Berenjenas rellenas de carne picada

berenjena

Como vivo sola y cocino solo para mi, muchas veces no me apetece cocinar para mi sola. ¡Incluso hervir pasta puede ser una pesadilla!

Así que, me he propuesto ir cocinando un poco, aunque me cueste, para que luego no me quede muy delgada… o por el contrario, sea “esa chica gordita y simpática que antes pesaba 120 kilos menos”.

No me gusta comprar frescos porque caducan, no me gusta ensuciar muchos utensilios porque luego hay que lavarlos. No me gusta gastarme mucho dinero porque ya me gasto suficiente cuando salgo a comer fuera (que es casi siempre)

Hoy: Berenjenas rellenas de carne picada.

Presupuesto: 3,5 euros.

Para una persona necesitamos:

1 Berenjena mediana
Media cebolla
Un puñadito de carne picada (lo que sobre de hacer hamburguesas)
Aceite
Sal
Queso (ya sea rayado o tranchetes, pero que se fundan)

Preparación:

Calienta el horno a 180ªC.
Lava la piel de la berenjena, partela por medio y corta la carne con pequeños cortes en diagonal para que el calor del horno penetre en la carne.
Coloca la berenjena en el horno con la carne para arriba encima de un poquito de papel de horno o en una bandeja con aceite.
Mientras sofríes la cebolla y la carne, debería de bastar de tiempo para que se haga la carne de la berenjena.
Sácala del horno, quita la pulpa sin romper la piel, y mézclalo con el sofrito de cebolla con carne en un bol con un tenedor o cuchara.
Salpimienta.
Vuelve a rellenar la piel de las berenjenas con la mezcla del bol i coloca el queso encima.
Gratinar al horno un poquito.

¡LISTO!

Fácil, rápido y barato.

La receta de mi tía Montse es universal, pero se la debo a ella.

AUDIO:
Buddy Knox – Party Doll.Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A mí lo que más me gusta hacer son filetes empanados de pollo. Aunque eso implique tener que pringarlo todo con tres recipientes que tengan harina, huevo y pan rallado. Últimamente he hecho pasta con arroz y pasta con carne.

  2. (ya conocia la receta)Estan muy buenas!

    Pd.-Yo aprovecho parte de la carne y de la berenjena para haerme al dia siguiente un rico risotto con unos champiñones (que perfectamente pueden ser de lata)

  3. Yo demasiado no se,pero cocinaria para ti,por hacer algo diferente a estar “parao”,un slaudo gina

  4. MMM!!, hacía tiempo sin que postearas una receta… habrá que anotarla en el libro de cocina “personal”!!, sencilla y sobretodo fuera de lo costoso!!…

    BLESS YOU GINA Y BUEN PROVECHO!! ;).

  5. A mi me pasa algo similar y la manera más rápida de cocinar y tener rapidez y algo parecido a un plato cocinado es con los bambús para cocinar al vapor. Es sano, se hace en media hora, sólo y lo puedes poner a cocerse directamente congelado. Aunque tomo nota de las berenjenas.

    Por cierto, probé Ulabox tras leer tu post. ¡Estupendo descubrimiento!
    Un saludo

  6. Cuando vivía sola, como muchas veces es super complicado cocinar para uno (a ver cómo haces unas lentejas para una sola persona), solía hacer varias raciones y congelar.

    Con las cosas del horno (como estas berenjenas), el truco está en sacarlas un poquito antes de que estén hechas, y después descongelar directamente en el horno.

  7. Te recomiendo “desangrar” las berenjenas antes, que es un proceso por el cual se elimina una enzima que hace que las berenjenas sepan amargas. Para hacerlo solo espolvorea la superficie con sal, espera media hora y lávalas. Estarán todavía más ricas de lo que las has hecho

  8. Comer es sano es imprescindible para nuestra salud y aunque no apetezca cocinar para una sola, que a mi también me pasa, hay que hacer el esfuerzo. Además con estas recetas tan facilisimas y tan ricas, merece la pena el esfuerzo.

  9. What’s up mates, fastidious piece of writing and pleasant arguments commented at this place, I am genuinely enjoying by these.

  10. I have learn several good stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting.

    I wonder how much attempt you set to create this sort of fantastic informative web
    site.