¡Feliz año nuevo! (WTF?)

estrella navidad

Desde hace unos años que vengo celebrando el año nuevo “normal” (el 31 de Diciembre), y el año nuevo “de verdad” (el 31 de Agosto). Y no os preguntéis por qué, porque os lo voy a explicar enseguida.

Antes de nada, quiero añadir que eso es culpa de Javi, que está loco y me mete ideas en la cabeza, que a veces tienen sentido. Y a veces ni eso.

Vamos a lo que vamos.

¿Qué cambio real notáis en vuestra vida del 31 de Diciembre al 1 de Enero? Normalmente las clases ya han empezado, los contratos laborales llevan meses en marcha o meses sin marcha, las relaciones nunca empiezan o terminan en Navidad (es de locos cerrar una relación en estas fechas. O peor. ¡Abrirla!). Y así podría continuar esta larga lista que no me apetece repasar ahora mismo porque estoy en una silla incómoda.

Y me diréis: Tienes razón. (En lo de la silla no, en lo otro).

Pero, ¿y en septiembre?

Empiezan las escuelas y universidades, o empiezan los exámenes que dejaste sin aprobar en Junio.
Las relaciones amorosas terminan o empiezan en verano (y no lo digo yo, lo dicen esos estudios que salen en Vogue de vez en cuando y que no me leo porque a mí sólo me gustan los zapatos y bolsos de esa revista).
Empiezan o terminan los contratos laborales. ¿Os recuerdo qué pasa con los empleados del sector servicios que trabajan en turismo?
Se firman contratos.
Se hacen amigos en los nuevos entornos.
Se terminan amistades que empezaron en verano.

Y no sabes cómo, pero el universo se pone de acuerdo para dar un vuelco a tu vida de manera importante. Cada año. Cada maldito o bendito año.

Fijaos bien. ¿Qué cosa relevante os ha pasado últimamente? Seguro que ha sido en este nuevo año que empezamos.

Yo he cambiado mi situación radicalmente, pero en otro post os cuento por qué, porque es largo, importante, asusta y merece su espacio. Un espacio para escribir y un espacio para digerir todo lo que han pasado en 20 malditos días de septiembre. Estuve muchos días sin usar Twitter ni Facebook, y para que eso ocurra significa que hay algo gordo en mi vida.

Y ya os digo ahora, que en Enero no me va a cambiar nada.

Siempre es lo mismo.

AUDIO:
La bien querida – A veces ni eso.Spotify

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

11 Comments

  1. Diego
    18 septiembre 2013

    Me ha encantado! y tengo mucha curiosidad, de verdad! animo!!!

  2. Laura
    19 septiembre 2013

    Muy cierto, y los primeros 20 días de septiembre esta vez han sido como deberían ser los primeros de enero…¿marcan la tendencia del resto del año? No lo sé, pero son también para mi un nuevo año en toda regla.
    Ánimo con los cambios.

  3. Ohiane
    19 septiembre 2013

    gran post!! el año que viene yo tambien lo celebrare!!

    Y suerte con los cambios.

    Un beso, guapa!

  4. Chinotauro
    19 septiembre 2013

    Yo, personalmente, le metia to lo gordo a Javi.

  5. Ses
    22 septiembre 2013

    Estoy totalmente de acuerdo, es mejor celebrar el año nuevo verdadero, el 31 de agosto, ese sí que cambia mi vida totalmente. Muy bueno.

  6. Cortyz
    30 septiembre 2013

    Ingeniosa, fresca (en el mejor sentido de la palabra) y con una idea más que interesante. Y breve (a mi eso me cuesta más trabajo)
    Has hecho que me plantee seriamente cambiar mi fecha de celebración de año nuevo (los argumentos son de peso)

    Estimulante post, Gina.

    Un saludo

  7. samuel
    31 agosto 2015

    Teneis razon. Algo loco incomprendible pero cierto. Hoy descubri periscope enseguida me acorde de ti. Cuando vi tu entrevista a televisa hace años. Tu lo usas???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top