Darse de baja en ADSL de ONO y darse de alta en Movistar fibra óptica

enchufe ono movistar

Llevo ya un tiempo intentando darme de baja de ONO y alta nuevamente en Movistar para conseguir fibra óptica de 50 Megas en casa.

Vivo en el centro de Barcelona, donde hay un exceso de peticiones y líneas ADSL’s lo que hace que por mucho que contrates 30 Megas, no te va a llegar nunca más de 0,5 Megas contrates el operador que contrates. Es como vivir en los 90, pero sin el pitido molesto del módem: Los vídeos de YouTube no cargan (¡Ya no digo ni subirlos! ¿No notáis que hace tiempo que no subo nada? Pues eso), Twitter y FB se vuelven locos, etc… Así que era el momento de la revolución en mi casa.

Después de comprobar que no tenía permanencia con ONO, y que tenía cobertura de Movistar, el 30 de Octubre hice la primera llamada para poder hacer el cambio.

El teleoperador me comentó que no había problema y que en breve se pondrían en contacto conmigo para firmar el contrato y que ellos mismos me darían de baja de mi antigua compañía.

A las 3 horas me llamó una amable señorita que me hizo firmar un “contrato telefónico” a través de una grabación a la que yo tenía que responder afirmativamente a mis datos personales si eran correctos. Todo estaba bien, y la grabación terminó sin complicaciones.

¡Perfecto! Ya podía oír el sonido de internet a toda velocidad y no los 0,5 Megas que me estaba dando ONO a precio de 6.

El día 7 de Noviembre me llegó una carta de los señores de telefónica confirmando mis datos, explicando que en 15 días ellos se encargarían de la baja y que conservaría mi número. ¡Estupendo!

Al cabo de 15 días yo no tenía noticias ni de uno ni de otro, así que llamé a Movistar y nadie sabía nada. Di el número de pedido y dijeron que ese número había sido dado de baja y que no lo estaban tramitando. Venga, empecé ooootra vez el proceso de traslado de línea de ONO a Movistar.

Esa vez la grabación de mis datos y confirmación llegó una semana más tarde, el 28 de Noviembre, aproximadamente. Me dijeron que mandarían un mensajero a mi casa para firmar un papel escrito un martes por la tarde entre las 16 y las 19. Pedí libre en el trabajo, dejé de rodar un reportaje para esperar a ese mensajero. Un mensajero que nunca apareció. Llamé a las 20.15 a Movistar exigiendo mi mensajero y me comentaron que había dejado el papel a la portera. ¡PERO QUÉ PORTERA, SI NO TENGO PORTERA! Ya se había confundido de casa. Es que ni leer…. Así que, un mes más tarde de mi primera llamada, hacía mi TERCER intento.

Confirmé los datos. Todo correcto. El mensajero no podía ser tan lerdo de confundirse otra vez. Vivo en el centro de una gran ciudad, no en una urbanización a las afueras de un pueblucho. Existen los callejeros y Google Maps.

Esa vez, mi mensajero se presentó en casa de mi madre ya que ahí también soy la titular de la línea. Abrió mi hermano la puerta y como no sabía de qué iba le largó. Venga, a por el CUARTO intento.

Era ya mediados de diciembre, abrí otra vez la petición. Me sabía el proceso de memoria. Todo correcto, pero a los 4 días llamé para saber cómo iba el proceso y ONO había cancelado mi petición porque según ellos no me encontraron para confirmar la baja. ¿CÓMO? ¡Pero si ni se habían puesto en contacto conmigo!

Día 23 de Diciembre, llamo otra vez y en vez de un traslado de línea, pedí una alta nueva. A TOMAR POR CULO.

Mágicamente el día 24 tenía un amable técnico en mi casa y en 6 horas tenía el cable instalado en mi pequeña y humilde morada.

Ahora tocaba darse de baja de ONO.

Llevo 6 semanas intentándolo.
No hay manera.
Voy a dejar de pagar recibos, a ver si así reaccionan.
Esto es demente.
Desde finales de Octubre que estamos igual.

Panda de lerdos incapaces tecnológicamente de apagar una cuenta.

AUDIO:
Never Shout Never – Happy.Spotify

Share:

Discussions — 27 Responses

  • Mathias 16 enero 2012 on 13:31

    El sistema de alta/baja/técnico con servicios de Internet son… Bueno, ya lo sabrás. Yo tengo los 20 de Jazztel, y me llevó medio año cambiar el router por uno que no causara que me desconectara de Xbox Live cada vez que iniciaba un juego… En fin, espero que estés disfrutando y notando los 50 mb de diferencia, y es una lastima que aquí en este pueblo andaluz no haya cobertura de fibra óptica.

  • MathiaS (@mathuthe) 16 enero 2012 on 13:31

    Darse de baja en ADSL de ONO y darse de alta en Movistar fibra óptica http://t.co/VWT93Iod via @GinaTost

  • proyecto 16 enero 2012 on 13:39

    Ni en las grandes ciudades, ni en los pueblos, ni nada. Son unos cabronazos y literalmente secuestran nuestras lineas. Animo y suerte, que te va a hacer falta.

  • paco 16 enero 2012 on 13:42

    hola gina,
    Yo hoy casualmente me acabo de cambiar a Jazztel 30mb y lo estoy petando en HD, me llegan 25mbs y 2,5 de subida, BCN, antes tenía telefónica 6mb y vaya diferencia, youtube me iba a pedales.
    Han tardado 5 días y todo ferpecto.
    Cuidado con el comentario que lo he lanzado a toda mecha con esta conexión, no te hagas daño. LOL.
    Si te quedas sin inet vente a mi casa y nos conectamos jeje.

  • Tiex 16 enero 2012 on 13:50

    Alabo todos tus intentos por pasarte a la linea de Movistar y mas después de el trato que te han dado… yo con el segundo intento lo habría mandado a la mierda, literalmente :S Lo de ONO no tiene nombre… Pero vamos, es ley de vida en España, es muy fácil dar de alta en cualquier cosa – aunque no ha sido tu caso con la linea de 3o Megas de Movistar – pero darse de baja…. eso es una película y muy larga…

  • Carlos 16 enero 2012 on 13:50

    Burofax enviado a ONO comunicando el deseo de darye de baja e incluso comunicando que dejarás de pagar cuotas a partir del día de la fecha y listo. Ni mails ni teléfonos: burofax en Correos. Y luego que vayan a buscarte si quieres. No hará falta. Te harán caso a la primera. Burofax. 🙂

  • Juan Lara 16 enero 2012 on 14:04

    Yo tardé 7 meses y 12 llamadas telefónicas de una hora en darme de baja de ONO, aprendí mucho y saqué las siguientes conclusiones:

    1. Desde ya, da la orden al banco para que no te pasen más facturas de ONO, sino estarás pagando facturas duplicadas de ONO y Movistar y eso será dinero perdido. (Por mucho que Movistar te diga que ellos se encargan de todo…mentira, es el titular el que tiene que dar la orden de baja)

    2. Cada vez que llames a ONO para tramitar la baja pide y apunta el número de operación y del teleoperador que te atendió, porque directamente tirarán tu solicitud a la basura al colgar, así cuandao dejes de pagar las facturas luego no tendrás problemas cuando quieran reclamártelas (hay que tener pruebas de cada cosa que hagas con ellos…)

    3. Llama a principios de mes, que es cuando los teleoperadores tienen sus objetivos a cero y tramitar una baja puede no ser tan sangrante para sus incentivos.

    4. Sin ánimo de ser racista, llama en horario en donde te atienda un teleoperador español, suelen ser más eficientes y más efectivos (hablo de ONO, yo de todas las llamadas que hice al final fue un teleoperador español, bastante amable por cierto, quien me tramitó la baja de manera efectiva)

    5. Yo no encontré el teléfono gratuito de atención al cliente de ONO. Para dar de alta todo es gratis, sin problema, rápido y sencillo, para dar de baja te pasan un teléfono que encima tienes tú que pagar la llamada. Yo pedí la devolución de la llamada y me la condecieron, ya que es ilegal no tener teléfono de atención gratuita, eso sí, estuve 30 minutos al teléfono hasta que me lo solucionaron.

    Suerte y paciencia!

    PD: hasta que este tipo de trámites no sean más factibles, la recomendación es elegir un operador y no cambiarse nunca!

  • Ivan Vihe 16 enero 2012 on 14:17

    Un poco de contraste con vuestros casos: estuve en un piso viviendo por 1 año, aquí en Lleida, donde tuve Jazztel 20MB. La línea fue estupendamente viente todo el año, no tuve ningún problema técnico, y al irme del piso llamé por teléfono, y le expliqué que quería dar de baja la línea, ya que me tenia que ir le piso. Les dije que fue todo estupendamente, pero que al irme del piso solo podía dar de baja la línea, que en un futuro si tenia que contratar alguno, sería Jazztel. Después de hablar con la teleoperadora, unos 5 minutos de charla, me dio de baja ella misma por teléfono. Una sola llamada, 5 minutos, ni firmar ni grabaciones telefónicas ni nada.

    Creo que nunca más me pasará algo así.

    (Gina: “Bienvenido a mi humilde morada”, me has recordado a Lara Croft =P )

  • Jorge 16 enero 2012 on 14:20

    No es mala idea lo del burofax. Ahora, lo de dejar de pagar… ojo con las listas de morosos. Y un detalle: estoy escribiendo en gris claro sobre gris más claro aún. Igual no sería mala idea cambiar la combinación de colores… 😉

  • Jorge Sánchez (@jslindquist) (@jslindquist) 16 enero 2012 on 14:24

    En @ginatonic, darse de baja en ADSL de ONO y darse de alta en Movistar fibra óptica (odisea): http://t.co/lXf9ZAmg

  • PuntoHuesca 16 enero 2012 on 14:31

    Toda la razón tiene “CARLOS”. A través de un BUROFAX completo con certificado y todo a un precio de 26 euros!!! PuntoHuesca P.D. Gina sino sabes como redactar el BUROFAX contacta conmigo que tengo una ligera “idea”…

  • ZoltanTor 16 enero 2012 on 14:38

    Yo a los de Movistar ni agua! Siempre he tenido problemas con ellos. Ya llevo 3 años con Jazztel y ningún problema, siempre han solucionado todas las incidencias de forma correcta. Hace dos meses tenia problemas con mi linea (aunque seguramente es culpa de algún cable de dentro de casa) y por desgracia las lineas son Movistar porque en mi pueblo (que esta al lado de Barcelona) no llega nada mas….pues Jazztel me dijo que enviarían un técnico y cuando me llamó este, que era de Movistar, le dije que no hacia falta que viniera……pues 2 meses después zas! 60 eurillos de Movistar por la vista fantasma a mi casa….Escribo todo esto mientras estoy llamando a Movistar y me dicen que tengo que contactar con Jazztel que con ellos no va la cosa! Si la factura es de Movistar!!!!!!!!!!!! Grrrrr

  • Jordi 16 enero 2012 on 15:15

    Por cosas como estas, la visión tecnologica del mundo, que tenemos tu y la mayoría que te seguimos, va a tardar en llegar. 🙁

  • Kimi 16 enero 2012 on 17:20

    Ostres, doncs jo per sort em vaig poder dónar de baixa gràcies a que la gestió la va fer l’empresa “nova” contractada. Em vaig migrar a Jazztel i per sort molt be, ara be, no tinc 50Mb però sin 20Mb. He de dir que per el meu ús en tinc més que suficient, però ja hi ha zones de Barcelona que si que disposen d’alt accès a Internet, ho has mirat? Imagino que dir això ara és com una mica…apa nau ves a…jejeje, però si et puc ajudar, encantat!!!!!!! Fins aviat Gina!!!!

  • Nacho 16 enero 2012 on 18:04

    Si envias el burofax por medio de correos.es puedes no seleccionar la certificación de contenido y te saldra mucho mas barato. En caso de necesitarla puedes pedirla en el futuro cuando quieras.

    Si no, reclama en la SETSII tambien online usando el certificado digital. Mano de santo.

    Un saludo

  • Randal (@randal_htx) 16 enero 2012 on 20:47

    Darse de baja en ADSL de ONO y darse de alta en Movistar fibra óptica http://t.co/AVCeRtry

  • diox 16 enero 2012 on 21:03

    Estoy con todos los demas, mandar un burofax.

    El burofax tiene que tener un escrito que indique tu intencion de darte de baja desde ese momento(fecha del documento) y todos tus datos mas una fotocopia de las 2 caras de tu dni (puede estar al pie del escrito)

    Te interesa qque el burofax tenga acuse de recibo para poder probar que lo han recibido.
    Tambien te interesa que tenga certificacion de contenido para poder demostrar que has mandado lo que has mandado.

    Una vez lo hayas mandado y recibas la notificacion qur lo han recibido ya puedes devolver recibos con fecha posterior al burofax.

    Los recibos con fecha anterior al burofax te los pueden llegar a reclamar.

    Es una putada pero las cosas estan asi(y las empresas se aprovechan)

    Si necesitas un modelo de escrito, mandame un email y te envio el que uso para mis clientes…

  • KountZer0 16 enero 2012 on 22:03

    Si no es que no sepan … ES QUE NO QUIEREN!!! Pero la culpa de todo esto la tienen los gobiernos y los ladrones/políticos que los forman, porque los primeros que no deberían permitir que las empresas pudieran hacer eso son ellos … ah! claro, si es que ellos forman las cúpulas de todas esas empresas y entonces no pueden seguir teniendo sueldos anuales de siete cifras.

    … que falta hace de nuevo la guillotina!!!

  • Beauseant 16 enero 2012 on 22:55

    Todo esto se puede resumir en una sola frase: España.

  • Alfonso Prieto (@enAPRIET0s) 17 enero 2012 on 08:37

    RT @ginatonic: Blog: Darse de baja en ADSL de ONO y darse de alta en Movistar fibra óptica http://t.co/0ATdYPVF

  • k40s 17 enero 2012 on 20:08

    Jajjaj no creo que sean lerdos, que ojo, alguno habrá; pero lo que quieren es seguir cobrando y luego hacer como ¡Ahivá! ¿Quá te dabas de baja?
    Pero ya has pagao!

  • Jordi Navarro (@jxrdii) 18 enero 2012 on 12:36
  • Gonzalo Martín (@Gonzalomartin) 20 enero 2012 on 19:56

    Post como este http://t.co/eXKstBHb de @GinaTost y los comentarios son el paradigma de consumidores y marcas en la era d los medios…

  • Gina Tost (@GinaTost) (@GinaTost) 20 enero 2012 on 20:28

    RT @Gonzalomartin: Post como este http://t.co/eXKstBHb de @GinaTost y los comentarios son el paradigma de consumidores y marcas en la era d los medios…

  • zendal 25 enero 2012 on 22:03

    Ais, si yo te contara… no he estado nunca con ONO, así que no puedo juzgarlos, pero con movistar llevo sufriendolos como si fueran unas horribles hemorroides un montón de años… y me temo que son igual o peor.

    La pregunta es si realmente son lerdos o si lo hacen aposta y TOTALMENTE CONSCIENTES así de mal.

    Que no te tomen el pelo, y no pierdas más tiempo en llamadas. Burofax con reclamación oficial y acuse de recibo. En cuanto consigas el número de reclamación, o pasen 30 días sin respuesta, manda un escrito a la Secretaria de estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la informacion. C/ Capitan Haya,41 (28071 Madrid), denunciando que no te dejan darte de baja.

    Paciencia y no te rindas.

  • mario 8 enero 2013 on 13:12

    BOE del 2009 numero 131

    la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada.

  • Mario 8 enero 2013 on 13:19

    DIOX yo estaría interesado en ese modelo de escrito, porque me veo igual.
    Gracias