Qué hacer en San Francisco

san francisco

Antes de nada, recordar que hay un articulo de cosas que tener en cuenta antes de ir a San Francisco. Importantes para el tema de la temperatura según la época del año o algunos trucos para el transporte público.

Y dicho esto, aquí tenéis una lista de cosas importantes cuando visitéis San Francisco, la ciudad de California más Europea de todas 😀 Recordad de poner un comentario, si creéis que me he olvidado algo que no está en la lista o lo que sea. Estos son los sitios que más me marcaron cuando estuve viviendo ahí hace un año.

EL GOLDEN GATE
El puente colgante que habéis visto todos en las películas, es la atracción principal y el símbolo de la ciudad. Inaugurado en 1937 cuenta con 2,7 kilómetros de longitud, 227 metros de altura y 6 carriles. Tiene también paso para ciclistas y paseantes. La vista típica es desde fuera de San Francisco, en la carretera que lleva a Sausalito, este mirador se llama H. Dana Bowers que se encuentra tras pasar el Golden Gate en dirección norte.

SAUSALITO
Ya que estáis, os podéis acercar al pueblo de Sausalito, un pueblo con mucho encanto donde son típicas las casas flotantes y dónde las que no son flotantes respiran a dinero. Hay un paseo romántico al lado del mar con tiendas y restaurantes muy bonitos. Desde ese pueblo tan encantador podréis ver Alcatraz, San Francisco y el Golden Gate.

CASTRO
Castro debe su nombre a José Castro (1808-1860), un líder de la oposición mexicana en contra de la toma estadounidense de California en el siglo XIX, y gobernador de Alta California (1835-1836), pero no es por eso que el barrio es tan conocido: saltó a la fama por ser el centro del amor gay en los años 70. No sé si habéis visto la película de Harvey Milk un homosexual que llegó a ser concejal de la ciudad de San Francisco, siendo el primer gay públicamente conocido en llegar a ostentar un cargo público. Él ayudó a promover los derechos de los homosexuales en todo el mundo. Pues todo esto ocurre en el barrio de Castro, así que comer en uno de sus restaurantes italianos, puede ser fabuloso.

HAIGHT ASHBURY
Considerada la zona hippie de la ciudad, este distrito se hizo famoso por ser la zona principal del movimiento beatnik de finales de la década de los 50’s. Haight Ashbury tiene tiendas estupendas pintadas de colores y gente de lo más pintoresca.
A veces hacen mercadillos con carros de comida en la calle, conciertos y actividades. Hay que estar atento porque es cuando se vive el barrio en todo su esplendor.
En la zona podéis ver las casas Painted Ladies, que salen en un montón de películas y habréis visto miles de veces.

FISHERMAN WHARF Y EL MUELLE PIER 39
En zona portuaria de San Francisco es la zona de ocio del Fisherman Wharf (que parece Port Aventura), donde encuentras el muelle Pier 39, y podrás ver leones marinos. Atención: APESTAN, así que no vais a estar mucho rato. Pero es gratis 😀

PRISIÓN DE ALCATRAZ
Conocida popularmente como La Roca, la misma denominación de la famosa película de acción desarrollada en dicho penal de la Bahía de San Francisco, Alcatraz fue una de las prisiones más famosas de los Estados Unidos hasta que fué cerrada en 1963. Para llegar hay que comprar las entradas anticipadamente (a través de una web) y coger el ferry desde el Pier 33. La visita viene a durar dos horas y media.
El precio de la excursión para la visita de la Prisión de Alcatraz es de 28 dólares (2012), en el caso de adultos. Los niños de entre 5 y 11 años, deben pagar 17 euros, y para los menores de 5 años es gratis.
Importante: En verano hacen visitas de noche, que son más interesantes y dan un poco más de miedo 😉

EL MIRADOR DE TWIN PEAKS
Las mejores vistas de la ciudad de San Francisco son desde el mirador de Twin Peaks. Para llegar al mirador deberás subir por la la larga calle Market hacia el barrio de Castro y una vez situado al pie de la colina, es fácil acceder hacia el mirador por una carretera ascendente y con pronunciadas curvas.
Es importante que el mirador sea de lo primero que visitéis, ya que os ayudará a situaros en la ciudad y ver cómo está estructurada.
Un consejo: Hay que llevar abrigo o jersey. ¡Aunque estemos en Agosto! Como ya os comenté, el microclima de la ciudad es muy traicionero.

UNION SQUARE Y DOWNTOWN
Union Square es el equivalente a Plaça Catalunya de Barcelona o Sol en Madrid: El centro de la ciudad y la zona comercial de San Francisco. Ahí encontraréis grandes almacenes como Macy’s, Bloomingdale’s, Barneys New York, Nordstrom y Saks Fifth Avenue, y también prestigiosas tiendas de marcas, como Louis Vuitton, Gucci, Dior, Versace, Chanel, Dolce & Gabbana, Burberry, Prada, Giorgio Armani, etc… A través de Union Square podéis ir hacia Market Street dirección al puerto y ver aun más tiendas.

LA CALLE LOMBARD
Protagonista de numerosas películas, Lombard es una calle con tanto desnivel que, para que los coches puedan circular, la calzada hace unos continuos zig-zag. Para superar el elevado desnivel de esta colina, con 27 grados de inclinación, en 1922 se decidió hacer un diseño de los 400 metros de calzada, incorporando pronunciadas e inclinadas curvas, las cuales se combinan con zonas ajardinadas. La calle es más larga pero su famoso tramo, objeto de nuestra visita, se encuentra en la colina Russian Hill, muy cerca del tramo alto de la Avenida Columbus. Veréis que hay coches que hacen cola (¡COLA!) para bajar por ahí a 10km/h.

CHINATOWN
El Barrio Chino de San Francisco lo encuentras muy cerca del centro de la ciudad, Downtown. Para visitarlo, lo recomendable es pasear por la calle Grant. Si iniciáis vuestra visita desde la calle Market, cruzaréis por la Puerta del Dragón, trasladada a este lugar desde Taiwan, cuyo Gobierno la regaló en 1969 a la ciudad de San Francisco. ¿Sabéis que es el barrio chino más antiguo de Estados Unidos? Fue creando en la década de 1840.
Al pasear por ese barrio os veréis abducidos por las tiendas y los restaurantes, así que está bien pasear por ahí a la hora de cenar. Lo recomendable es luego bajar por la calle Stockton, donde incluso este ambiente chino es aún mayor.

GOLDEN GATE PARK
El parque más grande de San Francisco es el Golden Gate Park. Tiene una extensión de 5 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho, medidas que hacen que sea prácticamente imposible recorrerlo andando. Si lo comparamos con Central Park de Nueva York, el parque de San Francisco es bastante más grande. La zona más curiosa para los visitantes, es la parte en la que vive una manada de búfalos americanos. El primer búfalo habitante del parque se instaló en el año 1894, de forma que ya están completamente adaptados y encantados con su entorno. Dentro del Golden Gate Park podéis ver el JARDÍN DE SHAKESPEARE con más de 200 flores citadas en sus obras.

JAPANESE TEA PARK
Dentro del Golden Gate Park existen museos y zonas maravillosas. Para mi, la más impresionante es el jardín japonés. Fue construido como parte de la exposición Universal de 1894. Este jardín japonés es el jardín público más antiguo de todo Estados Unidos. Está repleto de estanques, puentes, y como no podía faltar por su nombre una típica casa de te japonés.

MISION DOLORES
La Misión Dolores es el edificio más antiguo de San Francisco. Esta iglesia de estilo colonial español fue fundada en 1776 por misioneros españoles que, bajo la supervisión del Padre Junípero Serra, pretendían evangelizar a los indios Ohlone. El horario es de 9 a 16, pero si sólo veis los jardines y la fachada, ya será maravilloso.

EDIFICIO DE BELLAS ARTES
Si visitáis mi ABOUT.ME, veréis que de fondo uso una foto de un edificio precioso. Es nada menos que el lugar más bonito y romántico que encontré en San Francisco.
Este Palacio fue construido en el año 1913 por un Arquitecto egresado de Berkeley, llamado Bernard Maybeck, y fue restaurado totalmente en el año 1962 y posteriormente en 1964 y 1967.
Está situado en un predio precioso, dentro de un parque, muy cercano al Golden Gate.

SAN FRANCISCO ARMORY
Un edificio del barrio de Mision, que seguro que no os pasará desapercibido cuando visitéis San Francisco y el barrio.
La historia antigua de este edificio os va a interesar poco: Fue construido con forma de castillo para guardar las armas y la munición de Estados Unidos. Pero dentro no hay armas.
En 2006, KINK.com, una productora de cine para adultos especializada en BDSM compró el edificio y lo convirtió en un estudio enorme para rodar porno. ¿Y sabéis qué? Se puede visitar pagando unos 25 dólares.

MUSEO DE ARTE MODERNO DE SAN FRANCISCO
No sería yo si no recomendara su museo de arte moderno. Fue el primer museo en la costa oeste dedicado exclusivamente al arte del siglo XX. Tiene en su colección importantes obras de Jackson Pollock, Richard Diebenkorn, Paul Klee, Marcel Duchamp y Ansel Adams, entre otros, y aunque la entrada no es gratuita, el jardín superior con obras de Alexander Calder merecen ya su precio.

EL EDIFICIO DE TWITTER
En el barrio de Soma de San Francisco es perfecto para emprendedores, modernos, hipsters y maravillados de la vida. Ahí se encuentran las oficinas de Double Fine, las antiguas de Instagram, y las de Twitter. El ayuntamiento pagó mucho dinero y dio muchas facilidades a twitter para que se fuera de palo Alto y se trasladara al centro de San Francisco para animar la zona de los indigentes. Un edificio enorme, que impone, justo en Market Street, es imprescindible si te dedicas a tuitear todo el día.
La cafetería Sightglass es tu mantra, ya que dicen que es de Jack, el creador de Twitter, y aunque una galleta y un café van a ser 8 dólares (y no hay Wi-Fi) es un sitio increíblemente bonito.

Y me dejo muchas cosas: El tranvía de Nob Hill, Dolores Park, tiendas de comic, etc. Yo estuve un verano, y aun me quedan miles de cosas por hacer. Y sino, siempre puedo coger el Caltrain hacia Palo Alto, y visitar cientos de sitios interesantes y algunos amigos.

AUDIO:
Katy Perry – Roar.Spotify

Share:

Discussions — 3 Responses

  • Beauseant 30 Octubre 2013 on 22:40

    Sospecho al leerte que es un sitio estupendo para ir con dinero 🙂

    Pero tomo nota de todo…

  • Laura 31 Octubre 2013 on 10:49

    Yo sólo pude pasar unos días pero me pareció una ciudad que además de ser muy muy chula era un lugar la mar de entretenido para vivir! Visité casi todos esos lugares y me arrepiento de no haber cargado más en las tiendas de cómics 🙂
    Gracias por recordármelo :*

  • Best zi xiu tang site Review 1 Noviembre 2013 on 13:19

    Qué hacer en San Francisco