Puntos en común entre el sexo, la religión y los community managers

community managers

Puse este tweet en mi cuenta de Twitter oficial el pasado miércoles hablando del sexo, la religión y los community managers, en los que he encontrado diferentes puntos en común.

A poco rato llegaron un montón de replies exigiendo un desarrollo más extenso sobre mi teoría.

Otros replies daban algunas soluciones, como los documentales de la 2, hábitos sexuales diferentes, cambios en el vocabulario, etc. Incluso las había envidiosas.

Os diré qué tienen en común:

El humo.

De pequeña, el cura en catequesis me vendía un cielo y un infierno, pero después de algunos años descubrí que las diez normas eran demasiado difíciles de cumplir y que ya nos encontraríamos todos en el infierno. Menudo modelo de negocio de mierda que tiene el cielo…

Cuando he conocido a un chico que hablaba maravillas de su habilidad y capacidad sexual, ha sido muy divertido descubrir que luego todo era de boca, y los que presumen de “grandes cualidades” terminan siendo “grandes payasos”.

Trabajando en este sector, me doy cuenta que la mayoría de gente del Social Media entiende la esporación y la viralidad como la creación de miles de millones de perfiles falsos para que interactuen con las marcas para que luego el resultado en los informes parezca mucho más abultado. Por suerte en mi agencia preferimos ahuyentar el humo con trabajo duro. ¡Coño! ¡Que hay gente que vive dentro de la agencia para sacar algunos proyectos adelante!

El humo existe, y es una plaga terrible en esta sociedad: La política, la gastronomía, las modas, los amigos… La ley anti-tabaco se ha cargado los cigarrillos en los bares, pero no se ha cargado esa gente que se llena la boca de palabras vacías.

AUDIO:
A Fine Frenzy – What I wouldn’t Do.Spotify
Jorge Drexler – La infidelidad en la era de la informática.Spotify

Share:

Discussions — 13 Responses

  • Jorge 22 febrero 2011 on 00:21

    Yo trato de que mis palabras no sean humo, plasmándolas en actos. Aunque a veces las palabras también son importantes. Eso sí, hay de dotarlas de contenido. Yo procuro no presumir de nada, si ves que lo hago avísame.

  • GustavoBG 22 febrero 2011 on 00:33

    En mi humilde opinión, la mayoría de gente del Social Media son aprendices de Risto Mejide. Es muy ‘cool’ decir: “hey, soy Community Manager”, pero después ni puta idea. Aunque imbéciles de esos hay en todos lados, en estos temas abundan más. Y no es que vendan humo, es que a veces no saben ni lo que venden. Que si cabe, es peor aún.

  • Servesita 22 febrero 2011 on 02:24

    Hoy he estrenado Ex-Amigo nuevo. Uno que le encanta el Humo y este post le viene que ni pintado. Espero que lo haya leído, él siempre se ha considerado un ser superior como para comentar en Blog’s tanto tanto que ahora tiene un Blog y quiere que la gente vaya a leerlo…

    HUMO es lo que ha vendido siempre.

    Por desgracia te lo presenté, aunque por fortuna no lo recordarás 🙂

    Besos Y Esas Cosas, G.

  • Carla 22 febrero 2011 on 09:49

    Hola Gina!

    ¡Cuánta sabiduría!

    El mundo está lleno de vendedores de humo. Muchos son más tóxicos que el humo del tabaco.

  • srdiox 22 febrero 2011 on 10:51

    Siempre surgen cientos de oportunistas estupidos junto a personas que tienen talento y las ganas de aportar algo con su trabajo.

    Espero ser de los ultimos y que si alguna vez me convierto en los primeros, alguien me sacrifique por el bien mayor.

  • Oscar 22 febrero 2011 on 13:11

    Punto de reflexión; porqué esperamos que se nos bombardee de humo?, si no somos parte de la solución tenemos algo de culpa por consumir y creer lo que se cuece en las salas y forums marketing en donde luego a un aletargado publico se le presenta un producto y siempre buscando el camino más rápido hemos preferido creerlo y entrar en la paranoia en ese circulo ya que si no encajas aveces puedes sentirte tachado; quién creo la propiedad privada era un vil comerciante …
    No esperemos que alguien se sacrifique por nosotros, hay que sacrificarnos nosotros por nuestro bien común.

  • Tweets that mention Puntos en común entre el sexo, la religión y los community managers -- Topsy.com 22 febrero 2011 on 13:32

    […] This post was mentioned on Twitter by Gina, Ferran Pallàs, Xavi Gasso, David Vicente, citosino and others. citosino said: se podrían incluir más RT @Plastidecor : Punto en común entre el sexo, la religión y los community managers: http://bit.ly/fDWCfO […]

  • Jordi 22 febrero 2011 on 15:31

    Aunque solo sea por edad llevo un montón de tiempo peleandome con la informática, antes de que se inventaran eso de la “social media”. Y desde siempre han habido vendedores de humo. Gente que conoce ciertas palabras, que juntadas en el orden correcto, provocan una sensación de confort en el cliente. Ni uno ni otro tienen ni puta idea, y siempre acaba puteado el pobre programador, o a las agencias que trabajan bien.
    Una imagen que ilustra bien esto, aunque tu dibu esta muy bien, es un dibujo de Norman Rockwell, donde un vendedor vende neveras a los esquimales. Desde que hay tecnología, hay vendedores de humo. 😛

  • hans brinker 22 febrero 2011 on 17:40

    Dinero Gina, el sucio y viejo dinero. Todos estos se venden compran y cambian por dinero: el sexo, como no, y no solo el de los arcenes de carretera, también el que va disfrazado de amor, la religión, que lleva siglos corrompida por la pasta y los community managers, que venden todo ese humo por dinero.

    Ains, me pongo triste y todo tanta mierda en el mundo, tu no eras la de “mierdas las justas”? Pues cuentanos cosas mas alegres jope, que contigo siempre nos lo pasamos bien!

    Un saludo!

  • Juan de la Cruz 23 febrero 2011 on 21:05

    En cuanto al catolicismo, lo que pasa es que fomenta el sentimiento de culpa, así crea una dependencia, en el sentido de obtener la absolución. Hablando con algunos amigos que profesan el Islam (no pretende ser ninguna estadística o generalización), por lo que ellos me contaban, yo interpreto que ellos, parten de cero, y si van cumpliendo ciertos preceptos van ganando, como si dijéramos, puntos positivos, así, si cumple algo nuevo que antes no cumplía, pues eso les hace sentir bien, (he de decir que mis amigos no son ningunos fanáticos).

    En el catolicismo, da la sensación de que tienes que cumplir todo para estar a cero, y si no cumples algo, es como si tuvieras puntos negativos, y te sientes mal, y como es difícil cumplir todo, para al final, estar simplemente a cero, al final, son ganas de estar todo el tiempo con mala conciencia, y por esto creo que mucha gente se aparta del catolicismo.

  • Apolo 24 febrero 2011 on 12:55

    Hola Gina!
    Ya sabes que yo con estos temas del social media, community managers y todo esto, estoy muy verde y no tengo ni idea. Pero… el dibujo elegido para sexo + religion + community managers… no me parece lo mas adecuado poner un corazon para referirse al sexo,no? Quizas mejor un condon o un vibrador o algo asi mas “sexual”, para no confundirlo con el “amor” ejeje

    Un beso encanto!

  • Carles 26 febrero 2011 on 12:31

    Estic d’acord amb tu en els community manager i en la religió.
    Venen fum i és patètic.
    I són gent miserable que viuen de vendre un engany. En el cas d’Internet venen posicionament, pujar resultats a google, i ocupar-se de que l’empresa tingui bona imatge quan ningú ho pot fer això (bé sí, només l’empresa sent de veritat collonuda, però no pagant per a semblar-ho)
    Respecte a la religió ningú s’ha mort i ha tornat per explicar com són les coses.
    Per tant tots venen fum.
    * Màxim respecte per la gent que ajuda els altres sense esperar res a canvi ni fer proselitisme, siguin religiosos o no.

    Però en els nois no hi estic d’acord. Hi ha de tot, com en el cas de les noies.
    Si una empresa et promet que l’ambient és genial i després és una merda, doncs t’ha enganyat.
    I si un noi et promet fer-te el millor sexe de la teva vida i després és un incompetent, doncs t’ha enganyat.
    Ni totes les empreses menteixen ni tots els nois són uns mentiders.

    Simplement vigila que no et prenguin el pel i pondera les teves preferències.

    I el sexe magnífic està molt bé, no ens enganyarem, però a mi m’agrada més que la persona sigui genial, fins el punt que prefereixo una persona genial inepte en el camp sexual que una bèstia al llit que no em fa trempar emocionalment fora del llit. 🙂

    #algúhohaviadedir

    Salutacions,
    Carles

  • Ohdiosa 28 febrero 2011 on 12:18

    Y lo peor de todo es que nos hemos acostumbrado tanto a ese humo que los usuarios, clientes, como queremos decirlo, lo aceptamos encantados de la vida… menos mal que de vez en cuando hay algun proyecto o campaña que realmente vende lo que debe vender y además haciendote disfrutar de ello…

    Humo habrá siempre aunque no nos guste… :S