Día de la Seguridad en Internet 2011

Hoy 30 de Noviembre es el Día de la Seguridad en Internet, organizada por la Oficina de Seguridad del Internauta, es un servicio del Gobierno para proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que puedan afectar a las personas en la red.

Recuerdo hace unos años que hice un trabajo de instituto en el que denunciaba como la sociedad y las nuevas tecnologías no iban de la mano y había un montón de incongruencias entre unos y otras. Ahora por fin empezamos a darnos la mano y existen organismos que puedan ayudar a esas personas que empiezan a navegar, o las que llevamos más tiempo paseando por aquí, a orientarse entre tanta sobreinformación. Una especie de gato risueño de Alicia en el País de las Maravillas.

Este 30 de Noviembre (y durante toda la semana) ponen a prueba nuestro sentido común a través de una web llena de información y consejos para navegar por la red. Porque al final, por muchas web que se nos pongan delante con consejos y trucos, nuestro sentido común es el que terminará guiándonos mejor.

AUDIO:
Mika – Ella ma dit.Spotify

20 comentarios en “Día de la Seguridad en Internet 2011”

  1. …totalmente cierto!, a estas alturas no todas la web’s ofrecen eso: “SEGURIDAD”..!!, pero mucho de “ello” depende de cada uno de nosotros como usuarios.

  2. …totalmente cierto!, y a estas alturas la mayoria de webs a perdido eso: “SEGURIDAD”, pero de “ESO” también depende de nosotros como usuarios.

  3. Estoy en el trabajo, sin audio,

    supongo que lo que cuentas pueda ser muy intersante.

    pero he visto el video entero, por la hipnosis producida por tu ojos….

  4. A ver, que igual me estoy sobrando un poco, pero ¿es que no son evidentes las consecuencias de hacer eso en Internet?

    Quiero decir, me parece tan elemental como si ahora hubiese que ir adviritendo a la gente y diciéndoles: “No acerquéis la mano al fuego, que quema y os haréis pupa…”

  5. Parece increible lo que la gente llega, y alguna vez llegamos, a hacer en internet. Creen que es un mundo pararelo y que nada les afectará en sus vidas diarias, hasta que les afecta.
    Tu problema con la guia telefónica es de tu apellido, si te fueras llamado García no te fuera pasado 😛 Es broma, pero da miedo, y en tu caso mas que en el mio, por ejemplo.

  6. Ni que lo digas, totalmente de acuerdo 🙂 de hecho, no tengo el 4square ese instalado y desactivada la geolocalización para todo, bueno, menos para las fotos que hago con el iPhone, aunque las que se hacen con Instagram, si que está desactivado, por lo mismo 🙂

    Se te ve muy bien a pesar de ser la cámara del Mac 🙂

    BYEC, G.

  7. @JL Colmena: haces muy bien 😀

    @Jordi, jajajaaja, pues si, tienes toda la razón 😉

    @rengatame, no es tan evidente, y sólo hace falta que te pasees por twitter o facebook para darte cuenta que la gente a veces es un poco corta de miras en este sentido.

    @anonimo, gracias. es el efecto del maquillaje, nada es natural.

    @juan, nah, eso me ha pasado MUCHO. Es lo que tiene trabajar en los medios.

    @jhoss 😀

    @

  8. Hola wapetona, eso es seguridad en la erd que hay mucho pirado suelto y algunos trolls de mucho cuidado..un besote y muy bueno el video ;-))
    DIEGO

  9. pues tiene razón quien apunta que eres un coñazo..y como te tengas que dedicar a algo cara el
    publico lo tienes claro…..retirate

  10. tienes razón juan…tanto rollo pa contar esta tonteria….nena……ponte a fregar platos que esto no es lo tuyo

  11. Aplicar sentido común a gente que dice sí a todo y a un sistema operativo que te deja navegar como administrador sin preguntarte nada es un tanto complicado 🙂

  12. Te has quedado estancada, Gina. Hacía tiempo que no visitaba el blog y veo que nada ha cambiado. Un ABURRIMIENTO.

    Llevas haciendo el mismo vídeo desde hace años y escribiendo los mismos posts. El nivel de los comentaristas, tan patético como siempre. (Vale, yo incluido).

    ¿No te has planteado enseñarnos las tetas? Creo que un vídeo enseñándonos las tetas daría mucha vida al blog y conseguirías, por fin, ser una blogger famosa.

    Venga, Gina, lánzate. Este chiringuito no va a despegar nunca si no haces algo realmente interesante, como por ejemplo enseñar las tetas.

    ¡Un saludo! 😉

  13. guau Gina ,como has crecido,hace tiermpo que no te visitaba,y ahora te encuentro trabajando con japoneses,viviendo sola y quien sabe q mas,felicidades por todo…

Deja un comentario