Juro que no os tengo abandonados

Juro que no os tengo abandonados, pero dados algunos cambios en mi vida, estoy teniendo menos tiempo del poco que ya tenía para dibujar o hacer vídeos para el blog.

Os explico.

Como muchos sabéis, hace años que estoy cada sábado en Catalunya Ràdio hablando de videojuegos y entretenimiento digital en el programa de “Generació Digital” con un grupo de 8 personas más: Jordi, Murillo, Raquel, Garcia, Eloi, Gustavo, Francesc i Star. Os muestro una foto de equipo trabajando.

Desde hace unas semanas nos comunicaron que la propuesta de nuestro humilde programa de radio (éramos ese pueblo rodeado de romanos muy fuertes al que nadie molesta) se hacía realidad: Pasábamos a ser también un programa semanal de televisión de 30 minutos en el C33, un canal equivalente a TV2 (cultural, con presupuesto y de contenido de calidad) de Televisió de Catalunya.

¡Yupie!

A todos nos ha sentado genial la noticia, menos a nuestras agendas.

Como tenemos muy poco tiempo para grabar el programa de tele a nivel de producción (careta, ensayo general, primeros programas de emisión, guiones…), hemos tenido que sacrificar algunas cosas.

Raquel por ejemplo, tuvo que faltar varios días seguidos a su trabajo. Murillo no pudo asistir a la grabación de la careta con el gran Frankie de Leonardis (foto con él y foto 1 2 3 del rodaje).

Este viernes tenemos rodaje otra vez, pero esta vez en serio: Grabamos los primeros episodios en nuestro plató y como siempre seguimos con el programa de radio cada sábado de 16h a 18h en Catalunya Ràdio.

Espero que los siguientes meses sean mucho más tranquilos, porque a los que estos días se refiere, esto de empezar a hacer girar una rueda enorme de un engranaje, está siendo bastante mortal para el resto de mis aficiones.

Espero que me perdonéis y el día que anuncie el primer programa (juro actualizaros, ahora mismo no estoy autorizada a decirlo) estéis todos pegados a vuestras pantallas.

Y si. El programa va a poder verse por Internet en la web, por iTunes y resto de plataformas.

AUDIO:
Manel – Aniversari.Spotify No os perdáis el videoclip, por favor.

AUDIO PLUS:
El disco de los Strokes en su web. Yeah!

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

18 Comments

  1. Jose Luis Colmena
    15 marzo 2011

    Mola 🙂
    Qué bien te veo Gina, así ajetreadilla y sin parar. Curra mucho y gana más, que la cosa no está para decir NO a cualquier curro.

    BYEC, G.

  2. Jorge
    15 marzo 2011

    No tienes que dar explicaciones… Bueno, igual sí. Je je. ¿Se grabará un programa cada vez o varios en la misma sesión…? Venga, p’alante. Besos.

  3. Ivan Vihe
    15 marzo 2011

    Oh quina noticia! Doncs estarem al loro per veureus al Canal 33! 😉

  4. actionmarket
    15 marzo 2011

    “un canal equivalente a TV2 (cultural, con presupuesto y de contenido de calidad)” Con lo de “con presupuesto imagino que te referirás a C33, ¿verdad? porque los presupuestos que maneja La2 se acercan peligrosamente a 0.
    Las condiciones que demandan para emitir un programa en esa cadena (nota que he dicho emitir, no producir, porque de eso pasan -no hay dinero-) son tan ridículas que lo que… en fin, para que despotricar más. Hasta los cojones!

  5. enigma
    15 marzo 2011

    Es una gran noticia ! No nos sentimos abandonados sino afortunados con poder conocerte . Muchos besos simetrica

  6. Gina
    15 marzo 2011

    @enigma: Muchas gracias, pero me tendréis en pantalla y no tan abandonados.

    @actionmarket, Bueno, no te sulfures 😉 Se que el presupuesto es mínimo en comparación con otras cadenas, pero también es mayor en comparación con otras. Hay algunas que no tienen multicamara porque no pueden costearlo, nosotros vamos a tener multicamara, tenemos plató, tenemos un equipo completo entregado al 100%. Eso es presupuesto. Evidentemente no es Tele5, pero para tener ese presupuesto necesitas un share del 30% y un canal cultural poco lo va a tener (así es nuestro país).

    @Ivan, Yeah!!! ja ens podràs seguir per tot arreu!!

    @Jorge, eso no es relevante.

    @Jose, el problema es ese: no se decir que no 😉

  7. Jorge
    15 marzo 2011

    Ok.

  8. Tato
    15 marzo 2011

    Bueno, si podrá ser visionado desde tantas plataformas (aquí no me llega C33), quedas disculpada ^^ Mucha mierda este nuevo proyecto en el que, como en todo lo demás, te irá de lujo. 😀

  9. GustavoBG (before Trent)
    15 marzo 2011

    Me alegro muchísimo por ti, de verdad de la buena.
    ¿¿Pero dónde podemos ver el Canal 33 los que vivimos fuera de Cataluña??
    ¿En su web?.
    Como sigas así dentro de poco tiempo veremos a las cadenas nacionales peleando por ti, como pasó con Sara Carbonero. ¿Le has puesto el ojo encima ya a algún jugador de fútbol? 😉
    Mucha suerte con vuestro programa.

  10. Francesc P.
    15 marzo 2011

    Caram, gràcies Gina per aquesta info extra, s’agraeix molt que els programes es poguin veure a iTunes si ens els perdem, espero que hi hagi participació amb el públic com amb el programa de Ràdio i que sigui un èxit. Felicitats!

  11. Gina
    15 marzo 2011

    @francesc p, gràcies 🙂 La participació es pot fer pel hashtag #GDTV a Twitter i pel mur de Facebook.com/generaciodigital

    @gustavo, gracias pero los futbolistas no son mi devoción, quiero decir que me da igual su profesión, porque el amor y la profesión no deberían ir reñidos. Y por cierto, lee el post entero, porque pone al final que lo puedes ver por iTunes y en la web.

    @Tato, gracias!!! 🙂 Tu si que lees hasta el final, jejeje.

    @Jorge. DE NADA.

  12. GustavoBG
    15 marzo 2011

    Te prometo que he leído el post entero y no me he dado cuenta de lo de iTunes y de lo de la web. Madre mía, lo mío es de psiquiatra. 🙁

  13. PuntoHuesca
    15 marzo 2011

    AHORA SÓLO TE FALTA PREMIAR A TU “FIEL” CIBERAUDIENCIA CON “MERCHANDAISING” QUE CONSIGA DE TELEVISIÓN…jejeje

    PuntoHuesca

  14. Canoro
    16 marzo 2011

    que buena noticia verte triunfar cada vez mas arriba Gina!
    los buenos deseos que tuviese para ti se estan realizando
    muchos buenos deseos mas para que llegues facil hasta donde tus sueños esten

  15. srdiox
    16 marzo 2011

    Aunque no la necesites(tienes experienca y profesionalidad): Mucha mierda, mucha suerte y que todo salga bien.

    Para cuando una pelicula mas taquillera que avatar?
    Habran muñequitos de Gina? (idea de merchadising)
    🙂

  16. Gina
    16 marzo 2011

    @srdiox, muchas gracias, pero es un proyecto grande y no hay que andar confiado. Lo de la película, estoy esperando que Bigas Luna me diga algo, jajajaja.

    @Canoro, muchas gracias!!!

    @Puntohuesca, eso es un poco raro… solamente el hormiguero lo hace con éxito 😛

    @Gustavo, jajajajaja!! tranquilo 😉

  17. _Inx
    19 marzo 2011

    ¡Enhorabuena Ginita!
    Ahora si que vas a ser más famosa que las muñecas de Famosa.
    Igual y hasta sacan una tuya, pero eso ta chupao solo con hacer un molde pequeñito de ti ¡Y yasta!

  18. jordi m.novas
    27 marzo 2011

    Strokes, ese grupo de los pocos buenos del indie..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top