3 reglas para sobrevivir en pareja

amor

No tengo ni idea del amor.
No tengo ni idea de psicología.
Pero tengo algo de experiencia en relaciones de pareja y en convivencia.

Xavi es mi pilar, y con él aprendo cada día. La experiencia es un grado.

Así pues, hoy os voy a dar tres consejos indispensables para que, a partir de ahí, puedas empezar a construir algo junto a la persona que quieras.

1) SOIS UN EQUIPO

Este es mi consejo principal.

Aquí no gana ni pierde nadie. Si uno gana, los dos ganan. Si uno pierde, los dos pierden.

Van a haber peleas entre vosotros, pero ni uno ni el otro va a ganar la pelea.

Si uno quiere conseguir algo, el otro tiene que estar ahí para ayudarle en lo que sea, y debe ser todo recíproco.

Por ejemplo: Si tu limpias los platos, sacas el polvo, y tiendes la ropa, lo haces por el equipo y no por la medalla individual.

2) TU FELICIDAD ES TUYA, PERO LA SUYA TAMBIÉN ES LA TUYA

Una vez alguien me dijo que una relación no es un tándem, son dos bicis que van en la misma dirección. Es decir, cada uno pedalea lo que puede, pero por él, no por columpiarse. Eso si, las dos bicis van hacia el mismo objetivo.

Eso significa que sólo puedes ser feliz con alguien si eres feliz por ti mismo. No va a aparecer nunca nadie que te vaya a hacer feliz realmente, sólo va a ser una sensación momentánea, pero que cuando desaparezca la fase “luna de miel” te vas a quedar igual.

Pero, si tu no eres feliz, tu pareja no va a poder ser feliz contigo.

Mi consejo: Quédate solo una temporada. Aprende a disfrutar del silencio, el cine para uno, los sábados en casa jugando a la consola. Al principio es deprimente, luego es lo mejor que te habrá pasado nunca.

3) HAZLO FÁCIL

No seas de esos que dicen eso de blanco y quieren decir negro. De los que ponen mala cara pero que no cuentan lo que le pasan. Se que te dirás a ti mismo que eso nunca lo has hecho, pero ¿a quién quieres engañar?

Ser directo, aunque duela, es el camino recto a que el mal rollo dure mucho menos y que la reconciliación llegue antes. A no ser que estés con un imbécil, va a intentar solucionar lo que pase lo antes posible, así que ponlo fácil.

Mi consejo: Jugar con la mente de los hombres nunca se me ha dado bien, supongo que este consejo en mi caso no es aplicable.

PD: Qué Bucay me ha quedado este post. Pero tenía que liberarlo.

AUDIO:
Justice – DVNO.Spotify

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

2 Comments

  1. sr.diox
    julio 29, 2014

    Yo añadiria 2 puntos más…

    4) No le adoptes, no eres ni su madre, ni su padre. A veces puede ser divertido tratar a la otra parte como una figura materna/paterna, pero que no se convierta en una constumbre.

    5) Paciencia, TODOS tenemos un pequeño Sheldon en nuestro interior, TODOS tenemos nuestras manias, asi que hay que tener paciencia con las manias del otro.

    🙂

  2. 6) Si ves que en un mes hay más peleas que alegrías, corta por lo sano, no lo alargues, el dolor te durará menos si cortan antes de que se cangrene medio cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top