¿Qué apps llevo en el iPhone 7 Plus?

¿Qué aplicaciones llevo en el iPhone? En este vídeo os explico las apps más curiosas y diferentes que utilizo a diario en mi iPhone 7 Plus con iOS.

Estoy segura que este vídeo os ayuda a descubrir aplicaciones que nadie os había explicado antes y que son muy útiles.

Juegos para el iPad para disfrutar en verano

No podía NO hacer este vídeo. Era un deber después de leer tuits de gente aburrida por no saber a qué jugar con su iPad este verano. Así que me propuse hacer este vídeo y en una tarde lo tuve hecho.

Aquí tenéis los links de descarga de los juegos:

Till Morning’s Light
Enlace de descarga en iTunes
Enlace de descarga en Amazon

The Mesh
Enlace de descarga en iTunes

Does Not Commute
Enlace de descarga en iTunes
Enlace de descarga en Google Play

Si, lo sé… la mayoría de comentarios irán en la línea de «¿Y para Android?». Pues algo que ya está para Android, pero en breve haré algo para vosotros, que sois muchos más (mayoría).

¿Alguien quiere pedir un vídeo de algo especial?

Apps que deberías probar este Enero 2014

apps enero 2014

Como estoy pegada todo el día al teléfono móvil, creo que está bien que os diga las aplicaciones a las que me engancho regularmente, porque puede que vosotros también os enganchéis a ellas (y así podamos formar un grupo de asociados y adictos).

Ya aviso que no pongo precios, ya que son tan cambiantes que puede que leáis este artículo en dos semanas y luego me vengáis reclamando por qué yo dije que algo era gratis si ahora ya no lo es. Si queréis estar al día de apps y demás, siempre es mejor la inmediatez de mi Twitter o mi Facebook 😉

MOVES
Ahora que se van a poner de moda los relojes y gafas para controlar lo que sucede en el cuerpo humano, es la hora de adelantarse con Moves, una app que monitoriza todos nuestros movimientos y la clasifica según la velocidad que llevemos para poder clasificarlo. Además, la app nos geolocaliza y al final del día sabremos la cantidad de pasos que hemos hecho, las calorías quemadas, cuántos kilómetros nos hemos desplazado, cuánto tiempo hemos ido en transporte, hemos andado, hemos ido en bicicleta o hemos corrido.
Cuando lleguemos a casa tendremos un resumen maravilloso de lo que habremos hecho durante el día y nos dará información en un mapa de todo nuestro recorrido.
Una característica interesante es que nos permitirá comparar la información diaria, semanal o mensual retándonos a mejorar nuestras marcas.
Más info
Descarga iOS
Descarga Android

QUIZR
Conocí a su creador hace muchos meses en un evento en Barcelona y me dijo: «Estoy preparando un Trivial». Y yo pensé: «Pfst! Otro más». Y si, es otro Trivial, pero este me ha enganchado en el momento en el que me salió la pregunta sobre la peli de Torbe.
Juegas contra otros usuarios a 3 rondas de 5 preguntas de diferentes categorías: Ciencia, Historia, Miscelánea, Cine y TV, Deportes y Geografía. Aviso que soy mala en todas. EL juego el asíncrono, así que yo hago mi ronda, espero al contrincante, y luego hago la siguiente. El que haga más puntos gana la ronda. El que llegue a tres rondas ganadas, gana la partida.
Lo que engancha es que puedes tener tantas partidas simultáneas como quieras, y se ve que yo las quiero todas porque he llegado a tener muchas.
Más info
Descarga iOS
Descarga Android

CYCLORAMIC
Amigos que tenéis un iPhone, esto os va a encantar. Primero debéis quitarle esa horrible funda que permetra la tumba de Jobs y lo acribilla a golpes de mal gusto. Una vez hecho esto, podemos empezar a hablar.
Cycrloramic es una app que permite hacer panorámicas de 360 grados sin tocar el teléfono móvil. WHAT? Si.
Colocas el teléfono en vertical. Si. Apoyado por la parte más pequeña y fina. Juro que se aguanta (mientras la superficie sea plana), y el teléfono gracias a la vibración va rotando hasta hacer un 360 perfecto y «sin manos». ¡Incluso puedes salir en la foto!
La app tiene más opciones de foto, pero esta es la más espectacular.
Más info
Descarga iOS
Descarga Android

SPENDEE
Soy un desastre con los números. Y si sumamos números y euros, aun soy peor.
Spendee nos ayuda a controlar lo que ganamos y los que perdemos diaria, semana, o mensualmente gracias a una interfaz muy cuidada y simple.
No os voy a dar ningún truco para ahorrar más el de: «¡Controlad las tarjetas de crédito! ¡Son el demonio! (pero un demonio bueno)» pero si que es cierto que esta app pone en un gráfico lo bien o lo mal que lo estás haciendo.
Me gustaría que tuviera un sistema de logros. Que me ayudara a ahorrar un poco con cosas como intentar ahorrar un euro al día y que al final de mes me felicitara según lo bien que lo hubiese hecho. No se. No ha pasado nunca. Pero estaría bien.
Más info
Descarga iOS
Descarga Android

CONFIDE
I esta es sólo para iOS, pero seguro que en breve la sacan en Android porque está tenendo bastante éxito.
Todos conocemos Snapchat, esa aplicación para mandar fotos sin dejar rastro y que todo el mundo utiliza para lo mismo, el sexting. Pero Snapchat tiene bastantes problemas de privacidad, por lo que es mejor apartarlo y no mandar nada que no queramos que nadie sepa (ni en Snapchat ni en ninguna otra parte).
En Confide no mandamos fotos, sino texto, pero aquí no hay el problema de la captura de pantalla ya que sólo podremos ver el mensaje oculto si pasamos el dedo por encima
Más info
Descarga iOS

Si alguien tiene alguna aportación lo puede dejar en los comentarios del blog o en Facebook 🙂

AUDIO:
JD McPherson – North Side Gal.Spotify

3 Juegos de iOS y Android para estas Navidades

apple android itunes ipad
¿Sabes ese momento en el que odias estar rodeado de gente que te da igual? Llega la época navideña y con ellas las comidas y cenas familiares.

Por suerte tenemos nuestros teléfonos y tabletas iOS y Android para evadir lo que no nos interesa y que el tiempo pase mucho más rápido.

Ya que hace tiempo que no escribo sobre aplicaciones, creo que ha llegado el momento de dar algunas pistas sobre lo que tenéis que bajar estas fiestas en vuestros teléfonos y tabletas si queréis pasarlo bien.

THE ROOM TWO
El año pasado, la primera parte ganó un montón de premios, y acaba de aparecer la segunda parte. Un juego que mezcla rompecabezas con aventura donde deberemos ir abriendo cajas a base de puzzles para descifrar el misterio.
Plataforma: iOS (Kindle y Android en breve)
Precio: 4,45€
Descarga iOS

CLUMSY NINJA
Clumsy Ninja se encuentra a la mitad entre un juego de simulación y una mascota virtual. Deberemos entrenar un pequeño ninja para que pueda rescatar a su amada. Nos ayudaremos de trampolines o globos, pero hay que ir entrando y entrenando para que nuestro amigo no pierda la práctica. ¿Lo mejor del juego? Está hecho con una tecnología llamada Euphoria que permite mover al muñeco de una manera muy real. Hay que probarlo.
Plataforma: iOS (Android en breve)
Precio: Gratis
Descarga iOS

CSR CLASSICS
Uno de los simuladores de conducción para dispositivos móviles más conocidos. En esta nueva entrega podemos seguir poniendo a prueba nuestra habilidad como pilotos, sólo que ahora al volante de los clásicos de la historia del automóvil.
Plataforma: iOS (Android en breve)
Precio: Gratis
Descarga iOS

AUDIO:
Brams – Brindis.Spotify

Tres semanas con un Samsung Galaxy S3. Mi experiencia.

samsung galaxy s3

He sido siempre de Apple. Adquirí mi primer portátil en 1992, era un PowerBook 170, y en 1993 ya le metía mano a un Mac Classic. Se puede decir que empecé siendo una hija no reconocida de Steve Jobs. Y estas dos últimas semanas me he pasado a Android. Todo un reto.

Cuando abrí la caja del Samsung Galaxy S3 me pareció que utilizaba mucho la “experiencia Apple”, con detalles de packagin agradables, sin cartones ni plásticos incómodos. El que haya abierto un producto de la compañía de la manzana sabrá de lo que hablo: Abres una caja blanca, de un cartón pulido y blanco, y ahí ves el producto. Los cables están escondidos debajo, junto con las instrucciones y otros extras como los auriculares.

Ya no existen esas cajas de cartón marrón, plásticos de burbujas para proteger el gadget. Ahora la experiencia con el teléfono empieza desde que abres la caja.

EL HARDWARE

Al cogerlo, el peso es de 133 gramos por lo que pesa poco, pero el plástico brillante con el que está hecha la parte posterior o el marco lateral, hace que el teléfono se sienta más barato, o como un terminal mucho más barato.

Poder quitar la parte posterior es el mejor detalle que me trasladó a principio del 2000 cuando recordaba como podía quitarle la funda a mi Nokia 3310. Ese detalle tan insignificante sirve para poder colocar la SIM, la tarjeta de memoria externa (que puede ser de hasta 64 Gigas), y lo más importante: Se puede quitar la batería para colocar otra cargada si se nos termina. El punto débil de todos los teléfonos inteligentes sigue siendo la batería, y poder abrir el producto es una ventaja.

El primer cambio significativo fue mi entorno, que se ha maravillado de verme con un terminal Android en la mano, en vez de uno de Apple. Incluso en el ecuador del reto, me preguntaban cómo es que seguía con ese teléfono.

Tiene más botones de lo que estaba acostumbrada: Dos para el volumen, una para apagarlo (o apagar la pantalla), y tres de menú: Uno principal, uno que sería un equivalente a “atrás” y otro que sería el equivalente a “menú”. Al estar acostumbrada al iPhone, para mi eran muchos botones, y casi nunca pensaba en el botón de “menú”, que se usa para opciones secundarias en algunas aplicaciones.

La pantalla es lo más espectacular del teléfono. 4,8 pulgadas con la tecnología propia de Samsung Super Amoled HD. La pantalla supera con creces a las de Apple, aunque es Samsung el fabricante de las pantallas de iPhone, parece que no tienen interés en colocarlas en otros terminales que no sean los suyos. O por precio o por marketing, porque dirán lo que quieran, pero pagando se puede llegar a todos los acuerdos posibles.

Los colores son muy vivos, y con algún truco de percepción. Por ejemplo, los blancos no son blancos puros, sino que tiran al azul. Si por ejemplo hacemos una fotografía, podremos ver como en la pantalla se ve espectacular, mientras que en la pantalla de un ordenador, la fotografía tiene unos colores más “normales”

La cámara delantera tiene 1,9 megapíxeles, pero sinceramente, no es nada espectacular.
Podría hablar de la velocidad del terminal, pero creo que he tenido mala suerte, pues se me ha colgado alguna vez (sobre todo, cuando tenía más de 14 notificaciones) o no se me quería encender la pantalla, y tenía que esperar unos segundos. Por lo demás, la fluidez de los movimientos es parecida a la que ya me tenía acostumbrada Apple.

EL SOFTWARE

Para configurar el Android Ice Cream Sandwich, sólo va a pedirte tu cuenta de gmail y de dropbox (esta segunda es opcional).

En teléfonos móviles, he tenido casi todos los iPhones, por lo que acostumbrarse al Sistema Operativo no es complicado pero cuesta pensar en el botón de menú secundario de la base del terminal para acceder a otras opciones. Pero no es dramático. Muchas aplicaciones están diseñadas para iPhone, que no dispone de ese botón, por lo que a veces no se utiliza para nada.

No he echado de menos ninguna aplicación o juego que estuviera en iOS y no en Android, pero lo cierto es que mientras usaba el Samsung como móvil principal, siempre le acompañaba un iPad Mini lleno, repleto, a punto de explotar de juegos. Mi bolso pesa un quintal por culpa de todos los gadgets y cámaras que llevo conmigo a todas partes.

Muchos usuarios de Android dicen que cuando usan un iOS echan de menos poder colocar los iconos donde quieran, o poder incorporar los Widgets en el menú. Los widgets sirven para muchas cosas. Son accesos directos a despertadores, mensajes, carpetas o contactos de la agenda. Pero la verdad es que al fin y al cabo, aunque tenía instalados muchos, sólo he terminado usando realmente un par: La vista previa de la agenda y el despertador.

Y si, el Sistema Operativo se mueve rápido en este terminal, pero no quiero generalizar, porque estoy segura que siempre habrá alguno en el que vaya lento, o que no pueda actualizarse a la última versión de Android.

A los que dicen que el potencial del Android está en su personalización del software, les diré que el tanto por ciento de usuarios que termina usando los sdk’s es realmente muy inferior a lo que nos gustaría a todos. Tanto por conocimientos como por pereza.

A los que dicen que no hace falta pagar por aplicaciones les diré que hay aplicaciones de pago en Google Play como en la App Store, pero que si se las descargan sin pagar al desarrollador, luego no me extraña que haya mucha «basura» en la tienda online y los desarrolladores terminen programando primero (y priorizando) la versión de iOS antes que la de Android.

Que iOS sea un sistema cerrado tiene ventajas e inconvenientes. Al igual que Android sea un sistema tan abierto tiene también bastantes inconvenientes.

CONCLUSIONES

Mi experiencia durante estas tres semanas ha sido muy positiva. Y no me lo esperaba. No es que considerara a Android al diablo o a Samsung una mala marca, pero no las tenía todas conmigo. Android ha aprendido muchas cosas de iOS, y viceversa, por lo que se echan de menos pocas cosas en los dos sistemas.

Los que digan que un sistema es mejor que el otro, sinceramente, creo que les pesan más los prejuicios. Evidentemente siempre podemos preferir un sistema, pero ninguno de los dos es un sistema «malo» o que carezca de alguna característica imprescindible.

Lo complicado a la hora de decidirse entre un sistema o el otro es el primer paso: Por cual se empieza. Porque luego migrar tus datos, contactos, fotos, y volver a comprar las aplicaciones que ya teníamos compradas previamente, pues da pereza.

El Samsung Galaxy S3 es un buen teléfono que lleva más de 40 millones de unidades vendidas desde el mes de Mayor, por lo que estoy segura que muchos de los lectores del blog tienen uno y están contentos con el resultado.

AUDIO:
Metronomy – The English Riviera.Spotify