Pros y contras de vivir sola

home sweet home casa

Es la primera vez en mi vida que vivo sola. Que no comparto piso con nadie. Que tengo la inmensidad de un piso en el centro de la ciudad para mi misma. Es raro.

Y claro, ante la novedad y descubrir cosas de una misma que no conocía, pues llegan las preguntas y experimentos varios para descubrir qué cosas tan fantásticas me depara el futuro.

Por ejemplo, me he dado cuenta que doblar las sábanas se ha convertido en un reto. Como soy de esas personas que guardan las sábanas dobladas en el armario (y no en formato bola arrugada), necesito encontrar un sistema para doblarlas del tal manera que con mis dos brazos cortos pueda llegar a hacerlo. No parece difícil, pero creo que mis vecinos se deben partir la caja cada vez que lo hago con la ventana abierta.

Cojo una punta con una mano, descubro dónde está la otra punta, intento juntarlas, estiro…. Y ya por el otro lado se me ha descolocado. Luego intento hacerlo todo a la vez, pero entonces arrastro la parte de abajo de las sábanas y aun queda peor. Lleno de arrugas. Por suerte algunos amigos míos que vienen de visita, terminan doblando sábanas y preguntando qué han hecho ellos para merecer esto. El pobre Wallmi me preguntó si luego doblaríamos ropa interior, pero por mi mirada entendió que no iba a suceder.

Hay algunas cosas que me inquietan de mi piso. Como cuando dejas una cosa en un sitio… Y horas más tarde sigue en ese sitio. Y si desaparece, sabes que nadie más ha podido tocarlo excepto tú. Por ejemplo, las zapatillas de estar por casa, esas pantuflas que a la mínima patada se meten debajo del sofá, sabes que solamente tú has podido darles una patada y meterlas en el lugar menos alcanzable de debajo del sofá o de la cama.

O que si ya no hay Cocaola en la nevera, es porque tú, y solamente tú, has podido bebértela. Y si la Cocacola está en la nevera sin gas es porque tú y solamente tú has dejado de beber Cocacola hace tiempo. Nota mental: Prohibido comprar Cocacola.

Luego hay cosas que me dan bastante miedo, como que si te caes en la bañera y te partes el cráneo, van a encontrar tu cuerpo semanas más tarde desnudo y en descomposición. Los vecinos no sabrán de dónde viene ese olor tan fuerte que sale de tu piso, llamarán a los bomberos y verán el trágico accidente.

Por eso no me quito el seguro médico. Aunque tenga que estar comiendo patata hervida con atún en lata el resto de mi vida.

Luego hay cosas que me molestan, como por ejemplo cocinar para una sola persona e ir a la compra. Cosas que antes me encantaban porque podía comprar de todo y nada caducaba. Ahora si compro un paquete de filetes de pollo, a los dos días el pollo sobrante está seco. O si hago cuscús con verduritas, a los cuatro días de comer cuscús con verduritas tengo ganas de mandar a Marruecos y a Argelia a por unas pizzas.

Si compro un paquete de naranjas, termino comiendo naranjas el resto de mi vida. Si compro un pack de 8 yogures de sabores, termino del yogur hasta el moño.

¿Es que nadie piensa en los que vivimos solos y no nos apetece comer hamburguesas de pavo el resto de nuestros días?

Lo mejor es llegar a casa, conectar el AppleTV y ver series hasta el resto de mis días.

O encender la XBOX360 y pasarme el Portal 1 y 2 de un tirón.

Y es que en MI tele solo ponen lo que a MI me gusta.

Un placer.

AUDIO:
The Pretty Reckless – Light me up.Spotify
Shakira – Rabiosa.Spotify
The Animals – House of the Rising Sun.Spotify

Share:

Discussions — 24 Responses

  • juan 23 Noviembre 2011 on 16:14

    En tu piso en plena “Gran Vía”, ¿no? ¿pero tú no te habías ido a vivir a Barcelona a casa de tus padres?

  • Tiex 23 Noviembre 2011 on 16:43

    Pues que quieres que te diga, me das envidia, porque tienes una casa para ti sola… Ya me gustaría a mi tener la independencia que tienes 😉

    Por desgracia no dispongo de los medios para poder hacerlo y ahora incluso menos… estoy en el PARO….

    Disfruta de la Tv para ti sola 😉

  • Gina 23 Noviembre 2011 on 16:49

    @Tiex, pues soy muy afortunada, es verdad 🙂 De eso nunca me he quejado 🙂

    @JUAN, hay una Gran Vía en Barcelona también 😀

  • Jorge 23 Noviembre 2011 on 17:43

    Si te partes la crisma en la bañera, de poco te valdrá el seguro médico. De todas formas, será mejor que lo mantengas, que con esto de los recortes en sanidad, cualquier día vendan a la gente con cinta de carrocero…

  • Nacho 23 Noviembre 2011 on 18:06

    Prueba a hacer la compras en las tiendas de barrio. Las pequeñas pescaderías y carnicerías… Seguro que tienes alguna cerca. Ahí pudes comprar una hamburguesa, o dos filetitos de pollo… Así lo hacía yo. Es más fácil. Y, aunque en un principo no lo parezca, ahorras bastante. ¡Piensa en todo lo que tiras!.

  • Kimi 23 Noviembre 2011 on 18:18

    jejeje, doncs si, correcte!! Però saps, els llençols es poden plegar des de el llit, és a dir: tu (figura que amb el llit fet o el més pla possible, jejeje), doncs extens la roba, agafes un costat i cap a l’altre costat, desprès l’altre i això hauria de convertir el llençol en un rectangle i així anar fent fins el tamany que creguis! per a guardar les coses a l’armari, hi ha unes bosses espectaculars que es venen a l’IKEA però ja les he vist a d’altres llocs, que tu poses la roba allà dins i a partir d’un foradet, poses l’aspirador i això xucla tot l’aire que hi ha dins i queda tancat hermèticament!! Espectacular!!! Tema compra, doncs si 🙂 però clar, magnífic l’Evernote, jejeje i t’apuntes tot i tot i desprès vas cap al supermercat amb la teva fantàstica app 🙂 jejeje ànims Gina!!!! Que tu puedes 😉 fins aviat!!

  • coral 23 Noviembre 2011 on 20:18

    Yo he vivido varios años sola y me encanta! Muchos te preguntan que si no te aburres, pero que quieres que te diga, si quieres ver gente puedes quedar en cualquier momento con los amigos o que te vayan a visitar a casa. Es magnifico estar con las pintas que te de la gana, los pelos revueltos, con gafas, con una mascarilla verde en la cara,… y si no te apetece fregar un día, ya lo harás al siguiente, nadie se quejara sobre eso. Pero eso sí, siempre se tiene en mente que,¿ para que abrir la puerta de casa si sabes que nadie tiene pensado visitarte? puede ser cualquier loco! y claro….vives sola!!! jaja El vivir solo es algo que todo el mundo debería de experimentar! Un saludo Gina! Ah, y al tema de las sabanas al final lo acabas haciendo en un minuto, mi ayuda para ello era doblarlas sobre la cama, quedan perfectas!

  • Atatiwa 24 Noviembre 2011 on 09:14

    Buf, las sábanas, esas grandes incomprendidas de los que vivimos solos. El otro día vi por Internet una señora que hace vídeos para enseñarnos como doblar las sábanas solitos, desistí. Te lo dejo por aquí por si te sirve de alguna ayuda, esa señora es una santa, y yo demasiado patoso:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_Z5k9nWcuFc

    Lo de los supermercados ya es otra derrota, algún día alguien se dará cuenta y crearan un supermercado especialmente pensado para solteros/personas que viven solas.

    Disfruta de la libertad de la república de tu casa ;).

  • srdiox 24 Noviembre 2011 on 13:09

    Pues yo consigo doblar las sabanas!!! (con mucha paciencia)
    ^___^

    Por lo demas, tambien he dejado de comprar cocacola (o tenerla en un armario por si viene gente y usar hielo) y la casa ni se limpia sola, ni se ordenan solas las cosas que saco de los armarios(joooooooooooooo!)

    Son las cosas de vivir solo, aunque, al final, llega un punto en el que ya no quieres vivir solo…

  • Jhossue 24 Noviembre 2011 on 17:59

    …como que muchas veces a alguien joven como yo le hubiera interzado vivir independiente de otras y muchas cosas, ya veo que no todo es tan divertido, pero todo es pasajero…

    BLESS YOU GINA!

  • Jose Luis Colmena 24 Noviembre 2011 on 20:04

    Siempre es un placer leerte desde el MacNookPro usando el MultiTouchPad (o como se llame), con la letra tan chica que pones… ais :p

    Por motivos de mi alergia tuve que volver (corriendo) a casa de mis padres y dejar esa casa de 175 metros en la que vivía completamente solo, preciosa la casita… 🙁

    Ahora la crisis y la medicación hace que vivir en la Ciudad de nuevo sea una cuesta arriba que alucino 🙁 a ver si para 2012 no se acaba el mundo y encuentro algo en la Ciudad y alejado de Parques y Jardines.

    Disfruta Gina.

    BYEC, G.

  • El3na 25 Noviembre 2011 on 00:42

    Pues yo estoy muy agusto viviendo sola!Existe el congelador por suerte y puedes congelar y descongelar los filestes, hamburguesas, en porciones individuales…Yo tengo el congelador lleno y voy sacando la porción del día. El pescado es otra cosa, porque a mí me gusta fresco, no congelado, pero aprovecho para comerlo siempre que como fuera de casa. Las latas de cocacola son muy útiles, te bebes una y las demás quedan intactas y como no caducan en mucho tiempo, puedes tener un montón en la nevera, que es solo para tí y puedes llenar todas las estanterías de la misma 😀 Los yogures: hay pacs de 4…Ya sólo te falta aprender a cocinar para uno y no hacer mucha cantidad, que a veces cuesta.

    Las sábanas, yo las doblo más o menos, con ayuda de apoyarlas en la cama…y como son para mí, no me importa mucho si no están perfectas…No soy muy exigente con eso…

    Si te caes en la bañera, siempre habrá algún amigo o familiar que tenga tu llave y esté pendiente más o menos para saber si estás bien o no ¿no? Por lo demás, siempre tengo la música pùesta, el ordenador o veo lo que quiero en la tele!Y mis amigos me visitan caundo quieren y hasta la hora que les apetezca!

    Saludos

  • Fernan 25 Noviembre 2011 on 09:28

    Qué alivio! Pensé que era el único que tenía ese problema (lucha a muerte) con las sábanas.

  • CarolinaD 25 Noviembre 2011 on 13:00

    A mí se me da genial doblar las sábanas sola 🙂 Es cuestión de práctica, nena! Vivir solo creo que sienta bien al espíritu, sobre todo al del libre albedrío! y por suerte ahora ya puedes comprar leche en evnases de medio litro. Pros, pros, pros, enhorabuena por tu nueva vida sola 🙂

  • Eli (@eligiraldos) 25 Noviembre 2011 on 13:46

    cuando meter el edredón en su funda se convierte en un deporte extremo http://t.co/ERsb1xSN via @GinaTost

  • Vera 25 Noviembre 2011 on 14:37

    … si olvidas el perfeccionismo y practicas, un día te quedarán perfectas las sábanas!!!

  • Laisia 25 Noviembre 2011 on 23:40

    Me siento inmensamente identificada! Para las comidas he aprendido a congelar-lo todo… pero el tema sábanas aún no ha sido solucionado xD

  • Pampalluga 26 Noviembre 2011 on 00:07

    CocaCola sin gas
    Solucion: CocaCola de lata. Pros: Siempre con gas – Contras: Más caro

    Pollo reseco (aplicable a otros comestibles)
    Solución: Bolsas de congelación y al congelador. Pros: División por raciones – Contras: Más residuos de envase.
    Nota: Como ya han comentado, disfruta de las especialidades de las tiendas pequeñas. Hamburguesas con queso, cebolla, setas… pinchos de todo tipo, suculentos 100 gramos de secreto ibérico, croquetas caseras de todo tipo… Por el precio de un pack de 8 yogures que caducaran en la nevera tienes dos de artesanos buenísimos. Un gustazo al cuerpo!…

    Caída en la bañera
    Solución 1: Llamar a alguien de confianza diciéndole que entras a la ducha. Volver a llamar cuando se sale y se lleva calzado anti resbaladizo Nota: Coger pantuflas de debajo del sofá. Pros: Tu tranquilidad por encima de todo – Contras: Es necesario?
    Solución 2: Llamar a alguien que venga a casa para controlar. Pros: La tranquilidad de tener al rescatador in situ – Contras: Ninguno si sabes utilizar bien los pros…
    Nota: Soluciones aplicables para otras tareas domésticas, como lavar las cortinas (por subir en una silla) o poner estanterías (por si caen)

    Comidas
    Solución 1: Que alguien invente un “Single Market” yaaaaaaaa!!!!!
    Solución 2: Si hay más gente en el edificio que viva sola, hacer compra conjunta para repartir. Es como en un piso compartido pero no tienes una sola estantería en la nevera. Tienes toda la nevera!
    Solución 3: Invitar a alguien a comer (solucionamos las sobras), que te ayudará con las cortinas, la estantería y supervisará la ducha (por las caídas), en algún momento ayudará a doblar las sábanas. Si te lo montas bien puede que hasta te levante el espíritu.

    Amb tot el carinyu

    Salut!

  • Marta 30 Noviembre 2011 on 11:35

    Pues a mí me das mucha envidia. Prefiero no poder doblar las sábanas bien a tirar de ellas todas las noches porque a mí novio le gusta hacer la croqueta.

    Mejor el riesgo de caerse en la banera por tu propio pie, a que el bano sea cada manana un motivo para saltar de la cama y ser el primero.

    Aquí te dejo mi blog http://recetasdechef.buenblog.com/

  • Joe Web 30 Noviembre 2011 on 16:28

    Es un alivio ver que todos pasamos por algo parecido. Y me encanta que esto lo saquemos a la luz! A veces por no explicar las ‘penurias’, uno se angustia más. Las cosas son como son. Cuando uno está en casa de los padres, todo es más fácil. Disfrutas de la vida misma sin ver los andamios, las tramoyas ni lo que hay entre bambalinas.

    Quizá por esto siempre he preferido ser actor a escenógrafo… Ah no! Que al final me dediqué a las Tecnologías de Internet! XD

  • Jonico 10 Diciembre 2011 on 14:52

    Para que pagas seguro medico? Si te partis el craneo al punto de que te encuentren dias despues, tampoco vas a poder llamarlos. Que forma de pensar, eh?

  • GmGilmore (@Gm_Gilmore) 18 Diciembre 2011 on 22:11

    http://t.co/0iAoaOY2 para reyes… de algún año… cercano espero…

  • PuntoHuesca 20 Diciembre 2011 on 22:06

    Hazte socia de “TELEASISTENCIA”. Es un servicio para personas mayores que viven solas…PuntoHuesc P.D. Pero visto lo visto te vendrá de perlas! Si te caes les das al botón y todos los días te llaman, así dejaras de hablar sola!jajaja

  • Cèlia 20 Enero 2012 on 18:23

    Hola! Me he sentido muy identificada con este post! Yo no hace ni un año que vivo sola y me he ido encontrando con todos y cada uno de los problemas que comentas. El principal la comida y tener que comprar para uno solo, sobretodo si no comes demasiado. Odio que las lechugas se queden pansidas a los dos días…! Pero lo peor para mí es descubrir que no tienes fuerza suficiente como para abrir un bote de miel, o para darle la vuelta al colchón…. Y qué me dices de colocar la funda nórdica…!
    A pesar de todo, es una maravilla poder disponer de tu espacio.
    Un placer leerte, como siempre! Celia