Consigue una beca “Woman in Games” para el Master de Videojuegos

Si eres una chica, tienes ganas de estudiar un Master de Videojuegos y no tienes ganas de pagar 7.000 euros, te dan la oportunidad de tu vida en Florida Universitaria.

Existen varios Masters de videojuegos en España, ya que es un sector en auge, con gran importancia en nuestro país y que con los conocimientos que se consiguen permite trabajar en muchas áreas diferentes del ámbito laboral. Este en concreto toca a partes iguales 4 áreas fundamentales para la creación de un videojuego: Game Art, Game Design, Game Technology y Game Business.

El objetivo final es que el que termine el Máster en Florida Universitaria, sea capaz de gestionar tus proyectos de juegos indies de principio a fin. De hecho, el proyecto final será la realización de un juego entre todo un equipo, con un acabado comercial, de modo que puedas colgarlo en AppStore, PlayStore y Steam nada más acabar y así tener ya un primer proyecto en el currículum.

Otro de los aspectos fuertes es que cuentan entre sus profesores con “primeras espadas” como Nacho Yagüe de Ubisoft Toronto, Tommy Álvarez, ex-LucasArts, gente de Rockstar y de King y empresas exitosas como SuperMegaTeam y Bitoon. Al contar con profesionales del sector, sus vivencias y experiencias, dan un punto de vista muy cercano a la industria.

Pero vamos a lo importante: LA BECA.

Existen pocas chicas en el sector. Cierto. Primero porque es complicado salir en un mundo de hombres, y eso, aunque suene a tópico, cada día me lo recuerdan algunos trogloditas. Y segundo porque las ciencias siempre se han considerado un territorio de hombres. Así que vamos a intentar cambiar esto.

Si quieres conseguir la beca tienes que grabar un vídeo 3-5 minutos en el que cuentes cómo los videojuegos pueden cambiar tu vida. Lo subes a YouTube y te inscribes en su web. Es un concurso abierto, y el vídeo que más “Me gusta” consiga, obtendrá una beca completa para cursar el Máster, valorado en 7.000€.

Tenéis tiempo hasta el 31 de Agosto de 2013.

¡Mucha suerte!

Share:

Discussions — 7 Responses

  • NeGoNe Gamers 3 julio 2013 on 10:36

    Es maravilloso que salgan oportunidades así para las mujeres en el negocio de los videojuegos y sin querer parecer que no valoramos campañas así, más maravilloso será el día que este tipo de iniciativas no haga falta porque habrá una verdadera igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en lo que aun consideramos “mundo de hombres”.

  • Colibri 3 julio 2013 on 11:30

    ¿No es discriminatorio que para acceder a la beca haya que ser mujer? Quiero decir, ¿que opinión tendríamos si la beca fuera solo para hombres? No creo que esta sea la mejor forma de fomentar la presencia femenina en el mundo de los videojuegos.

  • José Luis Palacios Alonso 5 julio 2013 on 08:14

    ¡Anda, como en la discotecas! Mujeres gratis ¿? Nunca he entendido bien este tipo de cosas, pero si sirve para ayuda, perfecto. Curioso el Gran Foco (Sol) haciendo de las suyas en la grabación del vídeo ¿verdad? Saludos

  • Gina 5 julio 2013 on 10:13

    @Jose Luis Palacios, es eso… si tiene que servir, toda la ayuda es bienvenida. Y si, el SOL es un gran HDP. Morí y repetí la toma como 4 veces.

    @Colibri: Es igualmente discriminatorio lo de las entradas gratis en las discotecas para chicas. Pero es una medida de ayuda al sector, y como cualquier ayuda siempre es bienvenida. ¿Qué propondrías tú? Puede que lo lean y cojan ideas en el Master 😀

  • Gina 5 julio 2013 on 10:17

    @NEGONE GAMERS Me encanta que tengáis esta actitud, porque vosotras si que sois “el alma” de este sector y podéis opinar con propiedad.

  • Wintch 30 mayo 2014 on 22:27

    O podes simplemente agarrar un motor de los que hay muchos…unity, udk, cryengine y simplemente comenzar 🙂

  • Juan Carlos Marcos de Leon Castro 8 marzo 2017 on 11:02

    El tono. “No tienes ganas de pagar 7000 euros?” ¿Es que un chico dispone de ese dinero con más facilidad? “trogloditas” ¿Son los hombres los únicos responsables de este grado de discriminación o de acaparar diversos sectores?.
    Estoy muy de acuerdo con las becas, pero no con el tono, es más, planteándolo así creo que se consigue el efecto contrario, generar envidias y rechazo sobre las mujeres en el sector por entrar mediante estos “atajos”.
    En mi opinión, es necesario que haya más mujeres en el sector, pero las becas deberían darse en una proporción, es decir, 3/1, tres mujeres, un hombre, ya que de este modo aunque pueda parecer injusto para los chicos siempre será mejor tener la posibilidad de acceder.
    Separar no es lo más indicado, al menos en mi opinión.