Mi trabajo en Catalunya Ràdio

Para quién se haya preguntado qué he estado haciendo estos 3 AÑOS sin publicar un sólo vídeo, sólo os diré que no me he ido de barbacoas y vidorras con todo lo que he sacado del programa de partners de Youtube. Qué más quisiera yo.

Cada sábado desde hace un montón de tiempo, estoy en Catalunya Radio en un programa llamado Generació Digital que también se emite por la tele (y seguramente os colgaré un pequeño vídeo en septiembre, cuando reanudemos emisión y volvamos a los rodajes).

El de radio se emite de 4 a 6 cada sábado y en él hablamos de tecnología, videojuegos y todo lo que rodea la cultura digital: música, cómics, etc.

Os dije que recuperaría el vlog, y aquí estoy.

Ya llevo dos.

Y en breve viene el verano y pillaré vacaciones y no me veréis el pelo, así que aprovechad!

Desde dentro la emisión

Este post salgo siempre fuera de plano. Solo se me oye reir todo el rato. Hector nos llevó al equipo de Balzac a visitar las instalaciones donde se emiten los canales que se reciben por satélite, como por ejemplo Imagenio de Telefonica.

¿Sabíais que la programación las hacen unos brazos robots que cogen cintas de un almacén ordenador y los colocan en los reproductores?

¿Sabíais que hay 3 segundos de diferencia entre la emisión del digital, que pasa por un satélite, y la recepción en tu parte?

¿Sabíais que el HD (la alta calidad de la imagen) nos ha traladado un poco a la edad de piedra del vídeo?

Lo que se aprende con las «excursiones de empresa», ¿verdad?

AUDIO: Pornophonique – I want to be a machine Creative Commons, y geniales.