay cientos de personas que no leen y encima van de listos por la vida.
    En resumen, no vueles mas con Ryanair, vete en Business con Iberia y paga 1000€ , esos 900 de diferencia seran el cafe y el trato agradable que requieres por tu sensible corazon.
    Ryanair a cambiado el mundo en el que vivimos y nos ha dejado ver por fin el mundo sin ser forrados, gracias Ryanair.

  • jordi 30 Septiembre 2010 on 09:36

    esa mujer lo que necesitaba era que la metieras a 4 patas mirando pa cuenca y se le pasa la mala leche.

  • jo tia 30 Septiembre 2010 on 09:44

    Bueno chica, la compañía no es muy cool pero supongo que conoces perfectamente las normas que vienen claramente indicadas en el billete…

    Por cierto, no creo que te haya comprado ninguna agencia un billete de Ryanair entre otras cosas, porque la aerolínea no permite la venta de sus billetes a terceros…

    Así que si quieres una aerolinea más cool, gástate unos cuartos más y así tienes a azafatas más monas…

  • BURBUJAS 30 Septiembre 2010 on 09:47

    No te creas que es culpa del bajo coste. Yo perdí un vuelo por culpa de una de Continental Airlines que no me dejó subir al avión por no conocerse la documentación necesaria para entrar a estados unidos. Lo peor es que sus compañeros, que sí estaban conmigo, la dejaron actuar porque era una mejicana americanizada (es decir, más americana y con más mala leche que nadie).
    Al final pude coger el siguiente vuelo tras conseguir que una persona de la embajada americana llamara directamente a esa azafata.
    Reclamé a la compañía y sólo me mandaron una carta escurriendo el bulto, diciendo que ese era personal subcontratado. Pues que se preocupen ellos de que el personal subcontratado esté formado adecuadamente… Desde entonces, nunca más Continental.

  • Gaya 30 Septiembre 2010 on 09:48

    He viajado aproximadamente seis veces con Ryan Air, cuatro en vuelos Valencia-Madrid y Madrid-Valencia y los otros dos: Madrid-Francia y Francia-Madrid y, absolutamente en todas las ocasiones el vuelo ha salido retrasado con retrasos desde la media hora, pasando por la hora y media, las tres horas y en la última ocasión fue de 5 horas. Nos dieron un papel con las condiciones para la reclamación y no hubo forma de encontrar algo que diera una solución lógica al pasajero. En esa ocasión en cada hora nos daban un caramelo distinto. Primero que el vuelo se retrasó una hora, luego otra, luego un desperfecto, luego otra espera, luego nos subieron en el avión y cuando teníamos la ilusión d despegar en punta nos volvieron a bajar y finalmente, cuando pensaba estar en Valencia sobre las 8:00pm resultó que llegamos sobre la 1:00am y nos tocó pillar taxi a todos. Esa es mi experiencia con Ryan Air…

  • Carmen 30 Septiembre 2010 on 09:58

    Ufff, si que la tomó contigo sí!
    Yo habré volado unas 20 veces con ryanair y nunca he tenido ningún problema, siempre he ido con un solo equipaje de mano y siempre he sabido q solo se podia un bulto. Lo pone en negrita, mayúsculas y subrayado.
    A veces he estado en aeropuertos en los que ni te pesaban ni te median la maleta y todo de maravilla, pero también he estado en otros que te la pesaban y q si no cabia la solución era que te la metían en la bodega, es así y lo pone, pero una vez estás en la puerta de embarque no has de facturar.
    No está tan mal la compañia pero ya desde el comienzo has de saber a qué vas. Los asientos son más amplios de lo que lo eran los de clickair o incluso easyjet.
    Bueno, menos mal que al final la cosa no te salió mal del todo, pero bueno yo creo que fue cosa del persona que te atendió, bien contestado todo! jaja
    Un saludo

  • javier 30 Septiembre 2010 on 10:05

    Yo no croe que sea tan malo, si es verdad que la primera vez que vuelas con ellos te pillan “por banda” pero es como un niño chico, tiene “sus manias”

    Una vez que te las aprendes ya sabes a loq e vas:

    Vas a la cola, guardas el bolso en la maleta y a correr.

    Que no puedes, le dices a tu novio (yo en este caso) que te pase la camara de fotos o el bolso y listo.

    Que si que son todo mamarrachadas, pero sinceramente, lo de los retrasos te puede pasar con cualquiera.

    Recuerdo un vuelo Madrid Santander en el que nso cambiaron de puerta 4 veces, pero lo gracioso es que el cambio fue: puerta 18-34-18-34

    Que parece tomadura de pelo ya… eso es culpa de la gestión del aeropuerto no de la compañia aerea.

  • Marta 30 Septiembre 2010 on 10:08

    A mí una vez intentaron hacerme facturar una bota!!! era lo único que no había conseguido meter en el dichoso único bulto… y fijaros la estúpida situación: -tiene usted que facturar eso. – ¿pero cómo voy a facturar sólo una bota? – a mí eso me da igual, tiene usted que factuarlo.
    De esta forma, a peticiones ridículas, respuestas aún más. -no lo puedo facturar porque es un guante, que necesito para protegerme la mano contra las alturas… (imaginaos la cara de mala leche en ese momento del personal, y la mía!) Así que de esa guisa pasé al avión, con una bota de esas grandes metida en la mano… Para la próxima vez, ya sabéis…

  • Kyns 30 Septiembre 2010 on 10:10

    Totalmente de acuerdo con Fern

    srdiox:
    “NUNCA SE DEBEN PERDER LAS FORMAS, en el momento que pierdes el respeto a tu cliente, dejas de tener razon.”

    En primer lugar te explicare que el respeto no se debe, se gana. En segundo lugar te dire que el respeto debe ser reciproco y solo tienes derecho a pedir el mismo respeto que le brindas tu a la otra persona y en este caso a la azafata se le ha faltado al respeto no solo como persona si no como trabajadora. Tambien te contare algo que a lo mejor nadie te ha contado, el cliente no siempre tiene la razon, SE LE DA la razon, que no es lo mismo, a una persona que como cliente acuta asi, igualmente como cliente pierde su derecho al respeto y mucho menos a la razon.

    De todos modos, insisto que esa es su version, seguro que la azafata tiene una muy distinta y aun mas, seguro que ninguna de las 2 es totalmente fiel a lo que realmente paso. Ni uno habra sido un demonio ni el otro un angel, seguramente los 2 hayan sido un punto medio, personas.

    Un saludo.

  • roberto 30 Septiembre 2010 on 10:15

    vuelo con frecuencia con ryanair,

    si cumples las reglas que son de los mas logicas y te las envian varias veces por escrito NO HAY NINGUN PROBLEMA,

    nunca he tenido ningun problema al respecto ni he visto a nadie que lo tuviera,

    es UN BULTO de unas medidas bastante estandard (pequeña maleta) por persona, sus normas lo dicen MUY claramente, si queres llevar mas lo facturas o vuelas con una high-cost,

    salu2

  • sirenuca 30 Septiembre 2010 on 10:15

    Son lo peor, y encima son antipáticas, yo tengo que volar mucho con Ryanair porque no me queda otro remedio y hay una en la puerta de embarque de Reus que es un bulldog.
    Lo mejor de todo es que en uno de los vuelos a una señora le habían hecho meter su bolso en la maleta y cuando subió al avión vio a una chica que llevaba bolso y maleta, así que le preguntó a la azafata de cabina porque a ella le habían hecho meter el bolso en la maleta y a esa chica no. Pues aquí viene lo sorprendente, la azafata le dijo que por la puerta de embarque solo podían pasar con un bulto, pero una vez pasada podían sacar el bolso y llevarlo encima, me pareció increible, yo pensaba que era por un tema de bultos en cabina, pero no, por lo visto es solo para pasar la puerta de embarque, ¿quién escribe las normas de Ryanair? o mejor ¿qué fuma?. Son unos cutres y tratan a los clientes como auténtico ganado, no son conscientes que quién paga su sueldo somos nosotros.

  • Luiz 30 Septiembre 2010 on 10:29

    A parte de todo el estrangulamiento que causa RyanAir a las demás aéreas, en este caso, veo solo la falta de respeto tan habitual en el trato humano.
    Yo en tu caso pondría una queja formal por los servicios prestados por la agente de embarque en el aeropuerto. La compañía, o en su defecto el servicio de handling, mantendrá una lista con el nombre de todo el personal de tierra que trabajó con ese vuelo.
    Saludos

  • Inma 30 Septiembre 2010 on 10:40

    a mi lo que me molesta es que pagues el priority boarding y luego te metan en un autobús….Pagas para entrar primero en el autobús qué cutres.

    Yo viajo con hijos y ya No más Ryannair vamos con Brussels Airlines o Iberia.
    También me han gritado, negado a ayudarme con una bolsa viajando embarazada y temas así
    Yo también les critiqué en mi blog:
    http://www.inmaysumundo.com/2010/04/ryanair-pagar-por-ir-al-bano-en-el.html

  • Jon 30 Septiembre 2010 on 11:36

    Yo lo siento, pero esos comentarios de que si pagas más te tratarán mejor, o esas disculpas que proponen algunos de que debes cumplir las normas, etc. vale, estoy de acuerdo en parte, pero cuando un empleado pierde la compostura e intenta tener razón sí o sí y no da soluciones no está siendo un buen empleado. Que pague 1000 € no indica que no vaya a tener que cumplir las normas, pero los primeros que las incumplen son los propios de Ryan Air.
    Compañías buenas con precios baratos y que atiendan bien las hay, gente mala y buena en su trabajo lo hay. Pero es como si algunos de los comentarios me dicen que si te cobran 5 € por un café te van a tratar bien y si pagas 1 € mal. Pues no mira, lo siento, el trato al cliente debería ser igual pague lo que pague, sino volvemos a la Edad Media y nos dejamos de tonterías.
    En mi empresa tratamos igual a un cliente que paga 1000 € que otro que paga 6 €. Somos personas.

    Sobre opiniones que dicen que Gina es una diva, niña consentida, etc. la verdad que no entiendo por qué entráis a este blog, existen muchos en la blogosfera, no soy adalid de causas perdidas, pero el insulto me parece el recurso de la incompetencia cuando no se tienen argumentos, además basados en los prejuicios o en su defecto de la envidia, principal defecto en nuestra población. No prejuzgo, resalto un hecho. Insultar por insultar no es de personas inteligentes.

    No creo que ella haya dicho que no quiera cumplir las normas de vuelo, pero si aplicas las normas a todos los pasajeros lo haces con todos
    Hecho “Mientras observaba como al resto de pasajeras con bolso y maleta no les dijo nada. Solo a mi.”
    O todos o ninguno. ¿Correcto?

    Sobre el insulto a las auxiliares de vuelo, pues no me parece oportuno, aún así, seguro que en el pecado está la penitencia. No obstante en este mundo hay de todo como en botica. Estas low-cost si tienen ese precio es a base de reducir gasto de personal, transporte, etc. y lo que sería aún peor, en seguridad del avión. Como un conocido mío cuyo nombre no diré que trabaja en el aeropuerto de Madrid: “El 80% de los aviones no deberían despegar en las condiciones que lo hacen”. Refiriéndose a fallos mecánicos leves, pequeños escapes, roturas, remaches sueltos, fallos electrónicos, etc.

  • Cheddar 30 Septiembre 2010 on 12:37

    Los de Ryanair no son unos santitos , pero la mayoría de los que protestais incumpliais sus normas. Yo no soporto los vuelos nacionales llenos de ” ejecutivos ” colocan su maleta ,el maletín del ordenador , un bolsa de mano en las primeras filas ,y tú si vas sentado en esas filas pues colocas el bolso a tomar viento y esperas a que se vacíe el avión para poder cogerlo. Si no imcumplimos las normas no tendremos ninguna discusión , por 10 kilos o medio.

  • mktfan.com 30 Septiembre 2010 on 13:19

    Mi peor viaje en Ryanair…

    Experiencia real y por desgracia no única de un viaje en Ryanair…

  • Marina 30 Septiembre 2010 on 14:07

    Te entiendo, Ryanair es un desastre, pero pienso que lo de la azafata fue un caso aislado. Aunque el personal no es que sea lo más encantador del mundo, dudo que lo habitual sea un ataque personal tan obvio…

    El tema del bulto es terrible, la cosa es que en el control deberían haberte advertido de eso (también te informan al comprar los billetes pero en tu caso no lo habías comprado tú, claro) y lo tendrías que haber llevado todo en una misma maleta. Tras pasar el control puedes sacar tu bolsito tranquilamente y no hay ningún problema pero su baza para ganar el dinero perdido con las ofertas es la facturación así que siempre te vas a encontrar con el asunto del dichoso bolso.

    No pierdas la fe en la humanidad, ¡solo en Ryanair!

  • J.lo 30 Septiembre 2010 on 14:25

    1º Para el comentario 113. dedicante a otra cosa que no sea dar por saco, que vas corrigiendo a la gente pero habría ( HABRÍA, con acento) que ver como eres tu. Don perfecto.

    2º Yo también trabajo cara al público, y por muy mal dia que tengas debes comerte tu mierda y sonreir. ES LO QUE HAY. Esta será de las típicas niñatas que querían ser azafatas por que lo veía en las pelis. Pues que sepas,

  • Arturo 30 Septiembre 2010 on 14:26

    Hola, me gusta mucho tu blog y la verdad es que llegue aquí hace un par de semanas de casualidad porque te agregue a twitter por las recomendaciones esas de la web…
    No suelo entrar en blog de este tipo…entro en blogs de temas deportivos y sobre todo de tecnología…pero ya ves…un día te lei y me gusto como escribías, tienes mucho arte para contar las cosas jeje.
    En twitter soy @Arthurbetiko, por si me quieres agregar o charlar algún día.

    Sobre este post, se podría decir que me paso algo parecido y con la misma compañía, iba de Madrid a Jerez, nos cambiaron en el ultimo momento las puertas como a ti, y luego una vez dentro del avión nos tuvieron 2 horas retenidos sin despegar porque había 2 personas que se llamaban igual (casualidades de la vida) y tuvieron muchos problemas con el programa de ordenador que gestionaba los pasajeros. Nosotros le dijimos que nos dejaran bajar mientras se solucionaba todo. pero la señorita decía…”Son las reglas, las tengo por escrito” jajaja.

    Un saludo y Sigue así!!

  • J.lo 30 Septiembre 2010 on 14:27

    Continuo…. que sepas que trabajar CARA AL PUBLICO no es solo tener un título, hay que valer para ello. Y esta claro, que por mucho que LO DIGAN LAS NORMAS, HAY MANERAS Y MANERAS DE DECIR LAS COSAS.

  • mia 30 Septiembre 2010 on 14:40

    Yo voy a viajar con Ryanair por primera vez la semana que viene, y ¡me he acojonado! No sé qué hacer con el tema del bolso (normalmente mis bolsos son enooooormes) uf, uf… estoy hiperventilando.

  • Josep Cañas 30 Septiembre 2010 on 14:45

    Yo lo siento mucho y no quiero ser abogado del diablo, pero las cosas están como están. Si quieres volar con una compañia que ofrece vuelos a 10 € es lo que te toca. Hay maneras y maneras de decir las cosas, pero imaginate como va la gente. Yo no escojo esta compañia para evitarme problemas, pero si no me queda más remedio me leo la letra pequeña.

  • susana. 30 Septiembre 2010 on 15:08

    La aprendiz esa d azafata llevaría una plaquita con su nombre y apellido… por qué no lo pones y que se le caiga la cara de verguenza… y lo que es mejor… que sus superiores lo lean ? ahh y qué tal ir al libro de reclamaciones ?? holaaaaa mamaaaa ! estoy en la teleeeee !

  • Manrique 30 Septiembre 2010 on 16:17

    Tuve una malisima experiencia con Ryanair, concretamente con una azafata muy pero que muy borde. Resulta que volaba de Marrakech a Girona, y la azafata me hablaba en ingles. Claro yo le dije que me perdonara pero no hablaba ingles y no la entrendía. Pues me echo una bronca en el idioma anglosajon de tres pares de cojones.

    Al encontrarmela de nuevo en el pasillo, le pedí explicaciones, que porque si vuelo entre esas localidades seria mas normal que me hablara en frances, arabe, catalan o castellano pero no en ingles.

    Pues la tia erre que erre, que la compañia es irlandesa y se habla ingles.

    No es por generalizar, pero esa azafata era una mala puta y sin educacion.

    Ryanair nunca mas.

  • Kailos (Tremendo Viaje) 30 Septiembre 2010 on 16:30

    Gina,

    Yo he volado unas cuantas veces con Ryanair desde 12 aeropuertos distintos de 7 paises y nunca he tenido un problema con ellos y mira que viajo con una mochila de 40 litros de Decathlon.

    No puedes echar la culpa a una empleada *********** que tenga un mal día, los empleados de Ryanair están más quemado que la moto de un hippie, pero como mucha gente en el mundo.

    Este año he dado la vuelta al mundo durante dos meses y he llevado todo en menos de 10 kilos con las medidas de Ryanair con un solo bulto de mano y he volado con 10 aerolíneas diferentes (Desde Emirates y Singapore hasta Air Asia Indonesia o Tiger Airways) y nunca tuve un problema con mi maleta.

    http://www.tremendoviaje.com/2009/10/14/ryanair-para-novatos/ ahora esto te ayuda para la próxima vez…

    http://www.tremendoviaje.com/2009/10/14/ryanair-para-novatos/

  • El otro 30 Septiembre 2010 on 17:13

    Cuel es la parte de la frase UN BULTO POR PERSONA no entendiste ? es fácil sacar de quicio a una persona y decir que es una NAZI y que tiene una ira de Mierda e insultarla quesando ademas como un caballero, pero centrémonos : quien la jodió fuiste tu empeñandote en saltatrte las normas porque considerabas que el bolso era pequeño, pero si te hubiesn dejado pasar ati, supongo que a otra persona con 2 bultos tambien deberían de dejarla, y si alguien tuviese 2 buktos de tamaño medio ( la mitad de tu maleta) tambien le dejmos pasar? a ver si te dicen qu ehas de facturar la maleta con toda la cola y la situación que hay pues vas y lo haces. Por supuesto que la Azafata no actuó bien y perdió los nervios, pero es que listos como tu hay muchos y al final es normal que acaben con la paciencia de cualquiera.
    Lo siento, cuando he leido la notica y los comentarios te había dado la razon incondicionalmente, pero solo ha hecho falta ponerme en la piel del otro ( la azafata) para ver que nunca hay buenos o malos , ella se equivocó y tu actuacste también mal, aunque no merecieras ese trato.

  • Javiering 30 Septiembre 2010 on 17:32

    Son terrorificos. Manana tengo que volar con ellos desde Londres y ya les estoy temiendo: en los ultimos 3 vuelos me han acumulado mas de 12 horas de retraso. Y cuando he cambiado a Easyjet, el resultado ha sido igual o un poco peor. Siempre la culpa es de los controladores franceses. Publiqu’e un art’iculo en mi blog sobre el tema: http://www.javiering.com

    Un saludo,

  • Paco 30 Septiembre 2010 on 18:17

    La única vez que viajé con Ryanair fue este verano a Mallorca, y me pasó lo mismo, tuve que cambiar de puerta 2 o 3 veces y llegamos con una hora de retraso, luego el vuelo es insoportable con la continua locución de artículos que te intentan vender sin parar, no es posible descansar ni echarse una siesta porque la voz del locutor no para hasta que termina el viaje, parece el teletienda. Dos meses antes viajé a Hannover con lufthansa y sí, es más caro, pero os aseguro que merece la pena el trato y el viaje tan confortable y puntual que pude disfrutar, así que mi consejo es que no voleis con Ryanair a no ser que no haya billetes con otra compañía, yo desde luego no pienso volver a volar con ellos.

  • Ana 30 Septiembre 2010 on 18:34

    Aquí no hay más que tonterías.
    Viajo cada mes con ryanair, y no te mandan hacer nada que no te hayan dado por escrito.

    Si solo se puede llevar un bulto, pues un bulto.
    si llevas 2, por muy pequeño que sea uno de los dos, eres tonto.

    Igual la que amargo el día fuiste tu, la azafata hizo su trabajo y tu no cumpliste las normas que habías pactado. Un bulto, no dos. UNO.

    Ale, hazte un post de lo mal que te tratan cuando no vuelvas a cumplir las normas.
    joooodeeeeer, qué malos son los de ryanair que no me dejan pasar con el equipaje que me dé la gana…voy a llorarrrrrrr…ryanair apesta….

    venga ya!
    APRENDE A CUMPLIR LAS NORMAS!!

    Ana.

  • blabla 30 Septiembre 2010 on 22:47

    Resumiendo:

    Pasajera para la que el dinero no es problema, reserva a traves de una agencia de viajes un vuelo con ryanair (no habia vuelos de iberia o es que eran muy caros?)
    Le recuerdan que solo un bulto, y decide que su mini-bolso no cuenta como bulto, pero si cuenta, si.
    En lugar de introducir el mini-bolso en la maleta (no seria tan mini) como haria una persona normal, decide replicar una y otra vez para discutir una regla que viene escrita tanto en la reserva como en el billete, y que encima se la recuerdan una vez mas.
    Frases tan desafortunadas como “El portátil se queda conmigo. Aunque tenga que pagarle un asiento y que se quede a mi lado durante el vuelo con el cinturón abrochado. No es por el dinero, señorita…” hacen que la azafata explote y responda de mala manera. La cliente, que claramente ha faltado al respeto a la azafata, parece no tolerar que le levanten la voz.

    Finalmente, despues de montar el pollo, consigue volar metiendo el mini-bolso en la maleta de otro pasajero, incumpliendo una norma general por la que no se recomienda llevar nunca nada de personas desconocidas.

    Moraleja1: si el dinero no es problema, no vueles con ryanair y vayas de guay.
    Moraleja2: la gente que atiende al publico, si les faltas al respeto repetidamente e incumples las normas, te faltaran al respeto, asi que no vayas de listilla y cumple las normas!

    PD. habria que ver la maleta que tamaño y que peso tenia, como para que no entrara un “mini-bolso”

  • tango 30 Septiembre 2010 on 23:53

    ginaaa! tienes más público que nunca, 145 comentarios, ¿que les das? jajaja

    Viajar en avion es un engorro yo siempre lo evito, y siempre tienes problemas vayas en Ryanair, Vueling, Iberia… tristemente en todas

  • otro cualquiera 1 Octubre 2010 on 08:25

    @ srdiox

    Y dale la rueda con el molino.

    1- La norma sera aplicada de forma injusta, pero sigue siendo perfectamente legal. Si te toca a ti te aguantas.
    2- Aqui la amiga Gina seguro que perdio las formas tambien. Me gustaria ver la historia contada por la azafata, que aqui solo tenemos un punto de vista.

    Y ya esta el listo que abrio la boca. Trabajo de cara al publico y por eso mismo, se donde estan los limites de mi trabajo.
    El cliente NO siempre tiene razon y mas aun, si esta incumpliendo las normas como en este caso.

    1 bulto es 1 bulto. Lo pone claro. Si llevas dos, me haces perder el tiempo a mi y a todos los pasajeros que estan en el mismo vuelo por intentar colarlo.
    Si te dicen que 1 bulto, agachas la cabeza y te apartas de la fila. Desgraciadamente hay mucho listo que se cree con la razon aunque este fuera de las normas.

  • Eriwen 1 Octubre 2010 on 10:30

    Pues a ver opino que los de Ryanair son lo peor, pero dicen que sólo pueden llevar un bulto por persona, si tú no cumples con eso pagas. No es complicado, es injusto, pero si vuelas con ellos tienes que acatar sus normas y mira si las normas te las dan por escrito mejor que mejor. QUe hubo gente que llevaba más de un bulto y te miró a ti, pues repito mala suerte, porque TÚ no cumplías. Es decir tenías que facturar una de las maletas. Lo de asegurar que no le pasase nada a tu portatil… es como pedirle que te asegure que elavión no se va a estrellar, que no vas a morir en ese día o lo que sea, es imposible.

    La próxima vez seguro que te asegurarás con quién viajas y procurarás enterarte de las condiciones de la compañía que te atiende.

    Acerca de la gente que trabaja en los aeropuertos, diré que a lo mejor no hace falta ser ingeniero arquitecto, pero probablemente sería mucho más fácil si la gente que vuela, no fuera tan maleducada como suele ser (y no digo que sea el caso de la escritora del artículo porque no vi la situación por lo que no puedo comentar)

    UN saludo

  • Ulises 1 Octubre 2010 on 15:37

    vaya llorica estás hecho

  • Victoria 1 Octubre 2010 on 20:23

    Buff… Y yo ahora mismo buscando vuelos con ryanair…
    Se me acaban de quitar las ganas…

  • Dani 2 Octubre 2010 on 14:36

    Nazi de las aerolinias XD

  • Enigm@ 2 Octubre 2010 on 20:35

    Le damos un toque de humor : seguro q era lesbiana , nada mas verte su corazón se acelero y empezó a temblar como una colegiala , pero noto en tus impresionantes ojos negros , q eras hetero y se transformo , intentando llamar tu atención de la peor manera . Eso o q no se tomo su medicación . Besos simétrica ….

  • Antonio 3 Octubre 2010 on 12:52

    Ryanair y otras del estilo ahorran gastos en todo, y sus trabajadores son forzados a ciertas actitudes que ellos no quisieran. Con Lesma pasará tres cuartos de lo mismo. Además, la gente que trabaja en Ryanair es la peor pagada (o una de las peores) de todas las aerolíneas que operan en España. Y eso es porque el servicio de la empresa pues es el que es. Si no te gusta, pues hay que buscar otras compañías que en teoría tienen más prestigio y por tanto, mejor servicio. Aunque yo sobre esto tengo dudas. Una cosa está clara, si dice un bulto, es un bulto. Y punto. Encima metemos toda la presión al trabajador por parte de la cola ya cabreada de clientes. No me parece justo, cuando es el cliente quien no está cumpliendo su parte del trato. También yo he tenido malas experiencias con este tipo de compañías, pero créeme que también ha habido ocasiones en las que han hecho por mí más de lo que les correspondía.

  • Antonio 3 Octubre 2010 on 12:56

    Otra cosa que me llama la atención es el ataque a la inteligencia de la gente que trabaja en los aeropuertos. Yo nunca he trabajado en un aeropuerto, pero he visto más idiotas con pasajes en la mano que cortándolos. Ojo, no hablo de la autora, porque creo que reaccionó con mesura e inteligencia, pero ya me gustaría ver a más de uno de los que hablan tanto en la misma situación que la azafata en cuestión. A ver si toda esa inteligencia de la que hacen gala les iba a sacar tan pronto del aprieto.

  • juan antonio 4 Octubre 2010 on 15:31

    ESA COMPAÑIA NO ES MALA ES PEOR,TUVE UN VIAJE A PARIS CON ELLOS Y EL RETORNO FUE ESPANTOSO ,5H DE ESPERA ,MAL TRATO ,EXPLICACIONES CERO ,EN FIUN NO VIAJEIS CON ELLOS Y SOBRETODO NO HAGAIS ESCALA EN EL AEROPUERTO DE BAUVAIS ,ES PEOR QUE ATERRIZAR EN CUALQUIER SEMBRADO .
    POR CIERTO EL PERSONAL DE ESE AEROPUERTO ,DIGO PERSONAL ,POR LLAMARLES ALGO ,SON LA GENTUZA MAS IMPRESENTABLE QUE HE CONOCIDO EN MI VIDA Y YA TENGO MIS AÑITOS.
    AMIGOS ,EVITAD ESA PENOSA EXPERIENCIA ,NI ESA COMPAÑIA NI ESE AEROPUERTO ,OS LO SUPLICO ,OS EVITAREIS TOMAR MEDICACION EL RESTO DE VUESTRAS VIDAS

  • hut 4 Octubre 2010 on 23:19

    Yo te doy la razon en que la educacion de esa persona ese dia estaba de vacaciones, pero lo de “otros llevan dos bolsos” es como quejarte de que te paren en un control de alcoholemia y te pillen cuando no pillan a otros

    Solo hay que observar el caos que se monta en los embarques por los trolleys que son “un poquito justos”. No llegues nunca tarde a un embarque de iberia en un vuelo cargado porque te puedes encontrar con que te piden que el trolley vaya en bodega porque no entran mas. Respecto a las mochilas, es simple: en un 737 entra una mochila de los 180 pasajeros en el maletero de arriba, con los trolleys no se cumple esta regla… por eso no pasa nada si la mochila que pasa es algo mas grande (un poco, no algunos qu eparecen venir del everest)

  • marco 5 Octubre 2010 on 07:48

    Yo cogí el avión de Girona para Eindoven…. una maleta pequeña y una reflex con su bolsita…super pequeña…mala suerte la reflex no entraba en la maleta …tuve que facturar la maleta porque llevava una camera reflex, total:

    ¡¡¡¡35 EURAZOS !!!!!!!!!

    Cuando cojo un vuelo prefiero pagar más y no ahorrar para luego escuchar estos asquerosos!!!!

  • Isabel 8 Octubre 2010 on 15:29

    Muy bueno, el post. Yo también he tenido experiencias similares con Ryanair. Ahora intento evitar volar con ellos, porque realmente el trato APESTA.

    Pero la peor experiencia con Ryanair no me pasó a mí, sino a una amiga que decidió pagar extra para poder facturar dos bultos. La idea era poder viajar con 35 kilos a Londres (porque se supone que el primer bulto puede pesar 15 kilos y el segundo, 20), donde se iba a estudiar durante medio año. El chiste es que a la hora de facturar, le dijeron que sólo podía facturar 20 kilos. Sí, 20 kilos, repartidos en las dos maletas. Así que mi amiga tuvo que decidir cuál de las maletas se iba de viaje a Inglaterra y cuál se quedaba de movida madrileña… En este caso también, la azafata insistía en que tenía las reglas por escrito.

    El caso es que me sigue sorprendiendo que uno tenga que pagar tanto dinero (facturar un bulto cuesta 30 euros; dos, 50 euros) por conseguir facturar unos miserables cinco kilos más, así que me he leído varias veces las putas reglas esas que están tan sabiamente escritas. Y la verdad es que las reglas no están nada claras.

    El final de la historia: a mi amiga le tocó pagar extra por facturar un solo bulto, ya que pesaba más de la cuenta (después de pagar 50 euros por facturar equipaje, tiene tela la cosa). Y ya sabéis lo que cuesta la broma, ¿no? 20 euros por cada kilo de exceso. Y tienes que pagar con tarjeta, no se admite efectivo. Alguien se estará preguntando que qué pasa si no tienes tarjeta, ¿no? Pues nada, que no puedes embarcar y es culpa tuya…

    Un consejo si viajas con Ryanair: mejor viaja ligero. En realidad esto solo sale rentable si no facturas equipaje. Ah, y no aceptes las condiciones sin leerlas antes. Incluso deberías imprimirlas para estudiarlas y, aún así, si pueden, intentarán clavarte. Que la suerte esté contigo.

  • LorePeke 9 Octubre 2010 on 09:46

    Gina, si le has de pasar “cualquier bulto” a otro pasajero. Te recomiendo, sobretodo si lo haces en USA o para compañias de esa nacionalidad, que lo hagas lejos de su personal, pq si te ven pueden denunciarte como intento de trafico.

    Por lo que os bajaran a los 2 del avion, maletas facturadas inclusives y a la comisaria del aeropuerto.

    Por el resto, Rayanair, son los mejores con sus tonterias para cobrar; ahora si no imprimes el billete te hacen pagar la impresion; creo recordar que una impresion de rayanair vale unos 12€, deben de usar impresoras de oro y diamantes pq sino …
    El equipaje de mano mientras pase por los tubos, ya puede subir al avion. Ahora una recomendación. Ponte las cosas encima, pq es indiferente lo que peses tu, lo que llebas encima pasa al avion sin problemas.

    Yo he pasado en pantalones de bolsillos 3 libros y el portatil. Aparte de otras cosas que no puse en la maleta.
    Un beso internautas.

  • Niva 11 Octubre 2010 on 15:05

    Ui Ui Es que no sabía con quién se estaba metiendo… Es que no sabía que era La Gina Tost 😉 LOL

  • Caleglin 13 Octubre 2010 on 21:57

    Pasando de discusiones estériles sobre tu personalidad y demás ya que al fin y al cabo, no te conozco como para opinar, tan sólo diré que cada vez hay más gente que acaba hasta las narices de Ryanair en cuestión de un solo vuelo.

    Por ejemplo un amigo mío que vió entre otras lindezas cómo repostaba el avión estando él subido ya (cosa prohibidísima por si alguien no lo sabe) para luego vivir una odisea para llegar de Reus a Santiago de Compostela, quedándose finalmente tirado en el aeropuerto de Valladolid. Desde entonces dice que nunca más.

    Y por si fuera poco, ahora no sé que asociación de consumidores catalana nos recuerda que las prácticas de cobros de Ryanair son ilegales! Les han metido una indemnización de la hostia y si reclamas en principio te devuelven el dinero que te cobran por aquello que no pueden hacer (por pagar con targeta, por una maleta que no sea la de mano… etc).

  • lionicex 14 Octubre 2010 on 10:59

    A mi me pasó lo mismo pero en Londres. La azafata me pesó la maleta y pesaba 9 kg, pero como llevaba una bandolera con mi cámara y los objetivos y tal…. eso tenía que ir dentro de la maleta. Así que pesaba mas de diez kg y me decía que tenía que pagar casi 50€. Le dije en español… “PUES CLAAAAAARO” me puse en un banco justo al lado y empecé a ponerme ropa. No dijeron ni “MU”.

  • lionicex 14 Octubre 2010 on 11:05

    Me contó un guardia civil del aeropuerto de Gran Canaria que ryanair va con el combustible justo para ahorrar pasta. Y que sin que ningún medio lo supiera, ya ha tenido dos aterrizajes de emergencia por ponerlos en espera para aterrizar y faltarles el combustible.

  • elena 14 Octubre 2010 on 16:39

    Me rio yo de cuando hablan de forma despectiva de las low cost pero alli estan viajando. Que casualidad que no había otra.”no me gusta pero no tengo más opción”yo no suelo comprar lo que no me gusta la verdad pero allá cada cual con sus ideas.Y luego tambien casualidad ya no me gusta nada y lo critico todo. Parece ser que no le permitían el embarque ya que en esta CIA.sólo se permite un bulto y ella llevaba 2 pero uno de ellos era un mini bolso. “Es pequeño, creo que la palabra bulto le puede quedar grande a este mini bolso” Y digo yo no sería tan mini si no le cabía en la otra maleta.Y uno es uno aquí y en Sebastopol. “Me parece perfecto que las tengas por escrito. Allí dentro hay un portátil y no me parece muy práctico facturarlo”.LaS NORMAS QUE POR SUPUESTO NI SE LEYÓ YA QUE LA SACARON EL BILLETE NO CONTEMPLA LA PRACTICIDAD La azafata que me tiene manía y me quiere fastidiar porque tiene mal día, y no será porque esta harta de que sea un pasajero detrás de otro con las mismas excusas.que el mio es mini y el mio ha viajado por todo el mundo,y el mio enla tienda me aseguraron que cumplía las medidas, y el mio es muy valioso, y el mio no puedo esperar para recogerlo no tengo tiempo, y el mio y el mio y yo yo yo…pero claro el tema es que en el avión viajan 200. que gracias al destino los hay que son educados y respetuosos con las normas y el trabajo de los demás. Pero al parecer para muchos es menos valioso que su propio trabaja, pues sólo deseo que no tengan la mala suerte de que ninguno de sus hijos se dedique a esta profesión.A mi me suena a la excusa de los niños en el colegio,la profe me tiene manía,rsulta infantil. Pero ella hace hincapié en que el resto de la gente la apoyaba hombre suele hacerse cuando estan del mismo bando y todos pretenden que se ignoren las normas en un caso excepcional como el mio. Y tambien tienen prisa claro y esta señora esta retrasando más el embarque pero claro luego salimos con retraso y voy y me quejo, también. Y como no solo se queja uno pues suma y sigue. La azafata le explica que es la norma y que parece ser que no la entiende y ella dice que claro que lo entiende y que no es cuestión de dinero que no tiene problema en facturarla siempre y cuando le prometa que no le pasara nada.¿ Alguien con dos dedos de frente me puede explicar como se lo va a garantizar la muchacha si no es porque viaja en la bodega junto a su maleta sin perderla de vista y luego se la devuelve en mano a la susodicha? se la ha debido de olvidar mencionar q era un jet privado y la azafata su criada,supongo. Luego el señor amable le resuelve el problema, a todo esto siguen entorpeciendo el embarque pero¿ para que pensar en los demás si puedo pensar en mi?y se presta a dejarle sitio en su maleta. Yo jamás lo haria por nadie que no conozca,estamos hartos de escuchar historias raras pero alla cada cual. Y todo esto lo gestionan delante de la muchacha que ya quizá por orgullo que tenemos todos se enfada. La norma no la conozco al respecto pero según ella le chilla. Mal hecho si eso fue así claro. Pero el señor de detrás la insulta llamandola nazi de las aerolíneas y cito palabras de la pasajera afectada: “Nunca, nunca, nunca, se debe perder el respeto a los clientes y tratarlos como ganado. Porque este ganado es el que paga los billetes y tu puto sueldo.” Y pregunto yo:¿al trabajador? Siempre ,siempre que le de la gana al pasaje porque claro me dan de comer, pero tambien a los funcionarios les pagamos todos y no nos da derecho a nada, y si lo mires asi casi en todos los sitios donde trabajes los clientes pagan.
    Y queria añadir a la critica que hace respecto a los cambios de puerta efectuados para proceder al embarque. Una vez má quiero informar al que lo desconozca que eso lo gestiona AENA (aeropuertos españoles y navegación aérea )y no cada compañía.
    Y ya para terminar y sin añadir comentarios: Al pasar por el control, la azafata me cortó el billete y no sonrió. Ni me miró. Usé mi mejor sonrisa y le dije: “Que tenga usted un buen viaje“.Ciertos pasajeros low cost apestan

  • Jorge Kamus 15 Octubre 2010 on 13:07

    Gracias a eso son más baratos. Es obivo que compensan muchos billetes con cada persona que incumple sus normas. Pero son sus normas y están disponibles antes de sacar el billete y después. Además, por internet hay muchos casos hablando de lo mismo. Un solo bulto, sea lo pequeño que sea el segundo. Hasta un cámara colgada es un bulto.

    Otra cosa es que la azafata te hable sin educación y no te permita meter el bulto en la maleta de otra persona. Eso no es problema suyo. Diste con una mala azafata o que tenía un mal día.

    A mi me ha rajado una maleta ryanair, me ha perdido una maleta spanair, he salido con retraso con iberia y con ryanair, he tenido que cambiar de puerta con una inglesa que ni me acuerdo. Pero también he tenido muy buenos vuelos con easyjet, ryanair, klm. Al final todas te la pueden liar así que mi conclusión es que para mierdas, me quedo por lo menos con la más barata. Eso sí, me leo todo lo que me obligan a cumplir y lo que tienen que cumplir ellos para exigírselo y reclamárselo todo.

  • Lluis 19 Octubre 2010 on 00:57

    Tu articulo es MENTIRA, he viajado mil veces con Ryanair y tienes muchas incoerencias, como lo del bolso, los cambios de puerta,…

  • alfredo 21 Octubre 2010 on 13:46

    AVISO PARA NAVEGANTES, VOLAR CON ESTA COMPAÑIA ES LA PEOR OPCION,NO RESPETAN LA LEGALIDAD VIGENTE,ACTUAN DE MANERA MAFIOSA Y ADEMAS AMENAZAN CONTINUAMENTE PARA CONSEGUIR SU FIN QUE ES OBTENER BENEFICIOS CON¡METIENDO DELITOS DE ESTAFA Y APROPIACION INDEBIDA DE MANERA IMPUNE,YA ESTA DICHO,AHORA QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA.

  • Charli 2 Noviembre 2010 on 03:45

    A nosotros nos ha pasado lo mismo hoy, solo que en londres, asique la discusión ha sido en ingles, claro esta… Primero, la maldita azafata acusa a mi mujer de intentar esconder el bolso para meterlo (en España no nos dijeron nada, asique no conocíamos la regla del bulto por persona), cuando iba perfectamente a la vista, por desconocimiento, mas que nada. Acto seguido, y sin entender la mitad de lo que decia, nos apartamos para no molestar, y meter el bolso en la maleta. Viene de nuevo, gritandonos y tirando a mi mujer del brazo. Lógicamente, nos vamos enervando por momentos. Continuamos la operación donde nos dijo la p**a azafata, tratando de mantener la calma. Vuelve y empieza a gritarnos de nuevo, mi mujer le da las tarjetas de embarque y se dispone a entrar, indignadisima por supuesto, cuando la azafata vuelve a la carga, gritandonos que no podíamos entrar, que le habíamos tratado de forma maleducada, y que teníamos que entrar los últimos. Montamos en cólera, lógicamente, nos vamos para otra azafata, y le decimos que por favor, haga entrar en razon a su compañera, a lo que esta ultima nos contesta, con toda la cara de un rottweiler, que no es compañera suya, y que esta en su derecho de dejarnos allí. No dábamos crédito a lo que allí estaba pasando.

    Total, que noa tuvimos que esperar a que pasara toda la cola, ya que estábamos de los primeros, y allí estaba yo, con un esguince en el tobillo, sin muletas, esperando de pie. Termina de entrar todo el mundo, nos disponemos a pasar, y nos dice otra azafata que tenemos que disculparnos con su compañera. COMO??? Le indico a la que nos estaba puteando, que jamas le pediría disculpas, y que nada mas llegar a España, le íbamos a poner una reclamación bestial, a lo que nos contesta que ELLA es la que nos va poner una queja a nosotros!!!

    Tremendo, no nos lo podíamos creer. Pero los problemas no acaban aquí. Después del numerito, entramos al avión y nos dicen que ya no queda sitio para el equipaje de mano, que se lo llevan a la bodega, que fuésemos después a la cinta a por ellas. Que QUE??? A mi y a mi tobillo nos iba a dar algo. Total, que nos tuvimos que joder, y esperar a que llegasen las maletas a la cinta, después de comprar las maletas especialmente para que fuesen arriba.

    Al llegar a España, por supuesto, la oficina de ryanair cerrada. Asique nada, reclamaremos, iremos a la OCU, en fin…

    Vaya mierda de compañía!!

  • maria 3 Noviembre 2010 on 10:03

    17 persona que volabamos a fez desde gerona el 28 de octubre nos quedamos en tierra porque una señorita ( por así llamarla ) de lesma , apuntandonos con el dedo : tu tu tu y tu no volais porqué a ella le pareció que así tenia que ser, insultandonos, tratandonos como animales, chillando, con prepotencia , RAZISMO , ocultando sus credenciales para que no supieramos quien erá….al final supimos que se llamaba MERCEDES chica de 40-50 años morena de pelo largo delgada…..17 persona todas marroquies, menos nosotros ( catalanes ) que por quejarnos como trataban a esta gente tambien nos dejarón en tierra,familias con niños llorando, una señora con un bebe de meses colgado de ella le hicierón sacar toda su ropa de la maleta degradando insultando, chilandole….fué dantesco, nadie hablaba ni frances ni ingles…. no nos devolvierón el dinero , no nos facilitarón otro vuelo, nosotros tuvimos la suerte de poder volver a comprar otro villete desplazarnos a barcelona y volar el mismo día a fez, pero en el aerepuerto se quedarón colgadas 15 personas sin poder volar , gente humilde que ivá a visitar a sus familias a marruecos…. estó no puede quedar así…..

  • Cristian 11 Noviembre 2010 on 12:00

    Quería dejar una pregunta. Es posible viajar con Ryanair siendo menor de edad (17) de Barcelona a Madrid sin tener autorizacion? O tengo que ir a la comisaría local i que me hagan una. Gracias

  • gla 8 Diciembre 2010 on 20:30

    hola, estas navidades mi hermana pensaba venir a pasar conmigo el 25 de diciembre, ya que trabaja el 24 y saco pasaje por vueling para el dia 26 a las 10.30 de la mañana desde milan a valencia, asi mismo saco pasajes para el dia 26 por la tarde noche para regresar ya que tenia que volver al trabajo el 27, pues la jodida estafadora empresa vueling le mando am mi hermana un mail diciendole que el vuelo del 26 por la tarde estaba cancelado y que tenia que viajar a las 7 de la mañana asi que era una locura por lo que tuvo que buscar otro vuelo via barcelona para la vuelta. Pero esto no termina ahi, hace dos dias le mandan un mail diciendo que se cancela el vuelo del 25 y que tiene que viajar el dia 26 y llegar a las 12,15 a valencia (para ir a alicante en coche dos horas mas tarde) y el vuelo de regreso era a las 18 hs por lo cual estaria dos horas en alicante para volverse sin haber pasado ni siquiera 12 horas aqui.
    y la empresa se lava las manos dice que el vuelo esta anulado y que si quieren viajen asi y si no bueno que se jiodan ya que les devuelven el imorte del vuelo de ida pero no de vuelta o sea que tienen que perde 500 euros de los pasajes.
    no hay derecho a jugar asi con la gente y ademas salir impune .no sabemos a quien reclamar y si hay alguna solucion por lo pronto decidieron no viajar y perder el dinero pero, ¿es esto justo?
    g.

  • Cabreado 18 Diciembre 2010 on 17:27

    A mi las muy p***** del personal de tierra de ryanaiar en girona, no me dejaron embarcar, pero habra venganza.
    Las z***** del aeropuerto se van a acordar…

  • Cabreado 18 Diciembre 2010 on 17:28

    Y muy inmportante, que no se os olvide que por cada maletita que os hacen embarcar se llevan un tanto por ciento…

  • pablo 8 Enero 2011 on 20:12

    Ryanair siempre está en el punto de mira, inclumple las normas, lleva el low-cost al extremo, suprime servicios que otras low-cost no hacen, vuela con menos combustible del habitual para ahorrar costes (miran en google que hay cientos de artículos sobre ello, con muchos sustos), publicidad engañosa, sobrecostes al hacer la reserva (cobran incluso por la tarjeta de credito, qeu obligan a usarla y te cobran una comision por usarla)…

    Es sin duda la peor compañia occidental, no es tan barata como parece al ver las tarifas (al ir reservando se puede hasta duplicar al precio) y encima suelen cobrar subvenciones por doquier…

    Una duda, yo suelo coger Ryanair en Santiago (ya no lo pillaré pues se van de Santiago http://www.galiciaenpie.com/blog/ryanair-deja-lavacolla-sin-sus-vuelos-a-londres-franfurt-y-roma/) y allí el personal de tierra son los propios personal de vuelo …¿?

    PD: Vueling es mil millones de veces mejor, más segura y solo un pelin más cara, si puediera escoger aún pagando un poco más, evitaría Ryanair siempre, de corazón…

  • pablo 8 Enero 2011 on 20:17

    165 . # lionicex
    Google está lleno de informaciones de problemas de Ryanair y el combustible, incluso hay videos (o había)…
    Han cerrado un blog hace poco que recopilaba artículos sobre ello, escrito por un extrabajador de ryanair, y leerlo daba miedo (hablo incluso de un aterrizaje terrible que tuve en Santiago hace años)

  • sindi 21 Enero 2011 on 17:07

    Conforme a lo que pagas así recibes, todavía hay gente que espera un buen trato, servicio, calidad y SEGURIDAD de la empresa más cutre del mercado aeronáutico?.Señores !! que es filosofía de empresa, y los empleados bastante tienen para ellos con lo que tienen que soportar por aplicar esta filosofia y bastante discretos son en no explicar lo que secuece por dentro.
    Desde luego que yo por 35 € de un billete no me juego mi vida a bordo de un avión de Ryanair .
    O creen que el tema seguridad, el que ustedes desconocen, es el que se salva de la cutredad?
    El día que pase algo, no va a ser muy difícil sacar detalles a la luz.
    Un saludo !!

  • OPINIONISTA 28 Enero 2011 on 18:46

    Yo he viajado 3 veces con Ryanair , y para mi la experiencia ha sido igualmente que cuando viajé con Iberia, Spanair ó Aireuropa, trato normal , pero eso sí Ryanair mucho más barato.

  • Jordi 14 Febrero 2011 on 11:36

    Tienes toda la razón, creo que en las entrevistas de trabajo ya escogen a personal mal educado y antipático, a mi familia le pasó peor, no dejaron entrar en el avión a mi sobrina porque no tenía el DNI, aunque llevaba un documento de la guardia civil (según la ley en España podía viajar sin problema), y a mi otra sobrina una vez en el avión llamaron a seguridad y a 4 guardia civiles (por cierto todos ellos muy amables) para hacer bajar a mi sobrina de 3 añitos recién cumplidos porque en el billete ponía que tenía dos años, que era los que tenía cuando sacamos los billetes, pero al subir al avión había cumplido los tres, ni la guardia Civil ni el personal de seguridad no entendian nada, una tal Mónica de la compañia Ryanair que estaba en la T2 del Aeropuerto del Prat de Barcelona fué la causante, después viajaron con VUELING y nada que ver con Ryanair, todo eran facilidades, donde en Ryanair eran problemas con Vueling todo facilidades, por cierto el avión llegó con mas de una hora de retraso, pero aqui no tienes ningún derecho. El billete barato acabó saliendo a precio de oro, de barato nada, lo de las maletas a mi hija hasta tres veces se la medieron finalmente cumplia con las normativas, en el aeropuesto de Malpensa en Milan tienen el hierro de medir las maletas doblado hacia adentro para que tengas que pagar, es indignante con RYANAIR NUNCA MAS, un viaje de placer se convierte en un drama, RYANAIR NO GRACIAS.

  • pep 15 Febrero 2011 on 09:46

    Sinceramente no se qué pasa con Ryanair. De verdad os lo digo, mucha gente se queja y veo que el problema que tienen es que; o están acostumbrados a viajar con Iberia u otras compañías carísimas o es que no se leen los correos de Ryanair ni por supuesto la web de la compañía.
    Llevo mas de 60000km con Ryanair y jamás he tenido un problema, tal vez sea porque he respetado las normas de la compañía???. Una vez en el mostrador tuve que dar marcha atrás y no embarcar porque no llevaba el DNI, no hizo falta discutir con la chica de la puerta de embarque, me di media vuelta y me marché a casa.
    Por otra parte os puedo decir que los aviones son nuevos, no como los de Spanair que están un poco cutres, ya no quiero hablar de Airnostrum que es Iberia regional, ni que decir tiene los precios.
    La puntualidad es de nota (cuántas veces he oído por megafonía ” el vuelo de Iberia con destino tal lleva un retraso de x horas, les invitamos a un refrigerio en la cafetería ……..”).
    Las normas son las normas y hay que respetarlas, si te saltas un stop y te multan ¿la culpa de quién es? ¿del policía que te ha multado?.
    He visto en las colas para embarcar de todo, desde una señora que se queda con su nieta sin poder embarcar porque no llevaba el DNI y la niña si, hasta personas que llevan un maletón como el baúl de la Piquer y quieren meterlo en cabina como equipaje de mano.
    Hace poco tiempo compré una maleta rígida y no tenía claro que pasara por el provador de Ryanair (que todo hay que decirlo, es holgado para las dimensiones que ellos limitan), me acerqué al aeropuerto y comprobé la maleta en los provadores de facturación, forzándola un poco entraba pero no me arriesgué y la cambié por otra un poquito mas pequeña.
    Siento decir esto pero el que no se lea las condiciones de la compañía que se atenga a las consecuencias.
    Valencia Santiago ida y vuelta precio normal 30 euros
    Valencia La Coruña ida y vuelta Spanair (escala en madrid de tres horas) 170 euros
    Valencia La Coruña ida y vuelta Air Nostrum 400 euros con un avión viejo.

  • Rafa 10 Marzo 2011 on 20:08

    Hola! Yo estoy con Pep, es sentido común y leer las condiciones del billete que estás comprando, está todo super claro, pero como somos….. si piden DNI para menores de 14, señores si no cuesta nada hacerlo, además por seguridad lo deberían exigir todas las compañías quién te dice que esa persona que lleva el bebé o un niño de la mano es su hijo, su sobrino etc, si dicen que imprimir las tarjetas de embarque, pues imprimirlas, y sino ya se sabe 40€, si un bulto por persona en cabina, por que aparece la gente con 5?, si 15 o 20 kilos por maleta en bodega, por que llevamos 16? o 21? y asi etc, etc, para que aburrir, es cumplir las normas, si se cumplen no se debería tener ningún problema, yo pienso lo mismo que Pep, Yo reservé los billetes en febrero para Junio, (AHORA HAN SUBIDO UNA BARBARIDAD), pero los mios los he cogido estupendamente de precio Santander-Lanzarote ida y vuelta, bastante más barato que IBERIA, AIR EUROPA, SPANAIR, Y ALGUNO MAS, estos encima saliendo desde Bilbao y con escalas, (Yo vivo en Santander), y no hay color, los aviones son bastante nuevos, el personal dicen que un poco déspota, más lo es mi jefe, jajajaja, el objetivo es que te lleven del punto A al B sin escales, y si es posible de una pieza jejejej. Claro para gustos colores.

  • Pénelope Glamour 14 Marzo 2011 on 16:41

    Madre mía, qué alboroto!

    Yo llevo 8 años en esto de la aviación, y os puedo decir a todos aquellos que ‘no os queda otra opción que viajar en Ryanair’ que es denigrante y me avergüenza ver que gracias a gente cómo vosotros cada vez vamos a peor:

    -El presidente de esta maravillosa cía, está valorando la posibilidad de volar con un sólo piloto, (espero Y DESEO) que las autoridades que regulan las leyes aeronáuticas se lo impidan. Por no decir, que quiere cobrar en un futuro, por hacer uso de los servicios, o incluso por ir sentado…

    -Tema seguridad: Las tripulaciones de Ryanair llegan a los límites de horas permitidas, trabajando como esclavos, con fatiga y amenazas si se dan de baja por enfermedad. Si el avión se queda ‘tirado’ en algunos casos no les pagan el hotel y conozco el caso de un copiloto que durmió en el aeropuerto por no tener dinero para pagar el hotel (y al día siguiente realizó un vuelo con pasaje… yupiiii)

    -Si conocéis a algún controlador aéreo por favor preguntad cuántas veces al año ryanair declara ‘emergencia por combustible’ en barajas… creo que se os caería la cara de vergüenza a los que decís que es una compañía segura y fiable al 100%. Y eso que los de la torre ya han hecho informes, denuncias, etc ante aviación civil…
    (Los pilotos están bajo presión para ir siempre con el ‘mínimo’ de combustible), pero de esto nadie habla… claro, es que es genial volar por 2 euros… :S
    También sabemos que esta compañía siempre se saca ases de la manga como sus conocidas ‘subvenciones’ de las distintas regiones y gobiernos autonómicos (esto en mi pueblo, se llama competencia desleal).

    No os quejéis si dentro de unos años, vuestros hijos, cuando vayan de viaje de novios, tengan que empujar el avión en la pista de rodadura…

    Saludos cordiales y no dejéis decaer la aviación, que no somos ganado!!!!

    Ah! Y mi apoyo a los trabajadores de AENA, que a pesar de ser empleados públicos TAMBIÉN tienen derecho a defender sus puestos de trabajo!!!!!! 🙂

  • tSL 17 Marzo 2011 on 01:15

    Como empleada (agente de embarque) de Ryanair desde hace 2 años, voy a dar mi opinión al respecto. He estado un año en Palma de Mallorca trabajando con Lesma para Ryanair, y otro año en Barajas.
    Desde el punto de vista de los agentes de handling, un embarque tiene que ser rápido y efectivo. Yo por lo menos intento responder con amabilidad y una sonrisa a todo aquel que me pregunte algo con cierta educación. Ahora sí, cuando me preguntan tratándome como si fuera la suciedad del suelo, ante todo soy persona, y nadie me va a faltar al respeto. Comprendo que haya compañeros chillones, estresados, maleducados…incluso yo puedo haber sido la que describes en tu post (es más, recuerdo a un pasajero que una vez me llamo Nazi).
    La obligación del pasajero es leerse las CONDICIONES del billete que ha comprado. Si no entran las ruedas, las ruedas son parte de un equipaje. Si la maleta no entra fácilmente, tenemos la obligación de facturarla y cobrar los famosos 35€, aunque muchas veces se haga la vista gorda. Vivimos las situaciones de pasajeros enfadados cada día varias veces. Es obvio que ningún pasajero va a cumplir las normas y pagar la maleta sin quejarse antes, o viene siendo la norma general. Así que cuando empieza el pasajero a quejarse o a poner pegas, ya sabemos toda la lucha que vamos a tener que soportar después mientras intentamos hacer nuestro trabajo: meter a los 180 pasajeros con un solo bulto en el avión en 10 minutos. No entiendo cómo pretende hacerle prometer al agente que su ordenador estará sano y salvo, cuando ni siquiera le podemos prometer que el avión no se estrelle, o que el Sol salga mañana. Muchos pasajeros usan la técnica del desgaste durante el embarque entero, impidiéndote trabajar correctamente y retrasando el vuelo.
    Lo que los pasajeros deben tener claro, es que ningún agente la va a tomar con una persona en concreta. Son muchos los pasajeros que vemos cada día para fijarnos en uno solo e intentar “putearlo”,no? ´Si los pasajeros no quieren cumplir las normas, y se esconden los bolsos debajo de las chaquetas, y no los vemos, no es culpa nuestra, no tenemos rayos X en los ojos para poder verlo todo. Si la persona no quiere pagar la maleta, los agentes tenemos autoridad para denegar el embarque, así como por insultos, amenazas, o conducta indebida. Muchas veces somos nosotros los que sufrimos la frustración de los pasajeros con las normas tan estrictas de Ryanair, como no volar con NIE ni libro de familia. Y quien diga que no viene correctamente estipulado en las condiciones, miente. Lo que pasa es que tenemos la manía de darle a la casilla del “Sí, acepto” sin más miramientos, y no nos leemos los más de 8 emails en el idioma escogido que la compañía nos manda al email.
    Si los pasajeros quieren puntualidad en la salida y llegada de su vuelo…no deberían cumplir con las horas de embarque establecidos? Mucha gente se queda en tierra por llegar 2 minutos tarde al avión y monta la de Dios. Lo que no comprenden es que nosotros en la puerta no somos los que decimos si puede pasar o no, hay que llamar al coordinador, y él decidirá en función del slot establecido si el pasajero impuntual puede bajar o no. Si un avión pierde el slot, aunque sea por un minuto, puede tener que estar horas esperando a que le den uno nuevo, sobretodo en un aeropuerto tan concurrido como el de Barajas.
    No le quito importancia al buen trato del pasajero, pero deben entender que en cuanto se produzca la mínima queja, el agente ya se pone en tensión, ya que es muy probable que haya padecido insultos, amenazas e incluso agresiones con anterioridad, aun hablando con gran respeto. Lo he probado todo: el ser demasiado amable, el ser más autoritaria….. Ahora me decanto por ignorar a los pasajeros que me gritan, sin perder la calma en ningún momento. Esos pasajeros van a tener que pagar, por mucho que me griten que la maleta no entra por un cm, por medio, por las ruedas, que cuando vinieron desde Alghero no se la midieron, que si empujan entra, que ya la han medido fuera en check-in, que siempre llevan esa maleta, que va vacía o que se nieguen a pagarla.
    Una vez logrado este estado de tranquilidad que te permite ignorar los gritos de los pasajeros más agresivos, y hacer tu trabajo como quiere la empresa, disfruto realmente de mi trabajo.
    Y para los que cuestionen la inteligencia de los empleados… No todo es cortar boarding cards. Es saber comunicarte en diferentes idiomas, saber qué países necesitan pasaporte con visados o tarjetas de residencia, cuadrar los vuelos con lo que hay en el avión, a veces hacer conjecturas imposibles por fallos humanos que se han producido en check-in, lidiar con las situaciones más surrealistas…

  • Lola 6 Junio 2011 on 01:12

    Me dais asco todos los que criticais a Ryanair. Pone bien claro en las normas que es un sólo bulto. Si teneis dos bultos, lo meteis todo en uno y punto, y si no os cabe es porque estais incumpliendo las normas y os deberían de echar del vuelo por timadores.

  • pablo 7 Junio 2011 on 11:09

    Yo hace tiempo deje de volar en Ryanair, por diversas causas anque he de decir que nunca tuve problema con el personal , incluso puedo decir que en Londres me sacaron de un apuro (el personal de tierra con un problema de embarque)…
    A mi lo que me fastidió mucho fue hace 4-5 años creo recordar, en un vuelo interno en españa, que nadie del personal hablase español (las medidas de seguridad las pusieron en español mientras el avión ya estaba en marcha antes de despegar). En mi ultimo viaje Madrid-Londres hace 2 años, solo 1 hablaba español y tuvieron que llamarla para atender a una señora que no hablaba inglés…

  • karim 15 Agosto 2011 on 21:37

    Ryanair esta compaña de hijos de puta cabrones desde los trabajadores asta los jefes de ella son unos hijos de puta cobrar una 40 e por no sacarte billete bien yo mi cago todos los ke trabajan en esta compaña de estafadores

  • karim 15 Agosto 2011 on 21:40

    8 anónimo Mierda de aerolínea!!! No comprendo como hay todavía gente que la utilice. Para viajes de negocios bien, donde no tengas que llevar mucho equipaje pero para ir de vacaciones no. Si tienes equipaje te sale igual de caro si vas con iberia o otra compañia. Prefiero pagar 20 o 30 eur mas e ir con otra aerolinea.

  • hanan azazz 17 Agosto 2011 on 18:05

    hola
    si puede lleva el pc sobre mesa en avion en maletin de 55*40*25 y no pesa mas de 10g

  • Elena 30 Agosto 2011 on 21:10

    Hola tSL al ser empleada de embarque me gustaría hacerte una consulta si no es mucha molestia.
    Soy Española pero ahora estoy en Londres.El 10 de septiembre viajo a España y mi DNI a caducado.En la embajada Española me han hecho un SALVOCONDUCTO porque con eso se puede viajar solo a España. Yo no estaba nada precoupada pero al leer tantos problemas que se supone pone Ryanair estoy preocupada por si me podrán poner algún problema.
    Muchas gracias

  • Xavi 10 Septiembre 2011 on 23:24

    Hola Gina,
    Trabajo para Ryanair haciendo el mismo trabajo que la vigilante de bolsitos que mencionas.
    Es cierto que acostumbrados a las condiciones de otras aerolíneas nos asombra que Ryanair solo permita un bolso de mano. Pero si vuelas con una empresa privada, con sus propias normas, la única solución es acatarlas. Los aviones son pequeños (por eso son baratos) y no caben más bultos para los pasajeros.
    La compi “busca-bolsos” no puede impedirte que metas algo en la maleta de otro pasajero con su consentimiento. Pero tampoco puede garantizarte la entrega de un objeto frágil si tú deseas facturarlo sin medidas que lo protejan. En las medidas del equipaje de mano de Ryanair cabe cualquier portátil, si el dinero no era el problema pudiste haber facturado el resto de cosas, o meter el mini bolso en la maleta si es que era tan pequeño…
    Pero me gusta tu blog! ;P Y no persigo mini-bolsos, por si a caso…

  • Alc 16 Septiembre 2011 on 00:38

    Xavi, estoy de acuerdo contigo. Yo también trabajo para una compañía que hace el handling para Ryanair. Podría pasarme horas diciendo lo que no me gusta de esta compañía pero lo único que tengo que decir a su favor es que en sus condiciones te explica todo todito. Lo que pasa aquí es que el 99,9% de los pasajeros que vuelan con ryanair no se las leen. Y aquí es donde está el problema (para los pasajeros y para el personal de tierra): tarjetas de embarque que no se han impreso, gente que no sabe distinguir entre hora de cierre de puertas de embarque y hora de despegue del vuelo, medidas y peso del equipaje de mano (he llegado a ver equipajes de mano de 22kg), gente que cree que con el carnet de conducir puede viajar (el carnet de conducir se llama de conducir por algo y NO es un documento válido para volar). Podría alargarme hasta la eternidad. A quien escribió el artículo, cuando mencionas que una señora se ofreció a dejarte poner su bolso en su maleta, la azafata hizo bien su trabajo. Es una cuestión de seguridad aérea.
    He de decir que no he encontrado pasajeros más quejicas y más maleducados que los españoles. Me hace gracia cuando un pasajero llega con un millón de folios al mostrador, todos toditos, menos la tarjeta de embarque. Le intento explicar lo qué tenía que haber hecho. Cuando le digo lo de los 40€ (sí,lo sé, un robo) ya se arma la marimorena, me monta el pollo y me dice que dónde pone eso. Yo cojo la reserva y le señalo la primera línea. Ahí es donde lo pone. Y ya viene la explicación de que le va a salir más caro imprimir el billete que comprarlo. Bueno, de momento no conozco ningún medio de trasporte por el que se viaje gratis y si compras un billete por 20€ por lo menos léete las condiciones antes de aceptarlas. En el tema del equipaje de mano mejor ni entro porque es una pelea contínua. Día a día, vuelo tras vuelo sin excepción.
    A Roberto Pla, hombre inteligente, que tilda a los trabajadores de personas poco inteligentes que lo único que hacen es cortar las tarjetas de embarque, le agradecería que no menospreciara el trabajo que se realiza en facturación y embarque. Es muy fácil hablar de las cosas sin conocerlas.
    Yo he tenido que aguantar insultos, agresiones, gritos prácticamente a diario, todo por culpa de las condiciones en que Ryanair hace trabajar a sus empleados. He trabajado para otras compañías y, salvo raras excepciones, nunca he tenido que vivir episodios de este tipo. Os pido que os pongási también en la piel de las personas que estamos al otro lado. Que sí, que fastidia que se os cobren X euros por una cosa o por la otra pero seguramente en el futuro no volváis a cometer el mismo error. Nosotros, los trabajadores, tenemos que aguantar estas situaciones todos los días y siempre intentando ser educados y teniendo una sonrisa (al menos es lo que yo siempre he hecho). Me he encontrado también pasajeros amabilísimos, ojo, que no estoy generalizando! que entienden que nosotros NO somos Ryanair, que simplemente acatamos sus normas. Pues eso, que como toda compañía tiene sus Pros (pocos) y sus contras. Y quien elija volar con ella ya sabe a lo que se expone.
    Si alguien tiene alguna duda, estaré encantada de resolvérsela 🙂

  • Otro comentario que dice mucho sobre Ryanair « xixerone.com 4 Octubre 2011 on 20:48

    […] Os dejo el link de Ginatonic […]

  • Yo 23 Octubre 2011 on 20:05

    Hola, trabajo en Lesma (hace el servicio de tierra para Ryanair) en Fuerteventura, les voy a explicar una cosita a todas las personas que se quejan, pero siguen volando con esta cía.:
    -Si tu bebé no tiene DNI y le has dado a aceptar sin leer las condiciones, no es culpa nuestra.
    -Si tu maleta facturada tiene x kg de más, no es culpa nuestra.
    -Si no llevas la documentación necesaria para volar en esta compañía, diga lo que diga 1 o varias sentencias, no es culpa nuestra.
    -Si no has impreso las tarjetas de embarque, no es culpa nuestra.
    -Si tienes más de un bolso e intentas engañarnos escondiendo uno de ellos bajo la chaqueta y te pillamos, tampoco es culpa nuestra.
    -Si tu maleta no entra, sea por lo que sea, no es culpa nuestra.
    -Si llegas tarde, sea por lo que sea, lo sentimos, pero tampoco es culpa nuestra.
    -No tenemos que sentirnos mal porque TÚ no leas las condiciones (contrato de viaje), vienen muy claritas y las ACEPTAS en el momento de comprar el billete, en el que has metido tus datos, por lo tanto, si te equivocas en algo o pones algún documento que después no presentas en el momento de volar (pasaporte, DNI, certificado de residente para descuentos, etc…) te has equivocado TÚ no nosotros. Aunque las cantidades, a lo mejor, son abusivas, Ryanair cobra al pasajero por cada servicio que da.
    He trabajado en varias cías. y lo de que los pasajeros se quejen, no sólo es por esta compañía, todos se quejan por todo, hasta si el tiempo está malo, también es culpa de la compáñía, sea la sea en cada momento.
    Compañeros de handling a Ryanair, por favor, una pregunta que aquí, en Fuerteventura nos reconcome:
    ¿Uds. prueban las maletas y son estrictos con los bultos de más, kilos de exceso, etc…? Es que en todos los embarques que tenemos aquí, siempre hay pasajeros (generalmente los que no les cabe la maleta) que nos dicen que en el resto de sitios no los miran, y todas las maletas, absolutamente todas, entraron para venir, por lo tanto tienen que caber para volver… les suena?! jeje.
    Por favor, respóndan …
    Muchas gracias a tod@s, pasajeros y compañeros.

  • vigo1988 7 Marzo 2012 on 19:31

    Hola! Acabo de encontrar este artículo de casualidad y justo resulta que hace 3 semanas cogí 4 vuelos de Ryanair. En el viaje de ida mi trayecto fue Santiago de Compostela – Londres y, luego, Londres – Bratislava. A los 5 días hice el viaje de vuelta que fue Bratislava – Milan y, finalmente, Milan – Santiago de Compostela. O sea, en menos de una semana tuve que coger 4 aviones con Ryanair y nunca había volado con ellos. Hice el viaje con mi hermana, que ya los conocía, y la verdad no tuvimos ningún tipo de problema. Nos leímos bien las normas al comprar los billetes y antes de embarcar nos aseguramos de que las cumplíamos y todo fue en orden. Vuelos tranquilitos de todo y, no sé, no volé peor que las veces que fui con Spain, Iberia o Air Europa. Sí que es cierto que tienen normas estrictas pero bueno, supongo que si uno se asegura de que las cumple no habrá mayor problema. Yo no terminé a disgusto con la compañía tras mi experiencia de hace 3 semanas, en absoluto. Un saludo a todos y recordad que lo importante es llegar sanos y salvos XD

  • Carlos 25 Mayo 2012 on 13:02

    Hola. Hace cuestión de un tiempo, mirando el telediario, vi a un “presidente” de una compañía aérea, denominada ryanair, y en el reportaje dicho personaje, se rió y mofo de unos pobres trabajadores despedidos, o mejor dicho, que habían perdido su trabajo, y que estaban de manifestación, y a los cuales trato, desde mi punto de vista, mas que rayando la bordería, motivo por el cual, tuvo que ser escoltado. Sinceramente, lo hubiera dejado a los trabajadores, habría desconectado las cámaras de seguridad, y a los periodistas, los hubiera llevado al bar, a tomar algo, o a ver el paisaje externo….
    La verdad, la noticia, la visión de las imágenes, me dejo más que helado. Como una persona, podía actuar así, reírse de un mal ajeno, humillarlos de mala manera, y demás adjetivos….
    Aquella misma noche o a la siguiente, compre un dominio, de la misma rabia que me dio….
    Y después de investigar un poco de como crear un foro, me he aventurado a crear el foro http://www.novolarconryanair.com mas que todo, pues como alguna vez, por querer ahorrarme dinero, volé con ellos, y me salio casi todo mal, para que podamos expresar nuestras experiencias con dicha compañía…
    Espero que contéis las experiencias vuestras, anecdotas, o chorradas de la compañía, pues después de volar con varias, escasiunjet, vueling?, y demás, para mi, ha sido en la que mas “complicaciones” me han impuesto.
    Espero, sinceramente el poder dar a conocer a la gente las experiencias antes de volar con dicha compañía…Y la verdad, el verdadero motivo, me lo dio el propio presidente, al ver como trataba a gente trabajadora, que había acabado de perder su trabajo, pero chicos, esto me impacto de mala manera…
    Muchas gracias por aguantar mi tostón,
    Carlos

  • Harry 12 Mayo 2013 on 18:38

    Muchas gracias a DR.ZAIKI, que trajo a mi ex novia. Mi nombre es Harry, atascos de Reino Unido. El año pasado, el 26 de Agosto de 2012, propuse a mi ex novia y ella accedió a casarse luego ambos planeado para la boda. Nuestra boda fue la realización de 30 de septiembre. Tuvimos un pequeño malentendido y ella me dejó por otro hombre. Casi me suicido, yo no sabía que había esperanza para mí, un amigo mío que siempre me aconsejan para tener esperanzas y que un día ella va a volver a mí, a veces voy a ir a su casa para pedirle que vuelva para mí, porque ella realmente significa mucho para mí y yo la quiero mucho y ella me va a pedir que la dejaran en paz y nunca debe llegar a su casa de nuevo. Me pareció muy difícil enamorarse de otra chica, mes pasa y me estaba esperando pacientemente a que volviera a mí, pero en mi corazón todavía estaba pasando por un infierno, había un gran hueco en mi corazón.
    Una mañana recibí una llamada de mi amigo y me dijo que fuera a su casa inmediatamente, rápidamente me puse la ropa y corrió a su casa porque sentía que estaba en problemas, cuando llegué a él de casa, me encontré con él en su sistema informático y le pregunto cuál era el problema, dijo cuando estaba navegando a través de Internet, se encontró con algunos testimonios de cómo un hechicero trajo de otra ex marido de vuelta. Yo estaba enojado con él porque me daba miedo y ahora se está hablando de hechicero. Le dije que se olvide del asunto, porque nunca creí en lanzadores de conjuros, me preguntó si yo quiero que mi ex novia que vuelve a mí y me dijo que sí, así que me dijo que debía darle una oportunidad, porque si de verdad necesita algo que es muy importante para su vida, entonces ir a por ello. Estuve de acuerdo en lo que dijo y yo tomé el hechizo ruedas dirección de correo electrónico y le envié un correo electrónico, pocos minutos después, me contestó y me preguntó ¿qué puede hacer por mí, así que le dije lo que quería y me pidió que hiciera lo que alguna vez le preguntó a mí lo que hice. Me dijo que no se preocupara que mi ex novia volverá arrastrándose sobre sus arrodilla pidiendo perdón tan pronto como el hechizo para que el hechizo y al día siguiente mi ex novia volvió a mí, en este momento yo y mi novia son felices. Esta es la razón por la que decidí ponerlo por escrito para que alguien que no tiene remedio encontrará la razón para tener esperanzas. Si usted está en la misma situación, DR.ZAIKI es el hechicero derecha que va a resolver su problema. Usted puede email él en: DRZAIKISPLLHOME2 @ IGM L.COM oportunidad y ver lo que puede hacer!

  • Álvaro 23 Mayo 2013 on 18:25

    Muy buenas! El viernes 23 de agosto vuelo con Ryanair desde Santiago a Barcelona, el avión tiene prevista la legada a las 12:45. El problema es el siguiente, luego pillo un avión Barcelona-Liverpool con ryanair tambien que salía a las 13:40, resulta que me mandaron un correo que cambió la hora y ahora sale a las 13:10, mi pregunta es la siguiente, me da tiempo a bajar de un avión y montar en el otro?? Muchas gracias

  • Veve 21 Junio 2013 on 14:46

    Vuelo por primera vez SOLA y con ryanair (sevilla-roma) y ….me habeis “cagado” un poco…para la proxima vez busco comentarios como este antes de sacar vuelo X)

  • Maria Andrea 19 Septiembre 2013 on 04:34

    Viaje por vez primera vez (de Gerona a París) El problema no fue el peso sino la forma
    , con mi hija, ella llevo valijita y cuando no entro en esa maldita jaula, yo que antes tuve que guardar en mi bolso mi cartera, la mire a la azafata y comencé sin mas, a meter ropa y su ordenador, y así terminó la odisea Lo mas incomodo ir al avión: esperar al rayo de sol 35°, media hora afuera, ver como bajaban de un lado y nosotros subíamos por el otro .

  • Jennifer Wayne 8 Diciembre 2013 on 04:51

    Hola cada cuerpo me llamo Jennifer Wayne sólo quiero compartir mi experiencia con el mundo sobre cómo el Dr. Ola me ayude, yo tengo mi amor de nuevo y salvé mi matrimonio Estuve casado durante 3 años con 1kid y vivimos felizmente hasta que las cosas empezaron a ponerse feas y tuvimos peleas y discusiones casi todas las veces … se puso peor en un punto que él pidió el divorcio … Hice mi mejor esfuerzo para hacer que cambie de opinión y se quede conmigo porque yo lo quiero mucho y no quiero perderlo pero todo no funcionó … se trasladó fuera de la casa porque era un apartamento alquilado y aún así siguió adelante para solicitar el divorcio … le rogué e intenté todo pero nada funcionó . El avance se produjo cuando alguien me presentó a esta maravillosa , gran hechicero que finalmente me ayudó a salir … Yo nunca he sido un fan de este tipo de cosas , pero simplemente decidió probar a regañadientes porque estaba desesperada y se fue con otra opción … Lo hizo oraciones especiales y utilizó su poder … Dentro de 4 días, mi esposo me llamó y me dijo que lo sentía por todos los dolores emocionales que me había costado , regresó a la casa y continuamos vivir feliz , el chico es feliz también y estamos esperando nuestro segundo hijo … le he presentado a una gran cantidad de parejas con problemas de todo el mundo y he tenido una buena noticia … Sólo pensé que debería compartir mi experiencia porque creo firmemente que alguien por ahí necesitan de ella … Usted puede enviarle un correo electrónico a través de su olalovespell dirección de correo electrónico @ yahoo.com .
    olalovespell@yahoo.com . es su dirección de contacto.

  • Marta 9 Diciembre 2013 on 19:17

    Yo quiero corregir algunos posts de algunas personas que he visto aquí, tanto ”yo” como Laura y seguro que hay más pero que no he leído…eso de que lo que se le hace a unos, se les hace a todos, es una GRAN MENTIRA, y quien se lo crea es porque: o vive en el limbo y no en el mundo real, o es demasiado necio y se quiere creer los cuentos de hadas.
    Volé con Ryanair el 19 de Septiembre de este año, (he volado anteriormente 6 veces con Ryanair y siempre al mismo destino, y nunca me había pasado nada de esto, con esto recalcar que sí que es totalmente cosa de la azafata que te toca o la suerte que tengas ese día), me había roto el peroné en verano y llevé escayola y me la quitaron el día 21 de Agosto. Volé el día 26 de Agosto pidiendo ayuda para discapacitados, no tuve NINGÚN problema. El 19 de Septiembre ya podía andar más o menos sola, así que me dije que para qué contratar esa ayuda. Como sabía que por mi situación no podía caminar totalmente normal (un poco coja), me fui con tiempo de sobra a la puerta de embarque, llegue prácticamente de las primeras. Bien pues 10 min antes del embarque, nos cambian de puerta, a la otra punta del aeropuerto. Al no poder andar bien y claro no respetar el orden por supuesto, llegué sin exagerar la última. Vi la cola que había antes de entrar, ni miraron las maletas de los demás, y por supuesto ni hablar de que las metieran en el medidor, pues qué casualidad que a las últimas 10 personas de la cola nos la hicieron meter en la cabinita esa de las medidas, y qué casualidad que nos quedáramos 3 de esos últimos pagando 60€ por la maleta. Respuesta del chico cuando le digo (con buenas maneras) que me deje tiempo para distribuir la ropa o ponérmela encima (sin más) porque siempre he volado con la maleta y no he tenido ningún problema: no hay tiempo porque ya vamos tarde, así que o la dejas aquí en el aeropuerto (de Málaga por cierto) o la embarcas pagando 60€. Claro, indignada pago los 60€, es que las maneras con las que me trató el chico que había allí no eran las adecuadas, y además no es mi culpa que ellos lleven retraso y que yo haya sido la última de la cola por cambiar de puerta por ir coja…Lo mejor de todo…entro al avión y justo a la entrada le dice un hombre al azafato: perdone es que mi maleta es muy grande y no entra arriba (la maleta era de las que usan los hombres para ir al gimnasio, que puedo asegurar que excede completamente el largo permitido), ¿qué hago? ¿pago extra por ponerla en la bodega del avión o…? Respuesta del azafato con toda una sonrisa: nooo, no pasa nada no se preocupe, póngala debajo de su asiento…por supuesto que me encaré con él y le dije, perdone, ¿ve mi maleta? ¿me está diciendo que él no ha pagado nada, y que yo por el hecho de ser la última y encima con prisas, he tenido que pagar por esta maleta que cumple con la normativa? Respuesta del azafato…mirar al suelo…

    Francamente, no puse reclamación porque no me dieron ni información para poner ponerla, cuando llegué al aeropuerto de Eindhoven, mi destino (en Países Bajos), me dicen que ellos no saben nada y que lo tengo que poner por internet. (Lo miré por internet y lo máximo que se podía hacer era mandar una carta a Irlanda…una vergüenza…)

    Conclusión: es completamente una cuestión de azar el que te toque (había volado siempre con la misma maleta como he dicho) pagar, cuestión del azafato o azafata que te toque, y en general sus maneras son siempre muy malas, no es mi culpa el salario que ellos cobren, aunque sea poco, yo estoy pagando por mi billete, y entiendo que en ese precio va incluida la educación, si no va incluida, que lo especifiquen y a lo mejor más de uno se lo piensa, somos personas, no animales. Además, hoy en día debería dar gracias que tiene trabajo, aunque sea con un salario mínimo. A ella le gustaría cobrar más, y a mi me gustaría poder permitirme volar con otra compañía, ¿significa eso que haya que perder las formas en algún momento? Lo siento pero no.
    ¡Siento la extensión del comentario! ¡Un saludo!

  • federico 24 Febrero 2015 on 16:38

    La verdad q apestan