Lo que realmente hacemos los barceloneses en Barcelona

barcelona

Barcelona es una de las ciudades más turísticas del mundo, y parece que la tendencia es que vaya a más. Ríos de turistas por Las Ramblas han hecho que nadie de Barcelona se atreva a pasar por ahí, en La Sagrada Família pasan más de 25.000 personas diariamente, y el Parque Güell ha dejado de ser gratuito.

Por eso me he planteado escribir este artículo.

Los barceloneses no llevamos sombreros de mexicanos, ni hacemos siestas en los portales, tampoco comemos jamón con todo, y nuestras cervezas no son de dos litros. Los barceloneses no corremos delante ni detrás de los toros, amamos los animales y tenemos una cultura un pelín diferente al resto de la península.

¿Qué hacemos los barceloneses cuando tenemos un poco de tiempo libre? Os paso una pequeña lista para que os hagáis una idea, y si queréis, os unáis a nosotros a continuar con nuestras tradiciones auténticas.

El 23 de Abril regalamos libros y flores.
Para celebrar Sant Jordi, nuestro día de los enamorados, las mujeres reciben rosas rojas, y los hombres reciben libros. Es un intercambio desinteresado y muy romántico. No hace falta que sea tu novio o novia, puede ser un vecino, un amigo, tu padre, tu hermano o tu compañero de trabajo. El amor es mucho más grande que ese sentimiento adolescente. Para más información, puedes ver esto que escribí hace tiempo.

Los domingos tomamos el sol (y hacemos picnics) en el Parc de la Ciutadella.
Justo al lado del Arc de Triomf, y del Zoo de Barcelona, hay un parque muy grande y muy bonito llamado el Parc de la Cuitadella. Está muy céntrico, lo que hace que un montón de estudiantes de Erasmus, madres con hijos babeantes y en edad de ir muy rápido con la bicicleta con ruedecitas, fanáticos de los malabares y parejas enamoradas, se paseen por el parque.
Una cosa que me fascina es sentarme al césped, sacar un tupper con ensaladilla rusa, y tomar el sol. Una buena manera de disfrutar de las últimas horas de sol del domingo antes de la cuesta del lunes.

Ir a correr por la Carretera de les Aigües.
Si te gusta pasear, ir en bici o correr, la carretera de les Aigües es una muy buena opción, y de hecho, cada vez es mucho más el sitio de moda. Además, hay muy buen ambiente porque todo el mundo que pasea por ahí va corriendo, en bici, paseando… Es muy bonito.
Es un sitio diferente, ya que está en la montaña de Barcelona y se ve toda la ciudad des de arriba. Y la seguridad es importante, pero está bien habilitado para que los coches no se crucen en tu camino, y poder cruzar Vallvidrera de una manera muy tranquila.

Ir en patines, monopatín o bici por la Barceloneta.
Aunque cada vez hay más turistas invadiendo nuestros carriles, de momento pasear de las Torres Mapfre al Hotel Vela en patines, monopatín (los modernos utilizan longboard) o bicicleta. Es terreno es bastante plano, por lo que no necesitas hacer mucha fuerza para desplazarte, y si no lo haces en Julio o Agosto, no vas a morir ahogado de calor.
Si te cansas, te quitas los patines y te metes en la arena tomar el sol y ver cómo algunos vuelan cometas.

El vermut és para los que saben.
Y si el deporte no es lo tuyo (veo muchas manos levantadas, entre ellas la mía) lo mejor será que pilles una buena terraza al sol y te pidas un vermut con algo para comer: patatas, aceitunas, pulpo a la gallega, etc.
No os voy a dar mis sitios secretos para un buen vermut, pero en muchas webs encontraréis sitios increíbles. Sólo os digo: Que sea en la terraza, no en el interior, y si puede ser con amigos, mejor.

Por cierto, recomiendo el documental Bye Bye Barcelona (libre en YouTube). Puede que sólo tenga un punto de vista muy negativo, y echo de menos el contrapunto de alguien que diga algo a favor acerca del turismo en mi cuidad. Un visionado obligado para aquellos que quieran conocer parte de un problema global.

PD: Estoy pensando recuperar el videoblog. Alguna idea o sugerencia? Hace tanto que no me pongo a tocar una cámara y el Final Cut, que me da bastante vergüenza… y eso que ahora estoy en TV3!!

AUDIO:
Joan Dausà – Jo mai mai.YouTube

Share:

Discussions — 9 Responses

  • Gargamel 22 abril 2014 on 19:33

    ¡Vuelve, Gina! Nos encantaban tus vídeos, haz de YouTube un lugar mejor 🙂

  • Jorge 22 abril 2014 on 20:41

    La primera vez que estuve en Barcelona sí recorrí las Ramblas. Las siguientes ya no. Y es más divertido ir por calles menos conocidas.

  • nadie_ats 22 abril 2014 on 23:53

    SIIIIIIIIIII vuelve a subir videos a tu cuenta de youtube Wapeta !!!!

    SIIIIIIII , please, please, please !!!!

  • Domingo 23 abril 2014 on 19:42

    Gina comparto contigo lo negativo que es el documental, y es cierto que Barcelona tiene su parte positiva. Yo como Canario y después de 4 años en Madrid, estoy muy contento con esta ciudad, y ya me he hecho a los vermuts, también tengo mis sitios de vermut jeje, y el Parc de la Ciutadella me pilla al ladito para caminar y esta muy guay. Para el videoblog puedes hacer algo en contra punto al documental…

    Saludos

  • Sergio 23 abril 2014 on 21:55

    Como no se si veras el comentario que puse en otro video lo pondre de nuevo. Extraño tu video de Antologia en el que hiciste lipsync! Eres mi primer amor de youtube. Y andaba nostalgico asi que lo busque y ya no lo encuentro! 😛 saludos desde mexico!!!! 😀

  • Eduardo Soravilla Barba 24 abril 2014 on 03:15

    Cambia el título. Yo soy de Barcelona… Y no hago nada de eso. Nadie de mi entorno (35-40) Lo que no quita que sepa que hay gente que sí…

    Consejo con el videoblog… No lo reabras (Si vas a proyectar en los demás partes de tu mundo)

    ^_^

  • Oscar Aranda 27 abril 2014 on 19:02

    Sí!!!!! El vídeoblog porfas 😀

  • sr.diox 28 abril 2014 on 10:22

    Teniendo en cuenta que descubri tu trabajo gracias a tus videos, un voto mas para el retorno del video blog.

    Ideas?
    Seguramente hay muchas cosas que haces a lo largo de tu vida que para ti es lo mas normal, pero para el resto de los mortales es un terreno desconocido (Por ejemplo, todos los preparativos previos a una grabación (tanto de tv o de radio), como preparas un programa….) o lo que tu veas.
    🙂

    Con respecto a la verguenza, citando a una tal Gina Tost el videoblog es tuyo y te lo….
    😀

  • Jhossue 30 abril 2014 on 20:14

    …^u^!, Saludos Gina!… se extraña el videoblog!!!…