Berenjenas rellenas de carne picada

berenjena

Como vivo sola y cocino solo para mi, muchas veces no me apetece cocinar para mi sola. ¡Incluso hervir pasta puede ser una pesadilla!

Así que, me he propuesto ir cocinando un poco, aunque me cueste, para que luego no me quede muy delgada… o por el contrario, sea “esa chica gordita y simpática que antes pesaba 120 kilos menos”.

No me gusta comprar frescos porque caducan, no me gusta ensuciar muchos utensilios porque luego hay que lavarlos. No me gusta gastarme mucho dinero porque ya me gasto suficiente cuando salgo a comer fuera (que es casi siempre)

Hoy: Berenjenas rellenas de carne picada.

Presupuesto: 3,5 euros.

Para una persona necesitamos:

1 Berenjena mediana
Media cebolla
Un puñadito de carne picada (lo que sobre de hacer hamburguesas)
Aceite
Sal
Queso (ya sea rayado o tranchetes, pero que se fundan)

Preparación:

Calienta el horno a 180ªC.
Lava la piel de la berenjena, partela por medio y corta la carne con pequeños cortes en diagonal para que el calor del horno penetre en la carne.
Coloca la berenjena en el horno con la carne para arriba encima de un poquito de papel de horno o en una bandeja con aceite.
Mientras sofríes la cebolla y la carne, debería de bastar de tiempo para que se haga la carne de la berenjena.
Sácala del horno, quita la pulpa sin romper la piel, y mézclalo con el sofrito de cebolla con carne en un bol con un tenedor o cuchara.
Salpimienta.
Vuelve a rellenar la piel de las berenjenas con la mezcla del bol i coloca el queso encima.
Gratinar al horno un poquito.

¡LISTO!

Fácil, rápido y barato.

La receta de mi tía Montse es universal, pero se la debo a ella.

AUDIO:
Buddy Knox – Party Doll.Spotify

Lo que pasa en los restaurantes

frutas y verduras

Hubo en la época en la que a todo le ponían tomatitos cherry, y era el “novamás” de las cocinas modernas. Ahora, sabemos que ya no nos van a cobrar 15 euros por una ensaladita con tomatitos cherrys, ¿verdad? Aquí van algunas observaciones que he tenido con algunos de mis amigos acerca de los restaurantes modernos últimamente.

Boletus: Lo que antes llamaban setas, ahora se llaman boletus. ¿Qué nos ha pasado? Luego llamo níscalos a los rovellons en Madrid y no sabe nunca nadie lo que es. Llámalo ceps, trompets de la muerte, champiñones, camagrocs… Pero no lo llames boletus para que suene a latín.

Mezclum: Cuando hay una ensalada y se les ha terminado el iceberg, entonces pasan a la lombarda, y de la mezcla lechugas lo llaman “mesclum” y no ensalada.

Reducción de salsa de soja: Cuando le meten salsa de soja o reducción de salsa de soja a todo… Es que quieren ocultar el sabor. Lo mismo pasa con el ketchup, pero queda menos cool.

Escargots: Caracoles de toda la vida. Babosos, pringosos y asquerosos, pero si los llamo por su nombre francés y te pongo una cucharilla en vez te un palillo para sacarlos, entonces ya no te dan tanto asco, no?

Tataki: Ahora a todo lo que esté poco hecho en la parrilla lo llaman tataki o si está crudo, directamente tartar. Aunque no sea atún. Aunque no sea carne picada.

Culis de: ¿Cómo que culis a la mermelada de toda la vida? La madre de un amigo hace una mermelada para morirse de lo buena que está y ¿debería decir que están muy buenos sus culis? No. Un bote de Hero es mermelada, no culis.

Espuma o mousse: Todo lo que esté servido en un sifón en formato “montañita” y con una textura de aire lo llaman espuma a mousse.

Risotto: Todo lo que lleva arroz lo llaman risotto. Pues no. Una paella no es un risotto, de la misma manera que una ensaladilla no es una tortilla.

Jengibre: Podemos considerarnos afortunados si no nos ponen como decoración de una tortilla de patatas, un poco de jengibre.

Brochette: Cuando quieren decir brocheta, pero se les vuelve a colar el francés para poderte cobrar ese suplemento de 2 euros.

Y es que después de mucho tiempo visitando sitios buenos, a una ya le huelen ciertas prácticas en los restaurantes.

También es verdad que no voy a meter a todos los restaurantes en el mismo saco, sino que ya tengo mis restaurantes favoritos en Madrid y en Barcelona. Debería de hablar de sus diferencias y sus similitudes, no? Lo dejo para otro artículo.

AUDIO:
Pink – Greatests Hits… So far.Spotify

Lo más erótico de la comida

cocina sexy erotico

Voy a hacer una declaración rotunda, y espero que ninguno de vosotros se atreva a llevarme la contraria: No hay nada más sexy que una mujer, o un hombre, con una sartén en la mano.

Ya está. Lo dije.

No es una declaración machista, ni feminista. Tampoco es una declaración de intenciones. Es lo que es: Una verdad como un templo. Aunque claro, puedes cambiar sartén por espumadera, lengua pastelera, cuchara de madera o cazuela de barro. No me importa. El tema está en que la habilidad en la cocina es erótica.

Esta manera de remover una sopa, de probar su punto de sal, de hacer subir un soufflé… La teórica dice que si se sabe mover en la cocina, el sujeto en cuestión sabrá moverse en la cama, y en vez de la sopa, la sal y el soufflé, será tu cuerpo, tu piel y tu pelo.

Pruébalo.

Invita a tu pareja a cenar, pero esta vez no vayáis a un restaurante. Aunque parezca mentira, cocina para tu pareja solamente con un delantal.

¿Te han dicho que las ostras, los higos y el queso francés es comida para subir el libido? No has visto nada aún.

Lo realmente erótico, es que una vez le hayas cocinado semidesnudo, presentes los platos de manera atractiva y en vez de usar cubiertos, uséis las manos y el cuerpo para comer. La comida, en contacto con la piel (sobretodo si es de tu amante) sabe mucho mejor.

Eso si, a parte de no cocinar un cocido madrileño o algo que no puedas sujetar con la punta de los dedos, no te olvides de las servilletas y la protección. Nunca sabes cómo podría saber el postre.

vía

AUDIO
She & Him – Why do you let me stay here.Spotify
Camera Obscura – French Navy.Spotify

Muffins de Chocolate y Frutos del Bosque

muffins chocolate frutos bosque

Son unas magdalenas riquísimas que mi lector y amigo Apolo probó cuando llegó a Barcelona de visita. Bueno, yo digo están riquísimas aunque no las probé, pero se me cayó algo de baba en ellas mientras removía con la Thermomix.

¡Vamos a ello!

Ingredientes:

* 170g de mantequilla
* 170g de chocolate negro troceado
* 3 huevos 220g de azúcar
* 80g de harina
* 40g de cacao en polvo
* 150g de frutas del bosque

Preparación:

En un recipiente echar el chocolate negro y fundirlo en el microondas. Mezclar el chocolate con la mantequilla. Este proceso se puede hacer también al baño maría, nunca dejando que hierva la mezcla o el chocolate no brillará y quedará pocho. Dejar enfriar.

Poner los huevos en el vasodel THMX, añadir el azúcar y programar 1 minuto, temperatura 50 y velocidad 3.

Cuando termine, añadir a esta masa la del chocolate con la mantequilla y mezclar 15 segundos a velocidad 3.

Tamizar la harina y el cacao. Añadir a la masa del vaso. Mezclar 15 segundos a velocidad 3.

Añadir las frutas del bosque y mezclar bien con la mariposa o una cuchara.

Verter la masa en un molde de silicona, llenar justo hasta el borde ya que suben menos que las magdalenas de chocolate normales. Esto del molde es relativo, porque yo uso unos vasitos de papel de plata que venden en los chinos enormes para sentirme menos culpable cuando me tomo solo una magdalena de tamaño industrial.


Hornear 35-40 minutos a 160º
.

¡Bon appétit!

Por cierto, que levante la mano el comentarista que no sea de verdad. Gracias. Me lo imaginaba.

AUDIO: Crazy Town – Butterfly

Como vaciar un pollo

Lo de ser vegetariana no se si será verdad. No es el primer pollo que vacío, pero si el primer pollo fotogénico que vacío, que es muy diferente.

Este debía de ser nórdico por sus ojos azules.

Bueno, os dejo con el vídeo, y no os recomiendo que comáis pollo después de verlo. Es solo una recomendación.

AUDIO: Tono Rosario – La Distancia