Me niego a creer…

novio oficina trabajo

Me niego a creer que nuestro cerebro está dividido en dos mitades. La mitad más científica y analítica, y la mitad más artística y abstracta. ¿Por qué no pueden mezclarse? ¿Acaso las matemáticas no necesitan de parte de abstracción? ¿La pintura no necesita una parte analítica o científica? Cuando eres pequeño te dicen: O eres de ciencias o eres de letras. Pues yo me niego. Yo soy de todo.

Me niego a creer que si una persona no enumera los ríos de España en orden, o coloca las provincias en su sitio, o analiza en forma de árbol una frase compuesta, no se le considera inteligente.

Me niego a creer que soy una idealista por pensar que no sólo hemos venido a este mundo con la única misión de sufrir y sobrevivir. Yo he venido a este mundo a hacerlo un poco mejor, y con el ocio y el espectáculo (dos partes muy importantes de mi vida) es mi manera de hacer el mundo mejor

Me niego a creer que haya gente sin suerte. La suerte se busca. Y si Dios te cierra una ventana, te abre una puerta, por muy cerrada que esté. Debes atreverte y abrirla.

Me niego a creer que hay gente buena o mala. La gente es íntegra o mediocre, pero nunca se puede ser bueno al 100% o malo al 100%.

Me niego a creer que la gente deba casarse para estar toda la vida juntos. No necesitas firmar ningún papel para demostrarle al mundo que quieres a una persona. Otra cosa es el beneficio fiscal, que siempre viene bien.

Me niego a creer que hay gente que no sabe controlar sus sentimientos. Hay que ser muy flojo para no poder controlar la cabeza de uno mismo.

Me niego a creer que la gente no cambia. Yo he cambiado.

AUDIO:
REM – Losing my religion.Spotify
Regina Spektor – Baby Jesus.Spotify
Marilyn Manson – Personal Jesus.Spotify
Fangoria – Criticar por criticar.Spotify
Malú – Voy a quemarlo todo.Spotify

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

20 Comments

  1. Carlos Ruiz
    abril 28, 2011

    Sí que has cambiado. Y mucho. Y para mejor.

  2. krollian
    abril 28, 2011

    Yo pienso que la gente no cambia. Evoluciona. Otros involucionan.

    Para cambiar realmente algo gordo ha debido de pasar.

    Si te fijas, desde pequeños la esencia de nuestro ser es, en realidad, la misma. La base de nuestra personalidad sin desarrollar está ahí desde el principio.
    Las malas y las buenas experiencias van dejando marcas en esa piedra lisa que es nuestra personalidad al nacer.

    Vaya parrafada…

  3. David
    abril 28, 2011

    Muy bueno, Gina. Estoy de acuerdo con casi todo lo que has escrito.

  4. Enigma
    abril 28, 2011

    Estamos en este mundo para disfrutar de cada pequeña cosa q nos aporte felicidad ya q malas experiencias ya saldrán solas por el camino . Y si la gente no es 100% buena es 100% tonta o fácilmente manipulable , q no valora lo q tiene hasta q un dia lo pierde , es egoísta , envidiosa , por eso este mundo no avanza …. Y Por eso t queremos tanto a ti , por tu espontaneidad , sinceridad , simpatía , inteligencia … Etc y estaría horas . Hacen falta mas ginas en el mundo …. Besos simétrica ….

  5. Jorge
    abril 28, 2011

    Si has cambiado, me pregunto qué has cambiado y a partir de dónde. Pero no hace falta que me contestes. Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con tus palabras.

  6. Jordi
    abril 28, 2011

    Estoy contigo en casi todo. Excepto en que si hay gente que no tiene suerte, o que tiene mala suerte.

  7. Martona
    abril 28, 2011

    yo tengo un par de preguntas: ¿En qué has cambiado? y ¿Crees q realmente eres el fruto de tu trabajo? aquellos q dicen “nadie me ha regalado nada”? (lo digo por lo q comentas de la suerte)

  8. PuntoHuesca
    abril 28, 2011

    LO QUE ESTÁ MÁS QUE CLARO…HAY DOS FORMAS DE PENSAR:

    -ELLAS…REPETIR Y REPETIR UNA Y OTRA VEZ LO MISMO…GINA DICE:
    “Me niego a creer…”jajaja

    -ELLOS…EN BUSCA DE LA SOLUCIÓN…ALEJANDRO EN EL VIDEO ANTERIOR DICE:
    “A ponernos gordos…”jejeje

    IR AL GRANO(ELLOS)…O DAR VUELTAS Y MÁS VUELTAS(ELLAS) A LO MISMO, PuntoHuesca

  9. J
    abril 28, 2011

    99% de acuerdo, pero pienso que la gente no es que cambie, cada vez se hace más como son; para lo bueno y para lo malo…

  10. Yo
    abril 28, 2011

    ¿novio oficina trabajo?

  11. Jaume Estruch
    abril 28, 2011

    Tienes razón en muchas cosas, pero te diré otra… La gente no cambia, madura!
    Por cierto, no subiste ya ese dibujo? Te repites! :p
    Un saludo!

  12. jordi m.novas
    abril 29, 2011

    De acuerdo en casi todo. Por ejemplo yo no creo en nada (aparte del ser humano), pero creo que sí hay gente que tiene suerte en la vida y otros que quizá van más a palos con ella.
    En cuanto a los sentimientos, yo hay veces que no los sé controlar (véase por no poder dejar de pensar en una persona), creo que quien sea haya enamorado alguna vez lo sabe. A veces los sentimientos son irracionales y no se pueden frenar, se inflan sin parar hasta que te cura el tiempo.
    Y en lo de si la gente puede cambiar; yo estoy de acuerdo con quien ha dicho que tiene que pasarte algo muy fuerte para cambiar; si no en esencia creo que quien es un gilipollas con 20 años lo es con 40, y quien es buena persona lo intenta ser siempre.

  13. Obocaman
    abril 29, 2011

    Yo soy mas de creer en la evolución personal, aprender cosas nuevas y perfeccionar las que ya sabes. De ahí a que parece que cambias, pero solamente perfeccionas o rectificas conductas que crees que no son adecuadas por otras mejores o con mejores resultados.

    Los papeles solo dan seguridad, de ahí a que muchos decidan casarse. Vivimos en una sociedad en la que una firma en un papel tiene mas valor que un camion lleno de lingotes de oro. Ademas, hoy en dia como pareja de echo tienes casi las mismas ventajas que estando casado.

    Yo lo que no entenderé nunca es a los que se casan por la iglesia por tradición, sin creer en lo que la iglesia representa. Menuda panda de borregos estamos echos…

  14. Lu
    abril 29, 2011

    Sí señora!

    niégate a creer todas las imbecilidades que se dan por hecho. Lo de los sentimientos, hay gente que no los sabe controlar, pero se puede aprender, como a todo.

  15. jordi m.novas
    abril 29, 2011

    En lo de cambiar o no quizá sí que hay un matiz. Mucha gente lo que hace es aborregarse cada vez más, dejan en gran parte de ser ellos mismos (ilusiones, mundo propio…) para encajar en la sociedad, lo cual me parece cada vez más deprimente… Pero eso no quiere decir que por dentro sean distintos que antes, igual por eso hay tanta cara larga y al 90 % de la gente no le gusta su trabajo (y quizá ni su vida personal…)

  16. Ohdiosa
    abril 29, 2011

    Todos cambiamos, evolucionamos, (salvo algunos, que no sé cómo se lo montan y en lugar de avanzar retroceden) maduramos, nos hacemos a nosotros mismos,es parte de la vida…a base de golpes y de la experiencia nos moldeamos a nosotros mismos…
    Hurra por los cambios!

  17. Jorge
    mayo 01, 2011

    Se me ha ocurrido algo y con tu permiso lo voy a añadir. Es importante que hayas cambiado (se entiende

  18. Servesita
    mayo 02, 2011

    Tus reflexiones suelen ser más profundas de lo que nos dejas ver.

    Cambia las veces que necesites cambiar, hasta que te encuentres lo más feliz y mejor posible.

    BYEC, G.

  19. Nike
    mayo 02, 2011

    Los sentimientos jamas se controlan, y aun menos las pasiones. Se reprimen, en todo caso. Te recomiendo “Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman.

  20. srdiox
    mayo 03, 2011

    La vida es cambio y evolucion, a veces para algo malo, muchas para algo bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top