¿Qué me pasa con Japón en Twitter?

domokun ginatonic

Llevo unos días muy pesada por twitter con Kanjis, palabrejas en japonés, comentando cosas de la cultura nipona… Y todo, sin comerlo ni beberlo. He pasado de los videojuegos al sushi en nada de tiempo.

¿Qué te pasa últimamente con Japón? ¿Por qué Gina ha desaparecido del mundo social? – Eso es lo que muchos me habéis preguntado, y no he tenido tiempo de responderos.

Hace unas semanas, me llamaron de la NHK, la televisión pública japonesa, para presentar un programa para Japón que tiene una media de 14 millones de espectadores. Si hablar en una sala para 200 personas es difícil, pensar que detrás de esa betacam enorme hay 14 millones de japoneses amables y rigurosos, pone más de los nervios.

Y así, como si nada, he empezado a trabajar intensamente para ellos.

Para que no me afecte con el programa que ya estoy llevando en Televisió de Catalunya y que lleva ya dos temporadas de éxito, he concentrado la grabación de esas 24 piezas niponas (una temporada larga de televisión) en 17 días de intenso rodaje. Fines de semana incluídos, pero no me quejo.

Antes de empezar a rodar con los japoneses, ya avancé algunas de las piezas de Generació Digital durante estos últimos días. Íbamos a un par de rodajes por día para que yo pueda desaparecer estos días, y el equipo de producción y guión creo que han cogido el proyecto con alegría (más les vale, porque ese ritmo nos ha vuelto medio locos).

Sabéis la oportunidad gigante que se me ha presentado? Cuánta gente ha podido trabajar con la NHK, una televisión reconocida en todo el mundo como de las mejores? Que son los padres de Domo-Kun!!

Eso hace que me tenga que levantar a las 6, y esté una media de 14 horas hablando con ellos. He aprendido a decir: “Kanpeki” que significa “Perfecto“, para cuando una toma es buena, “Múzuu Kashi” que quiere decir “qué difícil“, o “Gamba Ta” que no tiene equivalencia pero lo más parecido sería “Te lo has currado“.

Y así, de repente mi vida se convirtió en un anime muy bien entramado. Si existen las buenas vibraciones, yo las tengo todas.

Me llamo Gina Tost, y en Abril empiezan a emitir mi aventura en Japón.

AUDIO:
Anna Roig i l’ombre de ton chien – Petons entre camions.Spotify
Ayumi Hamasaki – Unite!.Spotify
The OneUps – Mii Channel.Spotify

28 comentarios en “¿Qué me pasa con Japón en Twitter?”

  1. ¡Enhorabuena, GIna! 🙂

    Yo veo el canal internacional de la NHK por el satélite, a ver si hay suerte y emiten tu programa también, me molaría verte hablando en japo (es que lo estoy estudiando y me fliparía seriamente verte ahí diciendo “hajimemashite, Tostu Gina desu” ;-D)

    ¡Un saludo!

  2. Jo, qué suerte!! Has hecho bien en ir con todo en esta aventura, estos trenes pasan muy pocas veces. Enhorabuena y ganbareh!!

  3. Me imagino la cara que debiste poner cuando te dieron esa noticia, porque la mía es similar en estos momentos 🙂

    Alucinante Gina 🙂

    Cógelos TODOS. No dejes escapar ni un sólo tren.

    Cometí hace años el error de no irme de mi Ciudad natal (que me encanta) pero Madrid es Madrid, ahora la veo lejos 🙁

    BYEC, G.

  4. Ari hay Gato encerrado ¿Por que los nipones sé llevan a la Gina que Tost queremos seguir viendo y disfrutando? NHK, por que No Hay Kopia, con ella se rompió el molde. Enhorabuena Gina, me alegro muchisimo por ti.

  5. Felicitats Gina! espero que quan comencin les emisions ens passis l’enllaç per poder veure el teu debut al pais del sol naixent

    Continua aixi crack!

  6. Así que era éso…..Pues nada, a disfrutarlo ¡enhorabuena! Y con la NHK, ahí dándolo todo, aún recuerdo su chulísimo edificio en la isla de Odaiba en Tokio ¡que te inviten a visitarlo! 😉

    Lo único que deseo es que no sea uno de esos loco formatos japos que todos hemos visto en alguna ocasión en youtube (no te das cuenta realmente hasta donde llegan hasta que los ves in situ XD).

    Suerte con todo.

  7. Mi más sincera enhorabuena por todo lo bueno que te está pasando Gina, te lo mereces 🙂
    Por cierto, no había visto el nuevo diseño del blog, está genial!

    Un saludo!

  8. Si es que… el mundo esta para los valientes, y TU te lo vas a comer con patatas…
    Felicidades campeona, ya hablaremos y me cuentas. un beso.

  9. Me imagino la cara que debiste poner cuando te dieron esa noticia, porque la mía es similar en estos momentos 🙂
    Alucinante Gina 🙂
    Cógelos TODOS. No dejes escapar ni un sólo tren.
    Cometí hace años el error de no irme de mi Ciudad natal (que me encanta) pero Madrid es Madrid, ahora la veo lejos 🙁
    BYEC, G.

  10. Enhorabuena por la oportunidad!

    Pasatelo muy bien por alla y ya contaras…

    pd.-Si quieres, te puedo decir algunos sitios por kyoto, osaka (por la zona por donde creo que estas)
    Pd2.-Que envidia me das!
    😀

  11. Enhorabona Gina! No et mereixes menys! De veritat! Per cert, com que llegeixo via RSS no habia vist aquest nou disseny, molt xulo!!! FIns aviat i molts èxits!!!

Deja un comentario