La maravillosa respuesta que recibí de un analista de emisiones radioeléctricas durante el MWC15

El Señor de la Antena

A veces Internet te sorprende con cosas maravillosas. Y no me refiero a encontrar una web de vuelos muy baratos o una web con la hora en todo el mundo a tiempo real. Me refiero a que pones un mensaje en Twitter y el mensaje llega a esa persona, aunque no tenga cuenta en Twitter.

EL MWC15 es una feria en el que cada rincón te sorprende: Realidad aumentada, domótica, tablets sumergibles, robots… Me paseaba yo por el recinto ferial cuando un señor me llamó la atención. No era asiático ni iba de traje (cosa extraña), pero llevaba un artilugio muy curioso y tuve que tuitearlo:

Era un señor con una pala-antena extraña y las respuestas no se hicieron esperar.

Aunque yo puse claramente que era una pregunta seria, muy poca gente me contestó con una respuesta seria. Claro. Lo fácil era hacer broma de lo desconocido.

Pero dos semanas más tarde, me llegó un correo electrónico de un tal Antonio que empezaba así:

«En respuesta a su pregunta en tweeter “¿Alguien me puede explicar que hace este señor en el MWC15?”,
me atrevo a contestarle lo siguiente: Soy el de la foto».

Estaba en el AVE y salté de golpe. ¿CÓMO? ¿¿HAY GENTE QUE ME LEE?? ¡¿¿EN SERIO??!

En el mail me contó qué hacía con todos estos instrumentos, y como creo que todos estáis ansiosos por saber de qué va este objeto (y porque me dedico a temas de tecnología) he creído oportuno publicar el contenido de algunos de nuestros mensajes en el blog.

Espero que lo disfrutéis, porque Antonio, Toni como le llamamos los amigos (si te mandas más de 2 e-mails con alguien eres amigo, no?), tiene madera de divulgador tecnológico y es una manera fantástica de saber qué pasa en el MWC cuando nadie mira.

Empieza así…

seguir leyendo