3 gadgets realmente estúpidos que puedes comprar

Hoy os traigo 3 gadgets realmente estúpidos que alguien pensó que eran una buena idea.

Seguramente detrás tienen inversores que creyeron en su tecnología, su modelo de negocio o su funcionamiento. ¿Y tú, conoces alguno más? Gadgets tecnológicos que sean realmente idiotas o que no funcionen como es debido. Yo he encontrado estos 3.

Supongo que no son peligrosos… Excepto el de las gafas. Ese te puede dar epilepsia seguro.

El «Internet of Stupid Things». Ya sabéis a qué me refiero. Esos gadgets estúpido que funcionan, pero a la vez no funcionan.

Análisis del Parrot MiniDrone Jumping Sumo y Rolling Spider

Los drones están de moda, pero da igual si son de juguete o son profesionales. Os recomiendo que los profesionales (los que llevan cámara, son caros o pesan mucho, básicamente). Los UAV’s, los vehículos aéreos no tripulados, tienen una normativa muy estricta en nuestro país, pero en este caso también os traigo un drone que va por tierra: El Parrot Jumping Sumo (el drone que corre), y el Parrot Rolling Spider (el que drone vuela)

Dos alternativas fantásticas para que podáis disfrutar al aire libre con vuestros hijos o con vosotros mismos. Cualquier excusa es buena para jugar con la tecnología.

Me fui a rodar el vídeo al MACBA de Barcelona porque es un centro muy importante de concentración de skaters y porque necesitaba un sitio bonito que tuviera el suelo plano. Cuando llegué con los drones todos estaban flipando con los aparatos y estaban más que encantados de poder patinar al lado de dos gadgets tan chulos. ¡Quién no! Me preguntaron su precio, dónde los había comprado, qué podían hacer con ellos… estuve varios minutos enseñándoles cómo funcionaban y la verdad es que me lo pasé genial. Ideales para llamar la atención.

Si queréis más información aquí tenéis más info:
Del ROLLING SPIDER, el que vuela, vale unos 100€.

El JUMPING SUMO, el que va por el suelo, es un poco más caro pero lleva una cámara, unos 160€.

La app que funciona con los drones se llama Free Flight 3 y la tenéis para Android y para iOS.

Dos gadgets del futuro: Jibo y Vessyl

La tecnología es maravillosa. En breve van a aparecer un montón de gadgets interesantes que nos harán la vida más fácil. Hoy os traigo dos, justo antes de mi viaje a Japón, para que empecemos «el año nuevo» con buen pie.

Jibo es un robot personal muy parecido a los que hemos visto en películas de ciencia ficción.

Es capaz de hablar y recordarte las tareas pendientes gracias a que se sincroniza con la agenda de tu smartphone y aprende de tus hábitos de forma similar a Google Now o Siri. También puede reservar mesa en tu restaurante favorito, leer cuentos a los más pequeños de la casa, realizar videollamadas, mostrar todo tipo de imágenes en su pantalla, así como expresiones de alegría o tristeza, reconocer caras y objetos y hacer fotos cuando le digas. Creado por Cynthia Breazeal y su equipo.

  1. Fecha de salida de Jibo: Otoño 2015 – Invierno 2016.
  2. Precio ahora: 500 dólares
  3. Precio de salida de Jibo: No se sabe
  4. Pulsa aquí para más información.

Vessyl es una vaso inteligente que nos indica qué líquido hay en su interior y todas sus características: azúcar, calorías, etc. Además nos ayudará a conocer nuestro estado de hidratación. Un diseño de Yves Behar y Fuseproject.

  1. Fecha de salida de Vessyl: No tiene.
  2. Precio ahora: 99 dólares
  3. Precio de salida de Vessyl: No se sabe.
  4. Pulsa aquí para más información.

¿Conocéis algún gadget que merezca la pena destacar? Dejad un comentario

Análisis de la Sphero y Nubby de una forma diferente

La Sphero 2.0 es una bola teledirigida mediante bluetooth y el teléfono móvil (iOS y Android) que hace ya un tiempo que salió.

Con Nubby, la funda de silicona, permite que la bola no se raye y tenga más agarre en superfícies lisas como el agua, la nieve o el parquet.

Así que me fui a la piscina, a la playa, al mar y en el parquet de casa para probar cómo funcionaba.

¿Os gusta? ¿La habéis probado? ¿Dónde podría probar la Sphero y hacer un vídeo?

Si tenéis que hacer un regalo, podéis conseguir la Sphero aquí. Y la funda Nubby aquí (hay varios colores flúor, muy de moda).

Por cierto, ¿de qué os gustaría que fuera el siguiente vídeo? Podéis suscribiros al canal de Youtube, y así saber algo más de lo que hago, y proponer de qué podemos hablar en un futuro.

¿Libros?
¿Experiencias?
¿Consejos?

Comentad y ayudadme a hacer el canal y el blog un poquito más de todos.

Análisis del Misfit Shine, el cuantificador elegante

Yo no buscaba un cuantificador, pero el Misfit Shine es bonito y parecía perfecto para mi.

¿Qué es un cuantificador personal? Un aparato que monitoriza tu actividad. Ideal para sacar conclusiones y tomar medidas sobre nuestras buenas o malas prácticas.

Aunque trackea la actividad, no trackea la geolocalización así que no es ideal para runners, pero si para gente que necesita levantar el culo del sofá de vez en cuando y demostrar que ha anadando mucho (o poco) a su mala conciencia.

He hecho un vídeo con los pros y los contras del dispositivo y espero que os guste mi análisis.

Se puede conseguir aquí: http://www.macnificos.com/product/7144/0/0/1/Misfit-Shine-monitor-actividad-fisica-gris.htm

Si lo habéis probado os invito a compartir vuestras opiniones. ¿Tenéis un jawbone, una fuel band o un fit bit? Dadme vuestras opiniones y así las compartiremos todos.

AUDIO:
The Coral – In the rain.spotify