¿Qué significa volver a brillar?

Después de toda esta campaña de “Vuelve a Brillar” de las Islas Canarias en la que estoy colaborando, me pregunto ¿Qué significa volver a brillar?

Según la RAE, Brillar significa resplandecer, despedir o reflejar luz o sobresalir con algún talento. Así que volver a brillar es volver a destacar, a sobresalir, a volver a estar lleno de energía.

Ahora mismo me encuentro en un periodo de mucho estrés. Se ha juntado la astenia primaveral, la anemia, el calor y los muchos proyectos en los que estoy metida, así que brillar para mi es difícil. Cuando me levanto por la mañana estoy muy cansada, y ya no os digo cuando llego a casa. Muchas veces ni ceno, no por falta de hambre, sino por falta de energía. Prefiero dormir a comer.

Eso no es bueno.

Para “volver a brillar” necesitaría dormir 10 horas al día, con largas ducha de agua fría, paseos a la sombra, besos, abrazos, comidas largas, sentada, bien elaboradas y frescas. Puede que un poco de deporte (se me está poniendo el culo fofo), ver a mis amigos, invertir el tiempo en ver una buena película o un buen documental, descubrir restaurantes y playas ocultas y si me apuras, hasta ver un poco a mi familia.

Si consigo hacer todo eso, mirando poco el móvil e internet, durante una semana (o dos), creo que podría volver a brillar.

Y si tengo que relacionarlo con las Canarias, pues creo que si ahí pueden conseguir que yo haga todo esto en buena compañía (nunca sola, por favor), ya sería un puntazo. ¿Os imagináis? 😀

En el vídeo que os he insertado en la entrada habla Joan Roca, chef español del restaurante El Celler de Can Roca, el mejor del mundo ahora mismo. Explica su relación con las Islas Canarias y lo que le inspira. Si yo hubiese hecho ese vídeo le hubiese preguntado cuál de sus 7 islas es la mejor para comer, descansar y desconectar. Joan es un hombre muy sabio y seguro que me daría el mejor de los consejos para ir a comer y cenar por ahí. Recordad: Siempre hay que ir con recomendaciones de dónde comer y cenar cuando se va de viaje a una ciudad desconocida.

Si al final los señores de Turismo de Canarias me invitan a una isla (PORFIII!!) os haré una lista 😀

Os recuerdo, que si queréis un viaje gratis a las Canarias, podéis conseguirlo en este enlace. Que a mi no me dan ninguno, pero me encanta regalar cosas 😀

Share:

Discussions — 12 Responses

  • Jorge 22 Julio 2013 on 12:13

    ¿Y dejar alguno de los proyectos? No, ya sé que no puedes, y menos tal y como están las cosas.

    Yo poco puedo hacer para remediar tus males, salvo ofrecerte mi amistad y ayuda como siempre.

    Nota: para mí siempre brillas, me iluminas y me estimulas. No es el tipo de frases que suelo dejar aquí, pero sentía que esta vez la necesitabas.

  • Enigma55 23 Julio 2013 on 08:30

    Todas las cosas pasan por algún motivo … Si tienes tantas cosas siéntete afortunada e intenta sacar los adelante como siempre haces . Por si el día de mañana no tienes tantos … Tus fans te mandamos mucha energía en especial yo q m he enterado q soy 33 en númerologia y maestro . Buenas vacaciones simétrica . Tu fan 20

  • Toliol 23 Julio 2013 on 09:20

    Justo ahora estoy leyendo “Las Luminosas” y una de dos, tencuidado con Harper o deja de untarte radio por la piel…
    Ahora en serio, tómate las cosas con calma y no curres tanto. ¡Abrazotes!

  • Mike 23 Julio 2013 on 11:09

    Me encanta!
    Brillar está muy sobrevalorado, tu disfruta dela vida y vete de vacaciones a Canarias, que tiene todo una pinta estupenda. A ver si cojo unos días y me voy para allá, que no lo conozco pero me parece precioso por lo que publicas.
    Y espero encontrarme contigo ahí!!!!!!!

  • Jorge 23 Julio 2013 on 19:40

    Gestión del tiempo y análisis de las prioridades (¿repensarlas?). Aunque yo diría que te llevo leyendo las mismas penalidades desde hace cinco años. 😉

  • Jose Luis Colmena 23 Julio 2013 on 22:16

    Cielo tú brillas siempre, puede que con menos intensidad algunas veces, por el exceso de trabajo, pero brillar, brillas siempre.

    Desde que dejé muchos de los proyectos en los que andaba metido, ahora al menos “respiro” (si la alergia me lo permite) mejor.

    Y por cierto, si el vídeo lo hubieras realizado tú, seguramente el Sr Roca estaría enfocado y no las “preciosas” hojas del fondo 🙂

    BYEC, Gina.

  • via ferrata tarragona 26 Julio 2013 on 07:11

    ¿Qué significa volver a brillar?, es algo genial. Me encanta vuestra web.

  • casa rural la rioja 26 Julio 2013 on 08:03

    ¿Qué significa volver a brillar?, me ha parecido muy ameno, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  • Ses 26 Julio 2013 on 12:05

    Ay, lo que daría yo por volver a brillar. De todos modos, nunca he estado en las Islas Canarias y me da algo de vergüenza, sobre todo porque la que te ha tocado defender me apetece mucho, pero nunca encuentro el momento. Seguramente, si supiera brillar, ya habría ido 😛

  • alojamiento rural terres ebre 29 Julio 2013 on 12:28

    ¿Qué significa volver a brillar? Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

  • trabajos en altura 1 Agosto 2013 on 16:29

    He leido ¿Qué significa volver a brillar? con mucho interes y me ha parecido interesente ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es buena.

  • Diseño web tarragona 5 Agosto 2013 on 08:13

    ¿Qué significa volver a brillar?, interesante. Me encanta vuestra web.