Proyectos de futuro en cabezas inquietas

salto al vacío

Nunca estoy parada.

Mi cabeza no para de funcionar al 1000% incluso cuando duermo, y últimamente podría comparar mi actividad cerebral a un paquete de palomitas en el microondas: A veces salen ideas disparadas que no puedo controlar de mi cabeza. Tengo la creatividad a flor de piel, y un leve contacto con alguien interesante y podría volver a inventar la rueda. Aunque a veces esta rueda no sea auto-suficiente y rentable. La mayoría de proyectos que salen de mi cabeza no están hechos para ganar dinero sino para hacer el mundo un poco mejor y remover consciencias sociales y motivar nuestro intelecto.

Para ganar dinero ya tengo otros proyectos audiovisuales (y no audiovisuales) con los que voy sobreviviendo y me encantan, pero hay cosas en esta vida más importantes que el dinero.

Tengo en mente un documental. Los documentales no dan dinero. Si quisiera dinero vendería armas o traficaría con blancas o drogas duras. ESO da dinero.

Otros me dicen que lo hago para ser famosa. Si quisiera ser famosa me follaría a un torero o un futbolista. No es muy difícil con lo salidos que van algunos. Incluso podría desnudarme para conocidas revistas. Pero no es mi rollo ni ser famosa es lo que pretendo.

Muchos dicen que hago cosas porque me aburro. Pues claro. Me aburro como todos a veces, pero si trabajo 7 días a la semana no es porque me aburra, sino porque me apetece hacer cosas y no me gusta estar parada.

¿Qué falta en este mundo? ¿Cómo puedo solucionar algún problema social a través de los conocimientos y las herramientas que tengo a mi alrededor? ¿Me interesa lo que me viene a la mente? ¿Tengo el tiempo para empezarlo y no dejarlo a la mitad? Son algunas de las preguntas que os deberían venir a la mente.

Y ahora, ¿hay algo en lo que pueda yo, como Gina Tost, ayudarte a realizar? Pide por esa boquita, porque cuando yo necesite un guionista, un cámara, un montador, un realizador o un maquetador web, voy a ir a buscarte a ti para subirte a la aventura.

AUDIO:
Shakira – Sale el sol.Spotify

33 comentarios en “Proyectos de futuro en cabezas inquietas”

  1. Me encantó el hecho de que el tópico fuera el sutil arte de abordar proyectos múltiples y que la ilustración implicara paracaidismo —no sólo hago lo mismo,sino que de hecho hace unas semanas me lancé desde un avión.Las coincidencias no existen.

    En términos de ayuda,hay mucha que no me estorbaría,pero colocaría por encima cualquier cosa que pudieras compartir sobre las ciudades que conoces,pues ando contemplando el proyecto de reubicarme allá o a Barcelona.
    En términos de ayuda,y pa’ lo que se ofrezca,soy ilustrador,redactor,guionista de radio,storyboarder y blogger.También lavo platos,pero no ventanas.

  2. De verdad, cada vez me sorprendes más (positivamente). Ayer sólo pude ver un poquito de tu charla sobre Twitter y me gustó la manera de desenvolverte ante la gente. Lo he dicho más de una vez, has ‘crecido’ muchísimo estos años. Me ha gustado mucho este post. Yo también quiero hacer mil cosas, y tengo mil ideas, pero al final creo que ninguna es lo suficientemente buena o puede destacar entre lo que ya hay, así que las descarto. Te ofrezco gustosamente mi ayuda para lo que quieras. Soy un Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas del montón, y me encanta la fotografía y el vídeo. Un saludo y sigue así.
    (Una frase a tener en cuenta: Lo mejor es enemigo de lo bueno)

  3. “un guionista, un cámara, un montador, un realizador o un maquetador web”. Se supone que una vez me enseñaron a hacer todo eso, pero no he podido ponerlo en práctica y ya se me ha olvidado gran cosa. Aunque creo que si me dieran una cámara sabría cómo usarla.

  4. Si necesitas un programador/informático, aqui tienes a un bi-ingeniero(tengo 2 titulos) y si necesitas musica, te puedo poner en contacto con una amiga que es una MAGNIFICA cantante y música.

    En cuanto a los proyectos, yo tembien tengo unas cosas en la mente, lo que no sé es si te pueden cuadrar(Te lo mandare en un mensaje privado)

  5. Buena reflexion, a mi me pasa algo parecido, el problema es que a menudo comienzo demasiadas cosas a la vez y alguna termina quedando colgada… Quizá ahora sería buen momento para retomarlas ^_^

    PS. Maquetador web? Yo! XD

  6. Haces muchas cosas Gina, yo siempre te veo trabajando, de hecho hemos coincidido en algunas ferias de videojuegos, yo trabajo en EA y ya te conozco bien, me alegra que hagas tantas cosas y ya sabes, para cualquier cosa que necesites, no dudes en contactar conmigo, un saludo. Andrés

  7. Necesito ayuda para empezar un proyecto de coworking (yo ofrezco – yo necesito…ahi va!!! nos hemos encontrado gracias a esta web!!!).
    Si estas interesada ya sabes, contacta conmigo.
    Un saludo.

  8. Doncs jo no se si et serviré, pero si et fa falta qualsevol cosa nomes has de dir-m’ho i intentaré ajudar-te tant be com sapiga, mentrestant continua aixi amb aquestes ganes i aquesta simpatia tant teves 😀

    Una graaaaaaan abraçada!!

  9. Me encanta la gente con la cabeza a rebosante de ideas. ¡No pares de intentar hacerlas realidad nunca!.

    PD: Me dan ganas de enviarte el curriculum para ver si alguna de mis torpe-habilidades te pueden servir de ayuda…

  10. Yo seré más filosósfico que los que ya te han escrito. Necesito si se pudiera la mitad de la energía que desprendes, no insinuo que seas una bombilla ni nada de eso :-P, pero me vendría bien esa energía para hacer todo lo que mi cabeza ronronea. O algo que haga acallar al ronroneo. Continua así.

  11. si necesitas un animador(3d), un redactor, un musicologo o filmólogo aqui me tienes, si es sobre arquitectura tambien, fofografia , dibujo tambien , pa lante pequeña saltarina!
    siempre en movimiento

  12. La ideas que luego vemos convertidas en megaproyectos nunca salen de un solo sitio. A veces es sencillamente SUERTE, o acertar. Después de unos cuantos años a veces es mejor apuntar las ideas para evitar que se escapen, en ocasiones, esas ideas no hay tecnología que las lleve a cabo.
    La historia avanza aunque las personas no quieran avanzar o no puedan. El Universo conspira para que los proyectos que hacen avanzar a la humanidad surjan, ya sea en la cabeza de un universitario o en un visionario.
    Pero a veces, y te lo digo porque lo sé, hace falta suerte, alguien que ayude en un momento dado… o que vea las cosas desde una perspectiva que logre cambiar esa idea en una idea que funciona.

  13. Gracias, por estas palabras inspiradoras. De verdad. Últimamente tengo el mismo problema que tú, pero al contrario, no consigo concentrarme en ninguna ni en focalizar mis esfuerzos en organizarme para ello. Creo que soy de los que tiene tantas cosas en la cabeza y un umbral tan bajo de atención que al final no hace nada…..parece más bien triste.

    Pero bueno, creo que tras la lectura de tu entrada me voy a animar a hacer un nuevo esfuerzo.

    Gracias de nuevo, y aquí estoy para lo que necesites.

  14. Llevo 7 meses aplicando una política de energia en mi dia a dia. He comprobado que, cuando hago cualquier actividad centradito y no escatimando energías en hacerlo, las cosas salen, funcionan, las acabo! y la verdad es que se disfrutan mas… asi que, cuando necesites a alguien que te escriba un cuento infantil, me avisas…

  15. Me ocurre mucho de lo que cuentas, con el inconveniente de querer hacer muchas cosas cuando aún ni siquiera se qué es lo que quiero hacer con mi vida. Mientras tanto cuenta con ese maquetador web que puedas necesitar. 😉

  16. Estar en constante movimiento, imaginando proyectos inviables que alimentan la inquietud por crear y las pasiones mas cercanas a nuestra esencia… Eso solo ya tiene una recompensa individual que es invaluable. Pero además, ahora en este periodo de evolución y adaptación a nuevas maneras de interrelacionarnos debemos poder utilizar dichas herramientas, así como la creatividad de mentes inquietas dispuestas a crear universos alternativos, ya sea a través de la ficción, documental o proyectos productivos. Hay mas creadores que redefinen los formatos de creación a nuevos entornos colectivos.

    Me gusta la propuesta abierta para interactuar en los proyectos de otros. Estoy convencido de que lo que realmente importante que mas personas entiendan y prueben lo que implica estar en medio de procesos de creación colectiva, siendo ellos parte activa de la historia que sea, y que esta aporte valor, satisfacción o lo que sea. Yo creo que el cambio pasa por incentivar a las personas en corresponsabilizarse en la creación de una cultura comun y libre. Tengo una propuesta, para ti, y todo aquel que quiera. unocent.org es un modelo alternativo de la realidad, en el que nos imaginamos que existen creadores dispuestos a crear contenidos al colectivo, y free culture angels que definen lo que tiene valor, a partir del nivel mas micro, un céntimo. La idea es que el valor de la cultura libre lo definamos entre todos, que seamos parte activa del filtro, y que seamos parte de un ecosistema sostenible para formar una cultura colectiva, en la que los creadores, en cualquiera formato, tengan el incentivo directo de la valoración justa y libre de quien considere que aporta algo.

    Ese es el proyecto al que te invito a formar parte. Queremos que los creadores nos ayuden a probar la plataforma, para participar activamente en definir el ecosistema sostenible en el que consideramos que puede definirse un trato justo, en el que tu mandas.

    te apuntas?

  17. Pues nada, que si necesitas un periodista que comunique, mis 16 años de experiencia a tu estilo, en plan “a mi ritmo y lo que me apetece”, quizás sirvan.

  18. De todo lo que necesitas pide. Yo también tengo la cabeza llena de tus palomitas. Estamos faltos de creatividad audiovisual

  19. Hola Gina,

    Me gusto el post y mucho (y no es por ser pelota aunque lo parezca)

    Si algun dia necesitas a un Teleco (programador), recepcionista de hotel, ajedrecista y locutor de radio, aqui lo tienes, pero a cambio, yo te pido tenerte un dia en el programa de radio que hago como invitada ¿te animas? ¿castellano o en valenciano/catalan?

    Besos

Deja un comentario