Código para conductores educados

mal conductor aparcar mal

Llevo varios años conduciendo un coche, y unos 18 meses como motera, y ya estoy harta. Harta de los malos conductores que se piensan que “por meter el morro un poquito ya se va a apartar” o “sólo son 20 metros en contra dirección”. Aquí, un código para esos conductores que quieran no desentonar cuando se ponen detrás del volante.

– Compra un coche entero, con todas sus piezas funcionales, para luego no usar los intermitentes. Sobre todo cuando el coche es muy caro. BONUS TRACK: No usarlos para no gastarlos.

– Ir muy deprisa por encima de los charcos para mojar a los transeúntes. BONUS TRACK: Echar tierra para formar barro y que la mancha tarde más en irse.

– No ceder el paso a autobuses u otros coches que intentan incorporarse a la calzada. O hacer el amago de ceder el paso para luego pegar un acelerón y quejarse al conductor. BONUS TRACK: Ponerse delante, ir muy despacio, acelerar y frenar de golpe para asustar al pobre al que no has cedido el paso.

– Usar el cláxon repetidas veces para recordar a tus compañeros de carretera que estáis en un atasco. BONUS TRACK: Bajar la ventanilla con la música a todo trapo gritando a los demás que tengan educación.

– Girar desde un carril lejano a tu dirección de giro. Y encima no indicarlo con intermitentes. BONUS TRACK: Y quejarte porque has tenido que pegar un frenazo por tu infracción.

– Salir corriendo antes de que el semáforo se haya puesto en verde. Y acelerar en el ámbar (cuando clarísimamente es rojo). BONUS TRACK: Acelerar para dar un golpe a la moto que tienes delante. (Gracias FORD de color rojo de la Avenida Diagonal, tqm).

– Ponerte en contra dirección en una doble continua para adelantar a un coche. BONUS TRACK: Hacer luces al que viene en el sentido correcto para que se aparte.

– Ir lento porque hablas por teléfono. BONUS TRACK: Quejarte mucho porque no te dejan hablar.

Y sobre todo, no te olvides de que la culpa nunca es tuya.

AUDIO:
El grito desgarrador y sordo de ese conductor que se acuerda de tu familia cuando cometes una infracción por prepotencia.

Share:

Discussions — 8 Responses

  • Jorge 22 marzo 2013 on 11:50

    Hablando por teléfono… y sin el cinturón. Y sí, lo de pasar a toda velocidad por los charcos… Y lo de no poner el intermitente cuando van a entrar en una curva, de modo que como peatón no sé si va a girar o no…

    Buen post.

  • Enigma 22 marzo 2013 on 11:55

    Más claro el agua !!! La gente toca el pito en diversas ocasiones en repetidas veces , como si por arte de magia vaya a desaparecer el tráfico ” …

  • sr.diox 22 marzo 2013 on 12:23

    Parece un manual para jugar al carmagedon…

    Espero que no te hiciera nada el cabr…el del ford color rojo.

  • tubrok 22 marzo 2013 on 12:30

    La verdad es que algunos parece que en vez de conducir juegan al carmagedon… 😀

    A los mandos de un coche alguna gente pierde la poca educación y civismo que ya de por sí tiene…

    Muy bueno el post!!!

  • damupi 22 marzo 2013 on 17:47

    creía que lo de no poner intermitente era un extra del coche. XD

  • Sergio 23 marzo 2013 on 09:04

    Hola Gina! Qué tal? Extraño tus videos de youtube. No vas a subir ningún otro? Saludos y buen fin de semana.

  • carballo 27 marzo 2013 on 13:31

    – Ir conduciendo SIEMPRE por el carril central, porque aunque la norma obliga a ir por el carril derecho y solo pasar a uno de la izquierda para adelantar, tu coche es demasiado caro o tu demasiado guapo para ir por el “carril lento”. Bonus Track: Mirar mal al que te rebasa (que no adelanta) por el carril derecho.

  • Janine 16 noviembre 2016 on 11:59

    One or two to rebmmeer, that is.