Diluvia en Barcelona

… Y mi ángel de la guarda, Murphy, el de la ley de la mala suerte, no me tiene en mucha estima.

Como sabéis, porque me leéis mucho, hace dos semanas que hemos empezado las emisiones de Generació Digital en el Canal 33, el canal de cultura de Catalunya (el equivalente a TV2).

Como no es un programa en directo, sino que vamos un par de semanas adelantados a la emisión, vemos que algunos programas se emitirán justo en el centro del verano, y el realizador, muy acertadamente, propuso que tomara un poco el sol para conseguir un tono de piel menos blanquito. Los escotes y los hombros al aire no quedan muy bien cuando tu piel es de color marfil. De la misma manera que tampoco puedo llevar manga larga, ya que en Julio va a quedar raro si lo ves por la tele.

(son pequeños truquitos)

Entonces me propuse dejar el sábado por la tarde y el domingo por la mañana para tomar mínimamente el sol en la terraza, para que este lunes, cuando me presentara en plató mi piel tuviera un color tostadito, o como mínimo hubiese roto el blanco Casper que me identifica.

No hubo suerte y llovió. Pero no llovió un poco, sino que estuvo diluviando!!!

¿Por qué el destino no se pone de mi parte?

Así que cuando dentro de 5 horas me presente en el plató va a ser muy divertido volver a darle al colorete, el polvo bronceador y las sombras flúor.

PD: Siento los cláxones de los conductores en el vídeo, es lo que tiene el centro de Barcelona.

AUDIO:
Jennifer Lopez – On the floor.Spotify
Glee Cast – Don’t rain on my parade.Spotify
Prince – Purple Rain.Spotify

Botas de agua

lluvia

Hace unos días pedía consejo para comprar unas botas de agua: Blancas, negras o estampadas.

Al final ni A, ni B, ni C, sino que me fui al Decathlon, después de frustrarme y ver que las botas de agua más fashion no son impermeables, me compré unas azul oscuro (el único color que había).

Bueno, son las típicas botas de agua clásicas de niños: lisas, no tienen botones, ni plataforma, ni tacones, ni lunares: Son prácticas y muy cucas, porque al tener este pie de bebé (¡un 35 señores!) la verdad es que da bastante risa.

El día siguiente amaneció con una tormenta que se cargó el Cremallera de Montserrat.

Esa mañana cogí el coche, y a los 3 minutos empezó el diluvio universal. No estoy hablando de mucha lluvia, sino que Dios ha vuelto a cabrearse con los hombres de la tierra y esta vez con saña, porque por mucho intentarlo lo hubo manera de ver más allá del coche que tenía delante. Los parabrisas iban como locos, y aun así no paraban de expulsar agua. Un caos.

Duró unos 15 minutos (no había huevos de salir del coche), y cuando paró me puse las botas para salir a la calle pisando charcos sin mojarme. La sensación de calcetines secos es algo que no se paga con dinero, la verdad.

Volví a subir al coche, pero luego me di cuenta el porque no son aptas para conducir. No quiero explicar como arranqué, ni como aparqué, ni como hice la rotonda de Plaza España. Solo os diré que es mucho mejor que un mono joven cebado de azúcar haga de copiloto sin cinturón de seguridad que no conducir con botas de agua.

Al llegar a casa las guardé en el zapatero y les puse la etiqueta de: Lluvia SI, Conducir NI DE BROMA.

AUDIO: Ben Gibbard – Thriller

AUDIO2: The Magic Numbers – Take Me Out

Por fin llueve en Catalunya

Como muchos sabréis, nunca hablo de actualidad ni me mojo en temas políticos o de territorio. Pero hoy hago una excepción.

Hace ya muchos meses que en Catalunya tenemos una sequía enorme que hace que no podamos regar las plantas, o abrir las fuentes públicas. Me parecen buenas medidas, teniendo en cuenta que las restricciones fuertes aún no han llegado (y ni ganas).

Por fin ha llovido este fin de semana pasado, y aprovechando que Scarlett Johansson ha sacado un nuevo disco muy parecido al estilo de Liz Phair, me apunto al carro de discos que se hacen llamar indie o alternativos, y la voz provoca dolores de cabeza.

Tengo gripe o faringitis o yo ya que sé… estoy con esa voz de blues tan típica de cuando no puedes respirar por culpa de la mucosidad, y así he hecho un montaje a ver si el fin de semana llueve más gracias a mi asombrosa voz. Chris Martin y yo hacemos un gran dueto juntos y ya nos estamos plateando ir de gira por España para paliar la sequía.

AUDIO: Liz Phair – Shatter

AUDIO 2: Scarlett Johansson – Falling Down Escuchad un momento y querréis arrancaros las orejas, por muy buena que esté.