Cómo configurar Video Kinect de XBOX

configurar kinect nat puertos router

Empiezo el artículo diciendo que no tengo ni idea de informática, pero que cuando se trata de jugar con mis consolas, me leo todos los manuales del mundo, todos los foros y llamo a todos mis amigos. Aprendo deprisa para empezar a jugar cuanto antes. Así que este artículo es ideal para hacer las cosas paso a paso sin muchos tecnicismos.

Instalar Kinect es realmente fácil: Conectas un par de cables, haces el tutorial de calibración que te sale automáticamente… et voilà! Ya puedes jugar a Dance Central, Kinectimals, Joy Ride, Kinect Adventure, etc.

¿Pero y si quiero utilizar Kinect para hablar con mis amigos por Messenger? ¿O por mis otros amigos/contactos de Microsoft Live?

Todo empezó cuando intenté utilizar Kinect para la aplicación Video Kinect. Es un videochat pero con la tecnología de Kinect: Te permite hacer primeros planos, la cámara te sigue si te mueves, abre en plano general si no te ve correctamente, lleva el micro incorporado… Una maravilla.

Pero cada vez que intentaba conectar con mis amigos para hablar me salía un mensaje de error o directamente no conectaba nunca la llamada. El mensaje no recuerdo exactamente qué decía, pero hablaba de un error en el NAT.

¿Problemas con el NAT de Microsoft XBOX?

Investigando por foros descubrí que tenía que empezar a abrir algunos puertos de mi router para que pudiera funcionar correctamente, no sin antes descubrir la IP de mi consola.

Configuración / Configuración del sistema / Configuración de la Red / Señalas tu conexión / Apunta el número de IP que te aparece (la tendrás en automático seguramente).

Luego me fui a 192.168.1.1 de mi navegador (home), y puse el nombre de usuario y contraseña del router (normalmente es admin o 1234, habla con tu operador de ADSL). Así ya estaba dentro y podía tocar la configuración.

Fui con mucho cuidado para no cargarme la clave de la WiFi ahora que ya me la sabía de memoria, y tampoco reiniciar ya que me gusta cómo tengo lo demás configurado.

En el menú de mi router aparecía una opción llamada “Port Fowarding” en la que podía abrir los puertos.

Hay algunas opciones predeterminadas. Borré las anteriores y cree una llamada “Kinect” en la que puse la IP que había apuntado anteriormente de mi XBOX360 y las siguientes características (abrir y cerrar en el mismo número, excepto en el del final):

Del protocolo TCP: 80 / 443 / 1863 / 3074 / 5000-65535
Del protocolo UDP: 3074 / 5000-65535

En total, 7 nuevos.

Volví a intentarlo, desconecté de Live, volví a conectar y por fin pude hacer videollamada con varios amigos mios. Y no solamente con mis amigos de XBOX, sino también con mis amigos del Messenger.

¿No es una maravilla todo lo que plantea Kinect con su tecnología?

Cuando lo uso entre los menús de XBOX360 me siento como en Minority Report. Eso si, o amplían la lista de juegos disponibles para Kinect (o previsiones) o nos vamos a quedar en un bonito sistema para mover menús.

PD: Regla del noventa-noventa : el primer 90% del código ocupa el 90% del tiempo de desarrollo; el 10% restante ocupa el otro 90% de tiempo. Gracias por la ayuda 🙂

AUDIO:
Bob – Magic.Spotify
Will.i.am – Check it out.Spotify
The XX – Crystalized.Spotify

16 comentarios en “Cómo configurar Video Kinect de XBOX”

  1. Yo también uso mac! No tiene nada que ver… hay routers que te configuran automáticamente al detectarlo, y otros que no.
    Yo soy del segundo grupo y casi mato a Microsoft por poder jugar…

  2. Pues para no saber de informática has hecho un tutorial perfecto. poruque si no te ha tocado trabajar con ciertas configuracíones y además no eres un usuario avanzado, quizás es un poco tedioso realizar la apertura de puertos en el Router, te felicito Gina!!!

  3. Hay una opción para poder jugar abriendo un sólo puerto, pero no es muy normal hacerlo con aparatejos de la marca de las ventanas, ya que hablo de un DMZ. Esto hará que todas las comunicaciones pasen directamemte y sin ningún cortafuegos ni nada de nada hacia la IP que tú decidas.

    En Mac lo tengo así configurado, el Router en modo DMZ y apuntando a la IP del TimeCapsule, éste reparte internet por wifi y le da señal a otro AirPortExpress por cable.

    El MacBook “ve” libremente la red de redes hacindo que todo fluya con naturalidad, peeeeero para Ruindos, no es aconsejable.

    Secundo la moción de “eliminar” a M$ :p

    ¿tienes mi guasap? pues ya tardaste en mandarme uno moza!

    Para todo lo demás, mastercar :p

  4. Muy bien el tutorial.
    A Microsoft es difícil que lo puedas matar.
    Sobre el router, depende del instalador más que del operador, que normalmente son subcontratas. Esas claves valen, otras veces ponen admin y el número de teléfono, otras u:1234, p:1234, y así… y otras el usuario está en blanco y la contraseña es 1234. Hay que probar varias.

    Para los menus del router, lo mejor es mirar el modelo y buscarlo que siempre hay ayudas y gente que lo ha hecho antes. Lo que pone Gina de 192.168.1.1 es la dirección IP que adopta el router, sino os funcionara siempre podéis utilizar el IPCONFIG desde la aplicación de comandos (MS-DOS) de Windows (ya sea XP, Vista ó 7). Lo que figura como puerta de enlace predeterminada es la dirección IP del router.
    Los puertos TCP/UDP, se pueden liberar todos aunque no es recomendable, por si tenéis en vuestra configuración el típico ALL. Ojo.

  5. @Voguera, ya me gustaría a mi tener tiempo para ir escribiendo posts tan largos e irme al zara a comprar ropa… con o sin mocos. Además, si no he dicho nada en mi twitter, es que no soy yo 😉

    @srdiox, ofcourse!!

    @paco, pues imaginate yo leyendo foros de informática…

    @geologist, bueno, si el otro sirve, puedes tirar este a la basura 😛

    @jon, gracias!

    @servesita, Microsoft hace cosas bien hechas, no podemos culparlos por un windows… XBOX es una gran consola y kinect una tecnología fantástica.

    @mayilo, gracias!!! 😀

    @guillermo, graciaaaaaasssss….

Deja un comentario