Análisis de los libros Steelheart (Reckoner) y Aniquilación (Southern Reach)

Me he pasado el verano leyendo libros. Devorando todo lo que caía en mis manos: En digital y en papel. Creo que ya no me importa el formato. Hace un tiempo creía que nunca me acostumbraría al digital, pero cada vez estoy mejor con estos formatos “modernos”.

Hoy recomiendo dos libros que he leído en formato papel este verano y que forman parte de dos trilogías muy diferentes de ciencia ficción.

Steelheart, de Brandon Sanderson, que forma parte de la trilogía de los Reckoner. Me recuerda a un mix entre X-Men y Harry Potter (sin la parte infantiloide). Si tuviera cosas “freaks” sería un Ready Player One de Ernest Cline (libro imprescindible para los amantes de los videojuegos).

Y Aniquilación, de Jeff Vandermeer, que forma parte de la trilogía de Southern Reach y que es un Lost con 4 mujeres muy inteligentes que llegan al Àrea X a investigar y descubren un montón de misterios. No cuento nada para que no haya spoilers.

Dos trilogías muy diferentes y que creo imprescindibles para todos los amantes de la ciencia ficción.

¿Tengo un favorito? De momento Steelheart, que tiene una acción más trepidante en este primer libro (también es más largo), pero en el de Aniquilación el autor lo ha dejado a punto de caramelo para que el segundo libro empiece por todo lo alto.

¿Qué habéis leído vosotros este verano? Comentad con vuestros favoritos, ¡que necesito ideas mientras espero las segundas partes!

AUDIO:
Jack White – Would You Fight For My Love?

Share:

Discussions — 2 Responses

  • sr.diox 18 septiembre 2014 on 16:07

    No conocia ninguno de los 2.
    Tomo nota!!

    Pd.-yo me he leido “planeta 86” y “Soluciones zen a problemas cotidianos”(Este último escrito por Chuck Norris)

  • Petardet 18 septiembre 2014 on 17:13

    El Sanderson realment és un crack, tot el que treu ha d’acabar a les meves mans el mes aviat possible, pero Aniquilacion no el coneixia, me l’apunto que pel que dius fa molt bona pinta!!

    Per recomanar-te… bufa aixo si que és dificil, potser els que et digui quan els llegeixis et decepcionaran perque “per gustos els colors” que diuen, pero ho provaré, a veure, de ciencia ficció oi? doncs aqui en venen 2 (o dues sagues)
    – La Elevacion de los pupilos (David Brin): aventures espacials (space opera), barrejada amb exploració, investigació, politica, religió… una mica de tot
    – La Vieja Guardia (John Scalzi): ciencia ficció amb batalles espacials, morts, alienigenes… i humor

    a veure que te’n semblen! 😉

    Xavi.-