J’accuse (mi primera columna en la revista MarcaPlayer)

videojuegos

Esta es la columna que salió el mes de Febrero en MarcaPlayer, la revista de videojuegos. Y como se que algunos no lo sabíais y no la pudisteis comprar, os la copio a continuación:

Empezaré haciendo una confesión: Me pasé las primeras 50 horas del año 2011 jugando a la consola. Y aun así, tengo vida social, me peino, leo libros, voy al cine y me encantan las verduras.

¿Dónde está ese estereotipo del que hablan los medios? ¿Dónde está ese señor de 30 y muchos, con malos hábitos alimenticios, que se encierra en casa y juega a shooters mientras devora una pizza? ¿Y por qué no ha matado a sus padres con una katana?

A todos nos hubiese gustado desenfundar una katana y matar a más de uno. Pero aunque somos jugones, somos racionales. Nuestras madres nos arreglaron el problema con un par de “zapatillazos” antes de que se nos subiera a la cabeza.

Tengo que dar explicaciones a mucha gente por culpa de estos estereotipos. Si un sábado no me apetece salir, y lo que quiero es quedarme en casa sintiéndome el rey del rock con el Guitar Hero, no soy un hikikomori. De la misma manera que si un día llevo falda, no significa que no pueda pegarte una paliza al Halo.

No solo hablo de los medios. Estoy harta de que jugones de toda la vida se queden sorprendidos porque juego a videojuegos. Y es verdad, puede que no sea lo más hardcore del mundo, pero nadie es perfecto.

El día que los jugones desenfundemos una katana, van a temblar. ¿Habéis contado cuántos jugadores de Wii hay por el mundo? No creo que haya suficientes katanas para todos.

AUDIO:
Celtas Cortos – La Senda del Tiempo.Spotify

Share:

Discussions — 10 Responses

  • jordi m.novas 7 abril 2011 on 03:43

    La gente adora los clichés, clasifican a las personas en base a algún rasgo. Y así lo hacen con todo en la vida. Porque no tener prejuicios y ver las cosas como sean les da mucho más trabajo, hay que valorar a cada persona de forma individual, es mucho más complejo… Y a los medios eso les encanta, porque saben que si hablan en el mismo idioma que esas personas con prejuicios empatizan con ellos…

  • la_rateta 7 abril 2011 on 09:03

    Totalmente de acuerdo, se cree que no, pero los clichés están a la orden del día. Detesto eso de “si te gusta eso no te puede gustar esto otro” etc etc. Propio de mentes cerradas.

  • Jorge 7 abril 2011 on 09:16

    Lo que yo quiero es que te publiquen la segunda…

  • srdiox 7 abril 2011 on 10:07

    wii play, mario party, wiitenis…

    Hay domingos que mis amigos me dicen que va contra natura tener agujetas de jugar a la consola un sabado.
    XDDD

    Pd.-Has oido hablar del “night party”? (es un juego picante para wii)

  • GustavoBG (before Trent) 7 abril 2011 on 13:23

    🙂

  • Jordi 7 abril 2011 on 14:24

    Una Wii una catana. 😛
    Hay demasiado estereotipos en este mundo, y no solo en esto.

  • -U! 7 abril 2011 on 15:07

    «¿Dónde está ese estereotipo del que hablan los medios?»
    Yo soy cinta verde en tae kwon do,ya soy huérfano y la pizza la como jugando al Angry Birds,¿Cuenta…?

  • arganor 7 abril 2011 on 16:43

    jordi… “La gente adora los clichés, clasifican a las personas en base a algún rasgo. Y así lo hacen con todo en la vida. Porque no tener prejuicios y ver las cosas como sean les da mucho más trabajo, hay que valorar a cada persona de forma individual, es mucho más complejo… Y a los medios eso les encanta, porque saben que si hablan en el mismo idioma que esas personas con prejuicios empatizan con ellos…”

    Has dado en el clavo, he ahí el quiz de la cuestión, antiguamente para aplaudir a alguien en este entorno, se ponía “plases”… pues plases.

  • Caja de Cartón 8 abril 2011 on 09:43

    Totalmente de acuerdo.

    Siempre he sido defensor de que cada persona vive en un universo particular, y que los estereotipos son solo un intento de generalizar, de clasificar a la población. Algo que puede estar muy bien si intentamos hacer un libro de historia, pero que posiblemente sea un error si intentamos conocer a las personas de verdad.

    En lo personal, a veces me pasa lo que describes al principio, pasarse bastantes horas seguidas jugando durante algún periodo de vacaciones (de 30 – 60h) y no por ello dejar de tener vida social, una alimentación correcta, deporte, amigos, ambiciones… Y no se me caen los anillos cuando lo digo, es como una afición más, mi lado “hardcore-gamer” por así decirlo me pide que explote un juego (o una parte de él) hasta acabarlo y conocer todos los recovecos. Pero esto es como quien se va un fin de semana de excursión a la montaña, o quien se encierra con la última temporada de su serie favorita, o quien se pasa doce horas de fiesta non-stop…

    El tiempo está ahí para que decidamos qué hacer con él.

    Un saludo,
    Da gusto leer este tipo de cosas.

  • tiex 8 abril 2011 on 09:55

    Totalmente de acuerdo y nada mejor para demostrarlo que la sección LCJE de DDuJ 😉