Sitios que ver en Madrid

turismo madrid sitios que hay que visitar

Me lo pedísteis, y aquí lo tenéis:

En plan turista:

Mercado de San Miguel: Muy barcelonés. Con un diseño precioso, lleno de tapas carísimas y lleno de gente. Ideal para los turistas, pero el edificio está tan bien restaurando y es tan bonito, que es irresistible.

Mercado de San Antón: Parecido al de San Miguel pero en el medio del barrio de Chueca (el barrio gay de Madrid), mucho más barato y con poca gente. No tiene el glamour, pero tiene todo lo que le falta al otro.

El Templo de Debod: Uno de mis sitios favoritos para ir a leer o a correr. Es como su hubiese un agujero de gusano en medio de un parque que comunicara con Egipto. Fue una cesión diplomática, un regalo, o un expolio. Ni idea. Pero es fantástico.

Café Manuela: Si eres un enamorado de París, es tu pequeño rincón bohemio en el barrio de Malasaña. Con juegos de mesa, puedes pedirte un café bombón o un cóctel y sentirte la persona más afortunada del mundo entre sus espejos.

Jardines de Sabatini: Románticos y fresquitos, los jardines son bonitos y están muy bien cuidados. Ideales para pasear cuando vas dirección a Ópera, Plaza de España o el Palacio Real.

La isla del Tesoro: Un gran restaurante vegetariano de la ciudad. Lo adoro, y adoro sus algas.

Alfredo’s Barbacoa: Las mejores hamburguesas en el peor local de la ciudad. No es limpio, ni son amables, y aunque reserves mesa te harán esperar 40 minutos de media, pero sus hamburguesas merecen la pena.

Bar El Viajero: No sé qué decir. Es una magia extraña lo que hay en este bar. Hay que ir.

Plaza Santa Ana: Para tomar una caña o pasear, siempre hay muy buen ambiente y sirve estupendamente para entender cómo funciona la vida social en esta ciudad.

Plaza Dos de Mayo: Otra plaza con ambiente, pero así conoces la otra “zona oscura” de la ciudad. Sitio de reunión de modernos, pizza y cerveza. La movida empezó ahí.

Pasear por El Retiro: En un primer momento de pareció verle un parecido al Parc de la Ciutadella de Barcelona. Luego vi que hay un montón de rincones y lugares especiales que hay que pasear y descubrir si quieres morir tranquilo. Dos años aquí y sigo sin conocerlo al 100%.

Ver El Guernica en el Reina Sofía: Lo has visto 50 veces en la vida, ¿qué te cuesta acercarte a conocerlo personalmente?

En plan avanzado-moderno:

Restaurante Ojalá: Estupendo para compartir, siempre pide sentarte en la parte de abajo… hay sorpresa 😉

Happy Days: Si te gustan los cupcakes (que cada vez son más bonitos y más trendy) te encantará esta tienda.

Lolina Vintage: Una vez tomado tu Red Velvet Cupcake, pásate por este bar estilo años 70 y tómate una infusión. Trasládate a la época de Marisol.

LaMucca: Bueno, bonito y barato. Hay que pedirle más a un restaurante?

Le Cabrera: El “gastrobar” de Sergi Arola, donde los cócteles son una religión.

Restaurante Miyama: Uno de los mejores japoneses de la ciudad, y de los más escondidos. Pide el sushi flameado, una delicia para irreverentes de la cultura nipona.

Pizzería Mastropiero: Las pizzas están bien, pero la tarta de chocolate con dulce de leche que te regala la dueña… OMG, placer adulto.

Pizzería Maravillas: Antes de vivir aquí, unos amigos ya me lo descubrieron. Muy buenas pizzas en la plaza del Dos de Mayo.

Microteatro por Dinero: Si el teatro para ti es muy caro, el microteatro son obras de 10 minutos por 3 euros. ¿Quién da más a la cultura nocturna de la ciudad?

Touba Lamp Fall: Restaurante senegalés de Lavapiés, done el zumo de baobab es imprescindible. Muy rico y exótico. Completamente auténtico.

Jose Alfredo: Cócteles con lo mejor de Madrid. No me canso de este sitio.

Terrazas:
Estas son algunas terrazas de la ciudad para tomar algo, hablar, conocer gente, y que además tienen buenas vistas:
Hotel puerta de América
Hotel de las Letras
Hotel del Hote Roomate Oscar
The Penthouse en la Plaza Santa Ana
Hotel Urban

Lo que No es imprescindible (aunque te digan lo contrario):

El Rastro: ¿Para qué quiero ir a un mercadillo lleno de chatarra? Siempre hay alguien que encuentra cosas, pero yo tengo una filosofía de acumular la mínima basura en mi casa. Además es un paseo cero agradable, ya que está llenísimo de gente.

Bocatas de calamares en la Plaza Mayor: Grasientos, llenos de calorías, secos y sobrevalorados. Si te pasas por la Plaza Mayor es mejor que te tomes una caña con unos amigos y dejes ese hueco del estómago para alguna tapa más rica y sana.

Museos en general: No es que no me gusten los museos, pero la mayoría de colecciones que se exponen son itinerantes entre diferentes puntos de España. Así que si solamente estás en Madrid un fin de semana aprovecha para hacer otras cosas y ya verás la exposición cuando vuelvas a tu punto de partida. Otra cosa es que expongan algo en El Prado o Thyssen, que ahí casi nada sale de ruta y tienen unas colecciones permanentes exquisitas.

AUDIO:
EN Google Chrome: OK Go – All is not Lost.web
La Trigresa del Oriente – Adolescente.YouTube
Cobra Starship – You Make Me Feel.YouTube
Manel – Benvolgut.YouTube
Beyoncé – Best Thing I Never Had.YouTube
きゃりーぱみゅぱみゅ – PONPONPON.YouTube
La Ogra – Gazpacho.YouTube

Y finalmente…
Shakira – Te dejo Madrid.YouTube

Share:

Discussions — 19 Responses

  • Lk2 29 Julio 2011 on 08:22

    El templo de Debod fue un regalo diplomático de Egipto a España por echar un cable a desmantelar éste y otros restos arquitectónicos cuando se hizo la gran presa de Asuán (se iban a quedar debajo del agua). No sabía muy bien dónde meterlo los egipcios y alguna mente brillante “nos lo colocó”, lo cual es una gozada 🙂

  • Hunnito 29 Julio 2011 on 08:28

    Toda la razón tiene Lk2, entre otros “restos arquitectónicos” estaba Abu Simbel… juego mítico del Spectrum y templo troceado y recolocado cuál Lego para disfrute de los turistas…

  • Hal 29 Julio 2011 on 08:47

    El Templo de Debod, es uno de mis parques predilectos de Madrid, lo descubrí en mi primer viaje a Madrid, por allá el uffff 2002 creo… como pasa el tiempo! No hará mucho leí, que lo montaron mal, que no está correctamente reconstruido aquí o algo similar, mala memoria la mía, aun así, me sigue encantando!
    En cuanto a restaurantes, te recomendaría uno de los más míticos de Madrid, se llama El Ingenio de Cervantes, tiene un encanto especial, y una decoración fotográfica de famosos que han comido en él, que me encanta. El menú semanal, es el mismo durante toda la semana, a un precio nada desorbitado, y muy muy casero, el estofado de ternera con compota de manzana se sale de rico que está! Y probablemente tengas la suerte (o desgracia) de comer al lado de algún famosete, una vez coincidí con Gabino Diego, que por lo visto es un asiduo del restaurante. Sin duda yo lo recomiendo!

  • srdiox 29 Julio 2011 on 08:49

    Me guardo la direccion de Mastropiero para la proxima visita a los madriles (chocolateeeeeeeeeeee!!!)
    🙂

  • Beauseant 29 Julio 2011 on 09:13

    Me resulta curioso ver con los ojos de otros “mi ciudad”, aunque creo que más lo tuyo ha sido más bien turismo alimentario 🙂

    Totalmente de acuerdo en lo de los bocatas y el rastro. Bien es cierto que hace como quince años el rastro era más caótico y tenía un poco más de encanto, además si te robaban la bici podías recuperarla por un precio módico al fin de semana siguiente en el rastro 😉

  • Colu 29 Julio 2011 on 09:50

    Buenísimo Gina,

    Aunque soy un asiduo visitante de Madrid a la mayoría de estos lugares no los conozco. Guardé tu post en Evernote para mi próxima visita.

    Estaría genial que hagas uno igual de tu querida Barcelona.

    Gracias!

  • Jorge 29 Julio 2011 on 10:53

    El Mercado de San Miguel salió en un programa de TVE. Sí que parece caro. ¿Y ese Flash Flash de tortillas? He leído acerca de él varias veces. Sí que es turismo alimentario sobre todo, pero es justo lo que se te pedía… y muy útil además. En cuanto a las exposiciones itinerantes… aquí casi nunca llega nada, salvo la de Viñetas en el Frente que está ahora en el MPM y que quizá vaya a ver el domingo. Buen post.

  • Gina 29 Julio 2011 on 11:05

    @Colu, pues genial, ya me dirás qué tal! Puedes hacerlo también por Facebook 🙂

    @Beauseant, he comido y bebido mucho, pero hay sitios muy bonitos en esta ciudad. Le estoy pillando el truco 😉

    @srdiox, bien!

    @hunnito y @lk2, si. Sabía lo del regalo, peeerrooo ya sabéis como son las teorías, y hay un montón de “agujeros negros” en la cesión/regalo de los egipcios.

  • ohiane 29 Julio 2011 on 11:20

    me viene genial este post ehhh porque en unas semanitas me voy a los Madriles 🙂

  • Juan Carlos 29 Julio 2011 on 11:29

    Ya que hablas de los jardines de Sabatini, yo hace mucho que no voy, pero el Campo del Moro me gustó mucho. Siempre lo recordaré porque no me fijé en un cartel a ras de suelo, iba haciendo fotos y acabé en una parte prohibida del jardín, y allí llegó rauda una patrulla de la Guardia Civil para identificarme.

  • petardet 29 Julio 2011 on 13:23

    Moltes gracies Gina! ets una crack!!

    Ara ja podre venir a visitar Madrid amb nocions d’idioma i sabent a on anar i a on no, moltissimes gracies!!! 😀

  • Jordi 30 Julio 2011 on 08:18

    Cuantas cosas bonitas tiene Madrid… Lástima que pierda a la más bonita de todas… Et trobarem a faltar…

  • Apolo 31 Julio 2011 on 12:14

    Ok, mucho sitio para ver, para lo poco que voy por alli.
    Si tengo un poco de suerte, la proxima vez que vaya, podrias hacerme de guia interactiva personal? jeje
    Beso!

  • David Hernández 1 Agosto 2011 on 22:20

    100% de acuerdo con las cosas NO imprescindibles de Madrid.
    Te falto una buena chocolateria con churros y porras.
    Te recomiendo http://11870.com/pro/chocolateria-san-gines
    Mas famosa y céntrica no puede estar, saldrás contenta 🙂

  • Maykolzr 5 Agosto 2011 on 10:13

    Al rastro no se va en prosecion a ver chatarra, al rastro se va de vermutes o cañejas. Al tipico bar de rastro y cuando digo tipico es tipico bar donde las botellas tengan solera y ke al pedir el camarero gritara ( cantara) hacia la barra y te traera tu bebida y tu tapita y ya depende del camarero ke te haga alguna gracieta Madrileña. Y pasar el domingo al sol echando unas risas con tus colegas.
    Para mi eso es ir al rastro.
    Aixx hace meses ke no voy al rastro kien se apunta!!

  • Jorge 9 Agosto 2011 on 11:00

    ta faltao los jardines del capricho!! si no lo conoces, deberias ir con camara de fotos!!!

  • Alvaro 9 Agosto 2011 on 11:21

    Si te gusta el retiro te recomiendo que en cuanto puedas te des una vuelta por El Capricho, busca información en la web que es un parque acceso limitado a ciertos días y ciertas horas. Sin duda el rincón más bonito de todo Madrid.

    Lo del que el mercado de San Miguel es muy barcelones me ha hecho daño a la vista, es un lugar castizo donde los haya.

  • LUNARES 31 Agosto 2011 on 00:14

    Me parece bien que hables de la ciudad en la que vives… pero no hay que comparar entre Madrid y Bcn… cada una tiene su enkanto y no tienen nada que ver… son INCOMPARABLES!!
    En cuanto a los sitios NO RECOMENDABLES no estoy nada de acuerdo…
    1º como dice Maykolzr el rastro es una tradición y para conocerlo hay q vivirlo, no ir a dar un paseo sin mas a ver si compras algo q puedes encontrar en cualkier otro sitio… madrugar un domingo, desayunar un bokata en el bar de la eskina, subirte mirando los puestos de siempre (esos q nunka kambian) empezar con las kañas, las más kañas, y el resto de kañas… y acabar x la latina tomandote más cañas a las tantas de la tarde teniendo q currar al día siguiente. Esto es la traducción a un VAMOS MAÑANA AL RASTRO???
    2º Los bokatas de kalamares de la plaza mayor son imprescindibles!! Sobre todo en navidad, cuando vas con la familia o los colegas a dar un paseo al centro, y acabas en un bar de esos grasientos pero llenos de tradición, los mismos q llevas visitando toda tu vida, y con un buen mini de cerveza y un bokata de kalamares llegas a kasa más contento que un día de reyes, jajajajaja.
    3º Si juntas el punto uno y el dos, tendrás un típico día madrileño, autoctono vamos, de los de toda la vida!!

    Y bueno de los museos no hablo… xq creo q los madrileños con ir al rastro y comer bokatas de kalamares tenemos bastante…

    un saludito!!

  • Maria 21 Octubre 2012 on 20:57

    Muy buena lista de cosas que hacer en Madrid, sin duda. Me la apunto porque creo que está muy bien contado