iSmarty, ideal para los blogs con vídeos incrustados

El otro día empecé el videoblog (pero por si el vídeo de arriba no es suficientemente grande y alguien no se ha dado cuenta, os dejo aquí el enlace al post). En él hablaba de iSmarty, una plataforma de monetización de vídeo que me parece muy interesante y que por eso creo que es importante conocer.

Monetización de vídeo, antes de nada, significa ganar dinero con las reproducciones. Es decir, cada 1000 impactos de publicidad, el anunciante nos da X euros.

Empecé como betatester con ellos hace un par de semanas, y no sabía si hablar de ellos o no porque no quería hablar de nada que no hubiese probado antes (nunca lo hago, por cierto). Yo siempre he sido muy de YouTube y lo primero era ver que una plataforma no se diera de hostias con la otra, pero es que iSmarty es diferente, no es lo mismo que Youtube.

El tema es que son complementarios. Me explico:

Mientras que uno sube el vídeo a YouTube (como vengo haciendo yo con los míos), ese vídeo podemos enlazarlo a iSmarty de una manera muy fácil para monetizarlo. Pero lo mejor de todo es que no hace falta que los vídeos sean nuestros. Es decir: Podemos coger cualquier vídeo de YouTube, pasarlo a través de iSmarty, y ganar dinero nosotros.

Imaginamos que por un momento nos gustan los vídeos de Minoria Absoluta, la productora de Polònia. Simplemente lo enlazamos con la plataforma iSmarty y ganaremos un % nosotros, un % Minoria Absoluta y un % iSmarty. Si el contenido es nuestro, el % es mucho más alto porque sale más a repartir.

Me han contado que las reproducciones de iSmarty luego cuentan en YouTube, así que si alguien sufre por ello, que no se preocupe para nada: El ego seguirá intacto. Hay un sistema bastante completo de estadísticas que complementan muy bien a las de YouTube.

Si alguien quiere probarlo, en la web de iSmarty hay un registro. La empresa es de gente muy jovencita, y hay que apoyarles 🙂

Share:

Discussions — One Response