¡Feliz año nuevo! (WTF?)

estrella navidad

Desde hace unos años que vengo celebrando el año nuevo «normal» (el 31 de Diciembre), y el año nuevo «de verdad» (el 31 de Agosto). Y no os preguntéis por qué, porque os lo voy a explicar enseguida.

Antes de nada, quiero añadir que eso es culpa de Javi, que está loco y me mete ideas en la cabeza, que a veces tienen sentido. Y a veces ni eso.

Vamos a lo que vamos.

¿Qué cambio real notáis en vuestra vida del 31 de Diciembre al 1 de Enero? Normalmente las clases ya han empezado, los contratos laborales llevan meses en marcha o meses sin marcha, las relaciones nunca empiezan o terminan en Navidad (es de locos cerrar una relación en estas fechas. O peor. ¡Abrirla!). Y así podría continuar esta larga lista que no me apetece repasar ahora mismo porque estoy en una silla incómoda.

Y me diréis: Tienes razón. (En lo de la silla no, en lo otro).

Pero, ¿y en septiembre?

Empiezan las escuelas y universidades, o empiezan los exámenes que dejaste sin aprobar en Junio.
Las relaciones amorosas terminan o empiezan en verano (y no lo digo yo, lo dicen esos estudios que salen en Vogue de vez en cuando y que no me leo porque a mí sólo me gustan los zapatos y bolsos de esa revista).
Empiezan o terminan los contratos laborales. ¿Os recuerdo qué pasa con los empleados del sector servicios que trabajan en turismo?
Se firman contratos.
Se hacen amigos en los nuevos entornos.
Se terminan amistades que empezaron en verano.

Y no sabes cómo, pero el universo se pone de acuerdo para dar un vuelco a tu vida de manera importante. Cada año. Cada maldito o bendito año.

Fijaos bien. ¿Qué cosa relevante os ha pasado últimamente? Seguro que ha sido en este nuevo año que empezamos.

Yo he cambiado mi situación radicalmente, pero en otro post os cuento por qué, porque es largo, importante, asusta y merece su espacio. Un espacio para escribir y un espacio para digerir todo lo que han pasado en 20 malditos días de septiembre. Estuve muchos días sin usar Twitter ni Facebook, y para que eso ocurra significa que hay algo gordo en mi vida.

Y ya os digo ahora, que en Enero no me va a cambiar nada.

Siempre es lo mismo.

AUDIO:
La bien querida – A veces ni eso.Spotify

Hola, no he muerto

gina tost trono

Hola, no he muerto.

Aunque este verano no haya estado delante de la pantalla, aunque haya estado viajando por todo el mundo, aunque me haya hecho un esguince en el pie, aunque haya publicado las fotos más bonitas en Instagram, aunque haya ido a la playa dos veces, aunque no esté hablando de trabajo a cada momento ni alardeando (como hacen otros) de lo muy «importante que soy» y lo muy «importante que es mi trabajo» (como hacen estos mismos), juro que estoy más viva que nunca.

Parece que para la sociedad, estar delante del foco lo es todo. Si no estoy delante de una cámara no estoy haciendo nada. ¿Perdón?

¿Y los que están detrás? Cámaras, guionistas, productores y directores, parece que les faltan al respeto.

Juro que estoy trabajando mucho para que todo salga adelante uno de los proyectos más grandes en los que he estado metida, más la tele, la radio (y hablo en singular, no sé por qué, jeje), viajes por todo el mundo con una empresa de lo más moderna. Además, estoy preparando un libro. UN LIBRO.

Ya lo dicen, que septiembre es año nuevo. Y para mi, este año planea ser muy grande. Me lo he ganado a pulso trabajando.

Las cosas no están muy bien en este país. Tengo un montón de amigos en el paro y otros hacen lo que pueden para sobrevivir, así que hay que tirar del carro para salir de esta como sea. Pero si tu entorno no ayuda, lo mejor que puedes hacer es crearte tus propios proyectos para no estar parado, no? Por suerte, lo que en un principio fueron «proyectos propios» ya son cosas con cara y ojos.

¡Feliz septiembre 2012!

PD: La envidia, además, es muy mala.

AUDIO:
Nicki Minaj – Starships.Spotify

Fin de año (y feliz inicio)

Cuando te llaman en el último momento (y cuando digo último momento me refiero un miércoles 29 de Diciembre a las 11 de la noche) para grabar las voces en off femeninas que saldrán en el especial de fin de año de TVE, sabes que ha sido una señal divina.

El año pasado, el share de ese programa llegó al 40%, y este año se ha quedado en 43,2%. No está mal, Jose Mota, no está mal.

¿Y lo mejor de todo?

Que no estoy en colaboradores, ni artistas invitados, ni agradecimientos. Aparezco en los títulos de crédito con los actores. Y eso que ya tenían cerrados los títulos cuando me llamaron. ¡Gracias!

El vídeo muestra algunos trocitos del programa.

¿De lo que estoy más orgullosa?

Del sketch de «Buried» (Enterrado), parodia de la película de Rodrigo Cortés con Ryan Reinolds.

Quiero agradecer a Rodrigo, a Jose, a Carlos y al resto del equipo por todo. Y cuando digo todo, es todo 🙂

Paciencia no, porque lo hice bien a la primera 😛

Os dejo una foto de esa noche (eran ya las 2 am más o menos, así que perdonad nuestra cara de «estamos muertos»).

AUDIO:
Voces x 1 fin: Juntos por Mali.Spotify

All I want for Christmas is… fun!

Como cada año, anuncio parón en el blog hasta el 10 de Enero de 2011, por lo que a todos los lectores, comentaristas, editores, managers, representantes, novios, novias, amigos, directores técnicos, artísticos, trolls, lameculos y amigos os deseo unas felices fiestas y un muy feliz año nuevo.

Espero que los siguientes 365 días estén llenos de sorpresas agradables, amor, salud, trabajo, dinero y sentido del humor.

Os quiero 🙂

PD: Podéis ver el archivo del blog, de mi web, visitar Videos From Barcelona o escuchar el podcast de Generació Digital. Siempre os quedará mi Twitter o mi Facebook para estos días.

PD: La canción se la dedico a Juanra, que me dijo que no podía hacer esa canción tomándomelo en serio. Y así ha sido. No quiero gafar nada, però molta merda 🙂

AUDIO:
Para los cotillas de Spotify esta es mi lista oficial.Spotify

Feliz año 2010

Es verdad.

20 días más tarde no es el momento de felicitar el año nuevo, pero es que hasta ahora no había exportado los vídeos y aún tengo mucho trabajo por editar. Espero que me perdonéis porque he subtitulado todo el vídeo por mi incomprensible castellano. Puñetero ruido… No se me entiende mucho :S

Ya llevo un fin de año en París, y otro en Amsterdam. ¿Cuál me recomendáis para el año que viene? ¿Hay algún país que hagan algo especial y diferente?

Por cierto, aquí está la plaza Dam en Amsterdam.

AUDIO:
Timbaland ft. Katy Perry – If we ever meet again.Spotify
Katy Perry – Waking up in Vegas.Spotify
Lene Alexandra – Sexy, Naughty, Bitchy me.Spotify