Otras Apps “Made in Spain” que Apple no ha tenido en cuenta

iphone fight

La AppStore de Apple estrena la sección “Made in Spain” y yo os recomiendo las mías.

Que las tiendas de aplicaciones para móvil y tabletas son un caos es cierto. Organizar esa cantidad ingente de juegos y programas no es tan fácil cuando tienes tanta cantidad, y es por eso que los comisarios y otros profesionales de la recomendación de apps están tan buscados.

Es por eso que Apple crea ciertas categorías de vez en cuando para señalar esas aplicaciones, sean de pago o gratuitas, que no debes perderte.

Soy muy fan de los recomendados por Apple, pero me gusta investigar por mi parte y buscar esas pequeñas joyas que nadie te va a contar nunca.

Hace unos días Apple estrenó la sección “Made in Spain” para mostrar esos juegos hechos en nuestro país y que no debes perderte por su originalidad o su popularidad. Esta sección se irá actualizando periódicamente, así que será una buena manera de no perdernos nada de lo que se haga aquí.

Está categorizado en tres secciones: “Novedades”, “Fan Favorites” y ” Más para explorar”.

Be a legends 2, Oh My Goat, Band Land y Piopio Game son los 4 de novedades.

Dragon City Mobile, Stubies, The Respawnables, Be a Legend, Tiny Thief y DOT – Space hero, son los favoritos de los fans.

Y finalmente Fantasy Manager Football, Los Misterios de Laura, Monster legends Mobile, Atletico de Madrid Fantasy Manager y NBA General Manager 2014 son esos extras que deberías conocer.

Igualmente yo he hecho mi propia selección.

De los ya escogidos por Apple os recomiendo:

Band Land de Undercoders – Adivina los cantantes solitas o grupos de música a través de un dibujo representativo. Más info.

Stubies de Creatiu Lab – Con estética parecida a Pocoyo, estos dos chicos crearon un juego bonito y simpático en el que tienes que juntar personajes del mismo color sin que caigan al agua. Más info.

Tiny Thief de 5Ants – Un juego de puzzle y sigilo en el que tienes que robar un objeto sin que te pillen los enemigos. Muy bonito. Más info.

The Respawnables de Digital Legends – Si te gusta Team Fortress 2, es tu oportunidad. Un shooter simpático en el que puedes comprar armas de películas conocidas y pasar un buen rato. Más info.

Pero hay otros juegos que Apple no recomienda, que están hechos en nuestro país, y que deberías probar para saber exactamente lo que se está haciendo en nuestro país.

Shiny the Firefly de Stage Clear Studio – Una pequeña luciérnaga que ha perdido a sus crías y tiene que ir a buscarlas y sobrevivir. Que sepáis que el juego acaba de salir en Steam. Más info.

Los Ríos de Alice de Delirium Studios – Si sois fans del grupo de música Vetusta Morla seguro que conocéis este juego. Una aventura en la que ayudamos a Alice mientras escuchamos las canciones del grupo. Más info.

Time Geeks & Friends de Ivanovich Games – Si jugaste de pequeño a encontrar a Wally y te encantaba, esta es tu oportunidad de seguir buscando cosas, pero en la Isla de Lost o el Camp Nou. Muy freak y muy divertido. En esta segunda parte competimos contra nuestros amigos en un juego asimétrico. Más info.

Hidalgus de Edebé Mobile – Un juego de estilo JRPG (juego de rol estilo japonés) en el que ayudamos a Martin Quesada a salvar a su querida amada. Nos encontraremos con Quevedo, Cervantes, Góngora, Velázquez… Más info.

Nihilumbra de Beautifun Games – El clásico de nuestro país. Parece que no haya más juegos, pero es que es muy bueno. Plataformas, rompecabezas y mucha física, este fue elegido por Apple como juego revelación del 2012. Más info.

Run Sheldon de BeeSquare – Un juego de carrera infinita en la que ayudamos a la tortuga Sheldon a huir de los conejos. Ideal para niños ya que ahora están saliendo los libros con Sheldon como protagonista. Más info.

Sugar Kid de A Crowd of Monsters – Otro que no es nuevo, pero vale la pena. Tenemos que ayudar a que este pequeño terroncito de azúcar no se muera evitando que le caigan los líquidos encima. Muy gore aunque podemos desactivar esa opción. Más info.

La Pegatina de Ubicuo Studio – El grupo de música más fiestero de nuestro país está encantado con este juego. Puedes escuchar su nuevo álbum mientras juegas con los integrantes y les evitas el sufrimiento en esta carrera infinita. Más info.

CalQ de Daniel Albert Sánchez – Un juego de matemáticas en el que tenemos que conseguir la puntuación superior que se nos indica. Son los mismos que Quizr que ya recomendé hace un tiempo. Más info.

No sé si queréis que os ponga los enlaces directamente para descarga o preferís este botoncito que pone “más info” al lado. Pensad que algunos están para iOS, y algunos también para Android, pero no todos. Es algo que deberéis ir descubriendo. Decidme cómo queréis que lo ponga para la próxima vez.

Por cierto, en TV3 yo recomiendo apps y juegos en el programa Generació Digital. Os lo digo por si os interesa y os apetece dar un vistazo a los anteriores. Algunos hechos en España, otros del resto del mundo. Ver Favorits Gina Tost.

AUDIO:
Woodkid – Iron.YouTube Quién viene este año al Sónar 2014? 😀

Share:

Discussions — No responses yet