El Bug de Blanka

blanka street fighter

Existen dos maneras de jugar a videojuegos: la buena y la mala. Y estoy segura de que la mayoría jugáis a la mala.

La mala manera de jugar a videojuegos incluye un desprecintado del juego y muy rápido, y un paso siguiente que es apretar botones sin parar para sacar adelante un juego en plan vaciado de estómago de cerdo en época de matanza. Ni monedas, ni nada. “Que dicen que el juego dura 8 horas, yo me lo saco en 6”.

La buena manera de jugar a videojuegos se la he visto a tres personas en toda mi vida. Consiste en un desprecintado del juego meticuloso, un estudio del librito interior (si tienen la edición coleccionista con un libro de arte e historia del personaje este paso puede tardar un par de horas), introducción del juego en la ranura, y vicio durante varias horas estudiando cada paso.

Las rejugadas para este tipo de jugadores son imprescindibles para releer el texto de todos los objetos recogidos, y sobre todo por los logros. No hay peores personas con el síndrome de “La puta de los logros” que estos jugadores.

Eso hace que cuando estés en una partida online con ellos te digan: “En esa esquina hay un manuscrito, ve y cógelo, que a los 70 manuscritos te dan el logro”. ¡¿Quién memoriza esas cosas?!

Son los mismos que se colocan en esa esquina estratégica del mapa para que cuando los bichos lleguen no les den y ellos tengan una perfecta visión de todo el mapa. Tú siempre pegado a ellos para aprender de los maestros y no perderte detalle. Aunque luego no puedas apuntar a nadie y quedes como el pequeño palurdo de la partida.

Pero no confundir con aquellos que usan trucos parecidos al de electrificar a Blanka todo el rato para que no les toquen y ganar la partida (el mal llamado ‘bug de Blanka’). Eso es de cobarde, y eso solo se usa a para enseñar a la gente quién manda. Es adoctrinamiento. Como a los perros.

Los tres buenos jugadores que he conocido en mi vida tienen un punto de trastorno obsesivo compulsivo y se conocen todos los trucos de todos los juegos. Incluso de las canciones más chungas del Guitar Hero. Sin casi usar la mano derecha.

Si estás leyendo esto y eres uno de ellos no te quedes callado y muestra tu talento al mundo. Si estás en lo cierto te llevarás la gloria. Si no, solamente un montón de sopapos del resto de jugadores por engreído.

AUDIO: Goldfrapp – Ooh La La.Spotify