Juegos para el iPad para disfrutar en verano

No podía NO hacer este vídeo. Era un deber después de leer tuits de gente aburrida por no saber a qué jugar con su iPad este verano. Así que me propuse hacer este vídeo y en una tarde lo tuve hecho.

Aquí tenéis los links de descarga de los juegos:

Till Morning’s Light
Enlace de descarga en iTunes
Enlace de descarga en Amazon

The Mesh
Enlace de descarga en iTunes

Does Not Commute
Enlace de descarga en iTunes
Enlace de descarga en Google Play

Si, lo sé… la mayoría de comentarios irán en la línea de «¿Y para Android?». Pues algo que ya está para Android, pero en breve haré algo para vosotros, que sois muchos más (mayoría).

¿Alguien quiere pedir un vídeo de algo especial?

Apps que deberías probar este Enero 2014

apps enero 2014

Como estoy pegada todo el día al teléfono móvil, creo que está bien que os diga las aplicaciones a las que me engancho regularmente, porque puede que vosotros también os enganchéis a ellas (y así podamos formar un grupo de asociados y adictos).

Ya aviso que no pongo precios, ya que son tan cambiantes que puede que leáis este artículo en dos semanas y luego me vengáis reclamando por qué yo dije que algo era gratis si ahora ya no lo es. Si queréis estar al día de apps y demás, siempre es mejor la inmediatez de mi Twitter o mi Facebook 😉

MOVES
Ahora que se van a poner de moda los relojes y gafas para controlar lo que sucede en el cuerpo humano, es la hora de adelantarse con Moves, una app que monitoriza todos nuestros movimientos y la clasifica según la velocidad que llevemos para poder clasificarlo. Además, la app nos geolocaliza y al final del día sabremos la cantidad de pasos que hemos hecho, las calorías quemadas, cuántos kilómetros nos hemos desplazado, cuánto tiempo hemos ido en transporte, hemos andado, hemos ido en bicicleta o hemos corrido.
Cuando lleguemos a casa tendremos un resumen maravilloso de lo que habremos hecho durante el día y nos dará información en un mapa de todo nuestro recorrido.
Una característica interesante es que nos permitirá comparar la información diaria, semanal o mensual retándonos a mejorar nuestras marcas.
Más info
Descarga iOS
Descarga Android

QUIZR
Conocí a su creador hace muchos meses en un evento en Barcelona y me dijo: «Estoy preparando un Trivial». Y yo pensé: «Pfst! Otro más». Y si, es otro Trivial, pero este me ha enganchado en el momento en el que me salió la pregunta sobre la peli de Torbe.
Juegas contra otros usuarios a 3 rondas de 5 preguntas de diferentes categorías: Ciencia, Historia, Miscelánea, Cine y TV, Deportes y Geografía. Aviso que soy mala en todas. EL juego el asíncrono, así que yo hago mi ronda, espero al contrincante, y luego hago la siguiente. El que haga más puntos gana la ronda. El que llegue a tres rondas ganadas, gana la partida.
Lo que engancha es que puedes tener tantas partidas simultáneas como quieras, y se ve que yo las quiero todas porque he llegado a tener muchas.
Más info
Descarga iOS
Descarga Android

CYCLORAMIC
Amigos que tenéis un iPhone, esto os va a encantar. Primero debéis quitarle esa horrible funda que permetra la tumba de Jobs y lo acribilla a golpes de mal gusto. Una vez hecho esto, podemos empezar a hablar.
Cycrloramic es una app que permite hacer panorámicas de 360 grados sin tocar el teléfono móvil. WHAT? Si.
Colocas el teléfono en vertical. Si. Apoyado por la parte más pequeña y fina. Juro que se aguanta (mientras la superficie sea plana), y el teléfono gracias a la vibración va rotando hasta hacer un 360 perfecto y «sin manos». ¡Incluso puedes salir en la foto!
La app tiene más opciones de foto, pero esta es la más espectacular.
Más info
Descarga iOS
Descarga Android

SPENDEE
Soy un desastre con los números. Y si sumamos números y euros, aun soy peor.
Spendee nos ayuda a controlar lo que ganamos y los que perdemos diaria, semana, o mensualmente gracias a una interfaz muy cuidada y simple.
No os voy a dar ningún truco para ahorrar más el de: «¡Controlad las tarjetas de crédito! ¡Son el demonio! (pero un demonio bueno)» pero si que es cierto que esta app pone en un gráfico lo bien o lo mal que lo estás haciendo.
Me gustaría que tuviera un sistema de logros. Que me ayudara a ahorrar un poco con cosas como intentar ahorrar un euro al día y que al final de mes me felicitara según lo bien que lo hubiese hecho. No se. No ha pasado nunca. Pero estaría bien.
Más info
Descarga iOS
Descarga Android

CONFIDE
I esta es sólo para iOS, pero seguro que en breve la sacan en Android porque está tenendo bastante éxito.
Todos conocemos Snapchat, esa aplicación para mandar fotos sin dejar rastro y que todo el mundo utiliza para lo mismo, el sexting. Pero Snapchat tiene bastantes problemas de privacidad, por lo que es mejor apartarlo y no mandar nada que no queramos que nadie sepa (ni en Snapchat ni en ninguna otra parte).
En Confide no mandamos fotos, sino texto, pero aquí no hay el problema de la captura de pantalla ya que sólo podremos ver el mensaje oculto si pasamos el dedo por encima
Más info
Descarga iOS

Si alguien tiene alguna aportación lo puede dejar en los comentarios del blog o en Facebook 🙂

AUDIO:
JD McPherson – North Side Gal.Spotify

3 Juegos de iOS y Android para estas Navidades

apple android itunes ipad
¿Sabes ese momento en el que odias estar rodeado de gente que te da igual? Llega la época navideña y con ellas las comidas y cenas familiares.

Por suerte tenemos nuestros teléfonos y tabletas iOS y Android para evadir lo que no nos interesa y que el tiempo pase mucho más rápido.

Ya que hace tiempo que no escribo sobre aplicaciones, creo que ha llegado el momento de dar algunas pistas sobre lo que tenéis que bajar estas fiestas en vuestros teléfonos y tabletas si queréis pasarlo bien.

THE ROOM TWO
El año pasado, la primera parte ganó un montón de premios, y acaba de aparecer la segunda parte. Un juego que mezcla rompecabezas con aventura donde deberemos ir abriendo cajas a base de puzzles para descifrar el misterio.
Plataforma: iOS (Kindle y Android en breve)
Precio: 4,45€
Descarga iOS

CLUMSY NINJA
Clumsy Ninja se encuentra a la mitad entre un juego de simulación y una mascota virtual. Deberemos entrenar un pequeño ninja para que pueda rescatar a su amada. Nos ayudaremos de trampolines o globos, pero hay que ir entrando y entrenando para que nuestro amigo no pierda la práctica. ¿Lo mejor del juego? Está hecho con una tecnología llamada Euphoria que permite mover al muñeco de una manera muy real. Hay que probarlo.
Plataforma: iOS (Android en breve)
Precio: Gratis
Descarga iOS

CSR CLASSICS
Uno de los simuladores de conducción para dispositivos móviles más conocidos. En esta nueva entrega podemos seguir poniendo a prueba nuestra habilidad como pilotos, sólo que ahora al volante de los clásicos de la historia del automóvil.
Plataforma: iOS (Android en breve)
Precio: Gratis
Descarga iOS

AUDIO:
Brams – Brindis.Spotify

En el nombre de Jobs…

steve jobs promise

Ya han pasado 48 horas y me he tranquilizado, pero he pasado el peor fin de semana (tecnológicamente hablando) que uno pueda tener.

El sábado por la mañana me pasé la mañana grabando algunos vídeos y al terminar, mientras estaba comiendo a toda prisa, dejé de tener cobertura. Ésta fue mi última foto subida a twitter.

De repente el móvil se bloqueó, se reseteó y nunca más despertó de su letargo.

(Silencio).

Claro que mi amigo Jordi me dijo: «Eso lo reinicias y en un par de horas vuelves a tener teléfono. A mi me pasó». Pues lo siento Jordi, pero no nos ha pasado lo mismo.

Al no tener teléfono, me fui a casa a llamar a las cuatro personas importantes y comunicar que no tenía manera de comunicarme con ellos, y la quinta persona la llamé para que me hiciera de servicio técnico. Me dio hora a las 10 de la noche.

Después de miles de millones de pruebas, mi amigo/servicio técnico me comunicó que se había actualizado el software del teléfono que hace que se reinicie el teléfono, pero esta versión de software era tan nueva que mi iPhone no podía con él y se iba reiniciando sin parar (sin llegar a encenderse), por lo que tampoco podías restaurarlo ya que nunca tenías acceso a él.

Así pues, mi amigo/servicio técnico después de muchas horas, pudo acceder a él y restaurarlo todo (perdiendo yo cientos de fotos y aplicaciones por no hacer copias de seguridad). Entre lágrimas le puse la tarjeta SIM y volvió a fallar todo.

¡MADREDELAMORHERMOSO! ¿PERO ESTO QUÉ ES?

En el nombre de Jobs, ¿qué pasa aquí?

El lunes pedí un duplicado de la tarjeta SIM y de repente, cuando todo funcionaba… y me quedé sin 3G.

He perdido la fe en Jobs, en Wozniak, en Sewell, en Ive y en la madre que parió a todo Cupertino.

PD: Aunque Pumpkin diga lo contrario, he defendido siempre al iPhone y a la Blackberry por igual . Ninguno mejor que otro, sino como dos teléfonos diferentes. Otra cosa es Android, que personalmente no me apasiona.

ALBUM:
Regina Spektor – Far.Spotify

El día en el que se reinició Internet

pedro10

Todo empezó el día 3 de Abril, cuando el iPad salió en el mercado y 3 amigos se compraron el dispositivo.

Mi amigo Pedro los reunió en el tejado de su mansión para grabar un pequeño vídeo en el que los 3 contaban su experiencia (mientras se morían de frío).

Nada, una chorradilla entre amigos.

Lo petó.

Ese día, más de 6.000 personas se descargaron el vídeo en menos de una hora, y el pobre servidor de Pedro se rindió.

Con él, cayeron Dropvox, Vimeo, iTunes, su canal RSS… Y el pobre Pedro siguió buscando alternativas, hasta que su amiga Gina (la única que puede hacer reír a un genio desesperado) lo llamó y le dijo:

– ¿Sabes que si te bajas el podcast de Pedro10 se reinicia Internet?
– ¿Ah, si?
– Lo has notado, ¿verdad? Y si dices: «Pedro10» tres veces en el espejo a las 12 de la noche, al día siguiente Pedro10 muere atropellado por Farruquito.

Y así fue.

Tenemos pruebas.

¿Malviviendo? Esos son unos mindundis en comparación en el caos que ha creado Pedro. (Con cariño a Antonio y Javi :))

¡Ah! Y ya os aviso que estos chicos están preparando una segunda parte de la review del iPad. Yo no digo nada, pero de vosotros haría copia de seguridad de todos los archivos que tengáis en la nube.

La foto que ilustra el post, es Pedro disfrutando del iPad y de todas sus prestaciones… Por si no os habíais dado cuenta.

Y ahora, cambiando completamente de tema (yo soy así), os dejo un aviso para aquellos que estéis en Barcelona del 6 al 9 de Mayo y vayáis al Salón del Comic que se celebra en la Fira de Barcelona, un consejo: Wacom (el cacharrito con el que hago mis dibujos) tiene un stand allí (número 99) para que podáis probar las nuevas Wacom y ver a ilustradores verdaderamente profesionales dibujar con ellas.

Tengo una entrada para el Salón, así que si la queréis la regalo al primero que en los comentarios deje el mensaje: «Quiero esta entrada para el Salón, y quiero probar una Wacom de verdad«. ¡Suerte!

AUDIO:
Newbows- I’ll.Spotify
Aventura – La Curita.Spotify
Love of Lesbian – Me amo.Spotify
Mötley Crüe – Dr. Feelgood.Spotify