Ruta en bici por Barcelona

bicicleta barcelona dibujo

Domingo.
Primavera.
Días en los que sabes que tienes que hacer algo porque el lunes toca levantarte temprano para ir a trabajar.

Pues con unos amigos pensamos: ¿Vamos en bici? Y como deporte si, pero tampoco teníamos ganas de triarlón fuimos a alquilar unas bicis electricas en un sitio del centro de Barcelona llamado WeBarcelona.

Tengo que reconocer que no las tenía todas. No quería pasarme el domingo pedaleando y salir sudando como un pollo en una sauna. Total, salir del sofá para relajarme encima de una bici subiendo una cuesta? Quita, quita! El deporte me gusta hacerlo de manera controlada. En el DiR (mi gimnasio), que luego puedo meterme una ducha rápida.

Llegamos a WeBarcelona y adaptaron el sillín a mis piernas cortitas. Pero lo más importante (a parte de que las piernas te lleguen al suelo para no dejarte el hueso de la entrepierna en una barra de hierro al primer frenazo) me enseñaron como funcionaba el mecanismo: Es como una bicicleta normal, con sus pedales, manillar y marchas, pero puedo darle al gas cuando lo crea necesario. Y existe un modo para hacer incluso menos esfuerzo.

Pero creedme: En ningún momento fue necesario, ni el gas ni el modo para vagos. Y no porque tenga unas piernas increíbles y fuertes (que también!). Sino porque la bici iba sola sin necesidad de ningún esfuerzo. Yo daba la primera pedalada, y la bici se iba sola a todo gas. ¡El esfuerzo que tuve que hacer para apretar el freno mientras pedía perdón a los transeúntes!

Dimos un paseo al sol por el paseo que recorre la playa de Barcelona, desde las torres Mapfre hasta el Hotel Vela, pasando por el Parc de la Ciutadella y un poco por el centro de la ciudad.

La suerte es que Barcelona es una ciudad muy plana. Sin muchas cuestas en el centro (¡he dicho en el centro!), y con un clima ideal para pasear a tu ritmo.

Que si, que el bus turístico está requetebién, pero no haces nada de deporte, compartes automóvil con un montón de desconocidos que no acostumbran a oler muy bien, que gritan y encima es caro.

Eso si, en lugares donde hay mucha gente es mejor aparcar la bici (con un buen candado, que esto es Barcelona, no Holanda), e ir andando.

AUDIO:

Vampire Weekend – Ya hey.YouTube

Share:

Discussions — One Response

  • sr.diox 7 Mayo 2013 on 17:43

    Es una muy buena propuesta, tomare nota para hacerla este verano (en un dia que no nos tostemos al sol)
    ^__^

    Pd.- Si acabas un dia por Zaragoza tambien se puede hacer.