A culturalizarse, que ya es hora

cultura propuesta

A continuación, os pongo una lista de mis últimas propuestas culturales, porque ya que es viernes, seguro que aprovecháis para encontrar un plan para este fin de semana.

Películas:
– Buried: Con un actor en cámara todo el rato encerrado (y enterrado) en una caja, vas desenredando una historia trepidante llena de tensión. Rodrigo Cortés lucho mucho para sacar adelante esta película, y ahora la crítica lo ha apoyado.
– The Social Network: Nos conocemos la historia de Facebook de memoria, pero añadirle a Justin Timberlake y el toque cinematográfico a la historia, suma muchos puntos.
– Wall Street (la primera): La segunda dicen que es una basura, aunque no serías el primero que sale de ver cualquiera de las doscon ganas de comerte el mundo. Es lo que tiene Godron Geko.

Documentales:
– Forgotten Silver: Mi falso documental favorito. Dirigido por Peter Jackson, cuando aun estaba gordo y llevaba gafas, me parece estupendo. Un cuento ideal.
– Man on wire: El documental acerca del funambulista que cruzó las torres gemelas con un cable de edificio a edificio. Ha ganado muchos premios y es un clásico que pasará a la historia.
– Good hair: Yo no sabía que el pelo de la gente de color requiriera de tanto trabajo, tanto gasto económico y de bienestar personal. Hablan de ferias, productos, cultura y relaciones a través del pelo. Chris Rock es el director.

Series:
– Glee: Aunque la segunda temporada ha empezado muy floja, el capítulo acerca de “Rocky Horror Picture Show” promete y los duetos también.
– Modern Family: Tres familias muy diferentes, pero sus actores y personajes (a parte de un guión increíble) hacen que quieras disfrutar de cada pieza como un ritual de la risa semanal. La adoro.
– House: Este médico gruñón ha evolucionado mucho desde su primera temporada. No quiero filtrar nada a nadie, pero si quieres saber más sobre él y su relación con Cuddy, no puedes perderte la sexta temporada.

Programas:
– El convidat: Albert Om se pasa los fines de semana en casa de sus entrevistados, por lo que al final, el invitado del programa no es nunca el personaje relevante, sino Albert Om. Sus tablas y la facilidad para entrar en los temas que importan en el momento adecuado me dejan fascinada. ¿Su mejor capítulo? El primero con Teresa Gimpera.
– Mujeres ricas: Igual que la temporada pasada, este programa nos sumerge en esa vida superficial y llena de problemas banales. Antes de los gitanos de Callejeros, yo elijo a las pijas vestidas de seda.

Teatro:
– Avenue Q: El famoso musical de Broadway creado en 2003 hecho con peluches y personas reales ha llegado a Madrid. Cantan acerca del amor, el sexo, el racismo, las drogas, el porno y la homosexualidad. No es para niños, aunque los peluches confundan.
– Animales con Juanra Bonet: Juanra es irreverente, gracioso y un poco macabro. No es un monologo al uso, sino que es una adaptación de la obra “Animals” de Ricky Gervais. Abstenerse los humores sensibles, ya que hay que aceptar ciertos juegos cómicos con temas poco risibles como el holocausto nazi o la religión.

Museos:
– Thyssen: La exposición temporal del fotógrafo de moda Mario Testino. Un imprescindible.
– Caixaforum: La exposición en Barcelona acerca de Miquel Barceló, artista conocido por todos… y con un montón de cuestiones acerca de su obra últimamente en los medios.
– CCCB: La exposición acerca de los laberintos con obras “multidisciplinares” como maquetas, audiovisuales, esculturas, cuadros, fotografías…
– DHUB: En general, hagan la exposición que haga, sus exposiciones temporales son una maravilla: papel pintado, ropa, maquetas…

Y vosotros, ¿qué me recomendáis para este fin de semana?

AUDIO:
Katy Perry feat Snoop Dogg – Catlifornia Gurls.Spotify
Hans Zimmer – Mombasa.Spotify

Share:

Discussions — 19 Responses

  • Pachuca 22 Octubre 2010 on 01:40

    Este documental: Get Lamp

    http://www.getlamp.com/

    Mas info en:
    http://www.cyberhades.com/2010/10/21/computer-adventure-games-el-documental/
    http://thepiratebay.org/search/get%20lamp/0/99/0

    A ver si te gusta.

    Un saludo

    Pd: Genial tus recomendaciones!

  • seviojazosverd 22 Octubre 2010 on 02:39

    ¿Mujeres ricas?? Por Dios, eso es pura basura. ¬¬

  • Jose Luis Palacios Alonso 22 Octubre 2010 on 07:21

    Pues te recomiendo algo que si no has visto aún ya estás comprando las entradas: “TUTTO PER GINA”, en el teatro Alfil (en la C/Pez, 10). Mejor no saber nada del argumento y dejarse sorprender.

    Saludos

  • Jorge 22 Octubre 2010 on 12:18

    La del CCCB la he visto 😀 ¡Pero también estaba muy bien la de comparativa de desmanes urbanísticos de Barcelona, Palma y Valencia! 😀 No entendí muy bien la de Benet Rossell en el MACBA… 🙁

  • Norma 22 Octubre 2010 on 12:56

    Un premio a los montadores de mujeres ricas. Y a quién escoge las músicas. Me moría de risa el miércoles! Nannys y Mauricio, muy grandes!!

    Muakas!

  • Chilypu 22 Octubre 2010 on 13:08

    Documental “Promises”. El conflicto entre árabes y judíos visto desde los ojos de los niños. Increíble, emotivo y… yo que sé,.. te ayuda a ver las cosas más claras y de otra manera… lo recomiendo.

  • Andrés 22 Octubre 2010 on 14:40

    Yo te recomiendo que salgas de Madrid Gina!! Vámonos a Mallorca, jeje!!

  • Jesús a Secas 22 Octubre 2010 on 15:34

    Pues en Madrid tienes la exposición de Made in USA en la Fundación Mapfre. Tiene cositas curiosas. Rothko, Pollock, Motherwell, blabla. Es pequeñita pero no está mal para llenar algún ratillo que tengas.

    http://www.exposicionesmapfrearte.com/madeinusa/

    Y la de House es la séptima temporada 😛

  • maps 22 Octubre 2010 on 23:11

    Pero… y para cuando dejas los libros… ¿O es que ya no se lee en esta casa?

  • Álvaro 23 Octubre 2010 on 12:33

    Muchas gracias por las propuestas 🙂 me apunto más de una. Un abrazo

  • Ella 25 Octubre 2010 on 00:07

    Necesite vore Ja,el capitol de The Rocky Horror Glee Show,tinc la pell de gallina i tot!jajaja.Espere que estiguen a l’altura

  • Flipando 25 Octubre 2010 on 09:13

    Ya veo que no te faltan comentarios. 11 en total, desde el viernes hasta hoy.
    Niña, ya no estás de moda y cada vez que entro esperando algo de tí me encuentro autenticas bazofias.

    Cierra ya el blog o evoluciona. Tú has crecido como persona/artista y el blog se ha quedado absoleto.

  • manué 25 Octubre 2010 on 10:17

    Festival COS a Reus!
    http://www.cosreus.org/

    Y no perderse el APM!

  • Gustavo 25 Octubre 2010 on 17:30

    OMG Gina, eres un Trending Topic

  • chemalarrea 27 Octubre 2010 on 08:46

    Museo: Prado, exposición temporal de Jean Renoir.
    Teatro: La venganza de Don Mendo.

  • surfzone 4 Noviembre 2010 on 22:42

    Coincido completamente con El convidat… el mejor, y con diferencia, el de Teresa Gimpera (un personaje que hasta ese día odiaba y que se me mostró como lo más humano del planeta).

  • Viktor 14 Noviembre 2010 on 23:38

    Dios mio, esta lista la podría haber hecho yo. Un poco tarde, pero si no las has visto corre a hacerlo antes de que las estrenen en el cine: Scott Pilgtrim vs The World y Exit through de Gift Shop. Si no te gustan me corto un brazo.

  • Josefina 20 Abril 2015 on 18:48

    Buried es una película de aquellas, la vi en esta web y puedo decir que logró atraparme completamente como muy pocas, e inclusive llegué a sentirme muy mal por el pobre hombre que está en el ataúd.