El Bug de Blanka

blanka street fighter

Existen dos maneras de jugar a videojuegos: la buena y la mala. Y estoy segura de que la mayoría jugáis a la mala.

La mala manera de jugar a videojuegos incluye un desprecintado del juego y muy rápido, y un paso siguiente que es apretar botones sin parar para sacar adelante un juego en plan vaciado de estómago de cerdo en época de matanza. Ni monedas, ni nada. “Que dicen que el juego dura 8 horas, yo me lo saco en 6”.

La buena manera de jugar a videojuegos se la he visto a tres personas en toda mi vida. Consiste en un desprecintado del juego meticuloso, un estudio del librito interior (si tienen la edición coleccionista con un libro de arte e historia del personaje este paso puede tardar un par de horas), introducción del juego en la ranura, y vicio durante varias horas estudiando cada paso.

Las rejugadas para este tipo de jugadores son imprescindibles para releer el texto de todos los objetos recogidos, y sobre todo por los logros. No hay peores personas con el síndrome de “La puta de los logros” que estos jugadores.

Eso hace que cuando estés en una partida online con ellos te digan: “En esa esquina hay un manuscrito, ve y cógelo, que a los 70 manuscritos te dan el logro”. ¡¿Quién memoriza esas cosas?!

Son los mismos que se colocan en esa esquina estratégica del mapa para que cuando los bichos lleguen no les den y ellos tengan una perfecta visión de todo el mapa. Tú siempre pegado a ellos para aprender de los maestros y no perderte detalle. Aunque luego no puedas apuntar a nadie y quedes como el pequeño palurdo de la partida.

Pero no confundir con aquellos que usan trucos parecidos al de electrificar a Blanka todo el rato para que no les toquen y ganar la partida (el mal llamado ‘bug de Blanka’). Eso es de cobarde, y eso solo se usa a para enseñar a la gente quién manda. Es adoctrinamiento. Como a los perros.

Los tres buenos jugadores que he conocido en mi vida tienen un punto de trastorno obsesivo compulsivo y se conocen todos los trucos de todos los juegos. Incluso de las canciones más chungas del Guitar Hero. Sin casi usar la mano derecha.

Si estás leyendo esto y eres uno de ellos no te quedes callado y muestra tu talento al mundo. Si estás en lo cierto te llevarás la gloria. Si no, solamente un montón de sopapos del resto de jugadores por engreído.

AUDIO: Goldfrapp – Ooh La La.Spotify

Share:

Discussions — 13 Responses

  • srdiox 2 febrero 2012 on 10:17

    Dependiendo del juego, soy del primer grupo o del segundo(mi vicio son los de lucha y “sin querer” acabo aprendiendome magias de todos y cada uno de los personajes…)

    Quien te ha hecho lo de blanka?(no sabia que habia gente asi por el mundo)
    😀

    Pd.-Los verdaderos jugones de los juegos de lucha se dejan ganar bastantes partidas para que los amigos no se nieguen a jugar contra el (jugar contra la maquina resulta aburrido al final)

  • Josep 2 febrero 2012 on 10:28

    Buenas!

    Jajajajajaja lo de la “la puta de los logros” me ha llegado al alma.

    Yo soy de los que quiere sacar todos los logros de los juegos que tiene (solo en Xbox, en ps3 no me atraen), se dedica a mirar y remirar un buen artbook en las ediciones limitadas, pero creo que a pesar de eso hace falta humildad en muchos de estos jugadores, que en ocasiones van muy subidos por tener el logro X o saber mucho de tal juego.
    No todo el mundo tiene la paciencia o quiere sacar los logros y simplemente prefiere jugar y disfrutar el modo historia sin pensar en sub-misiones que en ocasiones no aportan mucho.

    Por el resto, muy de acuerdo.

  • Sergio 2 febrero 2012 on 10:53

    El librito interior debería ser el doble de gordo, sólo por tener algo que hacer durante la instalación…

  • rupert 2 febrero 2012 on 10:58

    Aquí están mis logros del Civ V -> http://steamcommunity.com/profiles/76561198045282077/stats/CivV

    A mí me parece que tiene mérito… ya que los logros son de Steam y ahí trampas no se pueden hacer (por lo general)….. aunque os contaré un secreto.

    Crear partida: Equipo 1: Tú y otro(s) jugador(es), luego el resto de contrincantes. Ponemos modo deidad si queremos, limitamos la partida a 3 turnos… y PLÁS logro desbloqueado.

  • Inkoherence 2 febrero 2012 on 11:28

    A Blanka solo hay que hacerle un barrido para acabar con su electricidad.

  • Oscar 2 febrero 2012 on 15:00

    !!!dios mio!!! leerme el librillo de dentro del juego muy chungo me tengo que ver para leermelo es normal esa es la diferencia entre un hardcore gamer y un jugador casual como soy yo..

  • guiye 2 febrero 2012 on 15:23

    Hay quien juega a videojuegos para pasar el rato y otros que lo viven. Prefiero seguir jugando mal.

  • daniel fernandez 2 febrero 2012 on 15:31

    Hola Gina, he leído tu entrada como las demas, pero al leer lo de Blanka me sentido con la obligación de postear,quería decirte que me gustaría que algún dia en tu blog, videoblog o programas de radio y televisión, dedocaseis un rato a una comunidad la cual se está ganando el prestigio en Europa incluso de usa, ya que hay un nivel internacional muy alto, gananando incluso torneos europeos.

    Hablo de la comunidad Arcadia fighters la cual nació y residen los mejores de españa en Barcelona.

    Sería bueno darles a conocer para hacer que el e-sport sea reconocido en este pais para avanzar. Gracias eres genial

  • Glacius 2 febrero 2012 on 15:43

    Es como el comer, lo puedes hacer engullendo para saciar tu hambre o saboreando cada bocado.

    Sin embargo jugar en busca de logros es bastante tonto muchas veces, lo importante es disfrutar cada bit interesante del juego, no hacer cualquier tontería que al desarrollador de turno se le ocurrió premiar.

  • oscar 2 febrero 2012 on 15:46

    yo soy de los que (en xbox) quita el sello del juego con cuidarlo, sin partirlo por la mitad, para pegarlo por dentro de la caja,luego, cuando estoy instalando el juego,…bueno, segun cual sea me miro y leo un poco el manual, o me pongo a jugar a la 3ds de mientrasXD,sobre los logros, ami me gusta sacarlos,aunque no tengo ningun platino en ps3,pero si un todos en xbox en algun juego (dead space,etc)y de artbook el unico que me leido es el del Bioshock 2 ( el de la edicion del disco de vinilo, que es la que tengo),asi que creo que soy mas de un punto intermedioXD,saludos

  • Álvaro 3 febrero 2012 on 09:46

    En mi caso depende del juego. En algunos con meterte en faena desde el principio es más que suficiente para sacarles el máximo partido. En otros, por ejemplo el Xenoblade Chronicles, tienes que echarle unas cuantas horas para aprender a manejarte y a no volverte loco con las infinidad de objetos, menus, configuraciones, etc etc (en este juego es complicada hasta la ayuda).

  • Acheru 5 febrero 2012 on 23:39

    Sister.

  • Mariamne 18 febrero 2012 on 10:29

    Muy buena y genuina tu pagina. Me gusta mucho