Qué hacer en Menorca que no sea solamente tumbarse a la bartola

Tuve la suerte de acompañar a Jimmy Pons, a Diego Pons y a Roberto Carreras en la mejor de nuestras vacaciones.

Nos fuimos los cuatro a Menorca a disfrutar de una isla mágica en la que 3/4 partes de los aventureros no había estado nunca ahí, por lo que 3/4 partes iba a ciegas esperando lo que siempre aparecía en los folletos: Relax en la playa.

Nada más lejos de la realidad.

Desde que bajamos del avión el viernes, no descansamos ni un momento.

Ahora os voy a poner las cinco actividades que más me gustaron durante esos cuatro días fantásticos, y que debéis hacer SI o SI si visitáis la isla, más allá de ir a tostaros al sol en cualquier cala que parece salida de una película del Caribe:

– Montar a Caballo:
Elije un día nublado, en el que no haya mucho sol para no pasar mucho calor y atrevete a sentirte un aventurero por la isla. Nosotros nos subimos cada uno en nuestro noble corcel y durante una hora dimos una vuelta al recinto que incluía unas clases prácticas de manejo del animal, visita a un par de miradores y mucha vegetación. Yo os propongo que os reservéis tres horitas, y que por un módico precio deis el paseo por la playa con el caballo. Es la ruta ganadora.

– Ruta en barco:
Nosotros fuimos en un magnífico velero y en un comodísimo yate menorquín. Depende de lo que necesitéis o lo que os guste: En el velero se descansa menos y se trabaja más (cuerda por aquí, protección por ahí) pero es más silencioso (no se oye el motor, sólo el mar), en el yate te puedes tumbar más cómodamente pero tiene el inconveniente del motor. Juntaros 6-8 amigos y pasad un día entero en un barco ya que os sale por 100 euros por cabeza y podéis visitar todas las calas y todas las playitas que queráis. El plan ideal sería una semana entera en el barco, dando la vuelta a la isla tranquilamente, visitando todas las playas y durmiendo en el barco. Eso si, hay que pillar buen tiempo o el mareo puede ser considerable.

– Cata de vinos y quesos en Sant Patrici:
Una familia de currantes, en la que TODOS han aprendido desde cero el arte de la elaboración de quesos de Maó y vinos y lo muestran a los visitantes. Enseñan cómo se hace el queso y el vino, y luego puedes comprarlo. También lo venden por internet. Yo recomiendo el Semicurado con mermelada de “Figat”, manjar de Dioses.
Los exteriores son preciosos, y hasta tienen un jardín de esculturas de mármol hechas por escultores de todo el mundo. Se nota que en la familia hay una persona que estudió historia del arte.

– Ruta en Kayak:
Hay varias empresas que ofrecen este servicio en la isla. Puedes hacer rutas de 1/2 día, un día entero, o incluso varios días. Y aunque mi forma física es la de la pata de una mesa con algún tipo de enfermedad degenerativa, pude aguantar 3 horas perfectamente gracias a la ayuda de Hugo, un chico francés guapísimo que se ofreció a ser mi compañero en un kayak para dos personas. Así, mientras él remaba hacia las cuevas para verlas por dentro, yo hacía fotos y grababa vídeo.
Os recomiendo ir preparados con material “waterproof”, y ganas de visitar la isla desde el mar mientras saludáis a la gente que viaja en yate a vuestro lado.

– Dormir en Menorca:
Aunque antes he planteado lo de dormir en el barco, siempre hay quien prefiere una cama normal con baño, bañera y cortinas, hay gente que prefiere la tranquilidad de un hotel.
Para los más cómodos está el Hotel Audax, con spa, terraza, cerca de la playa.
Si quieres relax y tranquilidad absoluta, tienes Ca Na Xini. Solamente hay 8 habitaciones dobles, no se permiten niños y tienes lo básico para relajarte.
Para un intermedio, os recomiendo Biniatram, el primer agroturismo que hubo en la isla de Menorca.

Espero que os vaya a servir en algún momento, porque si seguís mis consejos, pasaréis unos días en la isla de ensueño 🙂

AUDIO:
Los jugadores del FC Barcelona bailando el WakaWaka con Shakira.YouTube

Share:

Discussions — 9 Responses

  • GustavoBG (before Trent) 3 Junio 2011 on 10:18

    Interesantes recomendaciones. El vídeo lo dejo para más tarde.

  • Enigma 3 Junio 2011 on 11:10

    Y cuanta pasta t dejaste en 4 días …?? T han sentado genial las vacaciones simétrica … Menorca es preciosa , pero cuando puedas visita formentera , hotel riu la mola … Fliparas !!!

  • Jorge 3 Junio 2011 on 11:36

    Yo me apunto. ¿Qué programa has usado para editar el vídeo, que por cierto te ha quedado muy bien? Mi estado físico ya te lo contaré algún día, te aseguro que estamos para el arrastre.

  • adrian 3 Junio 2011 on 14:52

    Hola gina me encanto el video se ve que es un lugar hermoso desde hace tiempo que vi en tus primeros videos me encanto esa chispa que llevas dentro no se si me recuerdes son Adrian de Mèxico el de mente activa y la verdad nuncxa he dejado de seguirte nunca cambies y proximamente espero y me visites en mu pagina que estoy por terminar cuidate te mando un calido abrazo desde aca tierras aztecas tu buen amigo Adrian espero recibir comentario de tu parte hasta pronto.

  • Oscar Aranda 3 Junio 2011 on 15:17

    Si que te han sentado bien las vacas, me alegro.

  • jordi m.novas 4 Junio 2011 on 07:10

    (… esta muchacha está cada vez más guapa…)

  • Alfonso Carrillo 5 Junio 2011 on 12:39

    Te encanta que tus lectores fantaseen con que vas desnuda en el vídeo eh? que picarona

  • zendal 8 Junio 2011 on 21:48

    Alaaaa… mira que hacia un tiempo que no comentaba, ¡pero es que tu video me ha dado unas ganas terribles de vacaciones, islas, playas, naturaleza!. Mu guapa, mu simpática y mucha envidia que me das, como siempre. 🙂

  • Fabiola 26 Septiembre 2012 on 16:56

    ¡Menorca es un lugar maravilloso! ¡Sus hermosas playas!. Recomiendo a todos visitar este maravilloso destino turístico. Gracias por la información.