Crónica del concierto de Kylie Minogue en Barcelona

Todo fue muy rápido.

Recibí dos entradas para ir al concierto de Kylie Minogueen el Palau Sant Jordi de Barcelona el 12 de Marzo y no dudé en invitar a mi amiga Eva, fan incondicional de la cantante, al evento. Una invitación cono honores para asistir al concierto de Kylie Minogue, con su gira europea “Aphrodite: Les Folie”.

Después de un sábado agotador en el que tuve que roda un programa para la tele, celebrar el cumpleaños de mi prima pequeña Blanca, hacer un programa de dos horas de radio, y luego una cola de hora y cuarto delante del Palau Sant Jordi. Todo esto bajo una lluvia torrencial.

Al entrar, tuve la suerte de conocer a Kylie Minogue en un “meet&greet” organizado por diferentes partes junto con otra gente que ganó concursos de baile en vídeo del juego de XBOX360 y Kinect “Dance Central“, en el que Kylie aparece, bajo el lema “¿Bailas Mejor Que Kylie?”.

Kylie es una mujer con una apariencia y vitalidad mucho más joven de la edad real. Y pequeña. Cuando la conocí llevaba unos botines Louboutin de 15 cm de alto y aun así me llegaba por la nariz. Pero no es que sea bajita, no, es que es pequeña, como escalada. Su delicado cuello podría ser perfectamente del tamaño de mi brazo, y sus manos la mitad de las mías.

Después de esos quince minutos con la artista, me fui corriendo a la zona VIP del concierto, justo delante del escenario (incluso delante de la misma prensa) para rescatar a Eva del aburrimiento. Pero no hacía falta. Ella estaba como loca bailando con la DJ telonera del concierto de Kylie.

¿Alguien heterosexual en la zona Splash? Nadie. Bueno si, Andrés Velencoso (el marido/novia/hombrequedestellabelleza de Kylie) y Carles Puyol con su novia (jugador del Barça). Pero como Eva y yo somos como las mariliendres madrileñas por excelencia, no nos importó, de hecho estábamos así mucho más cómodas.

El concierto empezó apoteósico con unos 15 bailarines en escena (todos muy guapos y guapas), y la diva apareciendo de una concha dorada preciosa. Muy “nacimiento de la primavera”, pero es que todo el concierto en general fue muy helénico, menos al final que se convirtió en una Fontana di Trevi con agua y un carnaval de Rio.

Durante todo el show (porque eso no fue un concierto, fue un show), no pararon de cambiarse de ropa tanto los bailarines como Kylie. Sorprendente la velocidad. Destacando su vestido de papel albal o su corsé y vestido de plumas con tocado.

No os voy a hacer una crónica entera del concierto, porque para eso creo que ya saldrá el DVD, pero hay que destacar el intento de Kylie de hablar en català y decir: “Estic molt feliç de tenir familia aquí”, cuando Kylie salió volando a lomos de un chico enorme alado (yo también me hubiese montado en él), el escenario que iba moviéndose a través de unas ruedas y unas plataformas, los bailarines colgados de cuerdas mojadas, los vídeos con los modelos nadando en el agua con guiños a Andrés, etc.

Por cierto, odiadme por dos cosas:

– La primera, esta foto con Andrés Velencoso, con quien además pudimos hablar en català y actuar en plan quinceañeras. No somos de hacer esas cosas, pero un día es un día.

– La segunda es el vídeo que he posteado al principio del artículo. Donde se ve a Kylie hablando en català y dando un beso a su “cupidboy”. Las dos cabezas que ahí se ven son la de Eva y la mía. Porque donde estaba el sarao, ahí estábamos nosotras dándolo todo. Vimos el beso a un metro y medio y pensamos: Nosotras también nos arrastraríamos. Porque él es afortunado, pero ella MÁS.

AUDIO:
Kylie Minogue – Aphrodite.Spotify
Me han capado Spotify en el trabajo 🙁
Pero tenéis una galería de imágenes aquí.

Para los fans, aquí tenéis la lista de temas que sonaron en el orden correcto:

1. “The Carnival of the Animals” (Instrumental Introduction)
2. “Aphrodite”
3. “The One”
4. “Wow”
5. “Illusion”
6. “I Believe in You”
7. “Cupid Boy”
8. “Spinning Around”
9. “Get Outta My Way”
10. “What Do I Have to Do?”
11. “Everything Is Beautiful”
12. “Slow”
13. “Confide in Me”
14. “Can’t Get You Out of My Head”
15. “In My Arms”
16. “Looking for an Angel”
17. “Closer”
18. “There Must Be an Angel (Playing with My Heart)”
19. “Love at First Sight”/”Can’t Beat the Feeling”
20. “If You Don’t Love Me”
21. “Better the Devil You Know”
22. Come Into My World
23. “Put Your Hands Up (If You Feel Love)”Encore
24. “On a Night Like This” (Contains elements of “Heaven”)
25. “All the Lovers”

Share:

Discussions — 9 Responses

  • Laura 16 Marzo 2011 on 14:50

    Quina sort no només anar al concert, sino coneixer la Kylie i veure al pedazo de novio que té!!!
    🙂

  • Jordi 16 Marzo 2011 on 15:51

    Me ha hecho gracia eso de comparar a Kylie con partes de tu cuerpo. Hasta que no ves a alguien famoso de cerca, no descubres ciertas verdades 😛

  • Josan 17 Marzo 2011 on 00:42

    Fue un concierto increíble; en varios momentos se me puso la carne de gallina y más de una vez el espectáculo me dejó con la boca abierta. Yo no tuve la suerte de estar tan cerca como tu, pero te aseguro que desde la distancia el espectáculo era alucinante. Yo lo calificaría como una Revista del siglo XXI

  • El3na 17 Marzo 2011 on 21:17

    Qué bien que te lo pasaste!!!Y qué suerte la tuya de conocer a Kylie…o mejor aún a Andrés!!!XDDD Tengo envidia…pero sana!!!

  • free music 19 Marzo 2011 on 08:16

    i like it Crónica del concierto de Kylie Minogue en Barcelona now im your rss reader

  • Martona 24 Marzo 2011 on 16:13

    uiiii! un pograma de radio, uno de tele…o sea se: Q stressss!!!!

  • OLIVER 25 Marzo 2011 on 19:35

    Kylie estuvo genial, me hace gracia que una chica de Madrid haga la cronica de un concierto en Barcelona, y mas aun, compararse con Kylie…tu no estas bien¡¡¡

    oLIVER

  • jordi m.novas 27 Marzo 2011 on 06:19

    Esa mujer Kyle… ¿no envejece…?, no me dice gran cosa, pero en las entrevistas parece una tipa encantadora; me alegré cuando superó su bache de enfermedad.

  • Anna 11 Julio 2011 on 11:48

    ei!! bones!
    algu d’ aqui va anar a la zona vip????
    com s’ aconsegueixen les fotos que ens van fer? no les trobo per enlloc