¿Cuándo se considera una relación seria?

Relación seria

Vamos a ponernos tiernos. O no. Según se mire.

Hacía mucho tiempo que no hablaba de temas “sentimentales” en el blog, y es que parece que me paso el día hablando de otros y no de mi misma. ¿Dónde quedó mi Diario Personal? Un caos mi vida, ya veis. Creo que desde que os hablé de “El Mercado de la Carne”, de lo difícil que es conseguir a un hombre, no había vuelto a hablar de cosas así. Bueno, en realidad el último fue este post en el que hablé de alguien imaginario a quien amaba en secreto.

La cosa ha cambiado. Dos años después de eso me encuentro sumergida en un mundo completamente diferente.

Aunque yo no creía en nadie para toda la vida, puede que haya encontrado a alguien que crea que puede aguantarme mucho tiempo. Mucho más tiempo del que vamos a vivir todos los que estamos leyendo este blog, que conste. Puede que haya encontrado a alguien que no le importe mi modo de vida “bon vivant”, de hecho, puede que este alguien sea otro “bon vivant”. O puede que mi versión del amor siga siendo la misma, lo que pasa es que con contadas excepciones y con un sentimiento tan racional que la hace anormal.

No hay motes. No hay celos. No hay discusiones. No hay invasiones de territorio absurdas. No hay mentiras y se oculta nada a nadie. No hay prisas ni convenciones sociales extrañas como seguir patrones que hicieron otras parejas simplemente “porque hay que hacerlo”. Y lo más importante: No hay dramas.

La vida simple.

Simplemente como a mi me gusta.

Pero entonces, ¿para qué tienes una pareja si lo que te gusta es que las cosas estén siempre a tu ritmo y no dejas “contaminarte” por el otro? Pues porque el amor son dos bicis que van en la misma dirección y no un tándem donde uno obliga al otro a ir donde le apetece. En el momento en el que la dirección de las dos bicis cambia, es el momento de decirse adiós y continuar el camino. Sin dramas, por favor.

Pero ¿en qué momento una relación de dos personas pasa de ser algo ocasional y se convierte algo serio? ¿Cuándo una relación de dos pasa a ser algo de lo que hay que hablar abiertamente?

No me digáis cuando hay exclusividad, porque eso es una santa chorrada. La chorrada más descomunal del mundo teniendo en cuenta agendas, disponibilidades, horarios y mercado de la carne. Seamos serios. Hay gente que sin quererlo va a tener exclusividad porque no se va a comer un rosco más allá de lo que ya tiene. Por muchas ganas que le pongan.

Algunas personas afirman que una relación se vuelve seria cuando los dos publican una foto de perfil con el otro en Facebook. Otros dicen cuando te vas a vivir junto a la otra persona o os casáis. He oído que hay gente que dice que se vuelve seria cuando empezáis a tiraros pedos el uno delante del otro, y usáis el baño con la puerta abierta. Incluso llegué a conocer a personas que decían que es cuando conoces a tus suegros, o estos se quedan a dormir en tu casa. NADA.

Mi teoría es que una relación se vuelve seria cuando a los dos os apetece. Cuando los dos estáis preparados y hacéis mentalmente un cambio de chip.

Es como cuando viene la regla, que no lo notas mucho, pero ahí viene y lo cambia todo.

Es un cambio mental que no requiere ni mucho ni poco esfuerzo porque, ¿sabes qué? No depende sólo de ti. Y si. Es imposible que dos miembros de una pareja vayan al mismo ritmo, no conozco a ninguna, pero ahí está la gracia. El truco está en adaptarse y dejar que fluya. Disfrutar del momento.

Share:

Discussions — 13 Responses

  • José Luis Palacios Alonso 18 julio 2013 on 12:23

    Buena reflexión y sin dramas, en efecto. Yo creo que una relación se vuelve seria (que palabra más petulante”) cundo ambas personas se encuentran más a gusto juntas que separadas, cuando notas que la otra persona te ayuda a avanzar y mejorar en tu propio camino. Además, percibes que es “serio” cuando quieres contarle todo lo que te pasa y recíprocamente podéis estar juntos en silencio percibiendo que no es necesario hablar para estar a gusto.

  • Javier 18 julio 2013 on 13:52

    el problema es que a cada historia pesa mas el pasado, y al final la bici tb va cargada..

  • Jorge 18 julio 2013 on 17:06

    Mucho “puede que” veo yo ahí, eh. De todas maneras, lo mejor que puedes hacer es lo que dices en la última frase, vivir el momento. Enjoy! 😉

  • M.Adso Ruiz 18 julio 2013 on 17:06

    Hola Gina!! espero que tengas un buen dia al otro lado del monitor,me he detenido a dejarte estas lineas porque tu post me a robado una sonrisa y te lo agradezco,yo pienso que una relacion es “seria” pues cuando pasas un poco de los pros y contras y te sientes a gustito a pesar de ambos,indudablemente todos tenemos historia,pero de eso se trata no? de aprender lo que uno quiere y no quiere en la vida..de dejarse conocer y de aceptar al otro..creo que una relacion es “seria” cuando aceptas los defectos de la otra persona y disfrutas de sus virtudes.

  • M.Adso Ruiz 18 julio 2013 on 17:30

    Hola Gina!! espero que tengas un buen día al otro lado del monitor,me he detenido a dejarte estas lineas porque tu post me a robado una sonrisa y te lo agradezco,yo pienso que una relación es “seria” pues cuando pasas un poco de los pros y contras y te sientes a gustito a pesar de ambos.Obvio que todos tenemos nuestras historias pero creo que eso enriquece la vida de cada quien y es cuando uno disfruta de las virtudes y sopesa los defectos cuando al final una relación se vuelve “seria”

  • Laura 19 julio 2013 on 08:56

    Sí, por dios, no puede ser en un momento determinado “cuando se tiene una convesación” o cuando se firma o se compra lo que sea conjuntamente. Creo que de eso no te das cuenta, un día es así porque se ha llegado a ello sin hechos traumáticos en el guión.

  • sr.diox 22 julio 2013 on 09:10

    No hace falta casarse, ni tan siquiera estar viviendo juntos, ni convertiros en siameses incapaces de separarse el uno del otro.

    Para mi cuando dejas de considerar a la otra persona “unicamente”* como a tu novia/novio y pasas a considerarlo tu familia, ese es el momento en el que una relacion se vuelve seria.
    🙂

    * digo unicamente porque asumo que pasas a “otro nivel”
    ^___^

  • Nohemi Valdez 31 julio 2013 on 13:04

    Mmmh, siento como que te preguntaron una cosa y contestaste otra. Entiendo que ahora tomes las cosas con más madurez, que entiendes que la relación puede ser para siempre, o no; y que no estás obligada a complacer al otro, ni el otro a ti; … Pero esos detalles en ningún momento definen una relación como “sería”, sino sólo como “madura”.

    Para mí, una relación seria es cuando tienes la disposición de quedarte, cuando tratas de sortear problemas y diferencias con intención de quedarte ahí. Una relación en la que puedes dar vuelta a tu bici en cualquier momento, no me parece para nada seria… Bueno, eso opino yo, con todo respeto, ¡saludos!

  • Xavi 6 agosto 2013 on 13:12

    Yo creo que una relación es seria cuando presentas a tu pareja a tu gente de confianza y família. Es una forma de hacerlo “oficial”, un paso que se da cuando los dos están muy convencidos de que va en serio.

  • Jorge 16 agosto 2013 on 23:10

    Mmm… Coincido en buena parte con lo expresado por Nohemi. No estarías definiendo una relación como seria sino como madura. Porque si una relación, dure mucho o poco, no es seria por defecto, no tiene recorrido alguno (de hecho no valdría la pena ni empezarla).

  • Diego 18 septiembre 2013 on 20:18

    y por que hay que añadir la etiqueta “seria”? no habría que cambiar de actitud ni de comportamiento nunca, ser igual de “frescos” como cuando te estan conociendo, que siempre exista la sorpresa.
    Me gustaría que escribieras más.

  • Receta de Tiramisú muy fácil 22 enero 2014 on 10:41

    […] presentó él una noche en mi casa y tuve que inventarme algo para no comérmelo a besos en ese momento. Así […]

  • 3 reglas para sobrevivir en pareja 29 julio 2014 on 08:52

    […] tengo ni idea del amor. No tengo ni idea de psicología. Pero tengo algo de experiencia en relaciones de pareja y en […]